Estáis a favor de que nazca gente con sindrome de Down?

Carcinoma

#129 Me parece loable tu posición, pero entiendo que te resulte imposible desprenderte de tu experiencia/sentimiento y analizar la cuestión desde un punto de vista más general.

Por supuesto que hay personas con Down que son maravillosas y por supuesto que las hay que estudian y trabajan. Lo que hay que preguntarse es: si tuvieran exactamente las oportunidades que tiene un ciudadano medio, ¿se sacarían esas carreras? ¿conseguirían esos trabajos? Para un profesor, ¿será fácil suspender a alguien con Down? Para un empresario, ¿será fácil despedir a alguien con Down? No seamos hipócritas, porque conocemos la respuesta a ambas preguntas.

Si hemos conseguido que esas personas hayan llegado tan lejos es porque claramente hemos decantado la balanza social hacia ellos. Y cuidado, porque esto habla bastante bien de nosotros como sociedad civilizada. Pero la cuestión no es qué hacer con los que tienen el síndrome, sino qué hacer con los que aún no han nacido. De la misma manera que demostramos civismo dándoles oportunidades, demostraríamos civismo utilizando nuestros medios y conocimientos para hacernos la vida más fácil, tanto individual como colectivamente. Al fin y al cabo, es de lo que trata el progreso: de hacernos la vida más fácil.

1 respuesta
Peib

Que los padres hagan durante el embarazo del susodicho lo que les salga de los huevos y decidan ellos, no el Estado

MuRdOk93

Aunque tengan una enfermedad congenita no significa que sufran mas o menos, no tienen una paralisis cerebral entienden todo lo que se les dice y lo que hacen y el problema que tienen.
¿quien decide sobre si una persona nace o no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pineda

hay lo dejo

2 respuestas
KonraDuncan

#153 La putada que tiene este hombre, es que a el le gustan las mujeres de apariencia" normal" y al ser rechazado por ellas, esta jodido, es que es una putada macho ;(.

B

#151 Pero eso tambien pasa en la sociedad digamos "normal", no todos somos guapos, altos, modelos, ni premios nobel. Obviamente un paralitico no va a poder escalar una montana, pero eso no significa que no pueda tener un trabajo que sí puede hacer. Vamos, que si tuvierais una enfermedad que os impidiera darlo todo al 100% ya veriais como reclamarais ayudas o trabajos mas o menos adaptados a lo que puede dar cada uno.

1 respuesta
Carcinoma

#155 En eso estamos de acuerdo. Ya he diferenciado lo que hay que hacer con los que son, y los que se debería hacer con los que aún no son.

El problema que veo es que a la mayoría de sociedades aún les falta ver por encima de ese muro que levantó la religión y que considera todas nuestras existencias como algo sagrado. No somos nada sagrado por el simple hecho de haber sido el espermatozoide más rápido. Tenemos defectos, y los paliamos: si somos feos nos maquillamos o nos operamos, si tenemos miopía llevamos gafas y si tenemos diabetes nos inyectamos insulina. No nos hemos sometido a los caprichos aleatorios de la naturaleza, y por eso a este tampoco deberíamos someternos.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#129 Pero, con todo el respeto del mundo, y pese a que hayas argumentado eso muy bien, y yo respete tu opinión, a mi ver toda esa parrafada se convierte en idioteces en el momento en el que puedes evitar traer a alguien con síndrome de down al mundo.

Porqué tener un hijo con problemas cuando puedes tener uno normal? En pleno siglo 21 parece mentira la de estupideces y tabúes sociales que llegamos a tener y nos frenan tantísimo evolutivamente. Tan listos para algunas cosas, y tan tontos para otras.

1 respuesta
massaker

Hombre si luego llegan a presidentes del gobierno no.

3
B

#156 No estoy hablando de religion. Ninguno de nosotros esta libre de tener un accidente manana y terminar necesitando ayuda.

