Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Meleagant

#3749 ¿En qué clase de sociedad medieval vivís vosotros?

Tengo 32 años y ya cuando era niño me decían en el colegio que las tareas del hogar tenían que ser cosa de todos. La sociedad española tiene ese concepto más que asumido.

Pero vamos que no merece la pena desviar el hilo, aunque fuese mentira, sigues teniendo la libertad para no hacerlo.

2 respuestas
B

#3750 Para que veas si esta cerrado en banda que siente la necesitad de negar todos y cada uno de los ejemplos que pusiste. Ninguno es verdad!

2 respuestas
UnleasheD

#3752 Es que todos y cada uno pueden ser exactamente igual aplicados a hombres.

Quizás alguno no. Pero el 95% si. Y lo digo por la tasa rosa esa.

Kbarton

Como mujer…

  1. Estoy menos presionada que otros para que participe en conductas arriesgadas, peligrosas y poco saludables: una de las razones por las que vivo más que otros.

  2. Puedo escoger profesiones menos lucrativas y no ser llamada una perdedora.

  3. Si no llego a la cima de mi profesión, está bien. La gente no juzgará que soy menos por ello.

  4. Tengo derecho a los beneficios de una sociedad segura y ordenada, pero nadie espera que ponga en riesgo mi seguridad personal para mantenerla.

  5. Tengo el derecho de que la inmensa mayoría del riesgo sufrido en defensa de mi país recaiga sobre los hombros de otros.

  6. Se me permite evitar la violencia, e incluso huir de ella, sin arriesgarme a que se rían de mí.

  7. Si veo a alguien en peligro, se me permite parar y pensar cuidadosamente sobre el riesgo que corre mi persona antes de salvarlo, sin que mi coraje sea puesto en duda.

  8. Tengo el derecho de evitar desafíos peligrosos y arriesgados sin que se me llame cobarde.

  9. Cuando soy niña se me permite llorar y decirle a mis padres que tengo miedo de algo. Mis padres no estarán decepcionados conmigo.

  10. Tengo el privilegio de que las profesiones realmente peligrosas sean ocupadas por otros.

  11. Si cometo un crimen, recibiré menos tiempo en prisión por el mismo delito.

y mucho mas...

4 3 respuestas
Leoshito
#3752Taigami:

#3750 Para que veas si esta cerrado en banda que siente la necesitad de negar todos y cada uno de los ejemplos que pusiste. Ninguno es verdad!

#3727whn:

#3726 No.

Que pongan a otro becario que este ya está muy quemado.

1
Carranco

#3754 a eso me refiero, solo ven su cara de la moneda son incapaces de ver que ambos sexos, lo pasan mal, viendo de que se quejan ellas, y los puntos que has puesto ahi ... joder, yo prefiero ser mujer.

mañana me cambio de sexo :D

Kbarton
  1. Cuando me encuentro con otros en una aterradora situación de vida o muerte, tengo el derecho a que se me evacúe primero, una vez que los niños están a salvo. Los otros pueden esperar.

  2. Si acabo asesinada como parte de alguna atrocidad, la gente estará especialmente furiosa y llamarán la atención al hecho particular de que fui asesinada. Cuando otros son asesinados, no es tan escandaloso.

  3. Tengo derecho a entregar a mi hijo en adopción, y por tanto rechazar totalmente cualquier responsabilidad financiera y personal que de otra forma tendría.

  4. Puedo escoger si quiero ser madre o no, sabiendo que la sociedad presionará al padre para que cumpla con sus responsabilidades financieras, quiera o no quiera.

  5. Si soy atacada, espero que otras personas no involucradas y a salvo vengan a defenderme.

  6. Si veo a alguien ser atacado, no se espera que ponga en riesgo mi seguridad para defenderlo. Está bien si yo espero a que otros intervengan, y al mismo tiempo está bien si yo critico a otros por no hacerlo.

  7. En una disputa relacionada con la custodia, se presupone que soy el mejor progenitor y el más seguro.

3 1 respuesta
B

#3754 Estas troleando? todo eso que pusiste no es mas que consecuencia del machismo.

#3751 Te puedo dar la razon si acaso en que en las nuevas generaciones cada vez esta desapareciendo mas el rol de la mujer ama de casa. Pero sigue estando presente en todas las culturas, no solo en nuestro pais. Ademas de que aun sigue predominando el rol de ama de casa por ejemplo en la generacion de nuestros padres/abuelos, por tanto no entiendo porque negais tal evidencia. Seguramente muchas de vuestras madres hayan sido amas de casa, justificar lo injustificable no sirve.

2 respuestas
Quebrant

#3757 Estás redactando una lista de roles de género que precisamente el feminismo se dedica a cuestionar.

2 2 respuestas
Kbarton

#3758 Si quieres igualdad tendrás que aceptar la igualdad, y en muchas muchas muchas tenéis ventajas ya sean por el "machismo" o no y no las rechazáis

1 respuesta
UnleasheD

#3759 Sobre todo la 11 no? xDD

En #3754

B

#3744 Lo siento pero no, eso ya suena al tipico dogma de fe, de meter a todo el mundo al mismo saco.
Y no estoy en absoluto de acuerdo con slogans del tipo de todos los hombres somos maltratadores y violadores en potencia o que las mujeres o estan a favor del movimiento o esque estan manipuladas.

Que hay personas tanto hombres como mujeres machistas en nuestras sociedad actualmente? si por supuesto, contando todas las diferentes intensidades es en gran cantidad.

#3751
Por ejemplo ese punto que comentas ha mejorado mucho pero

La sociedad española tiene ese concepto más que asumido.

Eso ya es irse al otro extremo.
No hay que inventarse las cosas iendose a los extremos, ni como hacen gran cantidad de grupos feministas con la "opresión" a la mujer en nuestra sociedad, ni diciendo que esta ya todo asumido y equilibrado.
Sera que la gran cantidad de los de aqui no tenemos madres/padres y/o abuelos/abuelas en las que las tareas siguen totalmente o parcialmente mal repartidas hacia la mujer...

1 respuesta
Meleagant

#3759 Pero entonces tendremos que aceptar que el hombre también está oprimido ¿no?

¿O es opresión cuando te critican por follar, pero no cuando te critican por llorar?

#3758 #3762 No me jodáis con las madres y las abuelas hombre. Que en España hace 35 años las mujeres no podían trabajar legalmente sin el permiso de un hombre. Eso sí era opresión. Y lógicamente en esas generaciones persiste parte de esa educación.

Pero no estamos hablando de mujeres en el mundo de los videojuegos en los años 80 ¿no?

1 respuesta
nizku
#3721whn:

Socialmente aún es la mujer quien debe encargarse de las tareas del hogar

Mírate estudios al respecto y filtra por edades y veras que en edades jóvenes esa situación que comentas se ha reducido notablemente, lógicamente lo que no va a cambiar ninguna ideología es la forma de pensar de generaciones que vivieron en otra época con otros valores totalmente distintos.

#3721whn:

Si una mujer disfruta de su libertad sexual se le trata de golfa

Y si un hombre no lo hace es un fracasado y un friki, ves todos sabemos sacar situaciones que existen y a partir de ahí hacer generalizaciones

#3721whn:

A una mujer aún le preguntan "¿cuando vas a tener niños?" asumiendo que el rol de la mujer es de ser madre. Al que podemos sumar "ya tienes novio?" como si tuviera que necesitar una pareja para poder tener un futuro o sentirse completa

Claro claro, porque a los hombres no les ocurre, otra realidad parcial que construyes en base a tu propia experiencia personal

#3721whn:

Sujetar la puerta a una mujer o cederle el asiento, no vaya a ser que ella sola no pueda, que es un ser frágil

Precisamente es tu ideología la que trata de frágil a la mujer, con leyes de cuotas o discriminación positiva y mil y una situaciones.
A ver si nos ponemos de acuerdo.

#3721whn:

Cuando se quiere desacreditar a una mujer, se le manda a fregar, porque su sitio está en la cocina, no vale para otra cosa.

Y a los hombres se les llaman maricen o hijo de puta, una clara discriminación a las prostitutas o a los homosexuales.
Otra gilipollez a tu nivel.

#3721whn:

En muchos eventos, lo único para lo que vale la mujer es para ser un florero.

De que cojones hablas….

#3721whn:

Cuando una mujer decide hacer deportes como rugby, boxeo, se les acusa de ser marimachos o bolleras

Y si un hombre hace deportes artísticos más de lo mismo, nuevamente solo viendo una cara de la misma moneda, sistemática habitual de tu dogma.

#3721whn:

"juegas bien para ser una chica"

Ni idea en que contexto va esto.

#3721whn:

A las mujeres les siguen matando por el hecho de ser mujeres y que un hombre se crea que es su posesión

En ningún proceso por violencia de genero se verifica ni se pondera que el motivo de una agresión o homicidio sea el machismo.
Así que me gustaría saber de dónde sacas esta información.

#3721whn:

Jajaja, un evento de mujeres gamers ¿qué van a hablar del candy crash?

Otra experiencia personal o caso concreto, es muy triste argumentar usando estos recursos.

#3721whn:

Distinguir a una mujer entre señorita y señora, (aún sigue siendo habitual)

En que siglo vives? En mi vida he visto a nadie usar esa terminología ni siquiera a gente mayor.

#3721whn:

La hipersexualización de la mujer.

La única en la que te puedo dar la razón, pero es lo que tiene el mercado que se adapta a la demanda.

#3721whn:

Cosas como "las dos mujeres viajaban solas". Porque no hay un hombre que pueda defenderles, supongo.

Otra experiencia personal o caso en concreto chorra.

#3721whn:

Los camareros suelen llevar la cuenta (o el vino) a él, porque asumen que es el que lleva el dinero a casa.

No, en todo caso lo harán porque es lo más habitual.
Pero claro que en una relación la mujer sea una jeta y tenga que ser el hombre el que page los gastos en ocio, en tu realidad paralela también es machismo.

#3721whn:

La tasa rosa y los productos de higiene íntima considerados como productos de lujo

Conoces un concepto llamado ley de la oferta y demanda y punto de equilibrio?
Ya sé que no porque la ideología de genero siempre va de la mano de otra serie de ideologías políticas, y por su puesto una profunda ignorancia económica, es una pregunta retórica.

#3721whn:

Si no te depilas, mal, mejor no salgas de casa. Pero ellos no necesitan depilarse

A mí me obligan a ir al trabajo afeitado, y como yo en muchos otros trabajos de oficina.
Ni tampoco puedo llevar pantalones cortos, por ejemplo.

Es decir todo tu argumentario de la opresión hacia la mujer, es una serie de experiencias personales de roles de género donde entre que lo maximizas y que no te paras a pensar que existen una contrapartida muy parecida en el otro género, así construyes todo tu panfleto, dando alas a una victimizacion bastante patética.

2 1 respuesta
B

#3760 De que ventajas me hablas hijo mio? eso no son ventajas en absoluto. De hecho si crees que la mujer busca salir favorecida en cosas como por ejemplo obtener la custodia de los niños o quedarnos siempre con la casa estas muy equivocado.

Aun te pensaras que llevas la razon con la cantidad de ejemplos de mierda que pusiste.

B

#3763 Perdona? no hablo de hace 40 años, hablo de HOY, las madres y abuelas que HOY estan aqui con nosotros, forman parte de nuestra sociedad sabes?

Y si por supuesto que no es comparable como esta hoy a hace 40 años, pero desde luego esto aún persiste. Aunque como he repetido ya varias veces solo hay que dejar pasar el tiempo para que esto se vaya equiparando y no hacer absurdas e injustas leyes, ni estupidos movimientos.

1 1 respuesta
Guevara

#3707 Si no lo puedes demostrar con pruebas es falso.

1 respuesta
Meleagant

#3766 Entonces me estás diciendo que si esas madres y abuelas deciden que no quieren hacer las labores de casa ellas solas, la socieda en general lo iba a criticar ¿no?

Porque según tú la sociedad de hoy en día sigue asumiendo esos roles, entiendo.

1 respuesta
vene-nemesis

#3767 falso no, debes de usar el lenguaje aprobado por javiC93, has de llamar a los hechos sin pruebas "vagas suposiciones".

Mubris
#3764nizku:

Y si un hombre no lo hace es un fracasado y un friki, ves todos sabemos sacar situaciones que existen y a partir de ahí hacer generalizaciones

Si te parases a pensar te darías cuenta que eso y en general todo lo que contraargumentáis también forma parte culturalmente de algo que es fruto del machismo.

Que que un hombre no tenga actividad sexual se considere negativo y que una mujer con mucha actividad también se considere negativo es parte de exactamente el mismo problema, no creo que haya que estrujarse mucho la cabeza, sólo tener voluntad para querer entenderlo.

1 4 respuestas
UnleasheD

Si te paras a pensar todos los males del mundo vienen del machismo.

1 1 respuesta
Meleagant

#3770 Creo que no lo entendéis. Aquí nadie está diciendo que esos roles preasignados sean o no sean culpa del machismo.

Lo que se está diciendo es: si consideras a las mujeres un colectivo oprimido porque hay roles que se esperan de ellas, ¿no deberían los hombres serlo también, porque hay roles que se esperan de ellos?

En el fondo la cuestión es tan sencilla como que todo el mundo tiene que hacer frente a ciertos estereotipos de la sociedad, pero todos tenemos libertad para hacer lo que queramos e ignorarlos. Y negar eso es absurdo.

2 respuestas
B

#3768

spoiler

Lo que estoy diciendo esque parte de la sociedad tiene comportamientos sexistas.

No he dado ningún supuesto hipotetico como el que das tú, el cual por cierto es un poco raro, pero supongo que si todas las personas que actuan de una manera sexista dejaran de actuar asi de repente, nadie lo criticaria por que parte de ellos mismos precisamente esta actitud, si te sirve de respuesta.

spoiler

Digo que los sigue habiendo, no es generalizar a todos ni mucho menos.

En el fondo la cuestión es tan sencilla como que todo el mundo tiene que hacer frente a ciertos estereotipos de la sociedad, pero todos tenemos libertad para hacer lo que queramos e ignorarlos. Y negar eso es absurdo.

Esto es simplificar muchisimo, haces que cualquier presión y circustancia tenga 0 influencia y no cuente

vene-nemesis

Cuando la gente se de cuenta que "el machismo", "la sociedad patriarcal", "los tradicionalismos" son las consecuencias de la separación de las labores por género y el establecimiento de los roles, y no al revés, lo mismo avanzamos como sociedad y dejamos de llorar en las redes sociales.

Zh3RoX

#3770 vaya, ahora que una mujer piense que soy un friki por que no tengo sexo es también fruto del machismo, esto es para mear y no echar gota.

B

#3772 Si, porque vuestras opresiones tambien son consecuencia del machismo.

Un hombre no debe llorar porque se asocia a algo debil como deberia ser la mujer. Se ridiculiza ese hecho de que seais debiles solo porque se asocia a la mujer, no porque realmente esteis oprimidos por parte de la mujer.

Cuando el problema de la opresion hacia la mujer desaparezca, automaticamente esas gilipolleces impuestas a vuestro rol tambien desapareceran. No me se explicar bien pero basicamente es esto.

1 1 respuesta
Mubris

#3772 Y qué ganamos ignorando la realidad de que ambos son fruto de lo mismo?

1 respuesta
Meleagant

#3777 #3776 ¿Y a mi qué más me da de qué sean consecuencia? Llevo varios mensajes intentando explicarlo, pero no sé si no lo entendéis o no queréis entenderlo. A ver si así...

A: ¿Por qué la mujer está oprimida en España en la actualidad?
B: Porque hay ciertos roles que se esperan de la mujer, como por ejemplo que sea ama de casa o se le critique por follar.
A: También hay ciertos roles que se esperan de los hombres, como cargar con las responsabilidades económicas, o se le critica por llorar. Entonces ¿también estamos oprimidos?
B: Eso es culpa del machismo.

¿A dónde vas? Manzanas traigo.

6 4 respuestas
Singed

#3771 si me paro a pensar lo único que queda es cortarse el rabo para ofrecerlo como tributo al monstruo misandrico y así vivir con la conciencia limpia.

B

#3778 No se que parte de mi post no entendiste pero tiene respuesta a lo que acabas de decir.

Dejemoslo aqui..

Usuarios habituales