ETA comunicado 'Gara': Reivindica el atentado

Nasgunete

#115 Joder pos casi me lo poneis peor, es decir, ZP nos dice que esta dialogando con ETA, que podemos estar tranquilos, que va a haber paz. Sin embargo no negocia nada, porque no les da nada...coño, pues si no les da nada ya sabe que no van a estar contentos, que se van a cabrear, entonces que es lo que hacia? vendernos aire?decir que todo va bien cuando no esta haciendo nada? La otra opcion no es mucho mas alentadora que supondria haberles otorgado algo pero no lo suficiente (no me meto en esos saraos porque nadie sabe realmente que ocurre en esas negociaciones), con lo cual ademas de cometer la cagada de negociar negocia mal.

Soltrac

#116 Por supuesto que llevas razón, pero no puede entrar en mi cabeza que a alguien que le importa tan poco la vida de un sudamericano en España, se horrorice por la muerte de 2, o que se horrorice de la palabra "daños colaterales" utilizada por ETA cuando esa misma palabra la utiliza Bush cuando le da por bombardear Irak.

Para mi, es de hipócritas. Ya luego, tantos a ellos como a mi nos repugna que ETA vuelva a poner una bomba, pero en algo debemos estar de acuerdo.

#120 en eso mejor ni meternos...yo al menos no se como es el procedimiento de aviso de bomba. Pero si mueren 2 personas, evidentemente, ha habido un fallo de coordinación.

Mc_KaNaN

#120 Eso tambien es verdad. Si realmente hubo una fraccion de tiempo de 1 hora... Que cojones hace la policia gritando? para que tenemos las sirenas. Si dos personas murieron es porque algo fallo en el plan de evacuacion ¿no?

HIMOTEN

yo veo un camino posible, el estado deberia poner precio a sus cabezas, se sorprenderian de lo rapido que serian entregados.

tambien crear un nuevo GAL que acabara con todo de una vez por todas.

Hemos conbatido el fuego con agua, pero este fuego se combate con mas fuego.

GreNkaS

#119 El representante del Gobierno, llevó una proposición al Congreso para poder dialogar con ETA si se cumplían las condiciones para dicho diálogo.

El PP fue el único partido que votó en contra, y el Gobierno junto con el resto de formaciones políticas democráticas representadas en el parlamento, obtuvo la mayoría para llevar el proceso de diálogo mencionado antes.

Por lo tanto, la mayoría del pueblo decía SÍ.

Así es la democracia.

Soltrac

#124 Si, eso funcionaría, no ves los "pocos" atentados que había con Franco?

O los "pocos" q había con los GAL?

Como ya explicaron por ahí arriba...la única manera de acabar con ETA es acabar con su base social.

GRAPO técnicamente sigue activa, pero es q ya nadie les hace ni puto caso porque lo que persiguen ya no tiene sentido.

Ahora, si a ETA les das un motivo para matar...les vas a dar más gente que se una a esa causa. No hay nada que guste más a un etarra que decir "El estado opresor español"

Nasgunete

#125 xDD exactamente, y como ha resultado que la opcion del PP ha sido finalmente la mas sensata, la repercusion democratica deberia ser que el resto de los partidos del parlamento perdiese votos, pero como ya he dicho antes ya se inventara algo ZP para distraernos...

HIMOTEN

#126 con una buena estrategia y con la total informacion de sus miembros, ETA podria desaparecer de la noche a la mañana, de un solo golpe, seria nuestra noche de los cuchillos largos.

kakarikez

todos los que afirmais tajantemente que eta en el 2004 estaba herida de muerte os basais en meras especulaciones.

amos, afirmais eso teniendo la misma base que yo si digo que tenia la misma fuerza que a dia de hoy.

y de hecho el PP opina lo mismo, sino no insistira en que el 11-m fue eta

GreNkaS

#128 Que esto no es una peli.

Además, tranquilo, que ya estaría su entorno y los jóvenes de Jarrai, etc; para que ETA volviera a resurgir.

Que así no se hacen las cosas tío.

