Evento Gaming exclusivo para mujeres.

afhn

#1889 la igualdad nunca existirá, es una utopía.

1
nizku

#1889 Desaparecerá cuando un movimiento radicalmente opuesto ocupe su lugar, es así de triste pero lleva pasando en toda la historia de la humanidad.

Coman2Sueco

#1442 tipica estupidez mezclando churras con merinas sigue asi que no das pie con bola en ninguno de tus comentarios en este puto hilo

#1788 la ley de genero es una mierda desde el momento que la presuncion de inocencia se la pasan por el forro de los cojones

#1873 para poner en evidencia la inteligencia del foro te tenemos a ti aqui postenado gilipolleces y sandeces

1 1 respuesta
Seyriuu

Toda la defensa que veo hacer a este evento me plantea si mañana sale una empresa que públicamente diga que sólo contratará mujeres alegando lo de espacios seguros no mixtos qué pasaría? Se defendería a capa y espada también?

2
B

#1893 Dale un par de vueltas en la cabeza antes de contestar con esos humos, la gente se segrega, separa, llámalo como te dé la puta gana, para otras actividades normalizadas y que no hacen daño a nadie sin que nadie se ponga a lloriquear, venderse como víctima o dibujar futuros distópicos de segregación con implicaciones graves como estáis haciendo, que eso sí que es mezclar churras con merinas chaval.

Una puta charla organizada para mujeres que se sienten inseguras en eventos mixtos. Fin de la historia. Un evento privado dirigido a un público concreto. Y hay alternativas de sobra para el resto. Si la gente como tú va a explotar por no poder entrar y piensas que es ilegal se denuncia, que es la forma no-niñata no-patética de actuar. Pero no hacer spam de amenazas y dar vergüenza ajena con la incapacidad de respetar ciertas cosas y montarse películas para justificar pataletas.

2 2 respuestas
actionchip
#1895Aklex:

sin que nadie se ponga a lloriquear, venderse como víctima o dibujar futuros distópicos de segregación con implicaciones graves como estáis haciendo

Sabes lo malo de esto? Que ahora es 1 evento el que lo hace, mañana puede ser otro, dentro de 2 semanas otro...sabes por donde voy? El sentar precedente en eventos discriminatorios como estos es MALISIMO. Estas dando pie a que otros (no solo mujeres) lo hagan, ya sean blancos con negros, con gitanos, con gays....Como según vosotros es totalmente LEGAL hacer esto, verdad?

Hemos llegado a un punto que todo el mundo es libre de ir a cualquier sitio y vosotros estáis defendiendo lo que se hacia antiguamente (separar personas por su sexo, raza, identidad sexual, etc) y es que encima, te sientes orgulloso/a de defenderlo!

2 respuestas
Ragest

#1896 No si se pensara este personaje que es super moderno cuando sus pensamientos son mas de hace 50 años

1 respuesta
Simdrom

Para empeza, como bien dice #1895 al final de su post, es un evento PRIVADO, organizado por mujeres de la industria del videojuego que han sufrido muchas formas diferentes de machismo y que han organizado un evento para mujeres que han podido vivir situaciones diferentes y así poder hacer "terapia" con la excusa de poder hablar de lo que más les gusta. Viendo el boicot masivo que se le ha hecho al evento en sí, que por el grandísimo acoso recibido lo han tenido que cancelar POR AHORA, y a Marina Amores (@Blissy en Twitter), su organizadora, conocidísma dentro del ámbito español del videojuego por, entre muchísimas cosas, ser la autora del maravilloso documental 'Mujeres+Videojuegos' y de su "secuela" 'Hombres+Videojuegos', se ha visto que la sociedad machista no está preparada para que un reducido sector no siga las normas preestablecidas (véase charla mixta con el 99% de ponentes masculinos, y si no mirad el Gamelab este año, que de 50 ponentes, 2 son mujeres)

Por otra parte, y como empiezo en mi post, es un evento privado, y como tal, se puede invitar y restringir la entrada como a tí, organizador del evento, te salga de las putas pelotas. Y ya está.

