Eurozona prohibe gobernar a la Izquierda en Portugal

-Orb-

A veces solamente con chapar/editar el thread no debería valer, deberían punishear por engañar a las masas.

Basta ya de desinformación y manipulación.

9 1 respuesta
Vikingr

#16 Es lo que tienen los regímenes parlamentarios, que no tiene porqué gobernar la lista más votada, sino la que tiene más apoyos parlamentarios.

n4x0

Por lo que se ve, españa no es el unico caso donde la izquierda rabiosa busca hacer pactos con partidos que no tienen nada que ver con ellos para que solamente la derecha no gobierne

2 1 respuesta
Leoshito

Tiene que doler que la "izquierda rabiosa" busque pactos para evitar que unos ladrones sigan robando, ¿eh?

Ahora, si lo hace la derecha, es simplemente lo que el pueblo quiere y necesita. Como hace 80 años, por ejemplo.

#31 A ver cuando le aplicas lo mismo a Hispano :)

2
gloin666

#33 Que yo sepa todos los partido de la coalicion son de izquierdas. Ademas que en Espana el PP ha gobernado con apoyo del PNV o de CiU, que ni siquiera estan de acuerdo con la idea de que es Espana.

Pero si quereis tanto que gobierne el mas votado, es tan facil como instaurar una segunda vuelta. Pero claro, eso no, porque se perderia la gran ventaja de la derecha, que es estar reunida en un bloque monolitico en torno al PP, desde postfranquistas y fascistas de pelaje vario, hasta liberales pasando por ultracatolicos, mientras que la izquierda no es monolitica. La segunda vuelta seria catastrofica para el PP en muchos sitios.

En ingles se dice "you can't have your cake and eat it too". A joderse y a aguantarse.

Shandalar

Título falaz y manipulador.

cristofolmc

¿Por que no pones directamente "La Merkel Los Mercaos han prohibido gobernar a la izquierda en Portugal? Ya que estás...

Uriel246

No gana mi equipo > La democracia no funciona.

1 1 respuesta
gloin666

#38 En este caso es gana mi equipo y le dan los puntos al otro.

1 respuesta
Uriel246

#39 ¿Gobierna el partido mas votado, no? Igual que sucede cuando se elige que película ver en un grupo de amigos o a que restaurante ir. Yo lo veo genial.

Ahora el bloque de izquierda podrá usar su mayoría para evitar que salgan las leyes que ellos no quieran y presentar mociones de censura para que se celebren nuevas elecciones.

Es lo que pasa cuando un jefe de estado tiene tales poderes, pero también ha sido elegido por el pueblo portugués, así que es lo que hay, la próxima que voten con mas cabeza.

Así es la memocracia, lo que no veo bien es que se acepte jugar y luego cuando se pierde se queje uno de las reglas.

2 respuestas
Leoshito

#40 Es como la 589235923 vez que se usa el argumento de la elección entre amigos en este foro.

Y todas las veces se responde exactamente igual:

4 amigos quieren comer kebab.
2 amigos quieren comer KFC.
1 amigo quiere comer McDonalds, y sino, KFC.
1 amigo quiere comer sushi, y sino, KFC.
1 amigo quiere comer tapas, y sino, KFC.

Entonces, se debería al KFC, ya que es la opción que más gente quiere.

2 respuestas
RusTu

Qué pesadita se ha puesto la derecha con la invención de la lista más votada es la que tiene que gobernar. Tienen bastante miedo de perder un país como España con 45 millones de habitantes.

gloin666

#40 No gobierna el partido mas votado. Eso seria en un sistema diferente, pero el Portugues es similar al nuestro. Ademas que al Presidente que ha liado el quilombo le quedan dos meses y algo.

Y lo de los amigos es una chorrada. Si acaba como parece va a gobernar la derecha cuando la mayoria del pais ha votado a particle de izquierda.

1 respuesta
Condemorr

Y porque no se hace segunda vuelta y a tomar culo?

1
Uriel246

#41 Un sistema muy democrático donde 6 amigos solo tienen 1 voto y 3 tienen un voto especial. Pocas veces he visto yo ese tipo de votación y le auguro poco futuro a ese grupo de amigos.

Eso que comentas seria una especie de votación múltiple o recuento Borda, como en Eurovision. No es el sistema que se usan en las elecciones. En mi opinión seria un sistema mucho mas interesante que el actual y aun así también seguiría a favor de que gobierne el partido con mayor numero de votos una vez finalizadas las elecciones.

Lo justo es que gobierne el partido con mas votos y que la oposición haga uso de las herramientas correspondientes para bloquear toda ley o presupuesto que no llegue al consenso.