Chusssky

Además, otras veces han habido atentados y ¿se han pedido explicaciones al Gobierno de por qué han puesto una bomba, o han pegado un tiro en la nuca a un político o policía?

Pide las explicaciones pertinentes a quien ha puesto la bomba, a los asesinos de ETA, punto.

Mmmmm, ¿que tal del 11M al 14M por ejemplo?

Ah que Aznar es responsable de sus decisiones en politica exterior (suponiendo que tenga algo que ver, que es mucho suponer, pero por ponerme en vuestra version), pero ZP no es responsable de nada...no, si dentro de la falta de memoria (preocuparos menos de la historica y mas por la reciente), no os falta razon, es un absoluto irresponsable, claro que mas lo seran los que le voten ahora que ya lo conocen.

Si ZP es el representante del pueblo y el pueblo dice NO a las negociaciones con grupos terroristas... ¿que pasa?

Pues lo vas a ir viendo, que le resbala lo que diga el pueblo, no puede permitir de ninguna manera que ETA se cabree, pierda las esperanzas de que ZP va a cumplir los pactos que tiene con ellos, y que le recuerdan cada 2 por 3 y que en "venganza", saque informacion que le hunda, ni puede llevar la contraria a los recogenueces nacionalistas que le mantienen en el gobierno, y estos quieren que el que mueve el arbol y ZP negocien para que caigan nueces, mas claro el agua. ZP NO PUEDE volver al pacto con el PP como piden los ciudadanos, ni aunque quisiera, solo puede huir hacia adelante de la mano de los nacionalismos y que sea lo que Dios quiera.

El representante del Gobierno, llevó una proposición al Congreso para poder dialogar con ETA si se cumplían las condiciones para dicho diálogo.

¿Se han cumplido dichas condiciones, (ausencia total de violencia) en algun momento?, ¿se ha dejado de extorsionar, de usar la violencia callejera, de rearmarse, y ya de postre atentar y matar?, ¿porque incumple ZP lo que le ha dicho la mayoria del pueblo?.

Los proetarras deben estar contentisimos de ver como a algunos os han consegido convencer de que sus reivindicaciones son justas, de que matan sin querer, de que los atentados son accidentes, de que la culpa es de la policia, de que los malos son las victimas, de que los gobiernos tienen la obligacion de rendirse a los terroristas para evitar muertes, etc, etc, etc....es vergonzoso, en el caso de los españoles no nacionalistas digo, en el de los nacionalistas tambien, pero estan en su papel, hay que sacar jugo, hay que negociar, hay que ceder al chantaje.

kakarikez

#131 no se si es que nunca habras leido un post escrito por mi sobre esas fechas que tanto recuerdas.

Lo que es yo, el resto ya no se xD, jamas he hechao la culpa de los atentados del 11-m al PP. Lo que si les he echao en cara, y es lo que han acabao pagando, es su desfachatez a la hora de intentar mentir al pueblo español y jugar con la vida de 200 muertos aun calientes para intentar ganar unas elecciones que tenian ganadas.

Si el PP hubiera sabido llevar el 11-m y NO se hubiera obcecao en que habia sido ETA, ten seguro que el 14-m habrian ganao ellos y de nada habrian servido esas ridiculas concentraciones frente a las sedes del PP que no cambiaron ningun voto

K

Aqui ni gobierno ni poyas, se coje un fusil y te lias a tiros con los Etarras.. Nose porque andamos pactando.. Yo me los cargaba con bombas como ellos matan a todos.

Ya se que no es posible por el gobierno etc..

kakarikez

#133 todo el mundo sabe que la gente de ETA lleva un cartel por la calle: hola soy de la eta.

asi que tu plan es perfecto, a la altura de polpot o stalin

X

A mi esto me parece despreciable, o sea, están en alto al fuego, pero pueden poner bombas y todo eso. No me parece nada razonable.. ¿No querían matar?Entonces, ¿por qué ponen bombas? He visto las noticias hoy y me he quedado de piedra, yo creo que ésto es chiste más que nada. No puede haber un alto al fuego si se dedican a destrozar cosas. Les desearía la muerte, pero , en fin, no se merecen ni eso.

