Evidencia científica sobre la existencia de dios.

LinCeX

#58 wow reflexion de cosecha propia. Nunca lo había leído.

1 respuesta
danyWTF

Creer en Dios
Tener neuronas vivas en el cerebro

Pick one

Bonus:

Creer en Dios
Vivir una vida de autoengaño

Pick both

B

Los que niegan creer en dios son los mismos que creen en el azar.

4 respuestas
Idang

#63 espera, que el azar no existe?

ivan3996

#41 Afirmas que las religiones monoteistas son mejores que las politeistas? Afirmas que eres siquiera capaz de concebir algo que si es tan superior, todopoderoso, escapa completamente a tu conocimiento?

De hecho, si existiese algo así como pretendes referirte a el como tal, como algo en sí, si es algo metafísico se pierde el referente, sin referente no hay sujeto, no puedes situarlo en nada, no puedes ni dar por hecho que sea racional, que piense, iría más allá de eso, tu única postura mínimamente aceptable sería precisamente eso: Que está tan por encima de nuestra lógica que jamás nadie podría comprenderlo.

Dios es un ente? Dios es? Qué implica ser?
Puedes creer en una hipótesis, sin ninguna prueba empírica que demuestre que pudiera ser verdad y no cavilaciones desarrolladas durante cientos de años?

Coño pues yo voy a creer en el mundo esdla que está muy completita la historia!

Y me digas que saltando de una religión a otra cogiendo lo que te vale de cada una demuestras la existencia de dios con un argumento NULO, sin forma ni relación... no sé... me río, te dejo ser feliz en tu ignorancia, o intento que entres en razón? (improbable).

1 respuesta
B

#65 La referencia esta en que tienes que creer en el, no necesitas una imagen de el, no necesitas asociarlo con un dibujo. Solo necesitas ver como nos ha creado y creado los mundos y cumplir con sus obligaciones. Que no es otra que ser buena persona en esta vida y ayudar a los demas.

Tu problema es que necesitas verlo y darle forma y no es necesario.

2 respuestas
ivan3996

#61 Que guay eh? Gran aportación, estás hecho un LinCeX je-je.

1 respuesta
hda

En serio, yo no entiendo por qué tanta polémica. Creer es un acto de fe. La fe es una elección personal. ¿Por qué el que no tiene fe, aquel que no cree en Dios, tiene que hacer que el que sí cree, no crea?; ¿por qué el que sí cree en Dios, provisto de fe, tiene la necesidad de que el que no cree, crea?

Tanto revuelo por algo no cognoscible, por un acto de fe, ininteligible, que depende de la voluntad de la persona, me parece un esfuerzo vano.

¿Os acordáis de la discusión acerca del sexo de los ángeles?, pues eso.

Quien comulgue con Dios, bravo por él. Quien lo niegue, bravo también.

4 1 respuesta
ivan3996

#66 No creo que tenga ningún problema por no creer en dios.
No necesito verlo, simplemente soy racional, crítico y realista como para poder cavilar sobre la existencia de hasta Anunakis como creadores sin creer en ello, eso no implica que me cierre a esa posibilidad, solo implica que mientras no tenga una evidencia no voy a dirigir mi vida en torno a esa idea. Sería ridículo.

El querer conocer implica asumir que nunca vamos a llegar a saberlo todo, y eso a su vez implica que cualquier día alguna evidencia puede cambiar nuestra concepción de la propia realidad.

Akiramaster

#66 Un padre conoce a sus hijos. El dios de la biblia es solo un gañan que busca la obediencia por encima de todo y confunde miedo con respeto y obligación con amor.

1
B

#59 Imponer leyes a una sociedad no es mala, pero si lo hace una religion si no?

Las leyes son imprescindibles para la supervivencia de la humanidad

Tendras violencia institucional en un pais laico.

En la normativa islamica, cristiana y judia se preserva los beneficios del ser humano y destierra el peor camino de una persona.

La corrupcion en las religiones es un pecado y podemos decir pues que es una violacion institucional y una carcel para los seres por dictar tal norma?

Te comprendo, la iglesia Catolica ha hecho mucho daño y esta es enemigo de dios.

2 respuestas
Akiramaster

#71 Un dios omnipotente no puede fracasar, si lo hace, deja de serlo, si no lo es, no puede haber dios.

1 respuesta
B

#72 Y en que momento dios fracaso?

1 respuesta
LaTHaNDeR

enserio que necesidad teneis de creer en un ser superior que os vigila?

y porque deberia de ser tal y como lo explican las religiones? acaso de verdad creeis en sus mesias y en aquellos que han oido la palabra de dios ?

de verdad creeis que esos libros sagrados no cuentan mas q la historia fantastica de unos personajes historicos cuyas vidas han sido exageradas?

teneis miedo de que hay despues de la muerte?

la religion no es mas que otra forma de control, y es el peor cancer de este planeta.

puedo llegar a creer en un origen del universo y algo que lo provocara, pero en un ser superior que nos crea,vigila y alinea... incluso el diseño inteligente es posible, pero no tiene porque haber sido un dios, con que otra raza de seres superevolucionados hubieran jugado en nuestro planeta al cientifico loco basta para dar una explicacion mas logica que la de un dios aburrido con su universo vacio.