Luego, como ejemplo de la mentalidad de la grandísima mayoría de las personas que estaban en contra y que se han quejado por el evento:


¿Que hacen un evento sobre la industria por y para mujeres exclusivamente?
¿Y a mí qué más me da?
Teniendo en cuenta la cantidad de eventos de esta índole que se realizan y al que los si que dan acceso a los hombres, no entiendo el por qué de tanto machito ofendido...
En vez de toda la negatividad vertida al evento, organizadora y personas que lo apoyamos habría que pensar el por qué han sentido la necesidad de crear un evento así y que se podría hacer para que no fuese necesario hacerlos. Pero desde luego, con todo lo ocurrido, un evento así es más que necesario

4 6 respuestas
dambala

#1898 en algunas cosas tienes razón, pero quiero que de verdad entiendas algo...
Si esta industria, la del videojuego, que no es tan antigua como otras (cine, música comercial por ej) y no hay apenas programadoras (porque apenas hay chicas que estudien informática) por lo tanto no tiene grandes exponentes femeninos para dar conferencias...
¿Qué hay de Malo que en una conferencia de 50 ponentes sólo haya 4 mujeres? Yo si voy a una conferencia me fijo en las credenciales/experiencia/cv de los ponentes, el sexo me la suda muchísimo, me gusta escuchar a gente "pro" en su ámbito, no me fijo en si tienen chocho o pilila.

En otro tipo de conferencias de otra índole hay más paridad porque es otro gremio, pero vamos a cualquier asistente a una charla de esta industria le interesa más conocer el parecer de un alto cargo yo que sé, de ubi, bethesda, lo que sea, independientemente de de su sexo, que a la jefa de programación de fem devs, que no tienen ni un puto juego de renombre que haya triunfado (corregidme si me equivoco).

1 respuesta
actionchip

ENTRADA GRATUITA. Para tener un estimación aproximada de las asistentes, rogamos que si tenéis previsto asistir os apuntéis en el evento como “asistiré”. Por motivos de seguridad, se pedirá el DNI en la entrada. Evento exclusivo para mujeres. Se recomienda llegar diez minutos antes.

Hacemos publicidad en twitter, en facebook, salimos en 200 medios de comunicación pero es un "evento privado". Un evento privado es decirle a tus amigos que os vais a la lonja a tomar unas cervezas, eso es un evento privado (por ponerte un ejemplo)

Si fuera un evento privado tendrías una lista con las participantes, sus nombres y les dirías en privado "tu, estas invitada" y en este evento podía ir CUALQUIER CHICA sin invitación, por lo que están discriminando.

1
Fyn4r

#1898 Cuando quieres dar visibilidad a un grupo de personas (mujeres en este caso), me parece perfecto, lógico y recomendable hacer eventos donde se visibilice a ese grupo. Entonces, coges y dices "mirad, vamos a montar un evento sobre videojuegos y todas las ponentes van a ser chicas profesionales de este mundillo, para que veais lo que hay". Con esto consigues visibilidad, consigues que se expliquen y que cuenten todo tipo de anécdotas, problemas, situaciones y lo que quieran. Esto es bueno para todos. El problema viene cuando restringes el acceso a los oyentes, porque ahí te estás comiendo educar a la mitad de la población. Es que no tiene sentido arreglar un problema de educación sin educar a los supuestos opresores, no lo tiene lo mires por donde lo mires, ese es el problema gordísimo de este tipo de eventos.

Luego por otro lado están las hordas de gilipollas que se dedican a boicotear y a liarla en internet, que también ha pasado en el otro sentido eh? aquí no se salva ni dios.
Pero vamos que mi conclusión es que estos eventos están muy muy mal orientados

6
Zh3RoX

#1898 Pero vamos a ver, es mi culpa que las mujeres no se interesen en la industria? si lo videojuegos fuese lo que más les gustas irían a eventos mixtos y no se dedicarían a organizar eventos discriminatorios contra los hombres.

B

#1896 Si esto empezara a ser un problema social real en vez de un evento aislado, te compro la preocupación. Pero no es el caso. Es más, lo que ha ocurrido solo ha servido para reforzar esta conducta a mi modo de ver.

