Un estudio resuelve el origen del euskera

choper

Entonces..

Cómo....

Dogoneta. Suena lovecraftiano.

1 comentario moderado
W

#6 pensar que por ser africano se tiene que ser negro....

1 respuesta
Dralions

#33 También puede ser moro, vale.

Romarich

También se han encontrados restos de salivazos de Skorpito en el campo de albero del Dogon C.F. donde se dice que fue enviado en una de las pretemporadas del Alevin B.

Blacksep

A los Vascos oir esto les sentara como un tiro.. xD. Después de haber estado por heuskal herria y haber llegado a oir en repetidas ocasiones " que son una raza superior " ( con un par de copillas eso sí ) o referirse a gente de otras nacionalidades como si el solo hecho de serlo fuese algo despectivo... si xD les puede sentar como un tiro .

:D

Mikelete

Para nada, entonces hasta africa todo es nuestro x antigüedad asi k achantando XDD

evening0

Pues yo creo que es al contrario.

Yo pienso que son más españoles que los que hablamos castellano.

¿ porque ?

Pues muy sencillo ;

los Íberos ( los autóctonos pobladores de España ) tenían como lenguaje la lengua íbérica que esta a su vez provenía de África. Por tanto cuando los romanos nos romanizaron perdimos esa lengua y más bien el castellano es una lengua itálica por lo que pienso que es una lengua extranjera hecha propia desde hace menos tiempo que el euskera.

Los Vascos conservaron esa lengua en pequeños reductos ya que la romanización no llegó totalmente en esa región.

Por lo que se puede decir que el vasco es mas español incluso que el castellano que hablamos el resto de España, cosa que me atrevería decir que les molestará a algunos allí más que provenga originariamente de áfrica.

3 1 respuesta
Pirraca

Eso no es verdad, todo el mundo sabe que los vascos son los supervivientes de la civilización antártida

1 respuesta
granaino127

#39 ¿Antártida?.... Supongo que querrás decir Atlantida...

#38 es un punto de vista interesante, pero por lo que recuerdo estudiar... Ya en esos tiempos, antes de la romanizacion tampoco tenían un idioma común al resto de pobladores porque por eso mismo que estaban más aislados físicamente, esa región siempre tuvo su particular dialecto....

1 respuesta
evening0

#40 Igual, igual seguro que no pero hay que tener en cuenta y contrastar el hecho de que una lengua como tal esta viva, con lo que siempre tenderá a evolucionar.

El mismo castellano de hace 300 años a día de hoy se nos haría harto difícil de entender en su totalidad, por lo que, por tanto, hay que contar que una lengua como la íbera que ya en época romana ya llevaba varios siglos siendo una lengua vehicular, aún bebiendo de un tronco común, los giros y la evolución la hiciera diferentes, en forma pero no en base.

Desde mi punto de vista a día de hoy si queremos encontrar algo parecido a los que antaño hablaban los primitivos habitantes de la península ibérica, lo encontraremos en la calles de Bilbao o en cualquier pueblecito del País Vasco.

Son un fósil viviente de un pariente lejano de la lengua íbera, pero teniendo en cuenta que esa lengua, la íbera, no ha sido traducida, es un preciado legado, un valioso regalo de la cabezonería de sus habitantes, los vascos.

He de reconocer que si bien, en esa parte había otras clases de influencias, esto es lenguas celtas en mayor medida y la tartésica mucho menos, esto habrían matizado mucho esa influencia. Por tanto quizás y digo quizás porque esto es aventurar la lengua vasca es un batiburrillo de influencias celtas e íbéricas en mayor medida ( por cercanía geográfica ) pero no se si estarás conmigo que por lógica si bebe sus raíces de una lengua africana debería, por lógica, tener más influencias de pueblos de raíces ibéricas mas que celtas.

1 respuesta
sahrimud

#27

Y luego dirá que el Paneuskerismo está robando su cultura, y te pondrá un link de dudosa procedencia donde explicará que se han abierto Ikastolas en la horta de Valencia!

granaino127

#41 Podría ser partiendo de la base de que la procedencia es común a la del resto de pobladores íberos...

¿Pero y si provenían de otra región? Tendría sentido dada la barrera natural que existe que en esa zona hubiera unos pobladores de origen distinto a los que había en otros sitios de la península ibérica... Puede que desde el comienzo haya un origen distinto.

1 respuesta
A

El que se consideraba idioma más antiguo de Europa

No existen idiomas mas viejos que otros, el castellano es castellano y no latin por el simple hecho de que si hablas castellano a uno que hablaba latin no te entenderia, de la misma manera que si un vasco le habla en vasco a otro vasco de hace 5 mil años tampoco le entenderia.

2 1 respuesta
tholdrak

#44 Madre mía :)

2 1 respuesta
C

Pues en Mali no creo que haya muchos cajeros ni contenedores, ¿con qué se entretienen allí?

7
A

#45 Que te pasak? :)

evening0

#43 Claro que si pero a mi manera de entender es una hipótesis mas difícil.

Incluso de ser cierta y efectivamente su rama fuese proveniente de otra lengua distinta a la íbera, esta estaría impregnada inequivocamente con palabras ibéricas.

Esto se produciría sencilla y llanamente por contactos de culturas, por lo que hasta podríamos vislumbrar que en cierto modo si conseguimos aislar estas palabras podríamos utilizarla de algún modo de piedra de roseta con el ibero o incluso por silogismo con el tartésico.

B

Nada nuevo. Si fueron los moros que estaban por allí antes de la reconquista los descendientes de los vascos.

Pinza

No existían mezclas de culturas ineptos, todo eran guerras por defender su territorio y se dejaban vivas a las mujeres para follarselas. He aquí la única "mezcla" de culturas.

ManOwaR

Con hilos así siempre me viene a la cabeza...

1 respuesta
Mikelete

jajaja que bueno el video, ya no recordaba ese capitulo, hablan en euskera con irrintzi y todo, aunque la punteria que tienen no me lo creo XDD

B

AG ¿no abriste éste mismo thread hace como 6 meses? No lo encuentro en el buscador pero juraría que lo he visto.

1 respuesta
AG

#53 Qué va, habrás sentido algún deja-vu extraño xD.

granaino127

#51 Ostia que risa.. no recordaba eso.... xDD! los americanos como siempre viendo al resto de paises como si vivieran en la prehistoria.... xDD parece que viajó MacGiver en el tiempo 80 o 100 años atrás xD!

Y la introducción de los "vascos luchando contra franceses y españoles.... secuestrando de vez n cuando algún turista norteamericano".... xDD! vaya cachondeo, ni que fueran las FARC (que lo parecen con el panchi que pusieron por ahi, vaya cara de vasco que tenía).
Vaya guionistas del palo.

B

ahora el que no sea negro no es vasco de pura chepa, os jodéis XD

a mi no me extraña siempre que lo escucho me suena muy unga unga

E

yo siempre he pensado que lovecraft se inspiraba en las vascas para crear a sus criaturas.

Cthulhu es nombre de vasca

4
5 meses después
Pompino

No se pq no he podido evitar soltar una tremenda carcajada.

Coño, te lo juro.

H3ChOr

Célula en Malí en breves.

T-1000

Y siempre volvemos a África.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • granaino127
  • AG
  • Mikelete
  • evening0
  • Achotiodeque
  • orbea