Estudios de 1º Bach...

potokuz

Vereis, antes de que digais nada sobre 'no seas gilipollas y acaba los estudios etc' que sepais que QUIERO acabar los estudios, quiero ir a la universidad y tal (a estudiar Empresariales)

la movida es que este año ha dejado de interesarme 1 puta mierda lo que doy en clase :\ el año pasado pues lo tipico, odias estudiar pero lo haces, pasas los examenes con algun que otro sobresaliente y tal, como todo el mundo... pero este año es que por mucho que estudie... no me interesa 1 mierda. en la 1ª evaluacion he suspendido 4, recuperado 1 y me quedan 3 para Mayo, ni tan mal, pero es que en la 2ª evaluacion veo que me va a pasar lo mismo :S y he estudiado mas

en clase me lo paso bien, estoy con gente maja y tal, pero cuando llega la hora de empollar en casa, tardo mucho mas que el año pasado (y no me refiero a que sea mas dificil, porque no lo es), estudio y como no me interesa se me olvida al poco tiempo :\

os ha pasado alguna vez? repito: no es el tipico desgano hacia estudiar, es algo mas xD

que habeis hecho para motivaros otra vez?

saludos

B

Tú tienes la respuesta. Pensar en que quieres ir a la Universidad.

TuR0K_Vva

quitate internet potokuz, la mierda esta te hace perder demasiado el tiempo

PrinceValium

Siempre me ha pasado xD aunque fui tirando hasta 2º de bach... que ya ahí no me salvaron mis artes o_O (artes!=copiar)

Eustaquio

Buff, la mayoría de cosas que doy en bachiller no me gustan nada (ahora en 2º menos). Pero vamos es lo normal, esfuerzate en lo que realmente te gusta y el resto pues ve aprobando.

pd. También ayuda ir mirandote las asignaturas un poco cada dia (te haces algún resumen o eso). Así no te tienes que estudiar todo de golpe que es un coñazo.

dagavi

"os a pasado alguna vez?" Continuamente, a mi no me importa una mierda el análisis de oraciones, la historia, la filosofía o la tecnología industrial y me lo he tenido que tragar.

"que habéis hecho?" Nada, tirar adelante.

potokuz

ya #2, y seguro que en la uni me motivo mas porque es algo que llevo esperando desde que empece la ESO (me parecia una perdida de tiempo haber pillado la base de los estudios y no aprovecharla sin ir a la uni), pero me quedan 2 años todavia y veo que cada vez me aburro mas en clase

igual os parece raro, pero el año pasado me interesaba lo que daba en fisica, quimica, matematicas y demas, pero es que ahora ni eso :S

K

pues prueba a estudiar unas horas antes del examen (te levantas alas 5 o asi) es lo que hago yo con algunas asignaturas que odio y que me resulta imposible estudiarlas por las tardes mientras estoy en casa xD

#10 si sacas un 0 es que ni si quiera te lo has mirado.... xk por muy poco que te guste, si estudias algo se te queda si o si

potokuz

#8 mi problema es que me lo paso bien en clase :S y no es porque este todo el puto dia hablando, haciendo el imbecil etc... no soy de esos, hablo y tal pero sin mas, sin ir a mayores... eso no me sirve de motivacion :(

y por ejemplo Dibujo Tecnico y Tecnologia no me aburren, en dibujo me lo paso relativamente bien, pero por ejemplo matematicas (que el año pasado me gustaba, como ya he dicho) ahora me parece un toston infumable, y fisica y quimica me encantaban el año pasado y ahora he sacado un 0 en el parcial :S

izverg

es que no hay mas, ES UN COÑAZO, y primero de carrera tambien lo sera, esas falsas ilusiones de que en la carrera estudias lo que tu quieres es puta falsa xD el primero año no se si en ade sera igual, pero te dejan elegir 1 o como mucho 2 asignaturas, y las demas te las tragas, realmente disfrutaras estudiando en 2 o 3. pero hasta entocnes como todos a pringar y aprender cosas que dudo que vuelvas a ver o te sirvan de mucho en la mayoria de los casos.

PrinceValium

Potokuz he aprobado química de segundo sin saberme la tabla de elementos... xDDDDDD

Eustaquio

#8 si pero eso sólo vale (al menos a mi xd) cuando es algo que te gusta. Por ejemplo, física, química, mates o dibujo con escuchar y luego ir haciendo ejercicios puedes aprobar. Pero en cambio en catalán, historia o filosofía me resulta imposible atender más de 3 minutos seguidos.

pd: #12 te dan la tabla de elementos en el examen xDDDDDD

PrinceValium

#13 Te la darían a ti hijo... xDDD

L

a mi me pasa algo parecido .. lo que mas o menos pienso que es UTIL lo estudio "con ganas" mats , fyq , ingles , pero llegas a lengua ... historia .. geografia ... es asqueroso .. lo unico que se puede hacer es ir aprobando con mas o menos buenas notas y ya podras elegir estudios de lo que te guste , pero para eso hay que llegar

JuaS

pensar que necesito nota para estudiar una carrera en la universidad, eso es lo que mas o menos me motiva para estudiar xD

D

a mi me paso igual. La clase de cuarto fue un poco rebelde y ahi perdi todo mi interes por los estudios. No obstante los fui sacando.

A mi tambien me fueron quedando y eso, me he pegado bastante wena vida los 2 años de bachillerato.

en primero me kedaron: 4-3-2 y 1 pa sept.
en segundo: 4-6-4-0 --> suspendi selectividad y luego la aprobe en sept.

La verdad es que copiaba en casi todos los examenes. No es que me sienta orgulloso de ello pero vamos, ahora lo estoy pagando.

Para motivarme..?? pues nada, siempre el dia de antes del examen cuando no tenia ni zorra decia: a partir de ahora voy a estudiar todos los dias, esto no me vuelve a pasar... y pasaba...

Es algo que no puedes cambiar.

B

Sólo los que nacen para algo numérico (Físicos, Matemáticos, etc...) ADORAN el instituto (bachiller) si les tocan profesores que sean muy exigentes y den temario con ganas.

Aunque hayas nacido para periodista, el bach no te gustará.
Aunque hayas nacido para hacer económicas, el bach no te gustará.

Etc...

No te diré mentiras: las metas para seguir estudiando te las tienes que auto-proponer tú. Lo único que me ha servido de bachiller en lo que estoy haciendo es Tecnología Industrial (y matemáticas para nunca dejar de ejercitar el coco supongo). Filosofía es un caso aparte, me servirá para toda la vida, pero estamos hablando de algo útil en lo que estudio ahora.

Seguidamente, de lo que hago ahora, aunque me guste, sólo 1 asignatura me servirá para el futuro (o quizás ninguna, si monto mi propia empresa), aunque todo lo hago con más ganas, porqué (por fin) hago algo que me motiva (aunque no voy bailando a clase).

Sácate bachiller, y después piensa seriamente qué quieres hacer (o curra un año y decídelo después con pasta). No vayas a la uni ni a ninguna carrera estimulado por tus padres, por qué ellos NO SABEN lo que quieres, y para perder un año trabaja o estudia lo que te gusta

Korso

#1 ... macho, sinceramente has plasmado lo mismo que me pasa :S (hasta las suspensas xD)

sanroma

eso son los porros que destruyen la mente.

Para estudiar haz como tus padres, haz canciones.

"F, G, H, I, ya que las letras me aprendi, quiero que juegues junto a mi"

Usuarios habituales