Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Shincry

#5337

Se referirá a que se lucha por X puestos con mayor facilidad de acceso para las mujeres y que sin embargo por Y trabajos ni se esfuerzan (Donde Y son esos de mina etc).
Pero la queja permanece en que no deberia existir esa mayor facilidad, lo cual no quita la crítica de que si existen esas facilidades, que sean para todos los trabajos, no los que convienen.

1
S

#5243 Genial respuesta, no estoy de acuerdo con todo (sí el punto 1), pero buena respuesta que ha sido mayormente ignorada.

yooyoyo

-El feminismo es un movimiento que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres e intenta alcanzar la igualdad en ámbitos como el laboral, en el cual hay sectores que la mujer no tiene apenas representación.
-Ah guay, la verdad que no se ven muchas mujeres en la obra, el ejercito, la minería, la pesca...
-Nono, la igualdad es que la buscan en sitio más cómodos...jejeje
-pero...entonces no buscan la igualdad y justamente esos trabajos que cito, son los más peligrosos y en los que más accidentes laborales se producen. Es buen sitio para reclamar igualdad y justicia.
-el feminismo no está para eso
-pero si al principio has dicho que sí
-si los hombres quieren mejorar la situación en esos campos que creen sus propios movimientos.
-....bueno puede ser, voy a crear un movimiento para buscar la igualdad en trabajos peligrosos.
-madre mía jajaja que pena dais creando grupos de machitos, esperate a que pille tuirer y diga a todo el mundo que los marichulos se unen para que las mujeres mueran en la obra.

16 1 respuesta
ErChuache

Lo que aseguran que las pruebas físicas es una mera criba para echar a gente es para hacérselo mirar. Que pidan pruebas físicas para ser funcionario y estar el 100% del tiempo detrás se una mesa es una gilipollez. Para entrar en las FCSE no. Para entrar de bombero no.

Porque luego a la hora de la verdad, sin una pruebas físicas minimas que aseguren que ese tío o tía no es un cuerpoescombro, posiblemente no de la talla.

1 respuesta
tholdrak

#5344 Nadie ha hablado de quitar las pruebas físicas.

#5343 Creo que no entendéis el concepto de igualdad en el trabajo. Eso no quiere decir que tenga que haber el mismo número de hombres que de mujeres en todos los oficios, nos guste o no, siempre habrá oficios con predominancia de algún sexo.
No creo que haga falta ser un lince para darse cuenta de que siempre habrá más hombres en oficios relacionados con la construcción y más mujeres en trabajos relacionados con cuidar niños o personas mayores.

La igualdad en el trabajo lo que busca es que todo el mundo pueda optar a cualquier trabajo y no tenga discriminación por sexo, religión, color de piel o condición sexual para acceder a dicho trabajo o una vez dentro del mismo.

Es culpa de la igualdad que prácticamente ninguna mujer se interesa por trabajos de fuerza física y prácticamente ningún hombre se interese por trabajos de cuidar a otras personas? es culpa de la igualdad que la mayoría de empresas de la construcción prefieran contratar a un tío que una tía? o que la mayoría de empresas de gestión de hogares para personas mayores prefieran contratar enfermeras que enfermeros?

Nada tiene que ver la igualdad en el trabajo con que haya pocas mujeres trabajando en la obra o pocos hombres trabajando en guarderías.

He puesto estos ejemplos como podría poner otros. Nos os fijéis en los ejemplos que nos conocemos, fijaros en el contenido.

4 respuestas
Ozonoo4

#5345 ni mucho menos pero el fuego no quema menos por ser mujer, ni las balas desaceleran ante una mujer.

nizku
#5345tholdrak:

más mujeres en trabajos relacionados con cuidar niños o personas mayores.

Pero si según tu ideología, psicológicamente los hombres y mujeres somos iguales, los roles de género están impuestos únicamente por la sociedad y no tienen ninguna base biológica.

Vuestro panfleto tiene más agujeros de contradicciones que un queso emmental.

1 4 respuestas
tholdrak

#5347 Cuál es mi ideología?

Deja de poner palabras en mi boca que no he dicho, y deja de dar por sentado cosas que no sabes.
Yo estoy diciendo lo que pienso.

Que tú tengas tus panfletos y repitas cual loro lo que otros dicen por ti no quiere decir que los demás hagamos lo mismo.

Estábamos teniendo un debate bastante interesante sin salidas de tono, no llegues tú a joderlo como siempre.

1 respuesta
B

#5347

La igualdad en el trabajo lo que busca es que todo el mundo pueda optar a cualquier trabajo y no tenga discriminación por sexo, religión, color de piel o condición sexual para acceder a dicho trabajo o una vez dentro del mismo.

Perfecto esto te lo suscribo, exactamente eso.

Es culpa de la igualdad que prácticamente ninguna mujer se interesa por trabajos de fuerza física y prácticamente ningún hombre se interese por trabajos de cuidar a otras personas?