Mandarinas

Lo curioso es que la mayoria de tias conocidas/famosas relacionadas con el gaming han dicho que el evento este no tenia ningun sentido pero solo se habla de que los tios meten mierda. Y por cierto, que las tias sean una minoria en este mundillo es porque hasta hace 2-3 años esto era de "frikazos sin vida", que pasa, que ahora es muy guay eso de ser "gamer" y se empieza a interesar mas gente. Llevo yendo a la Euskal por poner un ejemplo como 5 años y de hace dos años ahora hay muchisimas mas mujeres que antes.Mas o menos el aumento viene desde que esto paso de ser de asociales a ser una moda

BluSpock

Ilore

Es increíble como hace 50 años las feministas luchaban contra la segregación y ahora las misándricas, camufladas de feministas, luchan por la segregación.

De verdad estamos avanzando como sociedad?

Anezka
#1898Simdrom:

y a Marina Amores (@Blissy en Twitter), su organizadora, conocidísma dentro del ámbito español del videojuego por, entre muchísimas cosas, ser la autora del maravilloso documental 'Mujeres+Videojuegos' y de su "secuela" 'Hombres+Videojuegos'

Madre mía, se huele el fanatismo.

BluSpock

vene-nemesis
#1898Simdrom:

mujeres de la industria del videojuego que han sufrido muchas formas diferentes de machismo

El machismo solo tiene una forma, que es la de poner al hombre por encima de la mujer, sólo por su sexo.

#1898Simdrom:

Por otra parte, y como empiezo en mi post, es un evento privado, y como tal, se puede invitar y restringir la entrada como a tí, organizador del evento, te salga de las putas pelotas. Y ya está.

Se ha dicho aquí 20 millones de veces, en este país no es legal discriminar la gente por su sexo, no es una cuestión de que el evento sea privado, es que existen unas garantías de los derechos fundamentales que no se pueden vulnerar.

#1898Simdrom:

Luego, como ejemplo de la mentalidad de la grandísima mayoría de las personas que estaban en contra y que se han quejado por el evento:

De verdad esas son las opiniones de la mayoría de las personas que estaban en contra de esto? Puedes demostrar que dicha proporción es tal como la pintas?

#1898Simdrom:

En vez de toda la negatividad vertida al evento, organizadora y personas que lo apoyamos habría que pensar el por qué han sentido la necesidad de crear un evento así y que se podría hacer para que no fuese necesario hacerlos. Pero desde luego, con todo lo ocurrido, un evento así es más que necesario

Ahí le has dado en el clavo, que necesidad hay de crear un evento que prohíba la entrada de los hombres? Que pasa que el público masculino que se hubiese interesado por él evento iba a reventarlo? Iban a violentar e increpar a las mujeres? No consideráis que un hombre puede ir de oyente sin tener que cambiar la temática ni dinámicas del evento? Aquí el problema es que el bloque feminista rancio ha intentado colarnos otra vez que el hombre es un destructor, pero hay gente tan ciega como tú, los organizadores del evento, y demas morralla que hay por internet que tenéis alergia a pensar mas allá de la propaganda, que no se ha dado cuenta de que segregar es el efecto contrario a la integración, pero palo al hombre que se lo merece.

Y antes de que me respondas con alguna tontería del palo de los safe space, si cualquier mujer se cohíbe o es incapaz de funcionar como una persona normal ante la presencia de un hombre, tiene un problema, y no es la opresión patriarcal, si no algo que no está muy lejos de ser un delirio paranoide, una neurosis basada en una imagen demonizada del hombre que nada tiene que ver con la realidad, y por lo tanto, esa persona necesita ayuda profesional, no un evento que le permita mantenerse en esa fantasía que existe en su cabeza, y encima, de forma colectiva.

13 3 respuestas
M

Se sorprenderán cuando sólo haya 50 asistentes

Neodux

#1909 Chapó

ErChuache

#1899 Lo más cachondo es que de las cuatro mujeres que iban a dar la conferencia hasta hace relativamente poco ( a partir de la época de la Psx, Nintendo 64...) hubiesen chupado cola del paro porque sus puestos de trabajo/profesión ni existían dentro de la industria del videojuego.

