Estudiar un tercer idioma, ¿Es tan necesario?

P

Yo diría que un tercer idioma (los de verdad, el catalán no cuenta) es realmente necesario. Por poneros ejemplos, veo muchas ofertas de trabajo en Hungría que piden saber Castellano e Italiano. El Inglés a estas alturas se da por hecho que lo sabes, o al menos en países extranjeros vaya.

En Alemania, por colegas Húngaros que trabajan allí, "cuanto mejor hables alemán más te pagan" (aunque me quedé un poco lol con esto) el tío trabaja en un taller y la esposa en un super.

1 respuesta
ArThoiD

#19 Yo soy ingeniero :) Y lo único que me joderá un poco es que las clases no serán en horas laborales, y no creo que las pueda meter en horas trabajadas xDD Pero tendré que mirarlo.

2 respuestas
S

#31 matiza tus palabras companero. Será necesario si vas a otro país, (bueno excepto en España, aquí si viene un extranjero no le pediremos español) como yo en he matizado en #1. E incluso ha habido un usuario que ha dicho que trabaja en Austria y solo ca con el inglés.

1 respuesta
S

#32 yo no descarto estudiar otro idioma, pero ahora mismo estoy harto de estudiar. Quiero trabajar.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Ahí ya entra la situación de cada uno, como he comentado antes.

Creo que es bastante difícil generalizar en estas cosas.

P

#33 No me he leído el tocho, si es para España, Inglés más que suficiente y otro idioma como hobby. Pero, si, lo veo necesario, cuantos más idiomas, más puertas se abren.

Meiju

#30 quien ha dicho que SÓLO? yo no :psyduck:

vengo a ayudar y dar mi opinion, que no necesita mucha explicacion, pero bueno... y encima me contestas como un crio enfurecido x'D

alepe

Saber ingles es muy relativo.

Conozco demasiada gente que alardea de saber ingles y luego su nivel, sin ser malo, es muy mejorable.

Soy de la opinión que mejor aprender ingles al máximo posible y luego ya, si se te antoja, aprender una tercera lengua.

O cuarta para los catalanes, j3

1 respuesta
dranreb

El élfico cuenta como tercer idioma?

B

esk hay mucha gente trilingue y poliglota sobre todo en ciertos paises donde tienen 2 lenguas oficiales o mas, y si encima son emigrantes pues...

aun asi siendo españoles italiano,portugues y frances son muy sencillos y nos defendemos en ellos facilmente, para nosotros es una gran ventaja

evilsol

La verdad. Al irte a otro país te enriqueces más personalmente que profesionalmente. Y con tener un inglés para la mayoría de puestos es suficiente. Eso sí, en vez de aprender un tercer idioma asegúrate de que tu inglés es realmente bueno.

Mcdollar27

#18 #19 Bueno, yo vengo de una grado en ingeniería y allí casi todos hablábamos inglés. De esto hace 6 años (que es cuando empecé). En el máster TODOS tenían conocimientos suficientes como para hacer una exposición (con mayor o menor abanico léxico).

Por último, creo que desde hace poco (1 o 2 años) es obligatorio tener un certificado mayor al B1 para conseguir el título de ingeniero. Por lo que a partir de ahora es tener 2 (incluso 3 dependiendo en la zona geográfica donde habites i.e. Catalunya o Galicia.

Corregidme si voy errado.

2 respuestas
BetoLober

#42 Estás errado. Las carreras a menos que sean explicitamente bilingües no requieren más que aprobar la asignatura de inglés correspondiente, algo que puedes hacer fácilmente con el nivel de la ESO.

Y bueno, si nos ponemos exquisitos ya ni eso. Si te pones tonto, te sacas el resto de asignaturas y suspendes un mínimo de 3 veces la de inglés sacando más de un 3,5 en una de esas convocatorias, puedes compensarla si es la última que te queda. :D

Y sí, por lo general en ingenierías la gente tiene suficientemente nivel de inglés como para entender lo necesario en la carrera, y de sobra para ligarse a alguna erasmus que no tenga ni papa de español. Pero de ahí a tener la capacidad de comunicarse fluidamente con otro profesional, desgracidamente, hay un trecho.

Yo soy de la idea de quien mucho abarca, poco aprieta. Que si tienes un tercer idioma, pues ole por tí, eso siempre es algo positivo. Pero necesario, necesario, no es.

1 respuesta
Javimorga

#17 ¿Marca una diferencia en qué? En ciencias se habla inglés, a la gente se la suda olímpicamente que sepas 7 idiomas.

Saber muchos idiomas marca una diferencia si vas a ser secretario o tienes que comunicarte con gente no especializada de varios países.

B

#38 De esos hay bastante, de boquilla sabe inglés ahora hasta la panadera pero la realidad es que incluso en ambientes universitarios da pena escuchar a mucha gente y esto lo digo desde la experiencia.

