ETA anuncia el final de la violencia

Strangelove

#1189 Por que uses mayúsculas no vas a tener más razón. No estarás a favor de ETA, ni del terrorismo, ni de sus matanzas, pero estás de acuerdo con el ideario de ETA, e indirectamente, defiendes su postura de presión social. Todo ese esfuerzo que derrochas intentando demostrar que los asesinos y sus cómplices son mártires (del estado español) cae rápidamente en saco roto en el momento que te sales del umbral ideológico al que estás habituado, o dicho de otra manera: no cuela.

Ya con lo de "hipócritas que no tenemos ni puta idea del conflicto", rematas todo lo anterior, pero vamos, que a lo mismo y con suerte convences a algún usuario despistado.

5
Kenderr

#1196 No, ETA sigue mientras tengan armas y no se hayan disuelto. Las palabras se las lleva el viento.

Y lo siento que te duela pero una persona por mucho que haya tenido relación, si no ha matado, no le puedes imputar un delito de sangre.

¿No? Si yo te doy el arma, la información necesaria para matar a la victima, conduzco el coche y te abro la puerta para que asesines a alguien ¿No me juzgarían como cómplice de asesinato?

Si yo te pago para que mates a fulanito ¿Tampoco me condenarían por delito de sangre?

Aparte, no se les juzga por delitos de sangre, es por terrorismo y pertenencia a banda armada, su apoyo a ETA ha provocado muertes y eso,lo mires por donde lo mires, es reprobable.

5 1 respuesta
NTC-________

FUCK PUTO EDIT que me borro todo el post xdddddd

1 respuesta
varuk

Esto es el cuento de nunca acabar.

Ni el estado dice 100% la verdad ni el los vascos tampoco. Ni la dicen ni la tienen, ninguna de las partes. Estamos jodidos.

Buenas noches.

elfito

#1198 Y obviamente, que parece que hay que decirlo todo, lo que se pide es que se revise esa ley como mínimo. Pero bueno un reportar muy inteligente el tuyo! Tu pin en la salida ^^

@Al resto de quotes.

#1202 En serio hay que explicarlo? Pensaba que las cantidades ingente de información verídica de ETA que teneís os iban a esclarecer un poco el asunto.

Hay muchísimos presos que son 100% políticos que se les ha aplicado métodos preventivos antiterroristas arbitrariamente y a los que se les ha aplicado la ley de dispersión sin ningún criterio relacionado con la colaboración expresa con la lucha armada. Ejemplos? Busca. Y ya ni hablemos del régimen FIES que ya el tribunal constitucional lo declaró ilegal, pero si estuvo aplicando y de manera muy arbitraria. Pero bueno algunos ni sabreis que es eso xD

#1203 He leído que pedías mi postura sobre la entrega de armas. O empezar a considerar el diálogo cuando esto ocurra: @NTC-____ Reitero mi opinión sobre el tema de las armas, pegando un post mío anterior hablando del mismo tema:

Es de tener la inteligencia de una piedra pedir que entreguen las armas. Si alguien quiere matar, va a matar entregue las armas y luego las adquiera de nuevo. Por no decir que jamás sabremos si han entregado el 100%, o el 20% de lo que tienen.

Lo dicho. Ideas populares(que no del PP) que se dicen a la mínima que una ovejita lo dice, sin ser razonadas y estudiadas previamente. /clap

Me parece muy absurdo pedirle la entrega de armas a un colectivo que en cualquier momento puede volver a armarse como le dé la gana. Para colmo, jamás se sabrá si la devolución ha sido íntegra o no.

Es decir, y para que se entienda: Si tú me dices que vas a dejar de matar, me da igual pedirte las armas porque no sé si lo que me vas a dar va a ser todo o si después de dármelas te vas a robar a una armería. Y para este acto solo hace falta su voluntad. Ahora sabemos que esa voluntad no esta patente.

En base a esto es completamente absurdo pedir las armas. Que os hace estar más seguro? Vale, felicidades. Yo con unas personas que tienen una mente así, me doy con un canto en los dientes con el documento del 20 de octubre.

P.D: #1202 Esto último también va para ti. Y añado. Realmente no sé quién eres tú para decir que ETA sigue o no, precisamente con un comunidado que expresa todo lo contrario. Ni tú ni nadie, puesto que es algo que no nos compete. Solo a ellos.

Saludos

2 respuestas
T-1000

#1170 también el mundo decía que había mil millones en algunas manifestaciones.

#1182 Seguro que muchos que llevan esa Ikurrina llamarían fascista a aquel que llevara una bandera española.

#1189 Al menso tienen la posibilidad de ver a sus familias no como otros que no van a poder volver a sus familias.

No quieren estar lejos de sus familias y en la carcel que no se hubiera metido en una banda de asesinos y no haber matado a nadie o haberle dado apoyo para lo que haga.

