¿Euribor por debajo del tipo del BCE?

erdanblo

(Economía de barra de bar)

Sigo a menudo el blog www.euribor.com.es , y todos los días miro el tipo, y me ya llevo dos días diciendome a mí mismo:

"qué despoye si el euribor se pone a un tipo inferior al que el BCE presta el dinero"

Y oye, al final, hoy lo he vuelto a ver, y efectivamente, esta por debajo (o eso creo).

¿Como es posible que el Euribor se situe al 1,993% y el BCE preste al 2%?

Seguramente, yo este equivocado, o lo que estoy diciendo es una burrada :\, pero me ha resultado curioso.

Pontifex

Lo han hecho por dejar mal a Zapatero

W

Pues nolosé la verdad, tampoco es algo que me cree alteraciones en el subconsciente y no me deje dormir, pero oye, entré y me dije a mi mismo, eso de tu avatar es un un consolador verde?

Rafyelzz

El Euribor viene determinado por el tipo de interés al que los bancos europeos intercambian dinero entre ellos, no es normal que esté por debajo del tipo al que el BCE lo presta, pero es posible. Ten en cuenta que el BCE no presta de manera infinita, hasta hace bien poco de hecho tenía un sistema por subastas, que algunas saldrían al 2% por una cantidad, y a partir de ahí los bancos pujarían.

Hace muy poco se ha eliminado el sisteman, no se si temporalmente o definitivamente, de prestar al tipo vigente y punto.

Al fin y al cabo, cuando tu pides una hipoteca no vas a pagar el euribor sino euribor +X.

erdanblo

De todos modos ya se estaba anunciando la salida de tito trichet con la bajada entre 0,25/0,50 puntos creo.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Rafyelzz
  • WottaM
  • Pontifex