Cierto tambien esto no es culpa de la igualdad ni mucho menos, cada uno que tire para lo que le guste.

es culpa de la igualdad que la mayoría de empresas de la construcción prefieran contratar a un tío que una tía? o que la mayoría de empresas de gestión de hogares para personas mayores prefieran contratar enfermeras que enfermeros?

Aqui ya mientes, que dices??? eso si que seria un problema de igualdad, y discriminar por genero, anda no lo cueles asi disimuladamente.

Edit: de hecho a mi hay cosas que me parecen no mal sino directamente ilegales, que son las tipicas ofertas de trabajo "se busca chica para tienda.. bla bla", una de las cosas que me gusta en algunos paises como UK, esque en el curriculum, no pones ni el sexo ni foto obviamente.

1 respuesta
nizku

#5348
El panfleto del que hablas, no es mío, faltaría más, es el que tiene todo tu movimiento, incluso repetido por activa y por pasiva en este foro.
Asi que entiende que me extranye que contradigas con el argumento de género.

Va entonces explícame:

Porque afirmas que siempre habrá más mujeres en trabajos relacionados con el cuidado de otras personas.

Ardo en deseos de oírte.
No me hagas la bomba de humo, como siempre.

1 respuesta
tholdrak

#5349 Por supuesto, tu tercer quote es discriminación laboral.

#5350 Te vuelvo a repetir que yo no sigo ningún panfleto, yo digo lo que pienso y si va en contra de la ideología de género o de la ideología de Jesucristo me la suda bastante xD.

2 respuestas
B

#5351 Por eso, que eso no es aceptable, nada de discriminar por genero, y como digo lo mas facil como hacen en otros paises, prohibir en los curriculum el genero y la foto.
(no me vayais a salir alguien con alguna excepcion estupida, que si, que se puede buscar un actor, que tenga que ser hombre para una peli, o una mujer para ser modelo de ropa de mujer, hablo en la inmensisima mayoria de trabajos, y no no vale que quieras una mujer para una tienda de zapatos por tema estetico).

nizku

#5351 Pero me vas a responder a la pregunta que te he hecho o no?

Como siempre con tu metodología de desviar, etiquetar, tirar de falacias y por ultimo huir.

2 respuestas
B

#5353 pero si ya lo ha puesto

Es culpa de la igualdad que prácticamente ninguna mujer se interesa por trabajos de fuerza física y prácticamente ningún hombre se interese por trabajos de cuidar a otras personas?

ahi da su motivo, anda con calma antes de lanzarnos al cuello.

2 respuestas
tholdrak

#5353 Es que esa pregunta es capciosa y la has hecho para desviar el debate dando por hecho que soy el típico feminista de twitter que sigue el panfleto como tú has dicho.

No hace falta que te explique el por qué a las mujeres y a los hombres nos interesan cosas distintas, la respuesta la sabes tú mismo y creo que prácticamente todo el mundo comparte opinión en este aspecto.

Y no hables de etiquetar cuando has entrado al hilo como un elefante en una cacharrería en #5347 dando por hecho mi ideología y hablando de mi "panfleto" como si me conocieras de algo.

1 respuesta
nizku

#5355 No tiene nada que ver con el feminismo de twitter, que los roles de género son puramente constructos sociales y no tienen una base biológica, a excepción de las características físicas, es una de las bases del feminismo moderno, movimiento al que supongo que tú mismo te adjudicas.

Y no, no es una pregunta capciosa, es una pregunta muy simple.
Otra cosa es que no quieras responderla, porque supone explicar tus propias contradicciones.

#5354 No, no ha puesto nada, un poquito más arriba pone esto :

siempre habrá más mujeres en trabajos relacionados con cuidar niños o personas mayores.”

Lo cual choca de lleno con la ideología de género.

2 respuestas
B

#5356 Él esta claro que no esta deacuerdo con que la unica diferencia entre generos es

las características físicas

, el tema no se trata de que todos seamos exactamente iguales y que este todo al 50%, ni mucho menos. Lo importante esque cada persona sea como es individualmente y se la valore por es.

Ejemplo si los programadores desarrolladores de videojuegos son el 95% hombres (como si son el 100%) y tu eres mujer y te gusta eso y se te da bien, nadie debe cuestionarte por ser mujer ni ponerte ninguna barrera por eso, sino mirarte individualmente y hacerlo en función de eso.

1 1 respuesta
tholdrak
#5356nizku:

No, no ha puesto nada, un poquito más arriba pone esto :

“siempre habrá más mujeres en trabajos relacionados con cuidar niños o personas mayores.”

Lo cual choca de lleno con la ideología de género.

Dos post más arriba he dicho esto otro:

#5351tholdrak:

yo digo lo que pienso y si va en contra de la ideología de género o de la ideología de Jesucristo me la suda bastante xD.

