Estudiar derecho + ciencias políticas [opinione]

danix64

¿Cómo lo veis? Yo pienso estudiar derecho, pero no para ser abogado, busco algo más y mejor.

Tengo una amiga que ya va por su segundo año (ella esta haciendo 3 carreras juntas) y me dice (como mucha gente) que derecho solo es para los mataos y que no se lo recomienda a nadie, y la idea de hacer derecho con ciencias politicas me interesa, ya que son temas que (aunque luego sean peñazos) me interesan y me pueden dar ¿ más salidas? .

aparte de que son en la misma facultad y veo que comparten muchas asignaturas, por lo que casi que sería solo un año mas (esto no lo tengo confirmado).

pero claro, esto todavia no se por donde cogerlo, (voy a empezar 2º bach) y todavia necesito muchas opiniones y orientaciones, y MV no podía faltar =) a ver si me podeis ayudar, salaos

que opinais? merece la pena? es una buena idea? hay cosas mejores? nose... opiniones xd

saludos

NeOGeN

Por lo que me han dicho, 2 carreras juntas es agotador, pero yo no tengo esa experiencia, eso sí, sacate bachillerato primero...

Tritio

Estudia ingeniería sino acabarás como teleoperador o algo así.

Soldier

Derecho+ade o economicas eso si que te dara más salidas ;)

Pakazo

Opino que tu amiga hace tiempo que no ve el sol al hacer tres carreras.

Y sí, hacer Derecho solamente es para fracasados, mírame a mi.

N0rth_

Entérate bien de los accesos en tu universidad, porque igual no te compensa estar desde 1º matándote en dos titulaciones. Creo que en CC. políticas puedes entrar al 2º ciclo desde el 1º ciclo de Derecho, informate y si esto es posible haces los 3 primeros años de Derecho y luego haces el 2 ciclo de las dos simultaneamente.

Ediem

Si solo haces derecho preparate para opositar cuando la acabes porque curro en la empresa privada jodido.

danix64

#4 hmm la economia es algo que tambien me interesa bastante.. pero eso seguro que tiene que ser mas complicado, ya que por lo que he visto derecho y ciencias politicas, en mi ciudad al menos (granada) comparten muchas asignaturas

#5 me vendria bien tambien que explicaras porque te ves como un "fracasado" (si esk no lo has dicho con tono ironico)

#6 aja, ya veo, hay muchas triquiñuelas... pero y de eso donde me puedo enterar? la orientadora de mi instituto es la tia mas apavada que conozco...

N0rth_

#8 En mi universidad toda esa información está en la página web, busca en la web de la universidad que quieres entrar o si no pregunta en secretaria o en el decanato de alguna de las facultades. Te dejo la web de mi universidad por si te vale de algo, es exactamente el apartado "Acceso a 2º ciclo"

http://www.usc.es/es/centros/politicas/accesos.jsp?plan=810

melonz

Claro, todos los licenciados en Derecho de este país son unos fracasados.

No tengo más que ver a la mitad de los mandos de los cuerpos policiales, a una cuarta parte del parlamento de la nación, a los jueces, a los fiscales, a los abogados de las administraciones, a los buenos abogados privados, notarios, inspectores de hacienda, inspectores de trabajo, a los trabajadores de banca y a todos esos fracasados que hay por Ejpaña.

El problema de Derecho es que es una carrera sencilla que cualquier descerebrado con buena memoria y/o metodo de estudio puede sacarsela. Aprovecharla es otra cosa.

101010

Al acabar la carrera, la diferencia la marca las notas que tengas y los idiomas no?

Yo estoy harto de leer cosas malas de derecho, cuando estoy al borde de empezarla.

Pakazo

#8 Lo decía en modo irónico. Mirate unos comentarios más abajo, si vales, vales y punto, te haces unas oposiciones a lo que quieras y a darle duro. Aunque sí, yo he hecho mucho la coña de que en el McDonald's se necesitan muchos licenciados en derecho.

#11 No te creas con lo de las notas, a veces se mira más los cursillos, experiéncia y demás. Y lo de los idiomas también es importante (y algo que me debería preocupar xD). No te acojones, deberás empollar y como he dicho, si vales y trabajas duro pues sin problema.

B

#1 Cuidado con Bolonia, que está al llegar y a ti te tocará casi-casi seguro.

Pregunta bien en la Universidad donde quieras ir, a ver qué te dicen.

kaosMC

#13 Eso de Bolonia que es?

Edito: jeje con esa pregunta me vale.

dZ

Bueno, yo estaba en la misma situación que tu hace un par de meses ( yo he empezado la carrera este curso), y bueno, te voy a echar una mano con todo lo que pueda.

Lo básico, las carreras dobles tienen casi el doble de créditos, lo que implica tener que ir ( casi seguro ) por la mañana y por la tarde a la universidad, bien, apartir de aquí ya te puedes imaginar la burrada de clases que te vas a tener que tragar ( suponiendo que la mitad de las clases séan teoricas de 1 hora y media a dos horas ). Yo personalmente estoy cursando ADE ( Admón. y Dirección de Empresas, en principio mi objetivo era DADE, pero al final no, no soy masoca xD ). Sólo diciendote esto, imaginate ( no se si eres muy aplicado, pero ya te puedo decir que en mi clase hay gente que no ha suspendido 1 hasta la uni, y en la uni les ha caido la mitad del curso ) la cantidad de horas que te vas a tener que aplicar para sacarte limpio curso por curso.

Aparte de eso, tienes que informarte MUY BIEN, y repito MUY BIEN si lo que vas a cursar es " Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas " porque existe " Licenciado en Derecho y Ciencias Politicas " y eso es ( con perdón ) una mierda, porque sólo dice de ti que has acabado la mitad 2 carreras, no una entera....( yo personalmente me informe, y encontre DADE con doble titulación en su momento ).

Asi que espero haberte sido de ayuda, y si necesitas algo más, mp ( a lo mejor alguien con más experiencia que yo te pueda ayudar más ).

nFk13

#14 convergencia europea, van a cambiar drásticamente el formato y duración de las carreras.

Usuarios habituales

  • dZ
  • Pakazo
  • N0rth_
  • danix64
  • Soldier
  • Tritio
  • NeOGeN