Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

Si una mujer acude a uno de estos eventos se le trata con el mismo respeto que a cualquier otro de los asistentes.

Muy buena esa parte xd

1 respuesta
Lexor

#3490 gracias! me alegra saber que le das la razon a las opiniones mas entendidas que la tuya

Zerokkk

#3510 Como fuese capaz de multiplicar el M como con los pescaos', estamos tardando en tratar de resucitarlo.

Seyriuu

#3500 Estoy seguro que no serías ni la décima parte de comprensiva si te plantasen un evento "gaming" exclusivo de hombres, ni dirías "que hagan lo que quieran a mí qué más me da".

2
yooyoyo

#3509 Te lo acaban de explicar justo encima de ti.

Si queréis un evento exclusivo de estas características montad un tuppersex y ya está, que ya se hacen desde hace tiempo.

whn

#3508 No entiendes que el hecho de que estén presentes los hombres en el evento ya implica que muchas mujeres no puedan/quieran expresarse libremente. Que estaría bien que todos escucháseis el evento para aprender y daros cuenta de la visión de las mujeres, pero puede hacer que no todas quieran participar si están presentes.

5 respuestas
zur4no

#3509 De manera privada puedes hacer un evento de solo negros para que te hagan una gangbang party salvaje bukakke Xtreme, pero no puedes por ley, ética y sentido común discriminar el acceso a la población a ún evento público por como han nacido. La libertad de reunion tienen con sus derechos, sus obligaciones. Si te saltas las obligaciones no tienes derecho de reunión.
Espero que haya quedado claro, porque no me apetece vomitarte la ley con todos sus articulos para que ni te la leas.

Leoshito

#3516 El problema entonces es de las mujeres, no de los hombres.

13
yooyoyo
#3516whn:

el hecho de que estén presentes los hombres en el evento ya implica que muchas mujeres no puedan/quieran expresarse libremente.

Pues se siente. Son libres de hacerlo, lo de que no pueden es mentira y si no quieren es su problema, ya que nadie se lo impide.

Volvemos a lo de siempre, vamos a crear espacios que sobreprotejan a la mujer porque si no es un ser inutil y desvalido incapaz de tomar decisiones por si misma en presencia de los hombres.

Este discurso me recuerda a este vídeo en el que una profesora feminazi intenta argumentar el por qué hay menos mujeres que acceden a carreras de ciencias, aludiendo a que son más sensibles y soportan peor la presión, ergo hay que ayudarlas porque son más débiles.

Obviamente se lo pone a huevo a Milo para dejarla a la altura del betún.

2 1 respuesta
Zerokkk

#3516 En tal caso estás legitimando la opresión silenciosa de la represión de la expresión femenina, lo cual también éticamente incoherente con las bases de lo que persigues.

La única solución válida tanto en la práctica como en el plano moral, es la de permitir un debate lo más heterogéneo posible donde se promueva a las mujeres a contribuir, a dar sus opiniones, y se dé espacio para abrir debate entre el público sobre los diversos temas que vayan saliendo. Si no, como ya dije antes, vas a generar una cámara de eco que va a hacer más mal que bien al argumentario resultante del debate, debilitando el movimiento según aumentas su radicalidad, causando que éste cuaje menos entre la sociedad y su efectividad baje. ¿Acaso es eso lo que deseas, un evento donde literalmente no resuelves nada?

1 respuesta
Mubris

#3508 Y volvemos al punto absurdo del otro día. Un grupo de personas de X colectivo quiere reunirse, es un evento en unas oficinas, propiedad privada y quieren que asistan el mayor número de personas posibles para hablar o hacer lo que les salga de las narices y por el motivo que consideren.... ¿cómo pueden reunirse? ¿No pueden?

3 respuestas
Meleagant

#3511 Muy buen reply el tuyo. En la línea general de tus aportaciones este debate.

#3521 Si en la próxima Madrid Game Experience deciden que la entrada está prohibida a musulmanes, ¿pueden o no pueden? Si en un bar deciden que hay una fiesta y no se permite la entrada a gitanos ¿pueden o no pueden?

No son eventos privados. Lo que tú estás diciendo es que existiese un determinado club de mujeres desarrolladoras y ellas hacen su evento sólo para ellas. Eso es perfectamente válido, pero esto es un evento público al que puede ir cualquiera, no un evento privado para miembros de un club o algo.

2
yooyoyo

#3521

spoiler

¿Dónde incluyes aquí este acto?

Actos públicos cerrados: Para participar en ellos se requiere de una invitación o entrada.

Es un acto público, no pueden discriminar por cuestión de género, en consecuencia es ilegal.

actionchip

"No puedo dar una charla delante de hombres porque me pongo nerviosa y me expongo a que mis opiniones no sean valoradas"

Pero esto es serio?

Si te pones nerviosa es TU problema, no el de los hombres.
Si no son valoradas TUS opiniones es porque no valen UN CAGAO, punto.