El que tenga buen nivel de inglés que se tome la molestia de examinarse para que lo pueda acreditar, y menos "nivel alto de ---" en el CV, que entre poner eso y poner una mancha de mierda no hay diferencia alguna.

Inver

Yo creo que los que sabemos inglés y castellano, somos bastante privilegiados, ya que podemos comunicarnos con la gran mayoría del mundo.

Yo por ejemplo, estoy aprendiendo Portugués, no por cuestiones laborales, si no por hobbie.

2 respuestas
B

#46 y yo que estoy estudiando Putogués obligado por el trabajo.... x)

#1 inglés es imprescindible en todo. El resto de idiomas, no, o sólo si la situación lo requiere.

1
comx

Si es para follar si.

ArThoiD

#42 #43 Depende de cada Universidad....

Donde estudié yo, en la Politécnica de Cataluña, te exigen un B2 mínimo para obtener el grado.

Peeeeeeeeero obviamente hay formas y formas de obtener la competencia, ya sea con asignaturas cursadas en inglés (pero técnicas), yendo de Erasmus y haciendo asignaturas o TFG en inglés, o presentando título externo.

Yo me saqué el C1 de Cambridge con la minga sin estudiar ni ostias y palante, aunque también fui de Erasmus a hacer el TFG en inglés así que cubrí con eso la competencia de idioma.

Cuando sabes inglés, lo sabes, y no hay más.

1 respuesta
B

#46 Joder con la cantidad de idiomas que hay y te decantas por ese?

Mira que hay idiomas feos en el mundo, pero es que el portugués se lleva la palma ¯_(ツ)_/¯ .

Pero vamos, que lo respeto y tal, para gustos colores.

Drhaegar

La cuestión no es si deberías aprender un tercer idioma, sino porque no ibas a aprender un tercer idioma. Y no, con inglés y español no es suficiente. Dos ejemplos muy claros, Japón y Francia; aunque en las zonas turísticas sí puedes apañartelas solo con inglés el nivel medio de la población en dicho idioma es incluso peor que el de España.

Yo hablo cuatro idiomas, aunque el francés lo hablo muy chapurreado, y si tuviera tiempo aprendería finés y japones.

#8 *Fuera de Cataluña, Baleares, País Valencià, Andorra...

Por mucho que los de La Meseta se empeñen en menospreciarla es una lengua que es hablada por 10 millones de personas, el finés por ejemplo no tiene ni la mitad.

2 respuestas
B

Pues yo me siento muy orgulloso de ser bilingüe y conocer un tercer idioma, el inglés. Se ve que la cabeza desarrolla nosequé funciones mejoradas cuantos más idiomas sabes. Es algo así como hacer sudokus xD

1
Javimorga

#51 Yo trabajo en Francia y laboralmente (que es de lo que va el thread) me sobra con el inglés. De todas formas creo que estamos hablando de que trabajar en España. Si te vas a otro país, obviamente tendrás que aprender el idioma.

Mcdollar27

#49 Claro, yo también estudié en la UPC y me fui de Erasmus, dónde consolidé mi nivel de inglés.

Pero yo tenía entendido por lo que me han dicho amigos que han estudiado en la URV (Tarragona) que ya les empiezan a pedir el certificado para obtener el diploma.

Lo que yo no conocía era este "truco" de cursar alguna asignatura en inglés para que te la convaliden.

1 respuesta
ArThoiD

#54 Fua ni idea, pero dudo que haya cambiado en sólo un año.

Y sí, si cursas no sé si eran 9 créditos en inglés, te convalidan la competencia xD

Conozco a bastantes que se graduaron sin tener puta idea de inglés, bastante lamentable.

Aeon

Saber hablar 4 o más idiomas importantes te puede dar cargos en empresas internacionales importantes muy bien pagados, como de mánager o coordinador a distancia entre equipos de diferentes países. Si vas corto en formación de otro tipo no habrá problema que estarán encantados de pagártela

1 respuesta
S

#56 el tema es que corto tampoco voy. Entiendo que alguien que solo tenga la eso saber idiomas le puede abrir puerta, pero es que me parece absurdo eso de saber 3 o 4 idiomas para encontrar un trabajo decente

S

#51 pero leed el hilo: hablo de lo profesional. A mí me da igual comunicarme con franceses xdddd. En un ámbito profesional corporativo todo el mundo sabe ingles

MavenBack

Saber otro idioma te crea en el cerebro conceptos que no existen en tu propio idioma.
A mas idiomas, más riqueza intelectual.

Y el saber inglés ya es de cajón, hoy en día no saber inglés te limita más que no saber sumar.

1 respuesta
S

#59 nadie niega eso, el tema es si es igual de necesario que el inglés que es de lo que va el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales