Evento Gaming exclusivo para mujeres.

vene-nemesis
#3896Red_Mind:

los personajes femeninos suelen ser personajes secundarios que "ayudan" al hombre, tienen el "rol de madre"

Me parece un punto de vista bastante obtuso, por ese baremo, la inmensa mayoría de los personajes que intervienen hoy en día en los videojuegos tienen roles secundarios o de apoyo, y esos roles están a reventar de hombres y mujeres, tal vez mas que obtuso me parece que es usar el ángulo que es mas victimista que omite contar la realidad al completo, en pro del punto de vista que han elegido.

#3896Red_Mind:

la mayoría de los personajes principales son masculinos

Pero por cuanto margen? Porque yo no paro de ver bastantes juegos donde si bien el protagonista no es una mujer, tienen roles de co-protagonismo, o en juegos como los mobas donde el roster de mujeres es bastante amplio con unas imágenes bastante plurales.

#3896Red_Mind:

la obvia y exagerada sexualización de los personajes femeninos

Eso pasa también con los personajes masculinos, y en ambos casos es un "problema", si es que se le puede llamar así, de estándares de belleza mas que de opresión de género.

Por otro lado pensaba que el evento iba a ir íntegramente de la problemática de integrarse en el entorno laboral de los videojuegos, vamos, que al final han tenido que meter la propaganda típica no vaya a ser que se ensucien las cabezas que ya venían lavadas de las redes sociales.

D

#3899 el la primera línea, resume todo lo que se trató en el "evento", creo que ninguna salió aprendiendo algo útil relativo al Desarrollo o Diseño, eso sí la doctrina bien aprendida y para casita xD

B

#3898 Simplemente te he dicho lo que han comentado, la mayoría de las afirmaciones no son mías porque yo no tengo estadísticas que me sustenten, interpreto que ellas sí.

  • Tú tienes estadísticas que sustenten esa afirmación?
  • No creo (interpretación propia) que un juego se pueda clasificar como machista o no machista (binarizarlo es simplificarlo sin sentido), simplemente hay juegos con aspectos concretos machistas. Y tampoco se trata de que un juego no pueda tener un personaje principal masculino y secundario femenino que le ayude, el problema es que esa es la norma y no está equilibrado. En Bioshock Infinite, esa norma se perpetúa, eso es todo lo que yo afirmaría.
  • En la charla se hablaba del "género masculino por defecto", que también se usa cuando no se sabe el género del personaje al que se refiere. La ponente hablaba incluso, como caso extremo, de videojuegos que ella había traducido donde trataban a una mujer con género masculino. Por supuesto que con un personaje masculino el género es masculino, faltaría más.
  • La ponente ha puesto de ejemplo la palabra "bitch" y sus múltiples traducciones al castellano, que se la ha encontrado de manera recurrente en personajes que no estaban específicamente definidos como machistas. Más allá de eso, no lo sé, yo te digo lo que he escuchado.
  • (Interpretación propia de nuevo) 1. Creo que se les sexualiza mucho menos, en proporción. 2. A veces se les sexualiza, pero su rasgo principal sigue siendo su valentía, o ser "el héroe" o la característica que sea. En cambio, hay muchos personajes femeninos cuya única función es de "mujer florero". También los habrá masculinos, pero en menor proporción (aun así es completamente criticable).

#3899 No sé lo que han hecho o han dejado de hacer las ponentes, más allá del resumen de vida laboral que ha hecho cada una. En este caso ya se sabía que iban a ir por aquí los tiros, más aún siendo no mixto el evento.

3 respuestas
MeCagoEnDios

#3903 tengo curiosidad por saber qué juegos actuales (no continuaciones de sagas como Marios) tienen mujeres florero, porque yo lo pienso y no se me ocurre ninguno, y si los hay serán una cantidad tan ínfima que llorar por ello es bastante cutre xD se te ocurren ejemplos o es hablar por hablar?

Tampoco es que yo le vea nada malo a los "personajes florero", para mí los videojuegos son un arte, y el arte debería ser libre, si intentas prohibir a los artistas hacer X cosas le estás limitando su libertad creativa y así es como acaban saliendo las chapuzas

1
B

#3903 ¿Pero las mujeres del evento tenían pruebas verídicas y palpables de lo que han dicho o no? ¿Hay algún paper para leer toda esa información recolectada o es algo que solo han dicho de boquilla?
Es que no hay manera de no sentir cierta vergüenza leyendo algunas afirmaciones XD Si es que la mayoría de los puntos se desmoronan al poco de contraargumentarlos...