A ver si lo coges de una vez.

1 respuesta
nizku

#5357 Que eres su representante?
Si está claro, que lo diga el, que yo sepa no es paralitico para escribir, porque dando evasivas lo hace perfectamente.
El resto de lo que pones, de acuerdo y muy bonito, pero no sé que tiene que ver con el tema.

#5358 Precisamente eso te he preguntado que me expliques lo que piensas.
4 mensajes y aun no has puesto nada más que palabrería, y te he preguntado algo que se explica en 3 líneas.
Pero claro, es que te he puesto en un compromiso bastante complicado, has soltado un argumento distinto al de tu dogma, uffffffffffff, mejor tirar de desvíos, que nos han pillado con el carrito.

Luego me dices que tu no desvias cuando te interesa, venga, hasta otra ;)

1 respuesta
Shincry

#5345

La cosa es que se ha luchado para que en X casos se haya tenido que cumplir una cuota de contratación de la mujer en los sectores ya nombrados.

Sin embargo no se ha hecho en los casos Y , no sé si me estoy explicando.

No es que no se entienda el concepto de igualdad en el trabajo (O al menos yo, creo entenderlo), es que no se está planteando correctamente hoy día.

1 respuesta
tholdrak

#5360 A mi eso siempre me pareció mal, lo de las cuotas de contratación y la paridad.

Estoy de acuerdo contigo.

#5359nizku:

Precisamente eso te he preguntado que me expliques lo que piensas.
4 mensajes y aun no has puesto nada más que palabrería, y te he preguntado algo que se explica en 3 líneas.

Es que ya te he contestado varias veces, que hombres y mujeres tenemos gustos e intereses distintos.

No somos iguales ni físicamente ni psicológicamente.

Qué es lo que no entiendes?

#5359nizku:

Pero claro, es que te he puesto en un compromiso bastante complicado, has soltado un argumento distinto al de tu dogma, uffffffffffff, mejor tirar de desvíos, que nos han pillado con el carrito.

Qué compromiso? si ya he dicho que me la suda no opinar igual que la ideología de género, que yo digo lo que pienso. No se de qué dogmas hablas xD.

Que sepas que te estoy contestando por no quedar mal, pero realmente te estás mereciendo que te ignoremos porque lo único que has hecho es venir a desviar y meter cizaña.

2 2 respuestas
nizku

#5361 A mí al menos en este hilo no, pero oye que me alegro de que al final hayas respondido, aunque sea escuetamente.

Si crees que los hombres y las mujeres no somos iguales psicológicamente, por ende entiendo que consideras que los cerebros de hombres y mujeres son distintos, cierto?

#5361tholdrak:

te ignoremos porque lo único que has hecho es venir a desviar y meter cizaña.

Eres bien conocido en el foro por tus etiquetas, continuas faltas de respeto y huidas constantes, no te emociones porque tengas un amiguito nuevo que aún no te conozca.

1 respuesta
tholdrak

#5362 No lo se, no tengo conocimientos suficientes de anatomía ni de psiquiatría para afirmar nada sobre eso, pero si me tengo que mojar diría que si, que son distintos? no tengo ni idea.

Vas a parar ya o vas a seguir haciendo preguntas chorras para desviar?

1 respuesta
Prisma

#5272

#5272vene-nemesis:

Literalmente nada de eso ha pasado,

Venga, hasta luego, sudo de seguir manteniendo una conversación con alguien que me toma por tonto mintiendo de una forma tan descarada.

#5276 Mi argumento iba dirigido al secto de los videojuegos, única y exclusivamente, no tiene sentido derivarlo a otros campos para desvirtualizarlo. Aún así te diré que dudo que el ratio de hombres/mujeres en la educación y en la enseñanza sea tan dispar como en los videojuegos, pero si lo fuera pues sí, no vería mal una ayuda a los hombres para equilibrar las cosas.

2 respuestas
Ozonoo4

#5364

pero si lo fuera pues sí, no vería mal una ayuda a los hombres para equilibrar las cosas

.

Wtf ?! Que no hay que dar ayuditas a ningun genero. Simplemente asegurar igualdad de oportunidades.

Si quiero como hombre entrar en un sector femeninamente masificado, lo hare luchando, no como un minusvalido.

Que asco de paternalismo.

4 1 respuesta
vene-nemesis

#5364 mejor, porque es preocupante que le digas a una persona que feminismo y feminazismo no son lo mismo 3 veces y siga pensando que si.

Pero como recordatorio te diré que a las feminazis las van a seguir llamando feminazis.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
tholdrak

#5367 Otro nizku no, por favor xD

1 respuesta
Overwatch

#5368 que te pasa?

1 respuesta
tholdrak

#5369 Que estoy cansado de responder siempre lo mismo catorce veces porque la gente no se lee las respuestas anteriores.

1 respuesta

Usuarios habituales