ETA anuncia el final de la violencia

willyGC

#849 Hasta que punto llega la estrategia política de algunos... Seguro que a Puig Antich le entro un retortijón donde quiera que este su cuerpo. Los que lo tienen que recordar ya lo recuerdan.

Y para no desviarme del tema. Lo que está claro es que el conflicto vasco no ha terminado para nada. Hasta ahora el argumento en contra del nacionalismo vasco era el terrorismo, haber que pasa...

PD: El Estado español se ha quedado sin enemigo interno. Al 15-M la caerá la del pulpo...

Juasquemelol

El Estado Español no debe pedir perdón de nada. Qué va pedir perdón? de perseguir a asesinos? Qué a veces se cometieron errores? Muy bien , la justicia no es perfecta.

5 1 respuesta
kakarikez

#872 esa es la mentalidad

6
J

"El Tribunal Supremo anula la condena de la Audiencia Nacional contra 15 miembros de Segi"
http://www.20minutos.es/noticia/1198883/0/supremo/anula-condena/segi/#tab-comments

Ya empiezan las concesiones. Es lo que tiene negociar, que nada sale gratis.

No hay quien entienda a rugalcaba, 1º colaborando con el gal para ir a por ellos, y ahora negociando y dandoles cosas a cambio de nada. En fin...

1 respuesta
alblanesjr

Segi no es ETA.

2
X

#874 Pero no se suponia que el TS era un tribunal que no estaba politizado y que hacia cumplir la ley sin presiones politicas? Ya, para lo que os interesa. XD

Bueno respecto a la noticia, un poco de contrainformacion no viene mal: http://www.gara.net/azkenak/10/299246/es/El-Tribunal-Supremo-anula-sentencia-que-condeno-quince-jovenes-donostiarras

PD: los juicios contra Segi suelen ser de chiste.

1 2 respuestas
J

#876 Si, se supone que son poderes independientes, hasta que llego el psoe.

1 1 respuesta
X

#877 Y entonces porque ilegalizaron Sortu y Bildu?

K

#876 si el TS no estuviese politizado esta sentencia no habría salido, Bildu no se habría presentado a las elecciones, no se retrasarían juicios provocando reducciones de condenas, etc.
Y más permisividad que se va a ver antes del 20-N.

2 respuestas
Perurena

#879 El tan admirado TS rechazó las listas de Bildu

1 2 respuestas
X

#879 WUT?

Te recomiendo seriamente que revises esa frase porque la has cagado a base de bien.

PD: me explicas lo de la reduccion de condenas? Por favor. :)

EDIT: :¬¬: Ya se me ha adelantado el Perurena... XD

No, si va a tener razon Nosfer y aqui la gente habla sin tener ni puta idea.

1 2 respuestas
J

#880 A sabiendas de que el constitucional lo reaprobaria. ¿O te piensas que entre ellos no hablan?

Te repito, esta todo politizado.

#881 No si aqui el unico que tendra idea seras tu.

1 respuesta
K

#880 ok. Quería decir constitucional, se me fue la pinza.
Lo que vengo a decir es que la justicia está politizada a más no poder gracias al P$ ¿Obrero Español?

#881 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/23/espana/1298487701.html#880

1 2 respuestas
X

#883 Me quedo con esta frase: Los atrasos, además, se cometieron estando los encausados en prisión preventiva. Creo que no hay nada mas que decir.

PD: lo de que la justicia esta politizada ya lo sabiamos hace tiempo, y no solo por el PSOE vaya...

Y una cosilla que he puesto antes pero creo ha pasado inadvertida, y me gustaria que se comentara: http://www.gara.net/paperezkoa/20080113/57432/es/La-mayoria-condenados-torturas-han-sido-indultados

#882 Tampoco mucha. Pero por lo que veo mas que tu si.

2 respuestas
1 comentario moderado
X

#885 Pues si los leo, si; se llama contrastar la informacion. Lo cual me hace estar mejor informado y tener mas idea que tu sobre lo que pasa. Por descontado que lo veo con estos ojitos y lo vivo en primera persona.

PD (clases de barrio sesamo): tu =/= el resto de personas.

EDIT: #885 Si entro, mas que nada porque cuando busco noticias en el Google le doy a la primera que sale sin mirar la fuente. Y aparte, me gusta ver diferentes enfoques de una misma noticia, aunque sea para echar unas risas ;). Ey! Pero cree lo que quieras, si asi eres mas feliz...

Y no, no soy apartidista, todo el que me lee en el foro sabe claramente cual es mi ideologia.

1 respuesta
K

#884 si estaban en preventiva, sería por algo más que por ser víctimas del estado opresor.
No obstante, eso no tapa el hecho de que les han perdonado unos añitos.

Respecto a lo de las torturas tal vez tenga algo de cierto, por eso de que algunos se mean encima cuando los detienen.
Por lo demás, ellos dirán que los torturaron, los otros que se autolesionaron. Yo me creo antes la versión oficial que la de unos terroristas cuya palabra han dejado patente que no vale una mierda.
Es lo que hay.

2 respuestas
X

#887 Es verdad, que pensaba que habian pasado los 4 años que permite la ley en preventiva y "solo" han sido 21 meses. Aun asi, nose, eso viene desde el 2002; por aquel entonces no gobernaba el PSOE. De todas formas, aunque la justicia a veces la cague para ese lado son muchas mas veces la que la caga para el otro.

Respecto a los torturados, ten en cuenta que muchos no han tenido nada que ver con ETA. Y sin comerlo ni beberlo... pues se la han ganado.

elfito

#887 Lo cual no demuestra nada. Lo que si demuestra con alta probabilidad de que fueron torturados es el hecho que no quieran enseñar los videos cuando alguien es detenido. Por que repito, cuando a alguien se le detiene por ley antiterrorista esta en constantemente vigilado.

El problema es meter a todos en el saco. La palabra de unos terrorista no vale una mierda. De acuerdo. Pero de ahi a meter a gente que NO lo merece en el mismo saco... hay un trecho.

Me parece muy descarado los indultos a la gente que ha practicado terrorismo de Estado. Todo porque es el Estado y esta justificado? Tela. Aqui meto tambien en el saco a los policias de los antidisturbios en barcelona con la manifestacion pacifica, etc...

eagLe__

En el pais vasco, según mi opinión (que puede estar equivocada) hay distintos grupos de personas:

a) Vascos Violentos Independentistas

  • ETA: Grupo terrorista con unas ideas de independentismo, cultura etc que piensan que a través de la violencia van a conseguir lo que ellos quieren, raptando/asesinando personas random como moneda de cambio.

  • Kale borroka: unos jóvenes que han bebido demasiado vino por la tarde y se ponen a hacer el ganso al estar borrachos defendiendo la izquierda abertzale mientras luchan contra los opresores en las calles.

b) Vascos no violentos Independentistas

  • Un % de la población a favor de dialogarse de manera democrática sobre sus ideas de independismo debido a unos factores como son la cultura, la historia, la lengua...etc

  • Un % de la población que no le importan los métodos de ETA y que si pueden los ayudan, o les facilitan las cosas, pero que al final ni matan ni nada de ese estilo.

c) Vascos no violentos no-independentistas

  • Un % de la población que se siente parte de España y que no comparten las ideas de la independencia con España pues son hijos de personas que se fueron al pais vasco y no son de "raza vasca pura" y por ello no se sienten identificados con dicha autodeterminación.

Yo no vivo en el Pais Vasco y por lo tanto no puedo atribuirle un % a cada grupo, pero lo que si sé es que todo aquel que haya cometido un crimen defendiendo esas ideas de manera violenta debe de cumplir la ley como cualquier otro español.

Ahora bien, lo que no se puede hacer es mezclar cosas y juntar a los no violentos con los violentos sólo porque tengan las mismas ideas, pues el método de conseguir aplicarlas o que sean realidad es bastante distinto.

ETA tiene primero que desmantelarse por completo, ceder toda su información, membresía, crímenes realizados, entrega de armas...etc, que se juzgue a cada persona involucrada de manera acorde a los crímenes cometidos, y cualquiera que haya salido antes de la cárcel por negociar con el gobierno que vuelva a cumplir su condena, y si tienen que pasarse toda la vida ahí que lo hagan porque se lo merecen seguramente por asesinos. Esto incluye tanto a los que estaban dentro de ETA como los que los ayudaban desde fuera a financiarse o cualquier cosa de apoyo a la banda terrorista.

Un comunicado firmado por todos sus miembros donde realmente se arrepienten de lo que han hecho y de los métodos que han usado, recalcando que ha sido un error y que jamás se debería volver hacer porque cuando uno tiene unas ideas distintas a las de otro, lo que hay que hacer es dialogar, no matarse. Además de pedir perdon a cada víctima, y si algunos autores/asesinos siguen vivos que ellos mismos además pidan disculpas y muestren arrepentimiento por lo que han hecho.

Una investigación a la policia/guardia civil/fuerzas de seguridad imparcial sobre todas sus operaciones relacionadas con ETA o grupos violentos, revisión de los casos de abusos para averiguar si los hubo o no, en caso de haberse realizado, se deberá compensar de manera acorde a estas víctimas de abuso por supuesta colaboración con eta o similares. Además de pedir perdon por los actos cometidos, y si es por el mismo autor del abuso, mejor.

Después de todo esto, los presos etarras se acercan a las familias pues la banda se ha disuelto, estos cumplen su condena y no se incentiva a que haya la existencia de ETA ya que esta se ha desmantelado, antes se dispersaban para que al menos pensasen que encarcelados verian pocas veces a su familia.

Una vez que haya pasado todo esto (para mi) que se formen las organizaciones políticas pertinentes a sus ideas y que de manera democrática lleven a cabo sus ideas si son respaldados por la mayoría, pues vivimos en una democracia y cada uno es libre de pensar lo que le da la gana, puedes no estar de acuerdo, pero nunca privarle de pensar/expresar sus ideas.

Con esto, ya se verá luego si la población vasca quiere realmente o no independizarse y será otra historia, pero lo que hay que hacer es por ambas partes ceder para volver a un estado completo de paz. Finalmente con el tiempo ya se verá que respaldo tienen los partidos de estas ideas y cómo afecta en cuanto a posibilidades de conseguir lo que quieres si se hace de manera violenta o democrática.

Personalmente el gran error de ETA ha sido tomar el camino violento, también incitado por la violencia en la dictadura ante la represión de las ideas de estas personas, ¿ pero después? ya no tienen ni esa justificación pues entramos en otra etapa y se debería de haber finalizado ahí. Ese fue el error, si no, a saber en que situación estaríamos ahora, quien sabe, hasta podría ser el pais vasco un pais de verdad si sus ciudadanos lo deseaban.

2 2 respuestas
Kartalon

#870 Te debiste perder la primera parte del programa. Porque el programa dedicó gran parte de su tiempo a Basagoiti, con mucho respeto hacia el mismo y hacia su opinión.

O bueno, probablemente no te lo perdieras, pero a los fanáticos nunca nada os parece bien si viene de algo que consideráis "malo" por definición, qué se puede esperar.

PD: Y también a Jorge Mota como representación de las víctimas, se me olvidaba.

1 respuesta
kakarikez

#883 que el sistema judicial este politizado se debe al sistema politico en si, no a ningun partido.

que yo sepa han gobernado 3 partidos diferentes, entre ellos no solo el psoe sino tb el pp o ucd y que yo sepa, absolutamente ninguno ha movido un dedo para cambiarlo. por si no te acuerdas.

#890 tu division de la sociedad vasca me resulta irrisoria, sinceramente. no todo es tan simple y sencillo

1 respuesta
eagLe__

#891 No te entiendo, podrías explicarte por favor?

