Estudiant 17 años dice a su profe que el día del examen hace huelga 8m

Dieter

huelga y estudiantes, me llega al serebro tohil delgado.

B

Si cuela, cuela.

Dredston

#25 Primera pregunta, sí. Segunda pregunta, sí. Tercera pregunta, sí. Cuarta pregunta, sí.

En realidad no hay mucho debate.

Nygul

Es que ha decidido toda la clase hacerlo ese día y por sus huevos que lo han tenido que cambiar. No vaya a ser que el profesor sea un machista de mierda. Ole

Foxxxro

Me parece bien, es cierto que es duro que su abuela sufriera maltratos pero el resto tiene derecho a no interesarse, de hecho los hombres no hacen la huelga. No se puede andar obligando a la gente como se hace hoy día de: estás conmigo o contra mí, cada uno tiene sus problemas.

_Rpv

No sé qué tiene que ver que su madre la criara sola con el 8M, pero bueno.

#4 No la pueden suspender. Como mucho no se lo tendrían en cuenta (si fuera control y no examen)

1 respuesta
RocKO

El profesor hace bien, tal y como esta la cosa, le puede caer la de dios y hundirle su carrera. Es lo qué tiene la progretada.

MiNmbreNoCab

#30 Hasta donde yo se, que igual me equioco, con que vayan ella y otra(s) en ese mismo centro que pase de 2º de la Eso se considera asociacion y con que lo comuniquen al centro docente con anticipacion tienen derecho a que les hagan el examen el proximo dia escolar normal.

El problema aqui es que el titular es poco etico, dice huelga hablando de una adolescente para generar esto xd.

poco mas.

Debate no hay. pero bueno, que cada uno.

gogogo

#12 ¿cuál es la irracionalidad? En españita los estudiantes también tienen sus derechos y, entre ellos, se encuentra el derecho a asociación, reunión y manifestación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-1985.html

Artículos 7 y 8.

Uf, ya sabia que esta noticia iba a despertar al pequeño y entrañable espíritu totalitario e intransigente que en vuestro interior duerme.

2 respuestas
Fyn4r

Pero tampoco os enfadeis con lo del examen, no he visto una huelga de estudiantes que no haya empezado con la pregunta "pero si vamos a la huelga nos pones falta?" en mi vida xd

1
MiNmbreNoCab

#39
Si claro, a ti lo que te importa es el debate xdxdxd.

la chavala esta os la trae al pairo realmente el profesor y el de mas al lado.

Lo que importa aqui es que el 8m es el dia de la mujer y es obvio.

Feminazismo se esta convirtiendo en la nueva "fascismo" se esta devaluando la palabrita a un ritmo de locura xdxd

1 respuesta
Soraghatsu

yo lo que hubiera hecho habria sido esto:

todos hacen el examen el dia 8 menos esta chica, que lo haria otro día, si y solo si, me enseña fotos de como participa en la huelga, solo para asegurarme de que realmente ha ido a la huelga y no se queda en casa holgazaneando, si no me enseña esas fotos pues el examen era el dia 8

Serpentino

Espeluznante testimonio.

Poner live e id informando.

Dejo abierto el hilo de momento.

gogogo

#41 jajaja gorrito de aluminio.jpg

Buena paranoia te has montao.

1 respuesta
B

#36 ese bulo de que no puedes poner un examen nunca lo entenderé

no pone en ningún lado, y lo repito, en NINGÚN LADO, que no puedas poner un examen y clavarle un NP al que no ha venido

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#44 Si bueno, a ver si te crees que engañas a alguien xdddd.

Anda que no hay cosas para criticaselas que sacar esta mierda de hilo sin debate alguno con un "si cuela cuela y si no me la pela"

#45
Las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

2 respuestas
B

#46 Exacto, no será una falta de conducta ni será objeto de sanción, has buscado bien en google, y ahí no pone NADA de la obligación de repetir examen.

En todo caso se habla de faltas de conducta, no de faltas de asistencia, ese alumno NO HA ASISTIDO al centro, pero no se le puede atribuir a esta falta una falta de conducta también, ergo no podrá ser expulsado del centro (ni castigado de ninguna otra manera). pero el 0 se lo puede comer sin problemas.