Yo no soy Phelps en una piscina y no por ello voy a dejar de nadar. MI sobrino no es Messi jugando al futbol, y se lo pasa pipa sudando como un pollo y perdiendo 2-14. xd

Siendo sincera, claro que un SD a lo mejor no puede trabajar al mismo ritmo que tu, y si tu tardas 20 min en aprender una ecuacion, un SD podra tardar 1h.. pero eso no significa que el / ella no pueda tener una vida mas o menos agradable y trabajar aunque sea haciendo fotocopias.
NO he trabajado con SD, pero sí en la epilepsia, y conozco gente que nacio "bien" y a los 15 dias empezaron a tener crisis y tienen diagnosticos con "epilepsias catastroficas" ( con eso hazte una idea de cómo son) y esa gente tb tiene derecho a recibir educacion acorde con lo que puedan hacer, logopedas etc. Conozco una chica con un Dravet, tiene 30 años pero como si tuviera 13 -15. Trabaja en el despacho de un abogado y se encarga del correo. TE aseguro que si fuera un hijo tuyo ya verias como dirias: y a esta gente no se la podria ayudar de algun modo??
Lo que me parece esperpentico, es que nos echemos las manos a la cabeza con los genocidios, Hitler y demas... y ahora parezca que en el mundo solo hay sitio para las mentes brillantes, por esa logica, que maten a todos los parados de Espana y asi se termina el desempleo.

1
B

#157 y quien te asegura a tí que traer un hijo "normal" no significa que se ponga enfermo y de una meningitis y termine en una cama como un vegetal? o que tengas manana un accidente y termines paralitico y atado a un respirador?

1 2 respuestas
Troyer
Dante88

#33 Por esa regla de tres tampoco deberían existir los colegios públicos ni la sanidad publica. Si no vas a poder pagarle a tus hijos una sanidad y educación privada, no los tengas.

No utilices el argumento solo para lo que no te afecta.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#160 Los accidentes ocurren, pero es muy distinto que elijas tener una enfermedad a que la contraigas por error. Si algo se puede evitar, se evita, otra cosa es que tengas un accidente, en eso ya no hay nada que hacer, ya que son cosas que pueden ocurrir y no se pueden evitar.

1 respuesta
alblanesjr

El nacer o no nacer deberan decidirlo los padres. Que se haga un estudio y se determine si el feto tiene el Sindrome de Down y que ellos decidan.

Si me viera en esa situacion posiblemente le sugeriria a mi mujer que abortara

B

Aquellos que decís que los padres elijan me parece bien. Pero pensandolo de otro modo... Los downs tambien pueden ser padres. Estariais a favor de que los downs tuvieran hijos e hicieran una raza de downs?

1 respuesta
autostopista

Cuando he visto el titulo del post me he quedado ¿como? no comprendo ni entiendo el motivo de la pregunta que hace #1

Algunos argumentan que es una carga para la familia, pero al mismo tiempo es un hijo, y que padre no quiere a su hijo sea como sea....tal y como dice #160 puedes tener un hijo "sano" y luego por un accidente, una adicción ser también una "carga" pero por eso no lo vas a abandonar ¿no? para eso se tiene un hijo par quererlo, para estar con el en la bueno y en lo malo...o a caso nuestras madres cuando estamos enfermos ¿no nos cuidan? o nos dicen eso de "hijo como estas enfermo y eres una carga no te cuido" ...

por el motivo de tener SD ¿no tiene derecho a la vida? ..... pensando mal..parece que queramos un mundo de personas perfectas...las que no lo son por cualquier deficiendia no tiene derecho a vivir?

Argumentan algunos que no deben recibir ayuda del estado o eso me ha parecido leer, si no es asi pido disculpas, pero si es asi lo que he leido pues como también argumenta #162 que no haya sanidad ni educacion publica gratuita.

#165 para tu información: Las mujeres con síndrome de Down pueden y tienen niños, pero tienen un 50 por ciento de posibilidad de tener un hijo con síndrome de Down.

1 respuesta
B

#163 Entonces como calificas el accidente de BIanchi?? porque por esa logica,, yo podria decir que como el tio iba a 270 km, el riesgo de tener un accidente es alto y que ahora le den por ahi... que si tiene abierta la cabeza es porque él ha querido.
Vamos... como si no hubiera enfermedades que no se ven en la amniocentesis.

1 respuesta
Maaarc

Yo no tendría un hijo con SD si pudiera escojerlo.

Y si luego tienes otro hijo que es sano, que haces, lo educas de una forma que luego cuide al SD cuando tu mueras? Porque eso es lo que se ve, un SD con sus padres y cuando estos faltan... ¿Se come el marron el hijo? Pues menuda mierda y muy egoista por mi parte.

Por mi capricho/irresponsabilidad de tener un hijo discapacitado ahora mis hijos habrán de pagar por mi error. QUE BIEN!

