Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Martita-

#4856
Como diriamos en mi tierra, tornali la tronpa al xic (Y dale otra vez con lo mismo).

Es mas propenso, porque los hombres en paises machistas, si se ven por encima de la mujer. Pero en esos paises, no es simplemente un hola guapa, o que te empotro, esque va mas alla de todo eso. Tienes que mirar los casos en su pais, y no como algo igual en todos ellos. En España un tio te puede decir algo asi, y luego no ser para nada un machista, tampoco digo que no lo sea, pero esque no lo sabes, como para tacharlo como tal.
A mi me parece, dependiendo de lo que digan, el tono en el que lo digan, y como lo digan, una barbaridad y una asquerosidad, pero de ahi a llamarlo machismo porque si, pues no.

La solucion a los hombres que sufren el acoso, no es invisibilizarlo con el feminismo, en eso estas equivocada, es arroparlos con el feminismo y hacer ver que ambos sexos tienen problemas, no solo el femenino. Si solo visualizas los problemas de las mujeres, no estas ayudando a los hombres, pues estas haciendo invisibles sus problemas, por lo que haces pensar al resto de la sociedad dos cosas, o bien que no existen, o que es un mal menor que no tiene importancia, y ya se aparan, y eso no es asi. Por lo tanto, no estas mirando por la igualdad, estas mirando por la mujer, y luego ya si eso... pero ese luego ya si eso nunca llega.
Yo misma he visto a chicas gritarle a chicos barbaridades por la calle, no estoy hablando de problemas distintos, sino del mismo, y sin embargo, como ya he dicho, tu lo estas intentando invisibilizar, y solo hablar del acoso a la mujer, que si, lo sufre mas, pero no es la unica que lo sufre.

#4857
Es una utopia pensar que todo el mundo es buena persona. No es asi, de hecho el ser humano es malo por naturaleza, asi lo creo. Y si no es porque hemos puesto unas normas en esta sociedad para poder vivir en condiciones, yo creo que nos habriamos ido a la mierda hace tiempo, o este mundo seria un caos, donde simplemente imperaria la ley del mas fuerte.

1 respuesta
B

#4861 El ser humano es bueno por naturaleza, lo que impulsa a alguien a ser malvado es la sociedad/entorno/vivencias. A no ser que padezcas algun tipo de enfermedad mental, entonces ahi ya no estariamos hablando de maldad.

1 4 respuestas
Martita-

#4862
Si tu quieres creer que es bueno por naturaleza, bien por ti, yo creo lo contrario.

3 respuestas
whn

#4853 ¿Qué soy entonces? Solo por curiosidad.

Carranco

#4862 El ser humano puede ser bueno o puede ser malo, y es en sociedad donde aprende a ser bueno, por empatia, el ser humano, nace sin empatia, y la trabaja a lo largo de su infancia, ergo ,la sociedad es la que hace que seamos seres empaticos, y por tanto, buenos.

1 respuesta
B

#4863 ¿que piensas que hace a una persona ser mala? ¿crees que nacemos programados para matar, robar o delinquir? puede que el instinto de supervivencia juegue un papel importante pero la maldad psicologica en una persona definitivamente no va en la genetica, se aprende en sociedad con actitudes bastante comunes por cierto. Todo se pega menos la hermosura, hija.

#4865 Iba a especificar antes que nacemos neutros por asi decirlo, pero normalmente sin una sociedad influyente no naceriamos malvados, es lo que queria decir.

1 respuesta
vene-nemesis

Las y los que estáis por aquí abogando que el mundo es machista, que esta sociedad del primer mundo en que vivís es machista, y que los sexismos que por muy pocos que sean, son todos machismos, dando a entender que el hombre es un opresor, y redireccionando todo lo que os parece mal de la sociedad a la figura del hombre, no estáis abogando por la igualdad, lo que queréis es que los hombres sean vuestros vasallos en pro de la ideología que tenéis, que es una ideología donde la mujer dicta qué y cuando, como y por qué, sois la imagen espejo de lo que aquejáis y os creéis que no nos damos cuenta.

Que llegáis hasta el punto de querer apropiaros de la potestad de ser vosotros los que dictamináis como se usa el lenguaje, que es de todos, para que se amolde a vuestras agendas, y estáis completamente negados a ver que hay pluralidad de opiniones sobre el mundo en le que vivimos, es que ni siquiera buscáis la igualdad entre las mujeres, solo son personas válidas los miembros de vuestra secta, y eso, no es igualdad por ningún lado.

2 1 respuesta
B

#4867 Te repites mucho. Que si, somos un partido nazi, una secta, queremos imponernos y que acateis nuestras ordenes.

vene-nemesis
#4868Taigami:

Te repites mucho

La ironía.