1 respuesta
Kartalon

#893 Que debiste ver otro programa distinto al que vimos el resto del mundo, porque en el último programa de Salvados no se habló tanto de Zapatero y se dieron puntos de vista de todas las partes y también tuvieron su voz gente del PP como Basagoiti, víctimas como Jorge Mota, igual que la tuvieron otras personas con otros puntos de vista distintos. Debes estar obsesionado con ZP o algo porque yo vi el programa y se hablaron de muchas más cosas que de "ZP", que de hecho fue de lo que menos se habló y las veces que se habló de Zapatero también se habló de Rajoy.

X

#890 Me ha encantado y ojala el proceso se desarrollara asi. Manita for you.

Sin embargo, la division que has hecho de la sociedad vasca por favor borrala. Personalmente me ha hecho daño al ojo. :P

1 respuesta
eagLe__

¿dónde he hablado de zapatero? revisa mi post anda y no cambies la temática del post. Si te refieres al del otro día que puse, me quoteas ese post no este.

Y sobre lo que dices, tu sabes lo que viste y yo sé lo que vi, todo lo que tu quieras, pero mi comentario es concretamente sobre el hecho de que parece que todo fue gracias a zapatero, que la paz ha sido gracias a él y sus métodos de negociación, y para nada es la realidad. A eso me referia , por lo demás que hablan del programa pues no hay nada que decir porque está ahí dicho. Tengo el programa grabado, quizás debería volver a verlo para nombrarte la de veces que repiten que ha sido gracias a zapatero.

#892 y #895

Siento haberla simplificado así, sé que es bastante más lioso, pero si me enrrollaba más me comía mediavida con el ladrillo, ha sido en plan generalista, obviamente en esos grupos hay otros subgrupos con sus diferencias, no hay más que ver vascos que se enfrentan en la calle y que luego se abrazan en san mamés. ¿Que también hay un grupo de expertenecientes a eta y que no comparten sus métodos? también y asi con muchos otros. Pero repito, lo de antes es mi opinión, no es que diga que es así y que debería de hacerse todo así, pero para mí personalmente es lo que me gustaría como mínimo.

#897 juraría haber visto #890 en vez de #870, disculpa.

1 respuesta
Kartalon

#896 En #870 claramente hablas de "ZP", y lo que he quoteado desde el principio es #870 , si con ZP no te referías a Zapatero, lo siento o.O

(En serio, ¿se te va la cabeza?)

Pues mirate bien el programa, dan voz a todos y me parece bastante correcto. Es normal que nombren a Zapatero, igual que nombran a Rajoy y, si mal no recuerdo, también dicen que es gracias a Zapatero y a Rajoy... No hace falta que lo tengas grabado xq lo cuelgan en Internet.

1 1 respuesta
willyGC

Pero no veis que en un conflicto no pueden quedar vencedores ni vencidos. Así no se arregla nada, los perdedores verán más reforzada su causa. Que ETA ha cometido graves errores, claro que si. El Estado también habrá cometido errores. Que se reconozcan todas las victimas. Ya basta de los putos políticos que llevan unos años usando el conflicto vasco para sacar votos. Una cosa es ser victima y la otra sacar rentabilidad política aprovechando de las victimas, en los dos bandos.

En lo que no se puede discutir es en el fin de la dispersión.

1 2 respuestas
Crus

A mi me parece bien que reagrupen a los presos de ETA, asi podran amotinarse y hacer instruccion como la ultima vez...

J

#898 Victimas solo hay en un bando.

O acaso el muerto de la joyeria de alicante tambien es una victima de un bando que ha salido perdiendo? Claro, ellos han salido perdiendo tambien, que lastima, no deberian haber sido capturados ni la policia tenia que haber respondido a su fuego con fuego sino con flores.

Venga hombre, dejaos de tonterias.

Aqui hay 2 bandos, uno de terroristas hdp que matan y otro de victimas que no han hecho absolutamente nada, simplemente por no compartir unos ideales.

Solo puede y debe quedar un bando, el bando del estado español y la democracia.

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • kakarikez
  • T-1000
  • KONRA
  • Strangelove
  • vinilester
  • Meleagant