B

La pregunta en si ya me parece un despropósito ¿estar a favor o en contra de que nazcan seres? ¿ Jugamos a ser dioses selectivos ? La madre decide, que es la que gesta y cría.

1 respuesta
edselom

#169 solo la madre? El padre no tiene voz?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#167 Yo tampoco pagaría las consecuencias de que alguien infligiese la ley. La ley está ahí para algo, si tu vas a 300km/h, te la pegas, te partes las piernas y necesitas un huevo de gastos para ello, te jodes y te lo pagas tu. Pero si vas por la autopista a la velocidad que toca, hay un error humano y ocurre un accidente, el estado debería pagarlo con los impuestos de todos, que para eso están.

Aunque parezca una estupidez, a lo que tu dices: Sí, se ha abierto la cabeza porque ha querido. Nadie le obligaba a ir a 270km/h, podía ir despacio pero prefería ser un malote, inflingir la ley, ir a una velocidad más alta de la permitida, y obviamente que eso acabara en un accidente porque ese límite de velocidad está puesto para algo.

1 respuesta
Mariox93

#170 solo la madre el padre no, otro caso es que la madre quiera hacer caso al padre xD

davidgsanpab

Yo suelo coincidir en el viaje al instituto en el autobús con chavales con sindrome de down y otro tipo de retrasos mentales y se les ve mucho más felices que al resto de mortales.
Aveces hasta les envidio por eso.

No sé la familia pero yo a ellos no los veo sufrir para nada.

1 respuesta
B

#171 Pues cuenta todos los accidentes que ha habido por ir hasta el culo de alcohol, conduccion temeraria, cancer por tabaco, alcohol.... que si tuvieras que sacar del sistema a todos esos.. no iba a quedar ni cristo bajo ayuda de la SS. Ahí tienes a Schumacher... quien le mandaria ir a toda ostia esquiando!!!!

Vamos, pretender excluir de la sociedad a los SD me parece fortisimo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#174 Estás desvariando. El tabaco y el alcohol son dos drogas que tienen unos altos impuestos para pagar sus consecuencias. Y de todas maneras no se qué tendrá que ver que se hagan otras cosas mal con que deban nacer niños con síndrome de down para que el estado tenga que pagarles cosas y una vez se queden sin padres no puedan hacer nada con su vida en el 90% de los casos.

Lo de esquiar ya me parece una idiotez, nisiquiera hace falta contestarla. Has meado fuera de tiesto.

1 respuesta
B

#175 aqui hay gente que esta diciendo que como los SD ya vienen al mundo enfermos, no les pagarian ni educacion ni nada.. basicamente porque es un gasto.. Yo no desvario, me parece esperpentico esa forma de pensar. Por eso mismo decia, que por esa logica, tendriamos que tirar de la SS a todos los enfermos de cancer debido al tabaco y "porque han querido", yonkies, gente con sida por haberlo hecho sin proteccion y asi suma y sigue.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#176 Y te vuelvo a repetir, deja de decir las cosas como no son.

Eliges tener un hijo con síndrome de down? SI. Paga esos gastos, tu ya sabías lo que había y aun así has querido tenerlo, ni yo ni los demás ciudadanos de este país son responsables de tu estupidez.

Deberíamos de tirar a la gente que se droga con drogas LEGALES? No. Por el simple motivo de que están pagando un alto impuesto para hacerlo y pagar sus propias consecuencias.

Coger el sida es algo que "no es evitable" pueden engañarte, y pueden haber miles de motivos para llegar a contraerlo. Me intentas pintar como un dictador nazi que excluiría a todo cristo de la seguridad social, cuando lo único que te estoy diciendo es que la gente debería de ser consecuente con sus actos y no llorarle al papi estado porque han hecho una idiotez que sabían de antemano que lo era.

Pagar un accidente? Si.
Pagar una estupidez hecha a propósito? No.

2 respuestas
t3r3r3

#173 Eso porque viven en un realidad paralela a la nuestra a causa de su enfermedad, todo es chachi para ellos.

Y traer al mundo a un niño asi, es cosa unicamente de los padres, yo no lo haria porque basicamente seria malo para el y para mi.

1 respuesta
akali

Joder yo no abortaría si mi hijo fuese a tener Sindrome de Down, suerte tienes #1 que tus padres tampoco lo hicieron

2
B

#166 ah si? No me digas? Como Licenciado en Biología no lo sabía. Muchas gracias.

Usuarios habituales