Fyn4r

#4862 No puedes soltar esas afirmaciones tan a la ligera y espera que cuelen, de verdad.

P.D y me he quedado leyendo hace un par de páginas donde hablais de acoso con #4863, si yo como hombre no tengo ni idea del acoso al que están sometidas las mujeres vosotras no teneis ni puta idea del acoso que ha podido sufrir ella, asi que mejor ese argumento lo dejais xD

1 respuesta
B

#4870 ¿Solo vale el acoso en el que una persona te persiga y no te deje en paz o que?

2 respuestas
Fyn4r

#4871 lo que no vale es venir con "es que no sabeis lo que es y lo quereis negar" a cualquiera sin conocer su situación ni lo que haya podido pasar

1 respuesta
UnleasheD

#4871 yo pieno que no, que se puede acosar de varias maneras, pero habría que ver que entiendes tu por acoso.

1 respuesta
Carranco

#4866 Nacemos programados para sobrevivir, a cualquier COSTO, si eso significa robar, matar o delinquir que asi sea, te crees que la gente mata, roba o delinque por que si ? en que mundo vives ? XD

Hay gente muy buena, que mata, hay gente muy buena, que roba, hay gente muy buena que delinque, que esas cosas sean buenas o malas, depende de la educacion y la empatia, un ser empatico, no hara esas cosas a menos que su vida o la de los suyos este en juego, uno no empatico, las puede hacer de cualquier manera, y no sentira nada, si no consigue empatizar, la maldad como tal es algo creado por el hombre, con maldad me refiero a lo que se considera malo o bueno ... los animales se matan entre si, y no piensan esto es malo o bueno xD hacen lo que tienen que hacer ... a veces lo hacen por diversion ( raro, pero pasa ) otras por dominacion ...

Tambien asumes que cualquiera que hace algo "malo" es por que es malo, eso es un error, la gente comete errores, la gente se enfada ( todos nos enfadamos ) la gente tiene miedo ... reaccionamos a esos sentimientos, y algunas veces de forma desproporcionada... algunas veces nuestro entorno no nos hace ver ninguna salida, estas simplificando algo TAN complejo, que es absurdo hacerlo. xD

2 respuestas
B

#4872 Yo no conozco su situacion pero es que ya dije antes que ni mi propia experiencia personal convierte en verdad toda una sociedad. De todas formas siempre pense que incluso testimonios de chicas que en teoria no han sufrido machismo seguramente ellas mismas ni sean conscientes. No es un machismo avasallante ni mucho menos, es algo sutil que esta presente en muchas situaciones pero que simplemente tendemos a normalizarlo.

#4873 pues te dire que yo he sufrido acoso del fuerte y sin embargo no veo normal el tema del acoso callejero, que aunque vosotros no lo veais asi. Es otra manera de acoso perfectamente aceptable como cualquier otra. Tambien hay muchos niveles de machismo pero no podemos quedarnos en el "esto si es acoso y no esto otro". Nos pasariamos la vida entonces pensando que como otras personas estan en peores condiciones nosotros no tenemos derecho a quejarnos, obviando el verdadero motivo.

#4874 ¿Me leiste antes? dije que el instinto de supervivencia juega un papel importante. A mi robar no me parece un acto de maldad pero todo depende de la situacion. No venimos de fabrica siendo malvados, te puse el ejemplo de la maldad en actitudes despotas que se repiten con frecuencia en sociedad y que no todas vienen inducidas por nuestro instinto por sobrevivir.

3 respuestas
UnleasheD

#4875 Hobre, el acoso callejero se da. Pero no toda interacción es acoso, asi que si, deberíamos quedarnos con que es acoso y que no es acoso. No puedo estar de acuerdo. Todo lo que moleste a una mujer es acoso? Todas se molestan por lo mismo?

No se, no entiendo muy bien lo que dices, no lo veo lógico. En un punto tiene que estar la frontera entre la interacción y el acoso.

1 respuesta
Martita-

#4875
El problema viene cuando llamas machismo a todo lo malo que te afecta o afecta a una mujer si viene de un hombre.
Y eso no es asi, quizas algun dia alguien pincha la burbuja en la que vives y te des cuenta de lo equivocada que estabas. O eso espero.

1 respuesta
Ozonoo4

De acuerdo, oficialmente el hilo puede ser cerrado.

Si estais con el eterno debate de Rousseau vs Hobbes en un hilo que trataba el segregacionismo feminazi...

nizku

El ser humano es bueno por naturaleza es la sociedad la que lo vuelve malo

Clase de biología marca hacendado, patrocinada por la ideología de género

1 respuesta
Carranco

#4875 Tampoco podemos pararnos a decir, esto es asesinato en 1 grado, y esto homicidio, y esto intento de asesinato, todooo asesinato en 1 grado y ya esta no ? POR SUPUESTO que debemos diferenciar entre diferentes tipos de acoso, dices unas barbaridades a veces que es para flipar xD lo mismo es alguien que te dice por la calle "guapa" que un tio que se pega a tu culo a rozarse con la polla, vamos IGUALITO, estamos locos ?

B

#4876 No es acoso todo. Pero si una persona te dice que no (da igual si sea hombre o mujer) es que no y punto. Si te pones pesado ya estas acosando a esa persona

#4877 Busca donde yo haya dicho que es machismo piropear a una mujer. Yo dije que vivimos en una sociedad machista y que esas actitudes vienen a consecuencia de la sociedad machista. Va mas relacionado de lo que crees. No es el piropo en si, sino el hecho de que se repita mas en el genero masculino y el hecho de que se crean con el derecho de cosificarte de esa manera solo por ser mujer. Claro que hay chicas que piropean a chicos, pero esto no es por mala educacion. Tampoco hace 40/50 años veias a mujeres gritar a hombres por la calle basicamente porque una dama debia comportarse en sociedad, no ser promiscua y no irte con el primero que se te cruzase, de lo contrario estabas sentenciada a que tu vida no prosperase y que ningun hombre te considerase digna. ¿Que hoy dia ha cambiado? un poco. Ha cambiado la manera en la que castigamos a la mujer solo por ser libre sexualmente, pero el pensamiento sigue siendo el mismo y ademas muy injusto, porque en el caso del hombre se sigue viendo totalmente distinto al de la mujer y eso es algo innegable a dia de hoy, ya podeis decir lo que quierais.

Nosotras no cosificamos a los hombres, lo que tenemos es algo mas de libertad sexual y si os vais a basar en cuatro chicas adolescentes que estan con las hormonas revolucionadas apaga y vamonos. Yo puedo pensar que un chico me resulte atractivo, pero nunca le voy a valorar unica y exclusivamente por su fisico si le veo por la calle. No voy a creerme con derechos de acosar a nadie y mucho menos voy a pensar que es un cerdo por hacer con su puta vida lo que le salga de las pelotas. Vosotros si.

2 respuestas
UnleasheD

#4881 CLaro, pero el que te die guapa por la calle te lo dice según pasas y luego has pasado y no le vuelves a ver en la vida en el 99% de los casos. Y eso también es acoso según muchas, no se según tu que es.

Evidentemente que si tu dices no y el tio insiste puede llegar a ser acoso.

Y me ha gustado la puntualización de que de igual que sea hombre o mujer, parece que vamos acercando posturas. el acoso no es exclusivo de hombres hacia mujeres, aunque si es cierto que es más extendido en este sentido, pero no exclusivo.

1 respuesta
B

#4882 No lo considero acoso pero es una falta de respeto. Nadie le ha pedido su opinion, ¿no te hace pensar el porque se cree con esos derechos de decirte algo que no te importa en lo mas absoluto? intenta no quedarte en el piropo que aparentemente es algo halagador y sin impotancia para vosotros.

2 respuestas
Martita-

#4881

#4881Taigami:

Yo dije que vivimos en una sociedad machista y que esas actitudes vienen a consecuencia de la sociedad machista. Va mas relacionado de lo que crees.

En ese parrafo lo que dices es, que todo pasa por machismo, por lo tanto, estas llamando a la gente que hace esas acciones que no te gustan, machistas, te contradices.

#4881Taigami:

Claro que hay chicas que piropean a chicos, pero esto no es por mala educacion.

No, claro que no, las chicas no tienen mala educacion, eso solo pasa si viene de parte del hombre. Viva la igualdad en una situacion identica. Feminismo lo llaman, que busca la iguadad, pero no tratan el mismo caso igual.

#4881Taigami:

Tampoco hace 40/50 años veias a mujeres gritar a hombres por la calle basicamente porque una dama debia comportarse en sociedad

Ya no vivimos en los años 50. Hemos avanzado. Por suerte, escudarse en lo que pasaba hace 50 años, para tratar lo que hay ahora, no tiene sentido.

#4881Taigami:

Ha cambiado la manera en la que castigamos a la mujer solo por ser libre sexualmente

De que forma te castigan?? :O
Me quedo a cuadros. Que te digan puta porque te follas a muchos? Pues evidentemente eso lo veo mal, pero vamos... Decir que te castigan... Tu puedes hacer sexualmente lo que te de la gana, y en muchos casos, las que mas se meten con la mujer mas activa sexualmente son otras mujeres, pero espera, esque es por culpa del machismo... lo se xDDD, como no....

#4881Taigami:

Nosotras no cosificamos a los hombres

No, que va, para nada... Tu puedes pensar que atractivo es un hombre sin conocerlo, pero no lo estas cosificando, claro que no, lo estas juzgando por lo bien que lo conoces verdad? Pues no, estas valorando su aspecto fisico, por lo cual, lo estas cosificando.
Y sabes una cosa, no es malo valorar a alguien por su fisico, y no tiene porque estar bueno/a, porque para gustos colores, pero las cosas entran primero por los y eso no tiene nada de malo. Libertad sexual creo que buscabas no? Si una persona te gusta fisicamente, pues ea, ahi tienes tu libertad, pero al mismo tiempo la quieres coartar.

#4881Taigami:

Yo puedo pensar que un chico me resulte atractivo, pero nunca le voy a valorar unica y exclusivamente por su fisico si le veo por la calle.

Justo lo que acabo de decir. Que vas a valorar de un chico al que no conoces y solo lo has visto con tus ojos y no has cruzado dos palabras? Pues eso, lo vas a valorar por el fisico, lo estas cosificando, es normal que te entre por los ojos.

Que no lo acoses seria lo normal, como tampoco veo normal que nadie acose a una chica.

1 1 respuesta
UnleasheD

#4883 PErfecto, pero de faltas de respeto está el mundo lleno, de ahí al machismo hay un trecho.

Yo no soy partidario del piropo callejero como ya he dicho, me parece algo fuera de lugar, pero que sea machismo y acoso no me parece al menos el hecho del piropo en si.

B

#4884 Si es falta de respeto en ambas situaciones, pero en el caso de la mujer no se da como en el del hombre y ya te he explicado el motivo. Lo de cosificar creo que lo has interpretado mal, cosificar no es querer acostarse con una persona o que simplemente te parezca que sea atractivo.

1 respuesta
B

#4863 #4879 Como ya he dicho en mi comentario es un tema complicado, pero ya he dicho lo que pienso que aunque no me gusta en este punto coincido con #4862 , que es lo mismo que he dicho yo. Las personas tenemos instintos, como los animales, que tambien somos, pero eso no tiene nada de malo, igual que no tiene sentido llamar a un animal que es malvado.

Las personas lo que somos especialmente pequeños desde que nacemos es esponjas. Y si lo que enseñas es a a ser competitivos, egoistas y a pasar por encima de los demas por tu propio bien, es lo que pasa, que mucho salen con empatia cero. Pero pensar en el bien y el mal, y que las personas estamos en dos grupos, las personas buenas y las personas mala, esta muy bien para las peliculas o para cuando tienes 5 años, para lo demas es simplificarlo de una manera absurda, al menos gente como #4874 intenta no simplificarlo tanto. Pero repito este es un tema de sociologia y psicologia complejo, intentemos no desviar mas el hilo si puede ser....

#4883 Hasta tu tienes que admitir que no es acoso, porque no lo es. Es lo mismo que si te acerca alguien por la calle y te intenta vender algo o hacer publicidad por algo, es ser pesado, a mi me parece mal, igual que si una pasa y me dice guapo, pero no es acoso y no es una falta de respeto, falta de respeto seria si te llaman, idiota, feo, o imbecil, creo que no es muy dificil de diferenciar.

1 respuesta
Martita-

#4886
Pero como sabes tu como lo hace ese hombre en concreto y esa mujer en concreto? Eres adivina? Ah no, que simplemente por ser hombre ya lo interpretas de esa manera.

Que se de mas de hombre hacia mujer, que de mujer hacia hombre, no lo hace diferente.

B

#4887 Para mi es una falta de respeto que alguien que no conozco de nada empiece a decirme cosas, me da igual si sean insultos u otra cosa. No conoces a la otra persona, no sabes si le puede molestar por tanto estas faltando al respeto. ¿que pasa que si son piropos o cosas bajo vuestro criterio agradables ya no es falta de respeto o como?

1 respuesta
B

#4889 Efectivamente, sino sabes diferencia que alguien que no conoces se te acerque y te diga "perdona sabes donde esta correos?" o que te diga "idiota, no te pille un camión" porque en ambos casos es un desconocido que te esta hablando, desde luego tienes un problema grave.

alguien que no conozco de nada empiece a decirme cosas, me da igual si sean insultos u otra cosa

:palm:

1 respuesta

Usuarios habituales