Estudios informatica dudas

HuNtR

Bueno, es epoca de matricularse, y el año que viene me gustaria hacer un modulo de grado superior de informatica. Tengo 2 opciones: Administracion de sistemas informaticos, o Desarrollo de aplicaciones.
Queria saber, si me podias decir mas o menos en que consisten, y si tendria algun problema o dificultad, ya que yo accedo xq tengo el bachillerato, pero he sacado el de humanidades, y no se si andare algo perdido haciendo un modulo de informatica.
1 saludo

PD: Pongo el post aki que supongo que es donde mas me podrian ayudar.

ValaV

ASI.>> MONTAR PC's
DAI.>> PROGRAMAR COMO UN CABRON

Elige....

HuNtR

Pero se empieza desde cero o hay que ir con algo aprendido?? Es muy jodido programar??

Darth

Te enseñan desde 0, pero si aprendes un poco de programación en C++ antes de empezar el módulo mucho mejor.

HuNtR

oks, gracias, era mayor duda que tenia, si tendria algun problema por las humanidades. La vedad es que no se cual de los 2 hacer todabia. Un amigo mio esta haciendo ASI y dice que programar es bastante dificil.
Bueno si quereis poner vuestras experiencias en estos estudios me seria de gran ayuda.
1 saludo

kas

No quiero que mis comentarios ofendan, pero lo normal es que para ir a la rama de informatica te metas en el bach tecnologico, o almenos uno cientifico.

Programar no es dificil. Son 10 estructuras y a partir de ahi el problema lo tienes tu en pensar como hacer las cosas y esa parte es la que te "enseñan" en una rama cientifico-tecnica de batch.

Puedes preguntar, xq hay centros donde te hacen lso 2 moduls en uno, son 3 años en vez de 2 y 2 y te dan los 2 titulos.

Yo de ti empezaria a comprar PCWorld o PCActual...

HuNtR

Ya se que me meti por el bachillerato menos adecuado, pero cuando empece el bachiller no tenia ni pc ni sabia nada, luego ya compre 1 y me a gustado el tema, y claro no me iba a poner a empezar otra vez...

KaoS-GFX

yo no se como andará el nivel de eso.

pero supongo que una experiencia MUY basica tendrás que tener, creo, vamos

Sagrath

yo hice bachillerato de humanidades con matematicas, luego me metí en DAI con pascal y Delphi, SQL, Oracle, ASP, HTML, DHTML, javascript y no importa de que bachillerato seas ni que base tengas.

Si estudias y te gusta te lo sacas, aunque eso si, solo en mi curso, hemos ido a las practicas 3 personas :D

P.d: no es que uno sea de programar y otro de montar odenadores ¬¬

en uno te centras en la programacion y solo hay teoria el primer año, y el otro programas algo, pero estudias mas teoria en los 2 años de redes y sistemas

J0d3r

y porque no te planteas una carrera universitaria?

HuNtR

Weno yo no he dado matematicas desde la eso...
Creo que me voy a meter a hacer ASI, que me han dicho que es mas facil, y como un colega lo esta haciendo pues me podra ayudar con las dudas que pueda tener.
Sobre hacer una carrera, no he hacho selectividad, xq este ultimo año he estado solo con 2 asignaturas y el resto ni me lo he mirado.

HeaD

En telematica, la carrera de 3 años, en el primer año das Alebra, Calculo y Estadistica aparte de otras asignaturas, en el modulo seguramente tambien des esas asignaturas y siendo de humanidades te va a costar un poco xq las matematicas q se ven en la ESO comparadas con las de bachiller son ridiculas. Suerte

M

Si no me equivoco, en cualquiera de los dos modulos no tienes ninguna asignatura de matematicas, otra cosa es que te hagan bastante falta para resolver los algoritmos.

kas

Yo me meti directamente en Informatica de Gestion.. y ahora me arrepienteo.

El 80% de mis compañeros vienen de uno de esos modulos (o de los 2, como ya he dichoa ntes, que en algunos centros se pueden cursar los 2 a la vez) y al entrar en la carrera les convalidan unas muchas cuantas asignaturas, que son mucho mas dificiles que en el ciclo (IBDA, ISOP, XACO,..) ... pero solo tienen que pagarlas, pulutanto se sacan la carrera en la mitad de tiempo que yo y con mas nota.

Si kieres dejarte los cuernos y la vida en una carrera adelante, pero si puedes, sacate el ciclo y con eso te metes en la Uni y te sacas con mejor nota las otras asignaturas, no te perderas mucho a nivel practico.