2 2 respuestas
_RUGBY_

#1179 Claro que me parece lógico, primero porque la dispersión favorece la reinserción de los presos al sacarlos de los círculos etarras que había si estuviesen en el mismo sitio, y todos que yo sepa queremos que se reinserten y se alejen de la banda como gracias a este método ya se ha visto.

Sobre los presos que nos presentas como si fuesen hermanitas de la caridad por no haber amtado, están por pertenencia a banda armada que lo que viene a ser han hecho seguimientos, han dado cobertura mediante pisos francos, han dado la información para que se cometan los atentados etc etc así que de hermanitas nada , igual o más hijos de puta.

#1205 Eso es falso Eta no es el IRA, que obtiene armas como churros con un gran soporte financiero; si ETA entrega las armas le queda robar o una compra que el ministerio del interior sabrá guiarse para darse cuenta de una compra como esa. Y ahora ETA está funcionando con las armas robadas del 2006 como apunta la policía, así que es bastante fácil verificar.

http://www.lavanguardia.com/politica/20111024/54235405478/eta-cuenta-basicamente-con-armas-robadas-durante-la-tregua-del-2006.html

1 2 respuestas
Skorp1to

Va, es imposible intentar explicar (no convencer, que de eso no quiero) lo que ocurre aquí. Lo que me parece raro es ver a usuarios con dos dedos de frente decir el típico argumento gilipollas de siempre y luego lo que es peor es que TODOS, o LA GRAN MAYORÍA de usuarios de Euskadi os estamos intentando explicar lo que hay, os decimos que estamos en contra de ETA y sus muertes, que apoyamos una condena firme pero que por respeto a las familias que no han tenido nada que ver con las gilipolleces de sus hijos se aplique la misma ley por igual a todos, inclusive a aquellos (la gran mayoría) que no han asesinado ni colaborado en ningún acto terrorista y vais y os sale de las narices lo que os digan.

Os intente explicar claramente y con tranquilidad lo que es más o menos el conflicto vasco en este post Amaiur y Euskadi por un Vasco. y seguíais en las mismas. Pues es idiota intentar discutir con vosotros porqué pedís el perdón para las víctimas pero no dais opción a que el pueblo vasco pueda elegir su destino o simplemente alguna de sus leyes que casualmente SOLO EN EUSKADI son contrarias a las demás CC.AA. Yo estoy de acuerdo en que se pida perdón, pero mi pregunta es. ¿De que serviría si seguiríais igual con el mismo razonamiento?

Porqué en Nochevieja en Sevilla/Madrid/Barcelona/Coruña/Quintanilla del Mar un tio tira un petardo a un container incendiandolo y se le acusa de vandalismo solo con multa. Se me cae a mi en Euskadi y se me acusa de Kale Borroka con una pena de 2 a 8 años de cárcel. Pues cosas como estás queremos que cambien y joder. ¿Es que no os dice nada que el pueblo Vasco haya elegido como primera fuerza política de Euskadi en dos ocasiones (Municipales y Nacionales) a Bildu y a Amaiur?. Joder, a mi que España elija al PP me dice muchas cosas. Pues aprender un poquito y quitaos la venda de que aquí en Euskadi se va con metralletas por la calle, que se mata todos los días, que todos somos ETA y que carabín caraban. Que aquí hemos vivido TODOS muy bien y sin miedo desde que dejamos de ser perseguidos y acosados por las hordas fascistas de Franco.

1 respuesta
Pachy

#1179 Eta no son 4 gatos con pistola que se dedica a matar gente. Detrás hay mucho mas. Habrá quien se dedique a captar gente, quien se dedique a comprar armas, quien se dedique a extorsionar, etc etc etc.

Y si, me parece totalmente lógico que los saquen de allí :) No están condenados por jugar a las tabas, estan condenados por estar vinculados (en mayor o menor medida) con un grupo terrorista que, espero que no haga falta recordartelo, mata gente.

1 1 respuesta
elfito

#1207 Vale, pensaba que realmente iba a ser un argumento sólido. Si te crees que la polícia sabe la cantidad de armas que tiene ETA vas tu muy encaminado.

Y ni hablemos de frabicación de explosivos caseros porque te desmonta entero lo que acabas de decir ^^

De todas formas dices que es falso que ETA no pueda robar de nuevo todo lo que ha podido robar hasta ahora. Es como decir que es imposible que a Fabra le vuelva a tocar la lotería. Si ya lo ha echo una vez, puede una segunda.

Sobre lo de la política de dispersión solo ha sido una medida que ha hecho que maten más. Así que de resultados buenos -1.

1 respuesta
Skorp1to

#1209 jajaja te crees que cambia algo tener a 6 condenados en relación con ETA en Almeria que tenerlos en Basauri? xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
_RUGBY_

#1210 La policía estimará más o menos la cantidad de armas que tiene efectivamente, la fabricación de explosivos es más dificil de cuantificar pero tampoco te creas que tanto si roban x cantidad de nitrato amónico , etc sabes que te da una cantidad mas o menos cuantificable de explosivo, y para las armas lo mismo; todo lo roban en fábricas con registros bien claros y se puede cuantificar así que no sé que me estás contando.
No he dicho yo eso digo que si roba , roba en una fábrica por ejemplo francesa donde sabes que han robado 300 pistolas y es muy fácil verificar si incumplen las medidas pactadas.

La política de dispersión ha reformado presos de la línea más dura de ETA para la vida civil, ha hecho que presos de ETA mandasen cartas a la banda pidiendo su disolución así que resultados buenos +1.

#1208 Y a tí se te explica por activa y por pasiva que esa política de dispersión es para que se reformen y para que esos hijos de esas familias que no tienen culpa, tengan un hijo al que ver fuera de la cárcel con un trabajo normal y no tengan que visitarlo a la cárcel.

Si hay una ley que te acusa de eso , es porque existen los grupos Y de ETA que se dedican a eso y hay que legislar; y cuando en una comunidad este arraigado esos grupos se le aplicará lo mismo.

Tú vivirás de cojon pero el concejal del PP, que tiene que llevar escoltar o los miles de desplazados , y extorsionados seguro que vivirían tb de cojon de pato.

2 respuestas
X

#1206 Si hubieras estado alli te creerias esa cifra.

#1214 Con mis manitas. :)

1 respuesta
T-1000

#1213 Sí porque lo has contado tú.

1 respuesta
M0E

Dispersión neuronal en vuestra puta cabeza.

2
Isidrus

#1212 la cantidad de explosivos que aun tengan es practicamente imposible de cuantificar, y si ponen alguna cantidad es por no quedar mal. Los nitratos no tienen que robarlos, se compran en forma de abono y luego ya es cosa tuya si lo usas para plantar tomates o para hacer bombas, asi de simple. Y lo mismo con muchos otros tipos de explosivos. En cuanto a las armas, no es nada del otro mundo arreglar un arma inutilizada.

Como ya ha dicho Elfito, pedirles que entreguen las armas me parece inutil y una perdida de tiempo.

Lo que hay que hacer es hablar y dejarse de gilipolleces.

#1217 Lo mismo decian con lo de condenar a ETA, era un gesto más que significativo. Y ahora que se la condena sesigue practicamente igual

1 1 respuesta
Kenderr

#1205 Si esta declarado inconstitucional que lo quiten si no lo han quitado ya, pero la dispersión no esta ilegalizada y seguirá mientras ETA exista.

Hay muchísimos presos que son 100% políticos Esto es una mentira. No se les condena por su ideología o filiación política, se les acusa de colaboración con banda armada.

No es cuestión de colaboración expresa o no, simplemente han formado parte de una organización que es parte de ETA. ¿Qué puede que alguno no lo sea? No lo se, no he seguido cada caso, pero las acusaciones son por pertenencia y da igual que fuera simplemente el que ponía carteles en favor de ETA, es responsable también de las muertes que produce esta.

#1216 Es un gesto significativo, es una demostración real de buena voluntad. Tienen un montón de zulos llenos de armas (No solo explosivos) que estaría bien que sacaran, pero el no hacerlo simplemente muestra que no es algo definitivo.

1 respuesta
elfito

#1212 Veo que no lo entiendes.

Da igual que esté en un registro o no. Para llevar a cabo una acción hace faltan dos cosas. Voluntad y capacidad. ETA a demostrado capacidad y voluntad durante mas de 40 años. Ahora ha dicho que ya no tiene voluntad, pero la capacidad sigue patente.

Con esto me refiero que puede montarte una bomba, re-adquirir armas y componentes necesarios para las mismas con la misma facilidad que siempre. Por lo tanto que les den las armas a la policía es absurdo pues sigue con la misma capacidad para robarlas que siempre.

Y por otro lado te he dicho que te desengañes de lo que realmente sabe la policía sobre el inventario de ETA. No todos los robos se les han podido involucrar a ellos y seguramente otros muchos lo han hecho erróneamente. Por lo tanto en una posible supuesta entrega de armas jamás sabrás si han entregado el 100% el 80% o el 20%.

Ya sé que ha habido robos que se los han adjudicado a ETA pero y los que la policía no tiene constancia? Y si meten las armas de otro sitio? Antiguos contactos con el IRA (que no se si sabes que los tienen) Y no hablemos del dinero que tienen... y del mercado negro...

Tienen tantas formas de volver a armarse que pedir un desarme es algo ineficaz

#1207 Gesto significativo es que una banda de asesinos hayan sacado un comunicado con el del 20 de Octubre y que de una vez por todas han dejado de lado la lucha armada para apostar por la vía "democrática". Por lo tanto es incorrecto decir que porque no hayan entregado las armas, ETA sigue existiendo. Me parece muy absurdo decir esto cuando ellos, al margen de lo que tu reclames, pidas y pienses, pueden reunirse las veces que les dan la gana para hablar de los que le de la gana y que de esas reuniones no salga un proyecto de sangre.

De todas formas la visión que tienes de la justicia me deja anonadado "simplemente el que ponía carteles en favor de ETA, es responsable también de las muertes que produce esta.
"

Muy rico todo

1 respuesta
nixonE1

Yo no se que coño quereis pero esta claro que si no bajais de la burra en alguna historia ETA no desaparecera.
Todo el mundo tiene que hacer esfuerzos y si prefereis seguir asi, supongo que ETA volvera.
No creo que cueste acercar a los presos para que ETA de el siguiente paso.

ETA ha dado el primer paso, ahora depende de vosotros, que parece que quereis seguir estancados en la misma mierda.

1
KONRA

cuantos presos tiene/ha tenido "eta" (suponiendo que pertenezcan todos)?
cuanta gente ha matado eta?

hagan sus cuentas señores y diganme cuantos tienen delitos de sangre, j3.

1 respuesta
T-1000

#1220 Cuantos presos de ETA han dado información , material y apoyo para cometer esas asesinatos que sin lo anteriormente dicho no los hubiera cometido?

1 respuesta
elfito

#1221 Estas intentado argumentar que la persona que mata no puede buscar esa información por si solos? Que se le puede achacar un delito de sangre a una persona que no lo ha cometido?. Puedes meterle el delito de participación pero no el delito de asesinato.

Pero oye puedes intertarlo de nuevo cuando quieras ^^

2 respuestas
Wello

Entren a la pagina, vean y disfruten: http://www.hamaikabilbo.tv/zuzenekoa.php

Tengan cuidado con la ulcera, van a ver a cuatro gatos.

1 respuesta
Sevequez

#1222 Para ser condenado por delitos terroristas no es obligatorio haber matado. Y si esa ley no te gusta, hablamos del Código Penal, pues ya sabes cuales son los cauces legislativos para su reforma o derogación.

1 respuesta
T-1000

#1222 Puede buscarla el solo pero muchos de los atentados que cometio ETA se necesita apoyo logístico desde el exterior. Los que también matan , consiguen las armas , el material explosivo , fabrican las armas , falsifican los pasaportes , consiguen los coches , vigilan al sospechoso y mil cosas más ellos solitos?

Para mí siguen siendo tan culpables como los que apretaron el gatillo.

#1223 Siguen sin ser la mayoría de los vascos.

1 respuesta
Wello

#1225 Eso ni tu ni nadie lo puedo juzgar... la única manera de que alguno tenga razón es mediante un referéndum, ahí si se vería reflejada la verdad.... pero se de unos y no miro a nadie, que se iban hacer bastante caquita encima.
Pero como seguimos viviendo en la transición después de treinta y pico años largos, pese a que se empeñen en llamarla democracia, a algo que no se le acerca ni de lejos, pues bienvenidos sean tod@s.

elfito

#1224 De acuerdo. Eso es lo que se pide. Para que, por ejemplo, una persona en una revuelta en Euskadi no se lo lleven 5 días a Madrid incomunicado (prision preventiva antiterrorista) por posible pertenencia a banda armada por quemar un contenedor

Por que en Euskadi se aplica ley antiterrorista y a un mismo acto fuera no?

2 respuestas
Sevequez

#1227 ¿Qué tipo de revuelta? No es lo mismo quemar un contenedor gritando "Gora ETA!", que prender fuego uno en Madrid gritando "Puto Barça!"

Peyru

#1227
venga , unas razones que se me ocurran a tu pregunta, así, a bote-pronto :
-porque en nombre de euskadi se ha asesinado a mucha gente
-porque eta ha hecho muchas treguas y todas son falsas
-porque os lo habéis ganado a pulso
-porque no vivimos en el mundo piruleta donde los españoles somos tontitos y hacemos lo que dicen los terroristas y los que los apoyan en manifas

1 2 respuestas
B

Iba a dar una opinión razonada, pero he visto a un tío diciendo que no tiene sentido pedir que ETA entregue las armas porque si las entrega podrías robar más y creo que me voy a ir por donde he venido.

Según ese tío ETA debe anunciar que no va a atentar más, pero guardarse las armas en casa por si acaso. Entiendo que puedan conseguir más armas, pero joder es que es de pardillo creerse que alguien que no entrega las armas no va a atentar más. Que luego pueden conseguir más está claro, pero eso no demuestra voluntad, y el que lo crea así, es que es tonto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • kakarikez
  • T-1000
  • KONRA
  • Strangelove
  • vinilester
  • Meleagant