B

es raro, porque a mi, como hombre, que el personaje principal sea hombre o mujer me da absolutamente lo mismo, no entiendo como que sea mujer es una necesidad integradora.

Incluso diria lo contrario, en mi caso, cuando hay que elegir sexo, sera por costumbre, elijo femina, asi que en mi opinion la verdad no creo que sea correlativa dicha necesidad de genero de principales, con el genero del consumidor.

#3903 En tu caso, ¿prefieres jugar con personajes principales masculinos, o femeninos, o indiferente?

1 2 respuestas
vene-nemesis

#3906 los feministas dirían que estás tan integrado en el machismo opresor que ni te das cuenta de que eres un machista opresor.

S

#3889

Ama, ama, ama, y ensancha el alma!!!!

Ahora leo todo pero puedes resumir las charlas?

UnleasheD

#3906 Va joder todos jugamos con lo OP ya sea masculino o femenino xD.

O es pienso yo.

S

Leído, gracias Red_Mind.


Lo de algunos es de traca. Nos explica el evento y le contestáis el resumen como si fueran sus opiniones? Enserio?

5 1 respuesta
B

#3910 No, le llevamos la contraria porque estamos hartos de las gilipolleces de las "feministas" de turno, le hacemos un favor al recordarle cómo es la realidad, no sea que se cambie de bando y se meta en un pozo lleno de mierda XD
Por otro lado, algunos también queremos debatirlo porque estamos ansiosos por saber qué argumentos defienden esas afirmaciones que no dudaron en explayar en ese evento no mixto.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo solo he comentado que los puntos de vista son bastante tendenciosos, nos vendían el evento como una cosa que iba a ser la panacea para la mujer en la industria del gaming y ha terminado siendo lo de siempre, me parece hasta normal que no hayan dejado ir a hombres, no vaya a ser que alguien cuestionase el ángulo parcial que se le ha dado al evento.

S

#3911 Uy sí, la habéis salvados. Vas vestido de blanco?

1 respuesta
B

#3900 Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, de hecho por eso han destacado la falta de devs femeninas.

#3900juliano6010:

cuanto mayor público más tendencia hay que haya pluralidad de géneros

Eso pasa en los casos que has dicho, y está bien (aunque ya sería un canteo que teniendo que diseñar tantos personajes no hicieran ninguno femenino). Sin embargo, existe una gran tendencia a los personajes masculinos en cualquier juego donde no haya elección de personaje. Pocos he visto con una protagonista por defecto.

#3900juliano6010:

cuando el consumo por parte del género femenino aumente

De nuevo, yo no tengo las cifras pero ellas hablaban de que hoy ya hay proporciones equiparables de hombres-mujeres que jueguen.

#3900juliano6010:

le invito a cualquiera a que me mencione 5 juegos en los que los personajes de ayuda SOLO sean personajes femeninos

Aquí nadie dice que no haya secundarios hombres que ayuden, pero de nuevo se habla de proporciones y de que abunda mucho más el personaje femenino en ese sentido. Aunque sin cifras, otra vez, es una chorrada discutirlo.

#3900juliano6010:

Los juegos que recuerdo ahora mismo tenían un lenguaje bastante más neutral que eso

No voy a discutir tu percepción. Simplemente te diré que consideres la opción de no haber caído en ello porque no estás pendiente de eso cuando juegas, y si lo ves no sientes nada raro porque, al fin y al cabo, cuadra con tu género.

#3900juliano6010:

Este punto sin ejemplos reales no vale nada

Es lo que han dicho, poniendo ejemplos generales como "bitch". De todas maneras, la afirmación no creo que tuviera la funcion de convencer a nadie en la sala.

Me voy a la cama, mañana más.

1 respuesta
Slopestyle

#3896 Gracias por las respuestas y por contarnos un poco el contenido del evento. Tenia curiosidad por saber desde que puntos de vista se había llevado a cabo.

1 respuesta
UnleasheD

#3915 Pero tenias dudas? O solo querías confirmarlo? xD.

MeCagoEnDios

Pero es que no sé, tampoco entiendo esa necesidad de "ser representado" en todos lados. Os imagináis que saliesen pelirrojos a llorar porque hay pocos juegos con protagonistas pelirrojos? O que yo mismo me quejase por todos lados de que casi no hay protagonistas jebis... Es que me parece igual de ridiculo y necesidad de atención

4 1 respuesta
B

#3917 asi es, cuando juegas a un juego no intentas ver la tu imagen en dicho personaje, para eso tienes la vida real, lo logico es que uses algo distinto, ya sea genero o de distinta personalidad.

entiendo que un niño de 10 años quiera jugar con un personaje musculado y todopoderoso. pero eso, un niño de 10 años.

jepeme

#3900 hombre, sobre la sexualizacion te pondré tan solo un ejemplo que habla por sí solo:

En la foto quizás no se vea bien, pero hombres hay feos, gordos, altos, bajos, guapos, mazaos...
En las mujeres encontraras: tias buenas. Ya.

3 3 respuestas
B

.

1
B

eh, pero que si se hace un evento de videojuegos especial y unicamente para HOMBRES, todo el mundo perderá la cabeza, los organizadores y participantes serán unos machistas infelices... etc etc etc

B

#3896 llamame loco, pero yo creo que, que en un juego haya mas hombres o mujeres es decision del creador, si estan descontentas con eso las mujeres, son libres de ellas crear un juego, osea no digo que tu te quejes o a ti te moleste, pero esque es un poco cachondeo el tema este que solo hacen que quejarse las "egirls"

zur4no

#3919 Recordatorio que Chu-li nació en el 1968 según capcom.

Otro juego de protagonistas femeninos que tienen que rescatar a sus amigos masculinos. Seguro que nadie del evento se lo ha pasado:
(en esa época era cosa de 4 frikis... igual ni lo conocen)

También decir que fué el que menos vendió de los 3.

B

.

6 1 respuesta
D

#3919 no quiero una gorda en la real life, la voy a querer en un videojuego? :psyduck:

desde luego..

1 respuesta
jepeme

#3925 Puess... te pregunto: y gordos si quieres ver?

Intentemos ser serios por un momento, pls. A un juego de luchas lo que menos le pega es que TODAS las tias sean buenorras con tetazas y tanga.

1 respuesta
vene-nemesis

A parte de que la hipersesualización no es un "problema" que genere la industria de videojuegos, es un problema de la sociedad, los creadores de productos de entretenimiento responden a lo que quiere consumir la sociedad.

Ademas también hay que mirar con ojo crítico cual es la temática, en el caso de los videojuegos, por ejemplo, la gran mayoría van de acción, dinamismo o directamente combates, es lógico que los personajes que desarrollan estas actividades sean atléticos o estilizados.

Y ver cual es el target de mercado también es importante, obviamente los juegos enfocados a adolescentes hormonados van a contener mas dosis de la desnudez parcial del cuerpo humano, y como sea un juego dirigido a hombres, el foco estará en el cuerpo de la mujer. Del mismo modo, cuando el target es gente mas adulta se da una estética mas discreta sin dejar de lado la sexualización de ambos géneros.

D

#3926 a mi no me atrae mi mismo género, por lo tanto me da igual si estan gordos.

yo quiero ver tetas con físicas ultra realistas en 4k 144hz, si no, no paso por caja punto.

1 respuesta
Ragest

Por lo que veo su problema no es ni los hombres, ni los videojuegos ni sentirae acosadas por nadie, sino el marketing.

Yo lo siento, se que a algunos les encanta la palabra machismo, pero si hay hombres musculosos y mujeres voluptuosas es simplemente por ser la fantasia mas comun tanto de hombre como mujer y a la hora de vender un producto su visual tiene una gran importancia.

si quieren protestar de verdad que vayan a todas las compañias de marketing del mundo e intenten cambir los canones de rubia pechugona y moreno musculado (por mi perfecto, hace bastante que deje el gimnasio). Pero estas cosas me parecen una simple pataleta y ganas de chupar del bote o de llamar la atencion

jepeme

#3928 Pues, si lo que dices lo piensas en serio y no estas baiteando, perdona que te diga que tu criterio es horrible y que eres el típico usuario que promueve precisamente eso, el machismo en videojuegos. Seguramente prefieras ver una tetona streamear que a una que juegue bien ^.

2 respuestas

Usuarios habituales