Y una cosa te digo: vas a aprender mas en el ciclo de la realidad actual que en la universidad, que esta muy bien pero solo sienta bases.

Daves

Si no tienes mucha idea de informatica en general, no pienses que vas a salir de una carrera sabiendo manejar el pc, pq no lo haras.

Como dicen por aqui, los modulos son mucho mejores a nivel practico, aunque la verdad, para mi, trabajar de "informatico" (programador, analista, director de proyectos, etc) en la vida real se traduce en montar ordenadores y si acaso, montar alguna red local.

salu2

HuNtR

Al final he echado la matricula y como primera opcion he puesto DAI en un instituto de aki en zamora, y de segunda ASI en ese mismo instituto.
Gracias a todos x contestar, y weno, ya veremos que tal me va. De momento le he pedido los apuntes y todo lo que tiene de clase a mi colega de ASI, y este verano me los mirare, para ir adelantado cosas.
1 saludo

kas

Hombre Daves, yo soy programador y los PCs los uso para programar, no me tienen para monta /desmonta xD

Ahora, una cosa es lo que ponga en tu contrato y otra lo que hagas en el trabajo.

o0BPS0o

lo malo malisimo q tiene DAI, por lo menos el que toque en su dia...) es que esta todo orientado a programar para soft. de gestion.... y es que es un santo coñazo. Empezar se empeiza con C, pero por dios que tb es un coñazo (el C+ de DOS) el primer curso de DAI me da que es el aburrido, luego ya en 2 debe ser mas divertido y REAL

Aunque tb es cierto que sin matracas el tema esta complicado : )

DaGGoTH

Para saber programar tienes que tener bastante capacidad en cuanto a resolver problemas y pensar se refiere, no sé si me entiendes...

olablair

Lo que hayas dado en bach no te sirve de nada para estos dos módulos, pero vamos ningun bachillerato, lo único mates y física por la capacidad de razonamiento ante los problemas pero vamos, con las que se dan en bach como que tampoco. No vas a tener ninguna asignatura específica de matemáticas o física ni tampoco te van a entrar

B

Yo he acabado ASI ayer mismo (las FCT). No importa qué bachillerato hayas hecho, yo he ido desde Grado Medio y examen de acceso. Sobre cual elegir depende del puesto de trabajo que quieras tener. DAI = programación. Estarás todo el santo día tecleando código. ASI = de todo un poco, redes, sistemas, programación, bases de datos y esas historias. Creo que puede dar más juego a la hora de trabajar, sea en una empresa que lleve el mantenimiento en otras, en una empresa que monte redes, una tienda de ordenadores, etc etc etc... Ahora, el Grado Superior de ASI por sí mismo es una mierda, parece que el temario se lo han hecho eligiendo al azar. En mi caso, todo el hardware que vimos se redujo a un tema en una de las asignaturas. Pero lo prefiero a DAI.

o0BPS0o

y lo peor es que lo que hagas en esos moludos no sirve de nada en la realidad (lo mismo que la universidad) no es por descalificar los estudios, pero la realidad es una y no se estidia se aprende viviendola :S

kas

Hombre BPS almenos tocas entornos microsoft, que querais o no, es lo que MAS hay en el mercado a nivel empresarial, desde los PCs de contabilidad hasta los servidores IBM, HP, Dell, etc..

No es lo mismo que llegar a la universidad y encontrarte con 4 cretinos que lo unico en lo que pierden el tiempo es en sembrar desinformacion sobre microsoft e intentar que creas que linux de va solucionar tu vida.

Nunca he criticado los sistemas Unix, y menos ahora que los he empezado a tocar. Reconozco que son mejores, mas potentes, etc.. pero reconocedme que tanto para empezar como para administrar windows es mucho mas facil y llevadero. Los sistemas x-windows .. voy a decir "gratis" son una verdadera patada en el izkierdo, las isntalaciones en las que te meten 5000 programas diferentes para hacer lo mismo, un intento de "Inicio" organizado como el culo.. y aunque desde un punto de vista tecnico el hecho de ver todos los dispositivos fisicos como logicos ayuda, a una persona le es mucho mas facil manejarse con "discos internos / externos" y "carpetas".

Pues eso, de cara al mundo real, si, hay 4 empresas que trabajan con linux o en cada empresa, si es mas o menos grandecita, hay algun server linux (pII 500 ?), pero tienes a 300 trabajadores usando windows y eso es lo que, segun mis apañeros, tocas en esos modulos.

Bueno menuda rayada, sorry por el tocho.

SeiYa

Hombre, lo mas seguro es que si acabas de programador, programes en un lenguaje que no has estudiado o incluso en uno propio de la empresa, muchas empresas tienen su propio lenguaje de programacion ... Pero que pasa, que generalmente, en estas carreras/modulos, no te enseñan un lenguaje de programacion, te enseñan a programar y luego lo aplican a un lenguaje (en principio), y con eso, ya mas o menos tienes una idea base bastante buena para poder programar cualquier cosa en cualquier lenguaje, solo que si no es el lenguaje que estudiaste necesitaras el tochazo de libro XD

Yo estoy haciendo la carrera de Ingenieria Informatica de grado, esa que es de 4 años como las que van a ser todas en un tiempo, y bueno, de momento va bien la cosa, acabo de terminar 2º y faltan las notucas :D

Panch

#23 yo pienso igual, pero ahroa piensa tu q si desde el principio se hubiera introducido unix en vez de ms-dos/windows (ms dos todavia pero windows) a nadie le resultaria dificil manejar sistemas unix y la verdad todo seria mejor, pero como no se hizo tienes muxa razon :)

kas

#24 En mi uni te meten para iniciarte en Java y luego te pasan a C++, y sobre BD's te meten en SQL standar. Yo creo que esta bien.

En cuanto a lo de las empresas.. que empresa tiene su propio lenguaje de programacion? No son la mayoria. Cuando sales de la carrera de "Gestion" sales para programar, principalmente, aplicaciones comerciales, por lo que o acabas programando en C++, Delphi.. y no digo VisualBasic xq parece ser que la gente no entiende la diferencia en tre VB 6 y .NET Framework, aunque se llame VB .NET

Yo estoy programando en VB.NET y es una PUTA MARAVILLA.

Por otro lado y contestando a #25, lo hecho, hecho esta. La verdad es que muchos conocimientos de historia informatica no tengo y no conozco los motivos por los cuales windows se copio tan rapidamente (version 3.1) y linux quedo en un proyecto universitario del señor torbalds. Supongo que una vez implantado un "standar", intentar desbancarlo o llegar a su nivel es muy dificil, si hubiera sido al reves, no se si microsoft hubiese aguantado tanto tiempo.

B

kas, estas seguro que a gente que viene de modulo le han convalidado muchisimas asignaturas en la universidad?

Mira que dudo si acaso que te convaliden una sola, y no es que lo diga yo xD, es que existen unas normas y leyes para las convalidaciones, y una de ellas es que no puedes convalidar ninguna asignatura de un estudio menor por otra de un estudio mayor troncal u obligatoria.

Es posible que si hayan podido convalidar alguna optativa (o LC) o conjunto de ellas por otras asignaturas tb optativas, de LC, o de modulo.

Se refiere a este tipo de situaciones bachiller -- > universidad; o modulo ---> universidad; 1er Ciclo ---> 2º ciclo universitario. (en este ultimo caso puedes convalidar troncales)

Con esto se evita que puedas convalidar matematicas de cou por ejemplo por calculo y algebra de primero, si total, el temario es el mismo tecnicamente xDD.

pd: que pq se todo esto? xD, pq este año he estado de arriba a abajo con convalidaciones.

pd2: esto es en la complutense, ahora que caigo cada universidad tiene sus normas.

Daves

Coño, han movido el post despues de semanas xD

Respecto a lo que decia kas por ahi arriba... (edit: en #17 concretamente)

¿te ganas el pan programando? ¿Y ganas lo suficiente en relacion a lo que trabajas?

Acabo la carrera ahora en 3 examenes que me quedan, y la verdad, veo mi futuro MUY negro u_u

salu2

kas

Por partes xD:

@ Seuron:

INTRODUCCIO ALS COMPUTADORS
INTRODUCCIO A LA LOGICA
INTRODUCCIO ALS SISTEMES OPERATIUS
INTRODUCCIO A LES BASES DE DADES
XARXES DE COMPUTADORS

Esto hasta 4º, mas no se.

Informatica de Gestion en UPC, convalidado todo por modulos. Y te aseguro que estas asignaturas son mas duras que en modulo.

Respondiendo al de arriva: Obviamente como programador nunca te ganas bien el pan xD Las horas que le metes acaban siendo mas para hacerte tu el programa mejor o para arreglar fallos de software de terceros que en desarrollar el programa.

Te aconsejo que te metas en cursos de micorosft sobre programacion y que empiezes en el mundo .NET, xq es lo que vendra a aprtir de Longhorn (2006).

Usuarios habituales

  • kas
  • Daves
  • o0BPS0o
  • HuNtR
  • J0d3r
  • KaoS-GFX
  • Darth