Etimologia de asesino

aNaRkO

Ya que como mostró una encuesta realizada hace poco, la mayoria de vosotros consumis hachis, me a parecido almenos curioso postear esto, ademas algo de culturilla nunca viene mal.

La palabra árabe hassasi o hashashin, que significa bebedor de hasis (hachís), la trajeron los cruzados a occidente durante la Primera Cruzada. Es el origen etimológico de la palabra asesino que ya se usaba en el siglo XIII para calificar a los criminales fanáticos o a sueldo. Más adelante se popularizó en la Italia del siglo XVI y se extendió a otras lenguas ya con el significado actual. Eran así llamados los integrantes de una secta ismaelita que había nacido en la antigua Persia (Irán) en el año de 1090 cuyo lider utilizaba el influjo de hachis para controlar a sus adeptos y que luego se extendió por Siria y las montañas del Líbano.

O

Todo correcto e interesante, pero lo de "secta ismaelita" es asi? o es israelita? igual me equivoco pero es que mi cerebro no admite asimilar esa palabra

HybR

posts culturales... raro raro.... ke te metes?

aNaRkO

#2 ismaelita--->evangelica

O

He aprendido una cosa mas... ya me puedo acostar

Interesante el post

B

#1 buen post

buscando así de esto por el google...
http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=1086&IdSec=8

WHISKY viene de "agua de vida"
CEMENTERIO viene de "dormitorio"
MASÓN viene de "albañil"
...

existen diccionarios etimológicos online ¿?

B

Ya sabemos algo más xD :)

M

una que me resulto curiosa cuando la aprendi de pequeñito en el colegio, la palabra "persona" era la palabra con la que se denominaba en el mundo clasico a la mascara que utilizaban los actores en las representaciones teatrales, y su significado era literalmente "delante de la cara"

B

Los assassin son un grupo muyyyy famoso, y la palabra viene de ahi

Mexicano

sip, los assassini, y el viejo de la montaña, Alamut y todo el royo, deberiais buscar informacion, la verdad que no tengo ganas de escribir todo el royo, pero es la ostia de interesante,

go cultura g0!

maRc

Vodka también significa agua en ruso.

S

Todos los que jugamos al Broken Sword lo sabemos.

Yzerman

Me lo has quitado de la boca xD

KuS

yeah, o a vampiro con sus assamitas xDDD

Mexicano

sacto, pero lo de los assamitas es como un poco retocado cutremente xd

N

vodca singnifica agua?? O.o???

Daves

Esto lo has sacado de "Angeles y Demonios" ?? Por casualidad xD

guigu

que viva el agua pues....

Usuarios habituales