  • A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los
    centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos
    establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las
    condiciones en las que sus alumnos puedan ejercer este derecho. En los términos
    que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que
    adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria
    obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de
    faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado
    del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la
    Dirección del centro.

  • La asistencia a los exámenes es obligatoria. Si un alumno/a falta a un
    examen, control o cualquier otra prueba de evaluación, no se le repetirá
    obligatoriamente y, en su caso, tendrá que realizar la prueba de
    recuperación.

1 respuesta
B

#8 En realidad creo que no existe el derecho a huelga en estudiantes, no estoy seguro...

1 respuesta
tiche

Que hará huelga por su madre y su abuela, tócate los cojones con la niña oprimida. No contentos con éso, el huevón de su profesor va y cambia la fecha sólo por élla, no vaya a ser que un grupo de femilocas se junten y lo tachen de papichulo docenteopresor con pancartas, pitos y flautas.

Qué país.

MiNmbreNoCab

El primer parrafo no lo has entendido. o eso o me estas diciendo que difieren en cada comunidad ergo, no hay debate.

Y el segundo es como dices, y relativamente, ya que depende del centro y hasta dde lo que se le ponga en la punta de la polla al profesor.

vamos, que es falso por practicidad.

Lexor

#3 cria decide hacer huelga pq su madre educo sola y altera los planes del resto de la clase y del profesor B

_Rpv

#47 el 0 lo entienden como una forma de castigo. Ergo, no se lo pueden poner.

1 respuesta
ArThoiD

Mucho apelar a los derechos, pero de las obligaciones y responsabilidades ya...

Aunque bueno, no creo que sea drama que hayan cambiado la fecha, suopongo que no le jode a nadie.

B

#52 Eso es una interpretación tuya totalmente subjetiva "poner un 0 es un castigo..." falso, el docente puede clavar un NP a toda la clase, y si no se justifica con un parte médico, es un 0. Mi pareja es docente y hubo una reunión en la que discutieron sobre ello en su instituto.

Donde había debate era en si la fecha del examen se colocaba después de la convocatoria de la huelga, y dependía del momento en que se presentase la hoja al director con el número de firmas, pero en todo caso era algo muy excepcional

gogogo

#46 jajaja sigue con tu alucinación de "que viene el feminazismo!!". Corre a votar a vox, anda.

La realidad es que me he cruzado con esta noticia en foropalencia.com. Todos sabemos el facherio que por allí impera y me ha hecho gracia su intransigencia.

Siguiendo la fuente de la noticia he pasado por twitter, donde se encuentra la jalea real del cuñadismo. Aunque allí las opiniones estaban más divididas.

Así que me he animado a abrir el hilo aquí a ver qué opinaba el personal.

Lo último que me esperaba es que me llamaran feminazi, cuando soy el primero en criticar el feminismo radical, movimientos misándricos, etc.

Pero no seré yo el que critique a una adolescente que considera que es más importante apoyar y secundar una huelga y sus respectivas reivindicaciones antes que hacer un parcial de historia del arte.

RayF

Lo estoy viendo ya, esta va a acabar estudiando trabajo social, fumandose unos porritos y tomandose unos litros en el parque de la Uni.

1 respuesta
Knelo

Huelga siendo estudiantes, me acaba de salir una embolia nueva. Hoy en día la gente cree q tiene derecho hacer lo q le salga de los huevos cuando le salga de los huevos.

B

Bien por ella, es libre de hacer lo que le sale de su chirri. Lo que no entiendo es el profesor que se amolda a la chica. Habría que ver si es un 80% de clase la que hace huelga.

B

#56 campus de la uab, la autentica salud

ReEpER

#48 Como tal no existe, dado que no es un trabajador y el derecho de huelga afecta solo a trabajadores. Pese a eso, eso crea un prejuicio a un colectivo no trabajador, tienen derecho pues a reunion y asociacion para hacerlo funcionar como "huelga". Pero siempre que lo comuniquen etc...

Lo de recuperar un examen etc ya es otro asunto.

Tema cerrado

Usuarios habituales