En éste mail ¿Usan lenguaje inclusivo o lenguaje sexista?

TripyLSD

A algunos compañeros les han enviado un mail de la empresa respecto a la opción de coger permisos retribuidos (es decir, quedarse en casa, pagándote y sin que descuente de vacaciones) a razón de la suspensión de guarderías y colegios por el COVID19

Tenemos un pequeño debate sobre si usan lenguaje inclusivo o lenguaje sexista con frases como:

La legislación laboral no recoge ninguna medida parecida y no hay precedentes claros para saber cómo proceder. Por tanto, a la pregunta de ¿me puedo quedar en casa si no puedo dejar a mis hijos o hijas en el colegio? la respuesta rápida es NO. Eso no quiere decir que tengamos que dejar a los pobres a su ventura. Muchas ya conoceréis el trozo del Estatuto de los Trabajadores del que todo el mundo habla desde ayer, el artículo 37.3 sobre permiso retribuido por "Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal" pero que sepamos, no existe precedentes para utilizar este permiso para este caso. A nosotras nos puede parecer totalmente injusta la situación, pero son otros quienes redactan las leyes y quienes las interpretan.

¿Usan el femenino como lenguaje inclusivo para el plural?
¿Usan el femenino porque asumen que las que se responsabilizan de los hijos son exclusivamente las mujeres?

perche

la segunda opcion sin duda.

4
Lacsas

El feminismo de Schrödinger.

6
Spiker

A ella le gusta la gasolina dale más gasolina.

1
Guepar

Pues si lo escribió un grupo de mujeres, puede que simplemente se refieran a sí mismas como redactoras (por ejemplo: gerente mujer y jefa de personal).

Czhincksx

Usan el femenino por una caída de la cuna.

2
B

Usan el femenino porque quien lo escribió es una mujer y obviamente es misandrico porque un hombre tambien puede cuidar a un hijo

2 1 respuesta
B

¿Tienes polla? Pues a trabajar hijo de puta.

1
Eristoff
#1TripyLSD:

Eso no quiere decir que tengamos que dejar a los pobres a su ventura

Mas allá de la respuesta clara y evidente que da #7, escribir estos coloquialismos es de ser cateto/a a más no poder.

Patriarca12
#1TripyLSD:

¿me puedo quedar en casa si no puedo dejar a mis hijos o hijas en el colegio? [...] Muchas ya conoceréis el trozo del Estatuto de los Trabajadores del que todo el mundo habla desde ayer,

Sexista claramente, en la primera parte usa "hijos o hijas". En la segunda no utiliza esa misma estructura y solo hace referencia al género femenino.
Ale, las mujeres que no se vayan a cuidar los niños a casa que la tenemos.

B

No sé, pero en "este" hilo, la ortografía brilla por su ausencia.

gogogo

Lo innecesario hecho hilo. Sin fuente ni contexto es imposible saber si el "muchas" está justificado por coherencia o si el "muchas" responde a una razón de política lingüística.

Y aunque sea lo 2º, muy enfermo hay que estar como para que te importe.

P.D.: y el "nosotras" es aún menos controvertido, salvo que estés como una regadera y veas fantasmas hasta en el acelerador de partículas.

Como muchísimo, y cogiéndonosla con el papel de fumar más fino del mercado, hay un "otros" casi al final del texto que podría llevar implícito una pulla a los que aprueban y redactan las leyes en españita, suponiendo que sean en su mayoría hombres, que no lo sé y que, ya digo, es emparanoiarse mucho

L

#1 @Varuk es experto en estas cosas

Armisael

Imagino que la empresa son mayoría mujeres, si no es incorrecto su uso, puesto que el masculino es el genérico.

B

Si lo pone con "e" a llorar porque es feminista, si lo pone con "a" a llorar porque es hembrista y si lo pone con "o" a respirar aliviado porque se ha hecho justicia frente a la opresión del hombre blanco.

1 respuesta
Akiramaster

La verdad es que si una mujer quiere decir nosotras en vez de nosotros me parece bien. Si lo dice un tío es subnormal.

Fascaso

Lo preocupante es el mensaje, 'jajaja esto es complicado y lo interpretan otros, no nos podemos acoger a ese derecho'

Entiendo que el remitente es recursos humanos o gerencia y que ellos son los que lo interpretan...

Aquí la gente comentando el género xd

Fyn4r

Teniendo en cuenta que no es coherente con el uso del lenguaje inclusivo entiendo que habla solo de mujeres, no ze

#15 ojalá alguna opción que no atente contra el castellano

1
MiNmbreNoCab

Quitando el hilo que es una completa chorrada, me incita mas interes el propio mensaje.

el artículo 37.3 sobre permiso retribuido por "Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal" pero que sepamos, no existe precedentes para utilizar este permiso para este caso
xdddd es decir, que si no tienes con quien dejar a tus hijas por una amenaza nacional tienes que ir a trabajar. porque son "otros los que interpretan las leyes"

Vamos, a mi me huele a decir que se quieren saltar vuestros derechos por los cojones y que les importa bien poco vuestras mierdas, que a currar todo el mundo.
Desde luego no soy abogado se de leyes laborales se lo que sabe cualquiera que curra y me puedo estar equivocando, pero esto es realmente asi?

Cuidar a tus hijos en un caso como este si no tienes donde dejarlos no esta contemplado como un deber inexcusable de caracter personal? digo yo que servicios sociales tendria algo que decir. Vamos, no tengo chiquillos, pero no es hasta ilegal dejarlos solos tantas horas en casa si son pequeños¿? xd

(Pregunto)

3 respuestas
B

Machismo en estado puro, que el varón vaya a trabajar a contagiarse del coronavirus y que la mujer se quede en casa cuidando a los niños.

Fascaso

#19 la clave está en hacer ver que no es cosa del trabajador eso, que otras mentes sesudas lo piensan.

Vamos, que no pregunten a externos o sindicatos. Entiendo que va a ser algo que tarde o temprano será en firme para evitar abusos.
Eso o se abusara y a ver quien cuida a los chavales

Hipnos

Hecho 1: Los colegios no son guarderías para que otro cuide a tu hijo cuando tú no puedes.

Hecho 2: Las empresas no deben asumir que el estado les tiene que sacar las castañas del fuego si hay una situación de emergencia nacional. Si la empresa pierde dinero o quiebra, mala suerte. Peor suerte corre el que se muere.

Hecho 3: La tutela, vigilancia y protección de un menor de edad que no es autosuficiente es una obligación del código civil.

Las empresas deberían buscar una forma de compatibilizar las obligaciones de sus trabajadores con su actividad comercial. Si esto no es posible, pues les toca asumir pérdidas.

Blintz

#1 Yo diría que la segunda
En la frase "A nosotras nos puede parecer totalmente injusta la situación, pero son otros quienes redactan las leyes y quienes las interpretan." se ve que usa el masculino para el plural para referirse a otros, pero el femenino para referirse a las afectadas 🤔

Letalius

#19 eso no es cuando la admon te requiere?

TripyLSD

#19 El contenido es lo de menos. Ante cosas así siempre envian mails similares y la gente al final hace lo que le sale de los cojones... como en casi todos los trabajos, vaya.

poisoneftis

Es machista porque piensan que si son hijos se ocupa la mujer

Usuarios habituales