estudiar en casa o fuera??

DaMMiT

pues eso, que este año acabo bachiller y el año que viene toca ir a la universidad. que es mejor estudiar fuera de casa (primer año residencia y mas adelante piso...) o estudiar en casa??

me gustaria que la gente pusiese sus experiencias a poder ser con los diferentes pros y contras.

bnga muchas gracias a todos los que repondais

Tanguiglio

ok corrijo. simplemente #13

DaMMiT

me referia en tu ciudad o irte por ai a estudiar.

-

Eso debe depender de tí y de lo k prefieras, la carrera (si la hay en los 2 sitios o no), dejar a tus amigos (o kizás coincidais en la misma ciudad), apego a tu ciudad/ambiente/rutina/familia, capacidad de independencia...

Tu sabrás k te apetece :)

last_citizen

vaya pregunta, tu ves a mucha gente que se vaya de su casa por placer solo para estudiar a otro sitio?
otra cosa es que quieras vivir por tu cuenta por otros motivos, independizarte, montar fiestas, etc

r0xyN

Si estudias fuera estudiaras menos, consejo si puedes kedarte kedate.Tienes que ser mu responsable y star muy centrao pa studiar fuera

SUS4N4

Yo si apruebo este año..(ojala) creo q estudiare el primer año de carrera aqui sin irme a ningun sitio y si en ese año me va bien con la carrera y tal ya me marcharia fuera de mi ciudad..

IbLiS-

como dice #2 en la biblioteca de la facultad no te concetras nada, demasiada gente, demasiados pibones hay otras cosas que hacer
En casa, almenos que estes solo tampoco, te viene la mama a decir que quieres de comer, te viene el hermano pequeño a pedir que le enseñes a jugar a un juego de la play etc etc

EDITED: gracias #10, no hagais caso de lo que he puesto

alexander

Aquí muchas bibliotecas tienen zonas de silencio absoluto, lugar ideal para estudiar por las inexistentes fuentes de distracción y el plácido ambiente de estudio. Yo he ido contadas veces, pero aprovechas mucho más el tiempo. Busca universidades de facultades con muchos tios y a poder ser carreras frikis como informática, te lo digo por experiencia xD

Estudiar en casa depende de la persona, pero intenta usar luz solar, adecuar la mesa, etc.

last_citizen

#8,9
esta preguntando si quedarse a estudiar en su ciudad o irse a otra

en cuanto a lo que vosotros decis, en casa para estudiar solo, en la biblioteca para estudiar con gente

#14 uy si, perdon, te puse de mas jijijijijijijiji

pix0Ne

Donde te sientas mas a gusto digo yo no?

Alcanor

Si te lo puedes permitir, vete a estudiar fuera.

Ux1o

Si pretendes aprobar quédate en casa, si buscas fiesta y hacer lo que te salga de los huevos, pírate.

xD

SUS4N4

#10 Creo q he contestado a su pregunta correctamente, o al menos yo lo he entendido asi

Am7roK

Yo voy en tren todos los días de Castellón a Valencia(60km áprox.). Evidentemente porque estudio en Valencia con residencia en Castellón xD. Que es una opción alternativa si no estudias lejos.

Pros: dormir en casa con el consecuente trato de motel por parte de tus padres en pensión completa al verte medio puteado o puteado entero, ahorro de dinero, tiempo para estudiar cuando viajas.

Contras: pérdida de tiempo excesivo, mucho tiempo sólo, los viajes te desgastan aun sin hacer nada.

JuAn4k4

Lo que quieras estudiar y hacer y #13 Aun quedandose en casa , te puedes tocar los cojones e ir de fiesta, no esta prohibido.

B

Yo, al igual que #15 iba y venía todos los días a Valladolid desde Palencia (45km aprox) en bus... y weno... la verdad es que acabé muy quemado de hacer cola para coger los buses, de tener que marcharme "pronto" los viernes porque no había más, etc, etc. (sí, podía leer tranquilamente en los viajes... pero vamos...).

Y este año vivo en otra ciudad... a mí me pilla a menos de una hora en coche, así que tengo la ventaja de tener el hogar cerca si me rayo o necesito algo... pero, no obstante, independizarte exije algo de control (yo aún no lo tengo... espero encontrarlo), ya que tus notas podrían peligrar, tus horas de sueño, tu alimentación y un larguísimo etcétera.

No sé... piénsatelo muy bien (haz una lista con pros y contra: fiestas, mujeres, juergas.... / no ver a tus amigos, familia, hacerte TODO...)

Kaiz

si decides irte fuera de tu ciudad, hazlo bien y vete fuera de tu pais, y estudia en el extranjero.
Aprenderas idioma y lo pasaras muxo mejor; acabaras hecho un hombrecito.

RikuTheRonin

Vamos a ver, lo primero que tienes que pensar es: ¿Que carrera quieres hacer? Sin pensar si está en tu ciudad o no. Si esa carrera no está, pues nada, pero si está, te recomiendo que te quedes, porque bueno, irse tiene sus pros (libertad, independencia, a tu bola) y contras (dependes solo de ti, no te tienes la comidita hecha, no te arreglan la casa...) pero el principal contra, sea en una residencia o un piso... es la pasta que cuesta.
Mira, lo que se pueden gastar tus padres en tus estudios durante un año son unos 7.000, 8.000€, entre matricula, el alquiler o el pago del colegio mayor, vivir... que quieres que te diga, es mucha pasta, y si puedes evitarselo, ¿porque no? No hay que ser egoista.

Usuarios habituales