Euskal Encounter 25

Acu

#240 yo también me temo que llegaré tarde y no sé cómo voy a poder entrar.

1 respuesta
Sonos

E-mail a Olatz y os guiarán por el sendero de la verdad.

2
copi

#240 #241 Si habilitan metaposta también este año podréis sacaros la acreditación desde casa (temporal que podréis sustituir por la buena en el stand de metaposta) y así no tenéis que preocuparos sobre que hora llegáis, seria llegar y entrar.

1 respuesta
Acu

#243 ah pues metaposta tengo y sabía lo de la acreditación, pero no cierran el recinto hacia las 12?

1 respuesta
kakarikez

#244 el recinto no lo cierran nunca

1
Pertazeta

tutorial para el metaposta ese?

1 respuesta
EnderFX

#246 Muy sencillo: ve a metaposta, regístrate y luego en la lista de emisores tienes que buscar "ENCOUNTER" y suscribirte a ése. Easier said than done.

Lo complicado es registrarse en metaposta, porque necesitas o bien certificado de la FNMT o un lector de tarjetas y tu DNIe (con un PIN válido, del que te acuerdes). Yo lo hice con DNIe, que me parece lo más sencillo. Si no tienes/recuerdas el PIN del DNIe, tocará ir a la "comisarida" más cercana con máquinas para gestionarlo (casi todas hoy en día tienen las maquinitas) y en 3 min tienes el nuevo PIN.

Corolario chupiguay: el primer año registrarse es un painal, pero los siguientes años no tienes que volver a hacer absolutamente nada más. Por ejemplo, yo este año (el año pasado me registré, y muy contento) sólo he tenido que pagar la entrada: 2 semanas antes de la EK mandarán el PDF con el código para imprimir, que será cuando toque entrar en Metaposta. Imprimir y a correr.

1
Triskaideka

He mandado el mail a Olatz, y la respuesta es la siguiente "[...] cada uno debe recoger su propia acreditación pero podrá acreditaros la persona que esté a la noche.
Dime qué usuarios llegaréis fuera de hora de acreditación para dejarlo anotado."

Asi que para todos los que esten como yo... :qq:

1
Sonos

Somos hamor, lo se

5
copi

Visto que nadie lo pone por aquí, lo pongo yo.

Acreditaciones online activadas: https://euskal.org/todo-para-asistentes.html#acreditacion
Solicitud de catering activado: https://euskal.org/self-service-restaurante.html

kowboykenny

Vale me he pillado el metaposta por primera vez. Eso quiere decir que puedo ir directamente a la cola de entrar y pasar el torno con ella? Quiero decir, le paso el código de barras por el lector del torno como si fuese la de plástico no?

1 respuesta
Sonos

#251 Correcto. Hay dos entradas/colas, para entendernos. Una es para acreditarse, y la otra para entrar. El que no tenga acreditación, tendrá que hacer cola en la primera, y una vez acreditado, cola en la segunda para entrar. En tu caso, metaposta, has de ir directamente a la segunda cola, la de entrada.

En los próximos días se publicarán planos de los pabellones y seguramente también se haga un Twitch para repasar accesos y demás. Los pondré por aquí en cuanto estén.

Nota: Si por el Hype queréis compartir la foto de la acreditación como han hecho algunos por algunas redes, tapad los datos así como el código de barras... xD

2
Apolonius

Buenas.

Me quiero registrar en Metaposta para evitar colas y demás, como los anteriores años no iba el primer día porque caía en miércoles o jueves, no tenía problemas para acreditarme, pero este año me da que me tragaré un montón de tiempo chupando cola de ascensor, cola de registro, cola de nuevo de ascensor y vuelta a empezar.

Me he comprado un lector de DNIe de los baratos en MM y me he puesto a instalarlo... y flipo conmigo mismo, pero no tengo huevos a hacerlo bien.
Instalo los drivers, bien, instalo el paquete de permisos de la policía, bien, entro en metaposta y le doy a registrarme y... error, no hay forma de hacerlo. He desinstalado e instalado todo de nuevo y nada, que no hay forma. Qué narices estoy haciendo mal?, alguien que me haga un tuto para dummies?.

Saludos.

1 respuesta
Tirik

#253 tienes que meter el DNI en el lector y poner la pass antes de entrar en metaposta. En el momento que accedas te debería pedir que certificado usar, y ya te deja entrar e iniciar el proceso de alta

1 respuesta
Apolonius

#254 No hay forma, una vez insertado el dni y, después de meter la contraseña, me sigue dando error.
Por lo que he investigado, al instalarse los certificados, en la pestaña de "mis certificados" no aparece nada de nada, sólo aparece en la de "autoridades"...

A ver, para que me aclare, los pasos a seguir son:

  • Conectar el lector al USB.
  • Instalar el driver del lector.
  • Descargarme el software criptográfico y los certificados raíces de aquí.
  • Entrar en Metaposta y pinchar en "Acceso a mi buzón" --> "Con certificado digital".
    Y eso sería todo no?, porque yo del último paso no puedo seguir, me falta algo entre medias?.

Saludos.

2 respuestas
Tirik

#255 Si lo estás haciendo con Firefox prueba con Chrome. A parte de eso lo que te decía, tienes que meter el DNI en el lector antes de entrar a Metaposta, y cuando accedas a la página te debería pedir qué certificado quieres usar antes incluso de cargar la página como tal, luego ya accedes a lo de con certificado digital y te haces la cuenta.

A la hora de hacer la cuenta te va a pedir firmar el contrato y hace falta una aplicación aunque por lo que dices no llegas a ese punto.

En el foro de la euskal hay un post que explica más o menos todo el proceso.

1 respuesta
Markitos_182

#255 A mi me ha funcionado esto: https://euskalencounter.org/bb/viewtopic.php?p=194378&sid=33893da58a489a951d3201247fd990de#p194378

1 respuesta
Apolonius

#256 #257 Gracias chicos, empiezo a mirar ahora mismo los links que me pasais y voy a ponerme a ello otra vez, a ver si ahora hay suerte.

Saludos.

syon21

han anunciado si haran algo especial por el 25º año?

matute_ll

el pueblo pide choripán

1 1 respuesta
Shanker

#260 Donde abra quedado eso...

1 respuesta
Markitos_182

#261 en la ek17, junto al tobogán

1 respuesta
Tirik

#262 en la 21 o 22 volvieron a dar choripan y sidra

syon21

en mi primera ek dieron txoripan, fue en la ek19

1 respuesta
Markitos_182

Ya, pero ¿y el tobogán?

Tirik

#264 pues igual fue en la 19 la última vez, porque llevo yendo desde la 18 y si no me falla la memoria solo lo han dado un año desde entonces

1 1 respuesta
syon21

#266 si, desde entonces no he vuelto a ver txoripanes....

revol360

+1 al tobogán de euskaltel.. no entiendo porque quitaron semejante atracción..

1 respuesta
kakarikez

esta pensada pa usar con agua...

syon21

#268 ostias, pues molaria un huevo que lo pusiesen la verdad

Usuarios habituales

  • EnderFX
  • Wallcroft
  • kakarikez
  • floopyomg
  • Markitos_182
  • syon21
  • Sonos