ETA anuncia el final de la violencia

B

Hoy es un gran día.

1
ZippoLighter

#450 ten cuidao no te seleccionen a ti XD

nixonE1

Ojala sirva para que el PP no tenga mayoria

4
Dforty

#409 xD.. Perdon, Me refiero al video del comunicado, el que se ve en la portada del dairo o, en la foto de #267.

En la bander pone "ETA ", así como, "eta sigue en las dos" y aparece el anagrama de ETA donde la hacha se refiere a la violencia (lucha armada) y la serpiente a la astucia (politica).

No creo que emitir un comunicado de dejar las armas bajo ese eslogan se lo más adecuado

#455 agradeceria me correigieras pues.... :)

2 respuestas
NosFeR_

#454 y vuelvo a decir: no significa eso.

1 respuesta
Danico

Pues yo no me lo creo , hasta que no vea a todos los etarras en la carcel y sin un arma entocnes si.

1 respuesta
-S17-

Y ahora para celebrarlo vayamos a la cárcel! cojamos a 200 etarras, los metemos en un hipercor y los hacemos saltar a todos por los aires. Viva la democracia y los pobres familiares de los presos etarras !

-piroS-

#456 +1 , paz y mis cojones 33, yo ya no me creo nada

Sust0

Que viene el loboooooooooooooooooooooooooooooo!

S

Yo creo que el cese es el definitivo.

A prácticamente nadie le gusta la violencia, incluso entres sus cercanos (aunque sean ambiguos, no la condenen y hablen del gal y todo eso).

Una declaración así, ilusiona hasta al apuntador, incumplir un "no más muertes" sería acabar con todo el apoyo que tienen. Y entonces no tendrían ni tiron político (lo que pretenden ahora) ni apoyo popular.

Esto no tiene vuelta atrás.

2
YokeseS

y ahora es cuando voy a votar al PP

Danico

#456 Y ademas es que ya nos la han colado mas veces , no me creo nada.

Nm

estas que me creo a tres encapuchados xDDDDDDDDDDDD

S

Parece que a algunos os asusta e incluso os desagrada que ETA abandone la violencia.

4 1 respuesta
ReD-SKL

Yo como muchos dicen por aqui, si se entregan los que se tienen que entregar y con ellos todos su arsenales y armas, un servidor creerá, hasta entonces.... :)

H

Pero si hasta Rajoy se lo cree... Seguro que el PP ya sabía todo este movimiento.

andrews

Estoy con dos vascos en ts3 ahora mismo que no paran de llorar, gritar e insultar por esto XD

FreemAN-

¿A qué se dedicará Mayor Oreja ahora?

YokeseS

#464 no nos desagrada, pero es casual que lo hagan a un mes de las elecciones y con un comunicado de mierda.

1 respuesta
palote

podeis poner link de declaraciones de PP ?

S

#469

Pues claro que no es casual, el psoe le va a sacar todo el rédito posible, y es evidente, que ETA quiere entrar en el juego memocrático para conseguir por esos medios lo que persigue con la izquierda abertzale y que anuncia esto con dos premisas claras, aprovechar lo que han dicho, debilitar a españa con el psoe.

Es evidéntisimo, enserio, no se que es lo que vaticináis ni en que mundo vivís para que os escandalice (que no es lo mismo que que no os parezca bien).

B

#443 ¿? Eso es lo que se tiene que ver a partir de ahora. El comunicado es una confirmación de lo que se dijo el Lunes. ETA tiene voluntad de sentarse a dialogar. A negociar. En el comunicado hablan de sentarse con España y Francia para hablarlo. Y es ahora cuando se le tiene que exigir eso. No te adelantes, despacito y buena letra.

Claro que ésto no es el fin de ETA. Pero es la primera vez que estamos a las puertas del principio del fin, de verdad.

1 1 respuesta
Glicerart

"Un país sin banda terrorista. Esta es la España que nos deja Zapatero."

Hay que reconocer que tiene su gracia. Al menos, después de leer lo que algunos habían puesto en el estribillo.

B

ETA aprovecha siempre las elecciones, al igual que los periodos estivales, para poner un atentado que les haga estar en portada y llegar a más gente.

Por otra parte también es cierto que ETA siempre ha sido utilizada como herramienta política para controlar a la masa a través del miedo. Es decir, que la existencia de la amenaza de ETA ha servido para aprobar leyes y situaciones que de otra forma nadie hubiera accedido, y por otra parte ciertas detenciones (o avisos de tregua o cese definitivo) aparecen también en fechas señaladas para apuntarse tantos a favor del gobierno de turno.

Eso es una realidad que todos conocemos. Ahora, teniendo en cuenta que al menos cualquier ciudadano que tenga dos dedos de frente se da cuenta, lo que debemos es hacer entender a los de nuestro entorno que esto NO es gracias al PSOE. Y por lo demás, alegrarnos de que nadie más vuelva a dormir con miedo.

1 respuesta
muanhiaru

#472 Bueno, pues, de veras lo digo, ojalá lo que dices sea verdad. Que ETA se desintegre para siempre y no vuelva a haber terrorismo en España. Aunque, no sé, algo dentro de mí dice que eso, por desgracia no va a ser así, tantas veces han jugado con nosotros. :(

#474 Es que tengo la sensación de que esto es para que el PSOE se eche flores y poder buscarse las habichuelas en unas elecciones en las que lo tiene muy crudo, sobre todo, por la crisis, situación económica, paro, etc

Lo digo, todos, repito, todos los grupos políticos que han condenado la violencia de ETA y han luchado (PP-PSOE- demás partidos) han colaborado en que esto haya ocurrido, pero he escuchado las declaraciones de Rubalcaba y me han dejado un "extraño" sabor de boca.

1 respuesta
sOyneGro

Hasta que no entreguen las armas esto no deja de ser otra falsa tregua.

1 respuesta
Faulques

Van a pillar pasta por la via democratica para reorganizarse y cuando el PP los "oprima" pues a poner bombas, no hay mas.

B

#475 ojalá, es lo que creo. Por lo que entiendo lo que estamos viendo hoy no es el fin, si no el principio del proceso de paz. Lo del IRA tampoco fue de la noche al día.

2 respuestas
B

#476 Esto es solo uno de los primeros pasos. ETA ofrece descolgarse de la violencia, después se sientan a dialogar mediante organismos internacionales. LLegan acuerdos en cuanto a ciertas materias (reconocimiento público de algo, acercamiento de presos...) y cuando esto ocurra habrá desmantelamiento.

1 respuesta
Homyu

Yo creo que esta vez va en serio, han visto que la policia les esta jodiendo 24/7 (segun las noticias cada 2 por 3 detienen a la cupula de ETA, je) y que uno puede ganarse mejor la vida metiendose a politica y vivir a base de subvenciones que extorsionando y pegando tiros en la nuca.

Lo decente seria que la guerra contra ETA no parara aqui, no hasta que todos estos hijos de perra esten en la carcel con penas de por vida, pero a nivel practico es una victoria. No defiendo las ideas de independentismo vasco, vivimos en un mundo cada vez mas pequeño y cambiante y cualquier nacionalismo es a cada dia que pasa mas absurdo, pero si alguien cree que es mejor adelante, pero siempre por la via democratica, las pistolas que se las metan por el culo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • kakarikez
  • T-1000
  • KONRA
  • Strangelove
  • vinilester
  • Meleagant