Si no tienes ni puta idea de lo que hablas, no te pongas a dar charlas (esto sobre todo me hizo mucha gracia, queremos un "safe space" para poder hablar con libertad para que no haya hombres que nos puedan rebatir nuestros argumentos (porque claro, seria machista rebatirle algo a un mujer)).

9 1 respuesta
B

Si es que se leen unas perlitas que ni merecen contestacion. Son muchas paginas y se han tocado todos los temas, repetir lo mismo una y otra vez ami personalmente no me motiva.

Me limito a leer y soltar alguna carcajada de vez en cuando, no me queda otra

3 respuestas
yooyoyo

#3525 Es la estrategia más adecuada cuando no tienes argumentos.

Bien hecho.

7 1 respuesta
Meleagant

#3525 Pues si no vas a contestar nada que aporte algo hazte y haznos un favor y guárdate las chorradas para ti mismo.

1
Zerokkk

#3521 ¿Te has parado a intentar entender algo de lo que he dicho?

Lee el post de nuevo. Con calma.

Y ahora, vuelves aquí.

Bien, me pararé a explicarlo una vez más. Estoy hablando de las consecuencias éticas de la medida que prohíbe la entrada a los hombres, y de cómo éstas son incoherentes respecto a la dirección que persigue esta ideología. Lo mismo hice sobre las consecuencias prácticas, de cómo se debilita la apreciación social y calidad argumentativa de todo movimiento que promueve la creación de cámaras de eco. Ninguna de las dos cosas beneficia al feminismo, de hecho, sólo se lo cargan más y más.

No es que no puedas reunirte de esa manera. Como dijeron por ahí, parece que hay alguna ley que prohíbe medidas tan restrictivas (ya lo comenté antes también), pero a mí la ley me la trae al pairo, lo que me importa es que una medida que busque promover una ideología, sea consecuente con sus valores éticos (que al fin y al cabo es lo que termina trayendo ideologías coherentes y prácticas), y que su implementación traiga resultados. Si no, es perder el tiempo. En un caso como este, seguramente sólo vayan chicas o vayan apenas unos pocos chicos, pero incluso en el primer caso es una acción moral más correcta que si no pudieran ir. Y si van algunos, será positivo a la hora de aumentar la heterogeniedad del debate, lo cual trae beneficios prácticos.

No sé cómo me estarás interpretando, pero no era tan difícil sacar estas conclusiones de mis posts. Quizá no te leyeras alguno. Pero lo realmente importante, es que yo al menos sí estoy tratando que el feminismo consiga ayudar a acabar con las desigualdades entre géneros, mientras que estas medidas sólo lo debilitan y generan respuesta negativa contra él.

1 respuesta
Leoshito

#3525 Es la estrategia nº2 del aliado de feminismo de twitter.

La nº1 es soltar "unga unga" o "tenéis que leer más, pobres ignorantes"; y hace ya unas cuántas páginas que te la reventaron.

La estrategia nº3 es ignorar el tema e ir a twitter a poner screenshots del foro.

2
Seyriuu

#3516 Entonces es mejor que muchos hombres sean excluídos a que unas pocas mujeres decidan por propia voluntad no asistir. OK, muy justo, igualitario, y feminista.

edit: Muchos hombres no, todos los hombres excluídos para favorecer a esas personas débiles de mente que por propia voluntad no asistirán ni si quiera de oyentes a un evento.

venga hasta luego.

1 respuesta
B

#3418 hmm muy osada tu afirmación... Podría derivarla con los musulmanes y los terroristas... Pero bueno, te dejo que recapacites sobre tus delirios.

Dieter

#3516 la vision de las mujeres creada en una burbuja de realidad, no es realidad cuando sales de ella. Coño sueno como el Akiramaster, voy a ducharme.

2
R

como alguno aun le da vueltas al tema del derecho de admisión y de usar el sexo como condición específica y que yo soy nulo en eso dejo esto a ver si lo lee alguien y entiende que reconocido por el derecho de admisión no esta:

http://comarabogados.es/blog/pueden-prohibir-la-entrada-a-un-local-alegando-el-derecho-de-admision/

B

#3526 No se que argumentos necesita el feminismo para defenderse. Se sostiene por si solo con realidades que vosotros intentais ridiculizar diariamente. Vuestro unico metodo de defensa es atacar con: "en otros paises peor", "vosotras tambien violais (noticia sacada de a saber donde con UNA VIOLACION de una mujer cada millones" o "vosotras tambien maltratais" , "feminazifeminazifeminazifeminazi". si es que no teneis mas.

Los motivos se os han explicado muy bien y hasta la saciedad paginas atras y si no los veis es porque no quereis. Para nada la mujer esta en desventaja, jamas. Sacare 2332 articulos de palo con tal de rebatir algo que no se puede rebatir porque esta ahi.

Es que aburris muchisimo.