K

#134 nada mas se presenten 3 hablando con las capuchas me los fusilo :) gL

Ademas se han pillado a muchos que tienen que ver con esta banda terrorista y no han hecho NADA de provecho. Asique no me vengas con cuentos de hadas.

kakarikez

#136 sera pq han intentao meter en la carcel acusando de terrorismo a mucha gente y nunca han lograo demostrar nada, no? xD

K

#137 Si sera eso, pero dime, esos que se sientan en la mesa para contestar a periodistas y van con capuchas, porque no se los cargan? aunque tengan un contrato firmado. Yo los fusilaria... xDDD

cl0ud

#99 Creo que has captado un mensaje un poco trastornado. O quizá nos hemos expresado mal. Pero si entiendes con represión el cumplimiento estricto de la ley y del Estado de Derecho, entonces claro que se acaba con los violadores, y con los etarras, o al menos se intenta, regalando caramelitos cada vez que violan seguro que no lo dejan.

Nuestro sistema normativo no se define en que por encarcelar sea igual a represar necesariamente. Primero se les captura, a unos y a otros, y luego ya se verá que hacer con ellos, reeducarlos, mostrarle buenos valores o pegarle un garrotazo en la nuca, pero el cumplimiento de la ley no tiene porque significar intrínsicamente alguna de estas opciones que te he dicho.

Por lo tanto, tampoco es bueno generalizar y decir es que son mensajes de niño pequeño el "matarlos a todos", "herejes, a la hoguera", etc etc. Como lo ha dicho uno ya rápidamente asocias términos, para luego generalizar.

Como muy bien has dicho, el problema de los violadores no se ha acabado todavía y dudo que algún dia lo haga y no tiene nada que ver con lo de un terrorista, eso es cierto, aunque también es verdad que hay muchos terroristas de ETA que tampoco parece que les funcione muy bien la cabeza, peor incluso que algunos violadores o depravados varios.

Eso sí, lo que no puedes hacer es mezclar los churros con las meninas y decir que un terrorista es diferente porque tiene tropecientos mil millones de votos, porque evidentemente tambien existe algún colgado que tiene aun más votos y eso no significa nada en absoluto.

Siguiente, lo de los cientos de miles de votos, es simplemente mentira. Y más o menos como dicen los de Yoigo, mentira de la buena. No es que lo diga yo, es que a Batasuna no se la puede votar. Si me quieres contar los votos que tenía HB hace 30 años ya empezamos a entrar en terreno muy pantanoso.

Y no es que se pretenda acabar con una ideología porque los vascos caen mal, es que esa ideología, es forma de pensar, de vivir, de sentir el olor a rocío por las mañanas, mata gente, y la extorsiona, y la amenaza y no deja vivir a otra gente.
Y hace marcharse de su tierra a gente que la quiere igual o más que ellos.

Como comprenderás, no es que se la achuche, que parece que se sienten oprimidos, es que se los tiene que detener, se los tiene que juzgar y se los tiene que encarcelar a los que se descubran motivos para hacerlo, y punto. No hay más vuelta de hoja, que es eso de MATAR, aquí los únicos asesinos son ellos, no intentes meter ideas proterroristas de manera implícita, el resto de personas NO MATA A NADIE.
Ni siquiera las familias de las víctimas han pedido pena de muerte, y mira que en una situación tan extrema lo lógico sería pedirlo pero no, no lo han hecho, solo han pedido que se les juzgue por sus crímenes.

Y te vuelvo a decir, que no existe tal represión policial, que si fueran ciudadanos normales de verdad, la policía les dejaría vivir tranquilos, ellos con su vida y el resto con la suya, pero no, tienen ideas, bien, y las tienen en voz alta, mucho mejor, pero obligan a acatarlas o te pegan un tiro en la nuca, ya no parece que esté tan bien la cosa. Y encima por pegar un tiro o preparar un atentado te detienen y le echas la culpa al Estado Español que te reprime policialmente, venga por favor, seamos un poquito coherentes que parece que decimos gilipoyeces al azar.

Por último, un referendum para la autodeterminación sí es antidemocrático. Es anticonstitucional y como la Constitución y el correspondiente Estatuto de Autonomía fueron aceptados, esta vez si de manera democrática, ir en contra de ellas sería antidemocrático.
Que a unos pocos no les gustan, y ademas quieren separarse de España, que se vayan a vivir a Chikitistan y se creen su propia República Bananera, pero la imposición solo provoca rechazo, tu mismo lo has dicho, y con bombas de 800 kg y con tiros en la nuca pocas amistades se van a ganar.

PD: Ya he dicho que el Grapo no fue desarticulado al 100% pero que más da si su incidencia es mínima. Gracias por la información, pero la próxima vez procura leerte los posts de los demás antes de incitar a que se informen los demas.

kakarikez

#139 dos aportaciones:

hacer un referendum es ilegal por una ley que puso el PP: hasta esa no lo era.

La constitucion en euskadi se aprobo con una abstencion altisima y los votos que si fueron poquitos.

la represion si existe, te guste o no. sino como llamas al proceso mediatico 19/98 o a cualquier actuacion contra el entorno nacionalista (no solo batasuno, ojo) con continuos juicios en los que se hace mucho teatro y nadie acaba en la carcel? y como llamas al proceso abierto contra ibarretxe por hablar con otegui?.
que es pa ti, sino coartar la libertad de la gente para elegir su eleccion politica?

esto son solo dos ejemplos :)

Jandralla

yo creo en la idea de que actualmente en ETA hay como 2 comandos, uno que actua al margen de las negociaciones, por su cuenta, sin estar bajo el control de la cúpula..

vamos, que dentro de la organizacion debe haber division de ideas..

algo asi ocurrió con el IRA, durante su proceso de desarme.

De ser así, la solucion es acabar cuanto antes con el comando que actua de manera independiente, afetando al proceso de paz.

GreNkaS

#139 Se te da un poco mal eso de dar, o mejor dicho... intentar dar lecciones, cuando no sabes ni de lo que hablas.

Me quedo con una de las perlas que has dejado, de tantas que has soltado:

Siguiente, lo de los cientos de miles de votos, es simplemente mentira. Y más o menos como dicen los de Yoigo, mentira de la buena. No es que lo diga yo, es que a Batasuna no se la puede votar. Si me quieres contar los votos que tenía HB hace 30 años ya empezamos a entrar en terreno muy pantanoso.

¿Mentira? ¿Hace 30 años? No han pasado muchos desde que en unas elecciones llegaran a los 350.000 votos

cl0ud

Hacer un referendum en sí no es ilegal, por muchas leyes que haga el PP, existe una cosa que se llama Constitución y otra que se llama Tribunal Constitucional. Lo que sí es totalmente antidemocrático y anticonstitucional es eso llamado autodeterminación que no solo no tiene sentido a nivel Estatal, sino que a nivel internacional tampoco pues no se trata de descolonización alguna.

La abstención no significa rechazo, todo lo contrario, se acepta lo que decida el resto. Y de todas maneras, es curioso que critiquen tanto la Constitución y el Estatuto de Autonomía sea tan alabado. Cuando sin aquella no existiría ésta.

La represión te vuelvo a decir se llama cumplimiento de la ley y por mucho que lo nieguen la financiación del terrorismo es otra manera de terrorismo. Si yo ayudo a un amigo a que mate a alguien, evidentemente no tendre la misma culpa que el, pero eso no significa que yo sea inocente.

Lo de Otegui es algo totalmente diferente, se trata del Poder Judicial, un poder independiente y, por tanto, es tontería hablar de represión cuando no ha habido sentencia alguna. Que te parece mal, a mi tambien, pero eso no quiere decir que exista represión.

PD: #142 Señor perlitas, mi intención no es dar lecciones sino contestar educadamente a una persona que ha contestado educadamente en este foro. Que a ti te siente mal lo que digo o que estes o no de acuerdo, como comprenderas me la rempamplinfa.

Chusssky

es su desfachatez a la hora de intentar mentir al pueblo español y jugar con la vida de 200 muertos aun calientes para intentar ganar unas elecciones que tenian ganadas.

