¿Estudiar cine?¿Donde?

Chacal_0x

Hola mediavideros,

Tenia pensado estudiar cine y recurro a vosotros para saber de alguna experiencia propia, ya que a traves de la webs de las escuelas no me aclaro mucho. Aqui van mis preguntas:

¿Para estudiar cine en Madrid donde se puede hacer? ¿Es mejor centros publicos o privados? ¿Cuanto rondan las matriculas anuales? ¿Tienen salidas estos cursos o realmente es dificil conseguir trabajar en este sector?

Yo estaba pensando encaminarme por la direccion-produccion. Pero ahora trato de reunir toda la informacion posible para aclarar mi futuro y no llevarme otro chasco. Tengo que saber si realmente me interesn las posibilidades que tenga esto.

Un saludo!

B

no me hagas demasiado caso , pero creo que hay unos ciclos superiores llamados produccion y postproduccion de imagen y sonido o algo asi , y supongo que tambien habra algo asi para nivel universitario , te pueden valer muchos caminos , ingeniero de sonido , ingeniero de audiovisuales... la verdad no tengo ni puta idea , pero por ahi deberian ir los tiros... vamos digo yo xD

G

hay ciclos superiores de produccion
cine (interpretacion) se hace en bcn creo. es una carrera. segun me han contado...
en cuanto a producción te diré q tngo un amigo q es productor y guionista de una serie de la tvgaita y te aseguro q no hizo nada de eso, studió otras movidas. produce tambien documentales (los tipicos de diario de). Lo único q sé q stá studiando actualmente es Alemán porq lo veo con apuntes d la EOI. por lo demas ni zorra d lo q estudió (el tio tiene 27 takos) creo q tiene 2 carreras, le prgunto y t digo sin fallo. un saludo

Chacal_0x

Yo lo unico que he encontrado es esto:

http://www.institutodelcine.info/aula/diplomaturas/diplomaturas.html
http://www.ecam.es/

En el primero la verdad es que es carillo en comparacion con lo que pago en en mi actual carrera de ADE de matricula. Y el segundo aunque no se los precios, al ser de la comunidad de madrid y no ser privado supongo que sera mas economico. Pero en temas de calidad no se como andara la cosa.

androide

#1 Ves a una escuela de arte dramatico

mOrK2

no por favor, mas directores españoles no...

El cine dejadselo a los americanos... algo decente que hacen...

PGB

En Terrassa tienes la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Catalunya.
Privada y un pastón al año.

http://www.escac.cat/cat/index.asp

N0rth_

Como carrera esta comunicacion audiovisual. Por lo menos gente que conozco que tiene pretensiones en el campo del cine estan en esa carrera. Pero bueno cada dia lo tengo mas claro, en ese tipo de profesiones importa el valer y punto.

Tsu

en madrid y en barcelona.

Kartalon

Comunicación audiovisual. Carrera fácil y creo que es la que buscas y la puedes estudiar en un puñao de universidades.

Dejate de diplomaturas raras que no conoce ni spm y te pueden salir por un ojo.

K

Comunicación audiovisual, la está haciendo mi hermano : )

2 comentarios moderados
A

#6 Calla, que cuando acabe la carrera va a hacer la producción "Media-vida.net La película" y meterá a El Gato, a Batu the Dog, a John Cobra, a Perico el gitano y a Matías el humilde.

DaGGoTH

Aquí, en Ponferrada. Hay una escuela de cine cojonuda. Es por la facultad.
Saludos :D

mOrK2

#14 y a ozama no? :(

M

En españa facilisimo, eso si seras un penas toda tu vida, y todo lo que hagas, sera subvencionado por el estado ya que por si solo, no sale a flote ni de coña

saludos!

Usuarios habituales

  • mOrK2
  • pap3lera
  • KoKeNI
  • Kartalon
  • N0rth_
  • androide
  • Chacal_0x