Estamos mejor de lo que parece y lo vais a vivir

Mensi

#60 Pero se sale a la calle y se protesta, que la convoque quien quiera, luego cada sindicato como de construmbre, tirara para lo suyo

O te crees que la CNT va a tener la misma opinion que el subnormal de CCOO?¿

Y de todos modos si no te gusta, que planteas tu¿
Thread en Mv

vinilester

#61 Socio... el cejas ya ha dejado claro que no va a anticipar elecciones, con lo cual, el planteamiento de cada uno nos lo guardamos. Solo queda el dicho de siempre... A DISFRUTAR LO VOTADO, DOS AÑOS MAS.

Dicho esto, no estaria nada mal, una huelga en la que los sindicatos no tuviesen cabida. Y otra paralela de empresarios.

KONRA

#62 claro ejemplo de ciudadano que se piensa que democracia= dar tu voto cada 4 años y luego poner el culo y disfrutar hasta las proximas elecciones.

vinilester

#63 Como podras comprobar, mi post no terminaba en ese par de lineas...Hay un botoncito para editar y seguir poniendo letras ;)
o quitando...

Hesha

#51 Culpar a las ideologías en un periodo donde el espectro de la difuminación ideológica está plenamente integrado en la vida política, y después de apresurarse a clamar el fin de la historia y las ideologías en 1991 al más puro estilo Francis Fukuyama, es tristemente irónico. Muchas de las premisas que has escrito son absolutamente falsas, y creo que ni tú te las llegas a creer totalmente. Lo que es fundamental en la experiencia del pensamiento humano es la capacidad crítica, y eso es totalmente ajeno a todo tipo de ideología -aunque si algunas hicieran tal ejercicio de autocrítica, caerían víctima de sus propias contradicciones-. Actualmente, estamos viviendo una etapa de enmudecimiento de las voces disidentes, las opiniones que van en contra de la gran masa son sistemáticamente ignoradas y minusvaloradas por los actores políticos y la mass media. Además ¿Desde cuando se necesitan ideologías para que alguien crea que no está equivocado?

La ideología o concepción que tengas del mundo no puede venir de la clase política, en todo caso viene de tu entorno, de tu contexto social, y tu interiorización sobre la perspectiva a partir de la cual ves el mundo que nos rodea. Los políticos pueden formar parte de ese entorno de forma externa, pero no te influirán más que tu familia, tus amigos, o tus profesores de educación primaria. Y es que, a estas alturas, ¿Quién puede afirmar la ideología de la mayoría de los partidos políticos? Esto lo vinculo con lo que dije anteriormente sobre la difuminación ideológica con tal de recopilar más votos.

No entiendo a qué te refieres con que no se actúe si compartes la ideología con determinado sujeto. Yo soy el primero que ha tenido debates muy subidos de tono con gente que se considera marxista o luxemburguista, pero ante todo, a partir de argumentos nacidos de la interiorización personal, es decir, la verdadera crítica científica. Y muchas veces también he cedido y he reconocido mi error, porque es mediante el ejercicio de autocrítica cómo realmente se avanza.

Lo del PSOE, no tengo nada que comentar, tienes toda la razón. Pero antes deberías plantearte por qué partidos que aplican medidas que perjudican a la clase trabajadora, es decir, a la gran mayoría de los ciudadanos en favor de unos pocos, siguen recopilando votos. El resultado será que aquí no interesa la educación del individuo más allá de ciertos límites formales, es decir, aprender a callar, a consumir, y a votar. Cualquier cosa más allá de eso, es ajeno a la educación tal y como la conocemos hoy día. ¿Por qué crees que se lee a los voceros de siempre clamar por la privatización de la sanidad, pero nunca por la de la educación? Pues porqué saben a qué intereses obedece el proyecto educacional del individuo, y que un individuo educado en la sociedad de consumo comprará sus productos más que otro que no ha recibido ese adoctrinamiento, y sus necesidades se centren en comer y poco más.

Nada más, un saludo.

E

#48 tipico que aunque zp vaya y le quite todo su dinero y su casa en las narices personalmente, daria su vida y la de su familia por el
Por gente como tu nos hemos tragado 8 años de zp y su patetico partido politico camuflado para parecer de izquierdas

J

No es por nada, pero los gobiernos se cambian votando en las elecciones, las huelgas solo sirven para joder a unos que no tienen la culpa de nada y para que los 4 vampiros que estan en los sindicatos tocandose sus partes mas intimas hagan como que realmente se ganan su sueldo.

¿De que sirve una huelga si luego los que van a ella en las elecciones votan al gobierno actual?.

Yo en concreto hago mas por cambiar la situacion que todos esos llorones juntos, porque yo en las ultimas no vote a zapatero, cosa que no podran decir el 90% de los que acudan a la huelga.