Pues lo has arreglado...¿y no juega con esos muertos aun calientes los que convocan manifestaciones "espontaneas", en las sedes del PP para llamar asesino a Aznar y ganar unas elecciones gracias a un atentado, que ocurre cuando ocurre, precisamente para buscar ese efecto?, ¿que no cambiaron ningun voto?, ¿y esa presunta falta total de efecto electoral, lo justifica no?, asi que no cambiaron votos, por eso de ganar el PP, segun todas las encuestas, a todo lo contrario, pero nada, eso es todo porque el PP creia o le hacian creen, que era ETA, la manipulacion mediatica de PRISA y SER, las manifestaciones, etc, no influyeron naaaada, nada.

Todavia estamos esperando a que digan que explosivos se utilizaron en la T4, y aqui no pasa nada, en el 11M, el atentado tenia que estar acertadamente resuelto en 2 dias.

Chusssky

La ventaja que tienen algunos es que se les entiende todo. UGT se ha negado a incluir la palabra "Libertad" en el lema de la manifestación trampa del sábado 13, como le había solicitado el Foro de Ermua. Debe de ser que, según UGT, la libertad es un concepto de la derecha liberal. Por una vez, voy a estar de acuerdo con ellos.

Repasemos la situación: tenemos una manifestación que se convoca por parte de una serie de organizaciones que no han acudido a las concentraciones que se celebraron inmediatamente después del atentado de Barajas, ni tampoco a ninguna de las que las víctimas han convocado en los últimos dos años; que se convoca fijando un lema unilateral, al mismo tiempo que se hacen apelaciones a la unidad; que se convoca con un lema que incluye la palabra "Paz", como si estuviéramos en guerra, pero no la palabra "Libertad", a pesar de que el objetivo de los asesinos es quitárnosla; que se convoca el mismo día que en Bilbao se celebra otra en favor de la "Paz" y el "Diálogo", para que así los medios de comunicación puedan al día siguiente transmitir a la ciudadanía que en Madrid y Bilbao la gente salió a la calle a defender que se siga dialogando con asesinos. ETA ha vuelto a hablar y el sábado, en dos manifestaciones, algunos volverán a hacer los coros a la banda.

El problema de España se llama Izquierda. Mientras que la mayoría de los españoles ansiaban vivir en democracia e hicieron la Transición que a ella nos debía conducir, una parte de la izquierda española no llegó a hacer la Transición nunca. Ni siquiera en los momentos más oscuros del felipismo hubiera sido posible encontrar ningún español en la derecha que considerara a Felipe González más enemigo que a Otegui. Y, sin embargo, en buena parte de la izquierda se consideraba, y se sigue considerando, que Aznar es mucho más enemigo que Otegui, que Alcaraz es más despreciable que Josu Ternera, que Federico Jiménez Losantos es mucho más peligroso que Txeroki. Mientras que la derecha de este país admitió, sin excepciones, que la izquierda tenía derecho a existir, derecho a gobernar, derecho a discrepar, una parte de la izquierda española sigue pretendiendo excluir a la mitad de España y negarla el derecho discrepar, a gobernar y a existir. Es decir, sigue sin asumir que vivimos una democracia.

Por eso es natural la alianza con asesinos: para ellos, un asesino de izquierdas siempre es corregible, porque su fondo es bueno y sano, mientras que un pepero, un oyente de la COPE o un liberal no son sino fascistas, excrecencias sociales que sólo se toleran cuando no se está en posición de barrerlas.

Por eso es natural que se cerquen sedes del PP: llamarles asesinos no es insultarles, sino sólo describirles, y violar jornadas de reflexión está justificado porque los fascistas no pueden escudarse en la letra de las leyes para irse de rositas.

Por eso es natural que se insulte a las víctimas del terrorismo: porque víctimas verdaderas son sólo aquéllas que mueren en desiertos lejanos y en montañas remotas, y sólo si su muerte es directa o indirectamente achacable a los EE.UU.; las víctimas del terrorismo en España son simples daños colaterales cuya importancia no hay que desorbitar, y sus opiniones sólo deben ser toleradas si no entorpecen el trabajo contra el verdadero enemigo: la derecha.

La Constitución del 78 está muerta. Pero no porque ETA haya acabado con ella, sino porque nunca la dejaron vivir aquéllos que, en realidad, jamás llegaron a asumir la Transición a la democracia. Los españoles queríamos, con esa democracia, poder disponer de libertad sin ira. Pero algunos no querían eso.

Y, viéndoles pactar con asesinos, viéndoles insultar a las víctimas, viéndoles manipular los conceptos, corromper la política, saltarse las leyes, justificar cualquier medio, ... lo que nos preguntamos es hasta dónde llega su ira, hasta dónde estarían dispuestos a llegar, por ejemplo, para expulsar del poder a unos fascistas del PP que lo ocuparan, a su juicio, ilegítimamente.

Ira sin libertad: eso es lo que nos tienen reservado.

Luis del Pino.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1757

Basta ver las opiniones de algunos defendiendo a la ETA y que se dialogue con ellos y se llegue a pactos con ellos antes que con el PP, para ver que no se equivoca.

kakarikez

#144 me estas comparando un individuo anonimo que manda un mensaje para hacer esas manifestaciones con un gobierno legitimo que representa a todo españa?

me estas diciendo que el PP poede cagarla pq a algun iluminao, que si, que seria del psoe, se le ocurrio esa chorrada?

pq la verdad, en la vida vi excusa mas estupida.

respecto a lo de la constitucion, en muchos otros posts la he criticado precisamente pq entra a legislar en temas muy profundos que deberian ser legislados por ley. de modo que modificar aspectos como las competencias del estado o la casa real fuera un mero tramite.

y el estatuto de autonomia, la verdad, a mi no me gusta demasiao, lo veo un calco del catalan con el añadido del concierto economico. pero no pienso seguir opinando sobre ello. puesto que mi opinion no te interesa lo mas minimo xD pero solo añadire que uno de los partidos que ahora tiene por lema la constitucion y el estatuto de guernica como banderas de su lucha, pedia el NO en el referendum sobre su aprobacion.... xd

y weno, lo de la abstencion en la constitucion, el pnv decia que la acataba pero no estaba de acuerdo con ella. si se posicionaron asi es pq la democracia en el 78, como comprenderas, no estaba tan asentada como ahora. y mejor la constitucion que tejero. sabes?

Chusssky

me estas comparando un individuo anonimo que manda un mensaje para hacer esas manifestaciones

Ya te digo anonimo, como el que dio el chivatazo a la ETA de anonimo.

http://www.youtube.com/watch?v=27zSzHeUdZ8
http://www.youtube.com/watch?v=qmuOocplXxM&mode=related&search=

Tranquilo, que ya lo desmiente Rubalcaba, esa maquinita solo la tiene el padre de Bustamante...donde va a parar el poder adquisitivo del pobre PSOE con el padre del Busta, y la utilidad que se le puede sacar, y que se le saco desde luego, bien amortizada esta.

http://www.youtube.com/watch?v=7hMbf68mLR4

kakarikez

wow espera, que cuando welva de reirme sigo escribiendo xDDDDDDD

tio, quieres que me tome eso en serio????

por cierto, sabes que es la ironia? xD lo digopor bustamante y eso

Nasgunete

las medidas judiciales tendrian que endurecerse. si hubiese cadena perpetua al menos no pedirian las barrabasadas que piden aora, pedirian la excarcelacion de presos, lo cual seria un avance

Chusssky

Yo no se si existe o no dicha maquina o software, de hecho nunca me atreveria a hablar con tanto conocimiento del tema como demuestra Rubalcaba con respecto a algo que no existe. Lo del Busta sera ironia, no digo que no.
Ahora, me resulta mas creible, que el que me digas que un señor anonimo ha mandado 300.000 sms. Debe tener el dedo escayolado todavia y no veas la cuenta corriente.

Pero bueno, este tema esta un poco desfasado ya, nos desviamos del importante, si enviar sms fuera lo peor de lo que hacen...

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • cl0ud
  • kakarikez
  • michi
  • Nasgunete
  • GreNkaS
  • Soltrac