estoy cansado de la vida, alguien mas?

hdafiltrando por usuario hda
hda

o/

Existen algunas posibilidades: prueba a suicidarte o a proyectar toda esa frustración en misantropía, por ejemplo.

1
hda

Mucho mensaje denostando y mucho otro de ánimo.

Asume que la vida carece de sentido, de propósito. Que la muerte llega («tan callando»). Que todo vale para nada. Que las relaciones son fútiles. Que para los amaneceres eres insignificante. Que la existencia es un constructo, una forma de dar interés y proyección a lo imposible; el latido.

Entiende que toda convención social es arbitraria, que los usos y las costumbres son una amalgama aleatoria de reglas justificándose a sí mismas (para intentar suavizar aquello de gregario que tenemos). Antaño lo homosexual no era punible, luego fue pecado, ahora se vuelve a aceptar. La pedofilia fue norma, ahora es delito, luego quién sabrá.

Estamos aquí, sin más, como casualidad infinita, como suma de probabilidades ínfimas por lo conocido; y surgimos. Sin forma. Sin querer. Siendo. Y siendo polvo también.

Hay, como digo, algunas formas de sobrellevarlo: el suicidio, la misantropía, la evasión de pensamiento sobre la más clara de las claras y la más sencilla de las sencillas cuestiones; la muerte.

La sociedad-masa no piensa en la muerte, elude sumergirse en ella, bañarse y aspirar sus vapores. Solo la recuerdan puntualmente en el duelo. Ante la pérdida. Pero es una damocles constante de la que otros no dejan de ver su filo. La muerte es tabú, como el sexo, en estas costumbres y en estos usos. No le recuerdes a la gente con gravedad que la muerte viene. No les propongas imprimir una foto del grupo de parbulario para ir tachando con cruces rojas las caras de los fallecidos. No les gustará. De mal gusto, dirán.

Pero la muerte es. ¿La vida? ¿El sentido?

Quizás busca alguna secta que te dé un propósito en brumas: aférrate a ello. Quizás esta sea otra posibilidad.

Pero sabe, ten en mente, lo único que podemos afirmar con total seguridad.

5 1 respuesta
hda

Desespérate y muere o desespérate y renace.

Entre mientras, podremos compartir momentos en el limbo.

hda

#63 Por lo menos es como lo veo yo.

Intento cargarme de trabajo, estar ocupado, vivir en la eterna experiencia. Ahh... pero de qué poco vale.

Y quiero creer que habemos muchos en nuestras cuevas.

*Tener ginebra en la nevera hace de ayuda las veces.

1
hda

Pues yo, con 30 años, tengo un curro que me gusta y me realiza, con un sueldo más o menos decente, en donde además hago mis estudios doctorales en física; también, para intentar llenar mi tiempo, me he puesto con la carrera de filología hispánica; soy una persona muy extravertida a quien no le cuesta conocer gente; tengo la mejor novia del mundo (hermosa, inteligente, divertida...); no tengo mayores problemas de salud; mi familia, aunque mayor, se encuentra bien; etc.

Y aún así huyo de mí: para no pensar me dedico a leer, a jugar a algo, a crearme hypes sin sentido y desaforados que se consumen como mechas (me pongo a estudiar sobre física, sobre arduino, sobre fotografía, sobre geografía, sobre producción musical, sobre historia, sobre literatura...), pero soy demasiado rápido y siempre me encuentro.

Sé que uno no es norma, pero sirva para los que dicen que son cosas pasajeras. Que se superan con la adultez. Lo fútil me lleva persiguiendo desde el umbral de la adolescencia. A veces más aletargado, otras más patente.

#87Gassius:

Yo creo que es importante que hagas eso, porque aunque es posible que te anime un poco ver que la gente intenta animarte y ayudarte aunque no te conozca, te vas a dar cuenta de que todo lo que te podemos decir("Encuentra algo que te llene", "Aún eres joven y puedes hacer lo que quieras", "Tienes que darte cuenta de que en realidad eres afortunado", "tienes que echarle huevos") son cosas que tú ya sabes, y aún así no consigues salir.

Tanta razón. No obstante, en mi caso, he ido tanto a psicólogos como a psiquiatras. Las drogas las dejas porque terminas pensando que prefieres ser tú mismo sin drogas que otro tú (que no tú) tomándolas.

2 1 respuesta
hda

#128 No me quejo, claudico. Sé que soy así, tal es mi modo de ver las cosas ( #61 ).

Ni de lejos me compararía, pero conozco algunos autores que conpartieron mi visión y mi desasosiego, por ejemplo Pessoa o Unamuno.

Tema cerrado

Usuarios habituales