Pero nada, jodamos a la gente, jodamos al pais y luego votemos otra vez a zapatero, para que siga jodiendo el pais otros 4 años.

A Rajoy no le votamos, que los 8 años del pp fueron muy malos y con nuestra bola de cristal sabemos que lo haria peor que un tio que lleva cerca de 8 años malgastando.

3
Baptiste

#66 Y por ignorantes como tu este foro apesta ;)

wooper

Siempre quejandose del ZP... os recuerdo que salio presidente mediante unas elecciones democraticas.. la proxima vez mirar bien lo que votais!

B

#69 Tienes razón. Salió elegido mediante el voto de todos y cada uno de los españoles (incluídos los MediaVider@s xD), está muy bien quejarse y tal, pero voy a matizar una cosa, y es que siempre he pensado que el que vota es el que se puede quejar, ya que apoyó algo que no se cumple, el que no vota y va de listo quejándose que hubiera votado a los otros (ya sé que un voto no haría nada, pero no son ni 1 ni 2 los que se encuentran en esta situación que comento)

ale!

granaino127

Cuando se dice "disfrutar lo votado".... Me crea la sensación de que me están intentando decir que por culpa del PSOE estamos viviendo la situación actual, no se si los que lo dicen piensan que con otro partido como el PP por ejemplo se hubiese evitado o pasado mas rápido todo. Es de ser un poco ilusos mas cuando fue este partido el que nos enveneno con anterioridad.

1
R

Quien sabe si con otro partido estariamos mejor que con CejaMan, pero lo que esta claro es que peor es un poco dificil. Y dar peor imagen al resto de paises lo veo tambien un poco dificil.

A

Si no os gusta España podéis iros a otro país, no obligamos a nadie a quedarse.

JangoBout

A mi España me gusta, creo que es ZP el que quiere joderla y hacerla según su fantasía.

Kenderr

#71 Mas iluso es creerse que esto es culpa del pp y de ese supuesto ladrillazo, cuando es algo que viene desde los años 80(Incluso antes) y que nadie se ha preocupado de cambiar.

Evidentemente, con un mono lobotomizado la cosa hubiera ido mucho mejor.

granaino127

¿Desde el 80?

Claaro, casi si dices desde el 40 me convences mas...

Solo una cosa ¿en que época salía mas rentable trabajar en sectores del ladrillo que en cualquier otra cosa? ¿cuando veías a chavales de 16 años abandonar los estudios e incluso dejar de tener interés en estudiar desde antes porque sabían que trabajando en la cnstruccion con 16 en 2 años iban a pasearse en Audis y BMWs mas grandes que tu casa?

Desde el momento que empzo a pasar esto y crecer desmesuradamente el sector con gente no cualificada y la gente perdió el interés en cualificarse para otra cosa....estábamos tocados de muerte. Solo faltaba una caída del sector para que toda esa gente que sobraba se fuera a engrosar las listas del paro....y por efecto rebote, lógicamente afecta a mas sectores.

Es una visión un poco superficial y rápida sobre el tema....

XaPu69

#76 Pero como puedes tener el valor de decir eso, si aunque fuera cierto, que no lo es, la propuesta del gobierno es decir: cambiaremos el modelo productivo. Y en realidad de cambiar el modelo productivo nanay. Piensan sacarnos de esta crisis de la misma forma en la que entramos, con más ladrillo. Impulsando planes E, subvencionando inmobiliarias, disparando la construcción de VPO...

Aunque tuvieras razón y el "ladrillazo" hubiera sido transversal (que no lo fue), tiene infinitamente más delito no aprender nada y seguir fomentando el ladrillo con tal de eliminar a gente de las listas de parados sea cual sea el precio (nunca mejor dicho, porque todas esas subvenciones las paga el contribuyente) y sean cuales sean las condiciones.

I

hilo mitico donde los haya , algunos me parece que no se han despertado todavia . La sociedad esta demasiada aborregada y es demasiada ignorante como para tan ni siquiera imaginarse que es lo que esta pasando .

granaino127

¿que esperas que promuevan con gente que se niega a especializarse en otra cosa? Aparte que es algo que nos beneficia.

Si hubo gente que se salió de estudiar con 16 sin la ESO para trabajar en la obra, no van ahora a terminar sus estudios y hacer módulos para espeicializarse en otras cosas ahora.... Quieren trabajar en lo que han estado trabajando y no hay mas.... Parece mentira que ahora trates de pensar que España destaca por su porcentaje de gente con estudios y cualificacion, aparte de que sabemos que aquí la gente tira a que le den y se lo pongan fácil sin mover un dedo.

I

#79

La culpa de todo es de la clase obrera .

