Estoy harto de la superstición y el pensamiento mágico

Krules

#29 ostia, me lo podrías hacer en plan con efecto espejo? como si cambiase de lado xD

Que no tengo ni idea de gifs.

1 respuesta
yahirobis
3
Isilwen

Siento decirte que eres un medieval del s. XXI (con perdón de los medievales, porque ellos no tenían otras miras, solo las que podían tener por su contexto y circunstancias), ya que todo lo que se escapa de tu verdad inamovible, para ti es ignorancia y barbarie.

La ciencia no es estática, la ciencia evoluciona y lo que hoy para ti es un fantasma, mañana puede ser un fenómeno explicable y con nombre. Ah, y sobre todo, la ciencia no es una religión deja de tomarla como tal.

2 1 respuesta
dranreb

#31

Algún día te cobraré este favor XD

1 1 respuesta
Krules

#34 Algún día te lo pagaré! jaja muchas gracias bro!

Dices

Pues a mí me toca más los cojones la posición que tiene la iglesia aquí en España, eso sí son creencias inútiles y que perjudican a la sociedad. La gente que cree en fantasmas no adoctrina a nadie ni se mantiene con el dinero del país.

1 respuesta
che8

#36
Todas las religiones se mantienen con dinero del estado. Y tu estas adoctrinando ahora mismo contra el cristianismo pero contra el ateismo esta mal? xD

1 respuesta
R

#37 Siento interrumpir pero el "ateismo" no es una religión ni una "creencia", es una POSTURA. Es un "sudo de todos vosotros".

1 1 respuesta
che8

#38
Si, es una postura que niega una creencia. Por lo tanto es una creencia. No se basa en algo empirico.

No es lo mismo decir que no te importa a que es falso lo que creen otros, que es lo que significa ser ateo
Rae: Que niega la existencia de Dios.

1 respuesta
R

#39 No creer no es una creencia.

1 respuesta
che8

#40
Lo es. Tu eliges no creer basado en lo mismo que alguien elige creer. Es decir, tu crees que NO existe un dios lo cual no deja de ser una creencia. O acaso tienes alguna prueba que sustente tu "no creencia"?
Digo "tu" como una licencia para expresarme no me refiero a ti personalmente.

2 respuestas
R

#41 Es que ese es vuestro error. Creer implica un acto de fe, un ateo no tiene "fe" en que dios no existe. Simplemente para él no existe, suda de siquiera planteárselo. Lo que tu dices se acerca mas a un agnóstico que a un ateo.

O acaso tienes alguna prueba que sustente tu "no creencia"?

Como puedes demostrar la no-existencia de algo que no existe?

1 2 respuestas
Dofuramingo

Cuidado con el término "creencia", porque igual es más preferible hablar de "confianza" y dejar la creencia para opciones sin evidencia a su favor.

El ateísmo es confianza, pero no me parece del todo correcto definirlo como creencia desde un punto de vista científico.

#41

Cuidado compañero, que lo de pedir pruebas positivas de un negativo viola postulados lógicos básicos.

1 respuesta
Isilwen

Aquí entramos en el eterno bucle de: "demuéstrame que no existe" "demuéstrame que existe" xDD.

El ateísmo no es una creencia, como ha dicho #42 es una postura porque no hay nada en lo que creer, no hay fe ni dogmas, ni hay dios/dioses/chámallex. Es una opinión ante la creencia, pero no es una creencia religiosamente hablando. No sé si me explico jajajajaja.

che8

#42
Te repito, ateo no es aquel que no se plantea la existencia de dios sino aquel que la niega.
Precisamente, no se puede por que no tiene sentido es una mera trampa lógica. Y por eso cuando dices que dios no existe solo lo puedes basar en tu creencia pues de no necesariamente se ha de poder demostrar algo que no existe.

#43
Como defines ambos términos? Para no dar rodeos y habla de cosas distintas.

En realidad eso depende del caso, empíricamente se puede demostrar positivamente que algo no existe. Pero no es condición para negarlo que se pueda demostrar.

2 respuestas
Dofuramingo

#45

Confianza: confiar (valga la redundancia) en la opción a la que apunta la evidencia actualmente disponible.