1 2 respuestas
Seyriuu

#3534 "el feminismo no necesita argumentos, se sostiene por si solo", no sé cómo se puede llegar a ser tan absurdo de afirmar que una corriente ideológica no necesita argumentos para defenderse, que su mera existencia la defiende.

Supongo que los fascistas opinaban lo mismo de su corriente ideológica. Y ya dicho de paso, los machistas pueden pensar lo mismo también, que el machismo está totalmente justificado sin necesidad de argumentos y punto en boca.

Sois absurdos.

1
whn

#3519 No es sobreproteger, es conseguir que puedan hablar en libertad. Hay temas que, simplemente, no se quieren comentar con un hombre. No es "pues se siente", es que no quieren hacerlo o tienen reparos o lo que sea, y no tienen porque hacerlo delante de hombres si se les da una alternativa como esta.
No es un tema de tener mayor o menor sensibilidad.

#3520 La ínica solución porque te da a ti la gana vaya. Sí, un debate amplio es lo ideal, pero es eso ideal. No es viable en esta sociedad y estamos a años luz. El evento gaming ladies es un paso para que se pueda conseguir algún día. Y una cámara de eco de qué, ¿qué dices tío? El evento es para mujeres pero no significa que todas las mujeres tengan la misma opinión. Se puede debatir entre mujeres, no estamos de acuerdo en todo y este evento es para ver las realidades de cada una desde un punto de vista femenino

#3524 No es mi problema, es mi elección. Si yo no quiero compartir con X persona una experiencia, no lo hago y nadie me puede obligar a ello.

De esta forma consigues que las mujeres compartan sus experiencias y se interesen más y que no les de "miedo" compartir sus ideas. Y que otras mujeres les digan "Pues mira no tenéis que tener miedo porque en nuestra experiencia blablabla" Pero es algo que tiene que hacerse entre mujeres.

Y mi opinión puede valer un cagao pero compartiré mi cagao con quien yo quiera o pueda. No tengo por qué compartir mi cagao estando incómoda porque no tiene ningún sentido ponerme en esa incomodidad cuando no me aporta nada.

#3530Seyriuu:

#3516 Entonces es mejor que muchos hombres sean excluídos a que unas pocas mujeres decidan por propia voluntad no asistir. OK, muy justo, igualitario, y feminista.

Pues mira, de hecho sí porque es un evento para mujeres en el que quiero que vayan mujeres a debatir y explicar sus experiencias.

4 respuestas
Meleagant

#3534 Lo que aburre es que vengas a ensuciar el debate escribiendo post para rellenar que no aportan nada o, como acabas de hacer, diciendo que decimos cosas que no se están diciendo en lugar de entrar al hilo de lo que se discute.

Si quieres replicar a alguno de los argumentos que he dado me parece pefecto, para eso estamos aquí, pero para responder a cosas que yo no he dicho o soltar frases vacías por favor no me cites.

2 respuestas
Seyriuu

#3536

#3536whn:

Pues mira, de hecho sí porque es un evento para mujeres en el que quiero que vayan mujeres a debatir y explicar sus experiencias.

Ah, porque es un evento en el que quieres que vayan mujeres. Vamos que la diferencia entre un machista y tú es los genitales de las personas a las que puteáis en beneficio de vuestros propios deseos. OK.

6 1 respuesta
whn

#3538 No, la diferencia es que quiero que vayan mujeres para poder hablar libremente y sin opresión. Explícame cómo eso es comparable a ser un machista.

4 respuestas
Mubris

#3528 Estoy encantado de aparcar el debate legalista del evento en el que cualquiera en un foro puede opinar sin tener ni idea y asegurar tener razón con tal o cuál interpretación absoluta y verdadera. Sólo destacar que aquellos que afirman con tanta vehemencia que algo es ilegal deberían correr a denunciarlo en lugar de dedicarse a ir de listos en un foro de internet donde sale gratis inventarse cualquier gilipollez e intentar sonar super convincente para ganar manitas.

Desde el punto de vista ético, que es el interesante, me parece que lo que organizan estas chicas es algo que debería ser respetado y comprendido sin mayor espectáculo. Es algo que ya está hablado en este hilo. La mujer en los videojuegos es siempre foco de atención, casi siempre prejuzgado y normalmente señalado, de la que piensan que no están ahí porque les guste jugar realmente, que nada más abrir el micro en un juego online captura toda la atención, etc. Están muy bien los discursos de que todos somos iguales y que la discriminación teóricamente no existe pero la realidad dentro del videojuego (y en mil sitios más) es otra y todos lo sabemos. Es razonable que de vez en cuando se quieran liberar de esa presión y quieran hablar de videojuegos, de sus problemas en el sector, simplemente jugar o o lo que ellas consideren en un ambiente en el que la proporción de mujeres no sea de 1/100. Nada le veo de malo. Todos deberíamos en general dejar de meternos en las vidas ajenas y tener la mente un poco más abierta para todo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales