Etarra liberado tras 25 años de condena

Raxer

Por internet he visto un articulo bastante interesante sobre el etarra Troitiño que tras declararle autor de 22 asesinatos de guardias civiles y acusarle a una condena de casi 3000 años de carcel, a los 25 años de la misma ha sido liberado cumpliendo algo más de un año de por asesinato.
Personalmente, creo que la culpa (de que este, para mi gusto, tan poco tiempo en la carcel) es del sistema judicial español y como dice #2 tendrián que imputarle cualquier movida para tenerle el maximo de tiempo en prision.
Os dejo con la noticia

El pasado 13 de abril salió de prisión tras 24 años el etarra Troitiño. Este terrorista se aprovechó de la incoherencia de la Audiencia Nacional para salir 6 años antes de lo estipulado, que no de lo merecido, que sería muchísimo más.

El principio es uno de los atentados por el que fue condenado el etarra, uno de los más sangrientos de la historia de la banda terrorista . Troitiño, componente del "comando Madrid", fue el encargado de accionar el mando que detonó el coche bomba contra un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana de Madrid que mató a 11 agentes el 14 de julio de 1986. En el interior del vehículo colocaron 35 kilos de Goma 2 junto a cinco ollas a presión llenas de tornillos y tuercas, para hacer el mayor daño posible.
Meses antes, el comando Madrid asesinó a 5 guardias en una acción parecida en la calle Bravo Murillo.

En total, se culpó a Troitiño de 22 asesinatos, lo que supuso una pena de casi 3000 años de cárcel. Sin embargo, en España el tiempo máximo de cumplimiento son 30 años.
Inés del Río, otra etarra componente del "comando Madrid", fue condenada a 456 años.

Para entender los hechos, es necesario conocer dos sentencias legales que afectan directamente al caso:
En primer lugar, a ambos se les aplica la "doctrina Parot", que afecta a los beneficios penitenciarios; obliga a computar la redención de condenas sobre cada una de las penas, en lugar de sobre los 30 años de máximo cumplimiento.
Y en segundo lugar, una sentencia del Tribunal Constitucional decretó que hay que restar a la condena el tiempo que el condenado pasó en prisión preventiva, aunque sea por causas distintas.

Habitualmente se aplica la doctrina Parot esta sentencia y se resta el tiempo de prisión provisional a
cada una de las penas y no sobre los 30 años de máximo legal de cumplimiento.
Mientras que la Sección Primera de la Audiencia Nacional, restó los 20 meses que pasó Inés del Río en prisión provisional a los 456 años de condena, la Sección Tercera interpretó que había que restar los 8 años que pasó Troitiño en prisión preventiva al máximo legal de cumplimiento (en lugar de restar las prisiones provisionales sucesivas de cada una de las condenas por separado) y fue liberado.

El día 25 la Audiencia revisará el caso, pero para entonces Troitiño ya habrá salido de España.

Fuente http://www.thefamoustruth.com/node/46

Meleagant

Evidentemente, la "culpa", es de la legislación.

Lo raro es que todavía no hayan empezado a buscar la forma de imputarle más delitos para retenerle en prisión como hicieron con De Juana Chaos.

1 respuesta
STAN

creo que esta repetido, aun asi, a la silla electrica con ese hijo de puta

Raxer

Si esta repetido, mis disculpas y que lo muevan al post correspondiente.

HNT

Pues si a cumplido la condena integra impuesta por el estado español, zorionak.

Alatriste

22 muertes 25 años....YEEEAH

Mensi

Los mismos años que el preso mas antiguo de mi barrio
Solo que el de mi barrio estaba por pertenecer a banda armada xD

angelorz

Soy yo o ya hay un thread de esto?

http://www.mediavida.com/foro/6/22-asesinatos-24-anos-carcel-413736

1 respuesta
Raxer

#8 como ya he dicho arriba al abrirlo eche un vistazo a los post y se me debió de pasar.

Usuarios habituales

  • Raxer
  • angelorz
  • Mensi
  • Alatriste
  • HNT
  • STAN
  • Meleagant