Creencia: apoyar algo que no necesariamente está apoyado por evidencia, sino guiándote por otras razones más subjetivas, dogmáticas, etc.

Sí, estrictamente confiar es creer en la opción más apoyada (básicamente porque en ciencia no existen las verdades absolutas, así que la afirmación queda teóricamente fuera), pero es conveniente hacer esta distinción porque el ateísmo, si lo vemos desde un punto de vista más científico, es la negación del positivo teísta al no haber logrado éste la suficiente evidencia para que sea confiable. De ahí que lo honesto sea mantenerse en la postura de no afirmación.

1 respuesta
R

#45 Obviamente niegas la idea de la existencia de un dios porque ni te lo planteas. No hay lugar a la duda o al "y si...", no buscas un dato, un punto de apoyo (como la biblia) simplemente tienes la palabra "dios" en tu cerebro guardada en el pack "seres mitológicos" con los elfos, enanos, dragones, gnomos, centauros, etc.

Según tu postura tu eres un creyente de la no existencia de los Orcos, no? Ya que niegas su existencia, no?.

1 respuesta
che8

#46
Vale, es matizable pero veo bien comentarlo basado en esas definiciones.

En general estaría de acuerdo pero querría puntualizar que desde el punto de vista científico se podría argumentar que la Fe, en su formato general ya no encorsetada en los distintos dogmas de las muchas religiones se puede considerar una hipótesis que aun no ha sido probada y del mismo modo que una hipótesis puede ser discutida y tiene cierta validez aun sin estar confirmada la Fe y por extensión la existencia de un "dios" o similar es una hipótesis que puede ser o no ser demostrada.

Pero bueno eso ya seria salirse del tema principal, que seria que al ser ateo "aseguras" algo que no esta demostrado.

#47
Es que realmente hay pocas diferencias entre unos y otros. Es decir, es algo cultural pues la existencia de un dios ha sido tan aceptada en según que épocas y culturas como la de otros seres pertenecientes a la mitología.

2 respuestas
ZaZiTa

me meti en un hilo de mierda y hace 10 post se ha convertido en otro hilo de mierda, mediavida.

1
Dofuramingo

#48

La fe como hipótesis me parece muy cogido por las pinzas, más bien hablaría de un método que, sin embargo, no ha logrado apoyo que lo coloque como un medio de conocimiento útil. ¿Cuál sería aquí el problema, fenómeno... observado, cuáles serían las hipótesis nula y alternativa?

En cualquier caso, si es una hipótesis que no ha recibido el suficiente apoyo sigue estando ahí, claro, pero lo más razonable es mantenerse en el punto de no afirmación o decantarse por una explicación alternativa que sí esté fundamentada. Si una hipótesis sobre la existencia de Dios está sin demostrar no es nada, realmente, es... pues eso, una hipótesis, una propuesta teórica que no va más allá, de la misma forma que yo puedo proponer que existen los dragones blancos de ojos azules pero quedarme en eso, en una propuesta sin evidencia. Por haber, hay infinitos positivos a postular, tantos como alcance la inventiva humana. El problema es cuando se limitan a ser postulados y, aun así, no son falsados.

En cuanto al ateísmo, considero desfasada y poco acertada la definición como negación asegurada. Primero, porque las verdades absolutas no existen para la ciencia, por lo que afirmar supone violar uno de sus principios básicos. Segundo, porque sería enfocarlo desde el prisma equivocado, en el que se puede demostrar activamente la inexistencia de algo que no existe, lo cual es lógicamente absurdo. Sin embargo, el ateísmo concebido como la postura de negación de un positivo que no ha sido fundamentado me parece honesto, razonable y perfectamente lógico.

1 respuesta
ogeuF

bendiciones y buenas noches

1
B

Jajaja te jode ser un muggle eh?

