Estudiar farmacia...y trabajar?

bjtorres

Buenas!!

Como dice el titulo me estoy planteando estudiar farmacia y tengo 2 dilemas. El primero es que trabajo, tengo un buen horario 8 a 3 aunque casi siempre salgo a las 4 o por ahí y no se si es factible estudiar farmacia. El segundo y realacionado con el primero es la dificultad, tengo 29 años, hace tiempo que no estudio (hice económicas) y sumado al trabajo no se si me resultaría imposible sacármela. Mi objetivo es sacármela máximo en 7 años dado que es de 5 y no quiero tirarme 10 años.

En caso afirmativo, sabéis de alguna facultad donde sea más asequible sacármela(soy de Madrid), las privadas las descarto porque veo que cuestan una autentica pasta como la europea que tenía el modo semipresencial que me interesaba bastante.

Si alguno se pregunta del interés o dice si trabajas para que quieres sacártela, es precisamente porque mi trabajo actual me abre las puertas a comprarme una farmacia.

muchas gracias de antemano.

nachetetote

Esto deberia estar en el foro de estudios y trabajo

1 1 respuesta
bjtorres

#2 y como lo cambio?

1 respuesta
nachetetote

#3 nah no pasa nada es normal si no usas casi nunca el foro

AcolitoTimmy

Pues depende.

Te sientes auténticamente motivado? Esto es imprescindible para estudiar.

Te ves capaz de salir de currar y ponerte a estudiar después?

Has ejercitado la mente en estos años con algo que se parezca a estudiar? Como hayas perdido la práctica lo tienes muy negro.

Si en alguna dudas o dices que no te aconsejo que te busques otras alternativas, al final solo vas a perder el tiempo. En caso afirmativo mucho ánimo y suerte.

TripyLSD

¿No te sale mejor buscar un farmacéutico y asociarte?

La oferta de educación a distancia para grado de farmacia es, como ya has visto, bastante escasa

1 respuesta
bjtorres

#6 el tema es que las farmacias son privativas, tu puedes buscar un farmaceutico, poner la pasta, darle un sueldo de 2500€ y quedarte el excendente pero si quiere te la puede jugar y te has quedado con un agujero de mínimo 800.000€

1 respuesta
DarkTevy

Pues Farmacia, como casi todas las carreras de ciencias, tienen muchas horas de prácticas presenciales, también vas a tener seminarios presenciales, trabajos de grupo presenciales, conferencias obligatorias presenciales.

Las asignaturas las puedes ir sacando, pero incompatibilidades horarias vas a tener con tu trabajo casi seguro.

Lafayette

Eso sin contar que el FIR te come otros 2 añitos de vida, asi que suma a esos 7 años, otros 2 ( contando de que te sale todo bien ). Luego súmale la especialidad, ya sea microbiología o whatever, que eso es otro añito mas. SI te compensa y tienes ganas, ánimo.

edit: acabo de leer lo de la farmacia, en ese caso, mucho ánimo! Por poder se puede siempre que le eches un par de bemoles.

garlor

pretendes tener vida?

TripyLSD

#7 entiendo...
Pero imagino que se podrán fijar unas condiciones en esa asociación/relación que podrías denunciar en caso de que el farmacéutico quiera ir de listo, no?

https://www.inside-pharmacy.com/blog/comprar-farmacia-sin-ser-farmaceutico/

z4eR

Si lo véis mal siempre podéis meteros en al hostelería, en benidorm faltan camareros.

Usuarios habituales

  • z4eR
  • TripyLSD
  • garlor
  • Lafayette
  • bjtorres
  • AcolitoTimmy
  • nachetetote