Valiente desproposito .

-cupalbles de la corrupcion urbanistica
-culpables de las hipotecas suprime

Di que si , home di que si

B

Madre mía, MV como siempre. Es la antítesis de Menéame.

XaPu69

#79 pero es que ése no es el problema del contribuyente random que paga unos altísimos impuestos que van destinados en gran parte a subvencionar el paro. Si se han salido de estudiar, pues lo siento mucho, que se formen en otra cosa y trabajen de otra cosa, aunque sea de baja cualificación, pero yo no tengo porqué pagar su incompetencia.

2
desdemona

Pues como dicen algunos “Zapatero Wins”, xk vamos a por los 6 millones de parados en España, ¡qué manda huevos! de aquí a nada, empezarán las revueltas cuando la gente deje de cobrar y vean q lo q viene... es de ¡agárrate q vienen curvas!.

Y eso sino sucede algún “Corralito”, o bloquean el líquido de los bancos, para q la economía no termine de venirse a pique...

Al final vamos a tener q aprender de la sabiduría ajena, y hacer como la gente q está sacando del banco 6000 euros, por si se lía parda, abandonar el país, y regresar cuando pase la tormenta. (No es broma mis padres tienen amigos q dicen estar acojonados pq no habían visto la q se está preparando en toda su vida, y por si se lía, están sacando lo justo para irse al sur de Francia, o a Latinoamérica un tiempo x si aquí se viene abajo la economía y hay revueltas, ponerse a salvo)

PD; Sí lo sé, mi entorno es conservador y quizás exagerado, y esto es ponerse en la peor situación; (¡Que dios no lo quiera!) Pero q vamos, tb creo q es muy inteligente ser tan previsor, xk yo en eso no había caído. Y sí, q se puede liar en menos q canta un gallo, y si dicen q mucha gente (q se mueven y entienden de banca) se está llevando el dinero fuera de España, a otros sitios más seguros por algo será...

http://www.youtube.com/watch?v=QUQNhKjB41Y&feature=related

michi

#82 el paro te lo dan despues de haber currado y por lo tanto tras haber cotizado y pagado tambien esos impuestos

solo me faltaria a mi que despues de currar una decada pagando religiosamente mis impuestos me quedara sin curro (toco madera) y viniera un pintamonas a llamarme chupon por cobrar el paro mientras busco otra cosa

#83 como van tener liquido los bancos con gente como la que tu comentas?? vamos es absurdo creerse que puede ocurrir un corralito aqui en la Union Europea, donde si un banco tiene problemas hay 4 mas deseando absorverlo... pero si eh, gran idea, que vayan pillando billetes y latas de conseva por si acaso!!

koalas

... e aqui mi aportacion yo no entiendo de politica y nunca e votado claro a nadie..

porque votais a ZP? si os quejais de el?....

abro

S

Que poca verguenza tienen estos hijos de la gran puta.

PS: Sorry por la burrada pero es que tengo un queme...

desdemona

#84 Michi, en la Comunidad Europea ya se pronunciaron con respecto a España, y creo q dijeron q no iban a salvar a España como estaban haciendo con Grecia.

En resumen q si no hacemos los deberes no van a venir a salvarnos y más después de la incongruencias de vida, q estamos haciendo con el país. Y por otro lado Europa es finita, (la pasta q Europa tiene para salvar a los países estúpidos como nosotros, no es ilimitada) es decir, tb tienen los demás países sus problemas, y sus economías y no tienen porqué pagar el pato, de q aquí estemos a punto de naufragar por haber convertido esto en un reino de taifas, con 4 politicuchos, a los q les ha dado igual lo q le pasara a la población, y a la economía, con tal de q ellos, estuvieran en el poder unos pocos años más.

1
michi

#87 pero eso es deuda publica, pasta que deben nuestro gobiernos y autonomias y que no te preocupes que pagaremos nosotros de aqui a saber cuando

y por otro lado van los bancos, que cuando tienen problemas se fusionan y ademas tienen sus fondos de ayudas europeos y nacionales. Puedes estar tranquila respecto a los bancos nacionales, otra cosa serian las cajas y a lo peor se fusionaran todas en unas pocas grandes cajas, despediran a la de dios y ale, de nuevo beneficios

I

#87

yo ske no kiero hablar , pero pufff opiones como esta me rebientan me sientan peor k una patada en los testiculos .

Salvar a grecia ??? el BCU ???

Lo dicho todo esto no los tenemos merecido por autenticos borregos , dios nos libre .

2
desdemona

cojo sitio y voy x un café ;D

Usuarios habituales

  • TaLyKe
  • Spike_Spigel
  • Mensi
  • Hesha
  • ilegal_Vs
  • Kenderr
  • vinilester