INs

Mmmmmm mugglets

Dices

#48 'desde el punto de vista científico se podría argumentar que la Fe se puede considerar una hipótesis que aun no ha sido probada'. Hablas tanto de empiricismo y vas y sueltas ésto? xD La fe existe, no hace falta que nadie lo demuestre.
Por otro lado, como bien dices tú, los 'dioses' han estado presentes a lo largo de la historia y en diferentes culturas, pero siempre ha sido por desconocimiento. Por qué llueve? Por qué hace sol? Por qué muere la gente? Todo lo desconocido se justificaba con un Dios, ahora entendemos todos los fenómenos naturales y no necesitamos esa justificación falsa. A esta altura de la historia me parece un pensamiento retrógrado creer por un acto de 'fe' . Lo más cutre es que la religión cristiana promueve algo tan vació como esa 'fe' porque no tiene en qué basarse, y castiga la falta de fe porque desconfiar es un 'insulto' a tu dios. Ese dios, que si existiera, habiéndote creado tan inteligente no podría castigarte por usar tu inteligencia y dudar de su existencia. La misma creencia se contradice.

1 respuesta
t3r3r3

#33 Que la ciencia no es una religion?! Claaaroooooo......bueno mas que religion diria mafia.

che8

#54
No me refiero a una fe concreta, sino a la fe como creencia en algo que no tiene un respaldo en la experiencia. Es decir la existencia de los elementos de dicha fe.

"ahora entendemos todos los fenómenos naturales" Te suena la gravedad? Aun estoy esperando que alguien explique la partícula transmisora de la gravedad, Aka gravitón.
Eso que dices es simplemente falso, existe una gran diferencia entre crear un modelo que se ajuste a ciertos fenómenos y con ello poder modelarlos a entender como y porque se generan.

El concepto de creer o pensar que algo no tiene que ser como crees que es ahora es lo que hace avanzar la ciencia, prácticamente todos los grandes pioneros en todos los campos postularon teorías que son erróneas pero con los datos de que se disponían parecían solidas.
Por poner un ejemplo que cualquiera conocerá, el geocentrismo tenia sentido si veías los cuerpos celestes moverse por el cielo (una cuestión del sistema de referencia) o el concepto de la tierra plana pues apreciar su curvatura es complejo sin los medios necesarios.
Es gracias a que alguien indago en esos temas que se tenían por veraces que se ha avanzado.
Pd: Son ejemplos simples pero no creo que sea adecuado poner ejemplos más complejos cuyo conocimiento pertenezca a una rama o nivel del saber mas concreto.
Pd2: En cuanto a la religión cristina no me voy a pronunciar pues no la apoyo y seria desviar el tema.

#50
Es correcto, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que no comparto es que se falte al respeto a la gente que pueda creer en algo que no esta demostrado y por tanto no es erroneo. Personalmente no me parece correcto pero no creo que sea reprochable.

En cuanto al ateismo si, tu explicacion es solida pero no deja de ser una argumentacion en contra del verdadero significado de la palabra. Que es la negación asegurada y dado que no esta fundamentada ni es demostrable tiene un componente de creencia.

Matizar que cuando hablo de Fe no me refiero a los supuestos acontecimiento de la biblio, Cora etc, ni a los dogmas concretos sino al concepto amplio de Fe como creencia en algo que no esta demostrado ni necesariamente apoyado por la evidencia.

1 respuesta
Zegatron

#1 El motivo principal de que se sigan difundiendo y extendiendo es la religion, y la religion se aprovecha de la gente inculta, analfabeta, pobre etc y es ahí donde se crea el caldo de cultivo para perpetuar ideas peregrinas como los milagros, el tarot etc.

La explicacion que buscas está sin duda en la falta de conocimientos y falta de educacion, no solo en los centros educativos, sino en la sociedad en general.

Puede parecer una tonteria pero cuando un futbolista reza o se santigua está perpetuando ese tipo de pensamiento que lleva a creer que si no eres bueno te quemas y si lo eres vas con San Pedro.

raganock
1
raser

Muggles gonna hate

lafundo

#1 En MV se ha demostrado:

la telepatía-----no existe
la videncia-----no existe
la magia-----no existe
los fantasmas----- SI EXISTEN incluso se comunican a través de foros.
la levitación -----no existe
y todas esas cosas---- las cosas si existen por ser cosas, las esas cosas no existen.

Usuarios habituales