Las mujeres se están interesando ahora en la industria del videojuego... En ramas muy específicas y de cierta abstracción. Los pica códigos siendo siendo prácticamente en su totalidad hombres

1
BluSpock

B

#1897 Otro día te paras a reflexionar si la segregación voluntaria es igual que la impuesta como en el pasado y si siquiera esto se parece realmente a aquella.

2 respuestas
Zendel

A ver si dejáis de decir mentiras para intentar argumentar y aceptáis que es un evento público y no privado.

Y en realidad, lo que intentan vender estas señoras es un evento público discriminatorio.

ESL_Kaiser

Si luego los white knight de estos eventos las tienen entre algodones, en todos los eventos que he estado a las chicas se las ha tratado como es debido y no he visto ningún mal rollo...

El evento, una putada que salga mal, todo lo que sea potenciar el gaming en nuestro país es bienvenido desde mi punto de vista, no veo bien esa discriminación, podrían ser más consideradas en muchos aspectos, si quieren competir solo mujeres en el torneo pues bueno, bien, yo estoy acostumbrado a ver este tipo de competiciones, pero que dejen por lo menos ver, ir y disfrutar a quien quiera ir. Por otro lado, que haya trolls en forocoches no es novedad... pero bueno hay que lidiar con todo una pena

palickpre

¿Os acordais de aquellos tiempos cuando las mujeres te miraban como un friki, cuchicheaban y discriminaban por ser un chico al que le gusta jugar al ordenador?

Que buenos tiempos

3
S

#1914

Yo creo que no he pedido que me segregen.

Prisma

#1898 ¿Necesidad? Necesidad no hay, lo han hecho porque les ha dado la gana, pero necesidad no hay. Es un evento de videojuegos, no asistencia médica, no hay ninguna necesidad de ello.

"Teniendo en cuenta la cantidad de eventos de esta índole a los que puedo asistir siendo hombre"... ¿Y a caso a esos eventos no pueden asistir ellas también siendo mujeres? Porque yo aún no he asistido ni he visto ningún evento de este tipo en el que se dijera "Entrada exclusiva a hombres; prohibida la entrada a mujeres", todos han sido mixtos... Es más, se llega a hacer eso y la que montan las mismas que se quejan ahora de que les critiquen por el Gaming Ladies deja a este suceso a la altura de una pelea de patio de parvulario, vamos, llega a hacerse algo así y arde Troya... ¿Y a caso no sería lo mismo? ¿Si esta twittera o lo que sea tiene el derecho de hacer un evento de videojuegos exclusivo para mujeres no estamos en el mismo derecho yo o cualquier otro twittero de hacer un evento de videojuegos exclusivo para hombres? Pero la claro, un hombre llega a hacer eso y se monta la tercera mundial...

Mira, no estoy de acuerdo con todas las perlas misóginas y machistas que han venido dadas por los cazurros de Forocoches y demás, todas esas cosas de "enseñará como ponerse más escote para ganar viewers" sobran y demuestran que aún nos queda mucho que avanzar en este tema... Pero si lo que se busca es la igualdad aislarse en guetos es hacer justamente lo opuesto a lo que se proponen.

Además, es normal sentirse ofendido cuando una de las excusas que ponen para formar este evento es la de que necesitan un espacio seguro donde charlar de su afición tranquilas... ¿Un espacio se hace seguro quitando a todos los hombres? Qué pasa, ¿que yo por ser hombre si voy a un evento gaming y veo una mujer ya la voy a tener que acosar, violar, insultar o algo así? Con esas frases nos ponen a todos los hombres como potenciales violadores/acosadores y coño, es completamente normal sentirse ofendido por eso.

Fl1p3

Al parecer en la primera edición solo fueron 8 personas al evento maldito patriarcado....

De todas maneras ya está saliendo en muchos medios que por culpa del machismo han censurado a esas mujeres oprimidas en la industria del videojuego Heteropatriarcal lo cual significa que volverán hacer el evento así asistirán un montón de mujeres que ni les interesa el tema pero estarán allí por solidaridad saliendo en todos los medios como todo un éxito

Por lo tanto al final salen ganado ellas cuando la gente en redes sociales querían evitar que se realizara este tipo de evento

1 respuesta

Usuarios habituales