1 respuesta
Uriel246

#43 Han votado a diversos partidos de izquierdas, que imagino que si no están unidos sera por que no son iguales. Quien vota al partido de izquierdas X es por que es mas afín a ese partido que al partido de izquierdas Y.

En todo caso si tan iguales son dichos partidos de izquierda, que presenten una candidatura conjunta. Si no pueden conseguirlo es por que no serán tan iguales.

1 respuesta
Vandalus

si hay una revuelta, luego dirán que los violentos de la izquierda la están volviendo a liar,....

gloin666

#46 Pero entonces cambia el sistema. Si lo que quieres son segunda vuelta hazlo asi. En el sistema actual, como en el Espanol, los pactos postelectorales y las coaliciones son legales. Lo que no puede ser es aprovecharte de lo bueno de un sistema y del otros, como dije arriba en el caso de aqui con lo lloros del PP.

1 respuesta
allmy

#19 Siempre ha sido un periodico euro escéptico xD

Leoshito

#45 Ehm... creo que no lo has entendido, o no te apetece.

1 respuesta
Uriel246

#48 Que yo respeto el sistema y la posibilidad de hacer pactos. Pero cuando dicho pacto no incluye al partido con mas votos no me parece bien.

Por ejemplo veo bien lo que sucedió en Andalucía, por que el PSOE era el partido mas votado y para gobernar tuvo que negociar, que también manda cojones que salga otra vez en Andalucía, pero eso ya es otro tema.

#50 ¿Que es lo que no he entendido? Quizás seas tu el que no entiendes o has puesto ese mensaje para evitar argumentar.

2 respuestas
gloin666

#51 Pero es que nuestro sistema parlamentario no es asi. O lo cambias o lo que tu dices es una cacicada de mucho cuidado y la democracia muere. Primar al mas votado? Implantacion de un sistema first past the post o segunda vueltas. Pero claro, la derecha eso no lo quiere porque les perjudica. Las primas de escanos y demas zarandajas es hacer trampas al sistema. Para eso que den un nuevo golpe de estado y nos quitamos de chorradas.

1 respuesta
Uriel246

#52 Ya se que no es así. Simplemente estoy dando mi opinión de lo que para mi seria mas justo.

Como votante que soy acepto el sistema actual al menos mayormente, independientemente del resultado. Si no no votaría (o votaría a un partido cuyo objetivo fuera cambiar el sistema). Pero eso no me impide dar mi opinión de lo que me parece correcto y lo que no.

En todo caso al igual que nuestro sistema es así, el portugués permite que el jefe de estado líe la que ha liado.

2 respuestas
gloin666

#53 Sobre el papel el nuestro tambien puede liar una buena. Ahora, que si the king lia esto sabe que dura un telediario en el puesto. El portugues se va en dos meses y ha aplicado la maxima de para lo que me queda en el convento me cago dentro.

TallerCandy

#51 Pero que más da que el más votado no se incluya si los otros pactando suman mayoría?

1 respuesta
Uriel246

#55 Por que se obvia la voluntad del partido con mas representación por parte del pueblo, a cambio de un conglomerado de partidos que han pactado a posteriori y cuyos ideales y programas de gobiernos son lo suficientemente diferentes como para presentarse a las elecciones por separado.

Se le niega el gobierno al partido con mas respaldo del pueblo y lo obtiene otro con el respaldo de un batiburrillo de partidos a cambio de diversos beneficios.

Para mi seria mas justo que el partido mas votado entrara en el gobierno para que acto seguido, mediante moción de censura ( la cual necesita tener un candidato a la presidencia del gobierno ), el gobierno tuviera que dimitir y entrara este nuevo gobierno.

El resultado seria el mismo, pero yo creo que el proceso seria mas justo simplemente por que necesitaría un consenso entre esos mismos partidos para nombrar a un candidato antes de la propia moción de censura y no después.

RusTu

#53 Si quieres puedes hacer como en Grecia, para parar a la izquierda se inventaron que debían darle 50 escaños a la lista más votada. Mira lo bien que le ha ido ese sistema a los partidos tradicionales griegos desde que se implantó.

Para los griegos leer las noticias políticas españolas debe ser un deja vu constante.

Dieter

la segunda vuelta arreglaria problemas.

Mikaki

La fuente de la noticia ya dice mucho de este tema.

Adiós :*

Tr1p4s

Los demócratas que odian la democracia cuando no ganan.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Uriel246
  • TallerCandy
  • gloin666
  • -Orb-
  • Perurena
  • nizku