Akiramaster

#73 a cada momento que tuvo que verse obligado a castigar a sus hijos y a exigirle la obediencia que él debería ganarse.

1 respuesta
B

Estos threads siempre acaban igual:

La respuesta final de la religión es más o menos esta: “Es la voluntad de Dios. Sólo Él lo sabe. Nosotros no lo podemos comprender”.

Es decir que no podemos comprender por qué unos nacen en circunstancias más o menos favorables, por qué unos enferman y otros no, por qué unos mueren antes y otros después. No podemos comprender qué es lo que pasa después de la muerte, por qué te ha tocado vivir con esta familia y no en otra, por qué en este mundo, por qué permite Dios que haya injusticias en el mundo etc.

La respuesta final de la ciencia es más o menos esta: hay una explicación física para todo, pero a nivel filosófico, las respuestas a casi todo son: “Es fruto de la casualidad” o “no puede demostrarse científicamente que tal o cual cosa exista o no”. Es decir, no hay una razón por la cual existes, no hay un motivo particular por el que vivir. Si naces en las circunstancias en las que naces, más o menos favorables, es por azar. Si te toca estar enfermo o sano de nacimiento, nacer en una familia u otra, morirte antes o después y no a otro, es por azar. No se puede demostrar científicamente que exista la vida antes del nacimiento, ni la vida después de la muerte. No se puede demostrar científicamente que exista Dios, etc.

La mayoría de gente se posiciona en esas respuestas aprendidas y cuando quieres hablar con alguien sobre estos temas, los que son creyentes te responden: “Es la voluntad de Dios. Sólo Él lo sabe. Nosotros no lo podemos comprender.”
Y los que se han posicionado como cientificistas, que creen saber más que los del primer grupo, te dicen: “Es fruto de la casualidad” o “no puede demostrarse científicamente”.

Y cuando dices: "Lo siento pero esas respuestas no me sirven.”, los primeros dicen "Es por falta de fe, cuando tengas fe no te hara falta saber más”.

Los segundos dicen: “Es porque te falta instrucción. La Ciencia te dará la respuesta y verás que es lo que yo te digo: “que está demostrado científicamente que no se puede demostrar científicamente”.

Y luego están los terceros que dicen: “No me calientes la cabeza con esos temas que no tengo tiempo para esto, ni lo se ni me importa."

2 1 respuesta
B

#75 Eso no es un fracaso, es un hecho. Dios da por hecho que muchos no le seguiran, por eso no dio la libre decision en esta vida.

1 respuesta
ivan3996

#68 A mi es que me ha decepcionado completamente el post, el título y la nota final en #1, ni hay evidencia, ni me ha resultado interesante siendo de los que dudan, y claro, se me ha erizado el vello del cogote.

Es como el spam barato, ¡Eres el visitante 1.000.000! y luego pollas.

Akiramaster

#77 puede aceptar un padre que un hijo no le quiera? Deja el padre de quererle por ello?

1 respuesta
tDarka

Se supone que dios es justo.
No estas baneado por abrir semejante mierda de thread.
Por lo tanto no existe.

12
ivan3996

#71 Si la educación fuera buena las leyes serían prescindibles.

1 respuesta
hda

#76 bastante bien resumido.

En mi caso, pertenezco al tercer grupo, no es "no calentarme la cabeza" o que "no me importe"; si no que tras sopesarlo lo suficiente, he llegado a la conclusión de que no voy a poder sacar una conclusión. Por lo que me parece que no es fructífero invertir más esfuerzo en ello.

B

#79 Yo no puedo darte una respuesta a eso si no hay informacion del padre y del hijo basandome en lo que creo.

Que ha hecho el padre y que ha hecho el hijo. Pero vamos Dios es misericordioso y de mientras no hayas matado a alguien, el perdona.

#81 Te acabas de columpiar. La educacion es una ley en si, por tanto la educacion no es prescindible.

4 respuestas
ivan3996

#83 Empiezo a pensar que tu nivel de troll is over 9000.

1 respuesta
B

#84 Te equivocas y me llamas troll? Ok bro.

B

#83 Y si matas que pasa? Vas al infierno?

1 respuesta
ivan3996

#83 He dicho educación no enseñanza pública, lo cual tampoco es ley, la ley la diseña, limita y rige...

1 respuesta
B

#86 Si has matado a una persona por cualquier cosa que no sea en defensa propia, si te iras al infierno.

#87 Que enseñanza publica hablas? Un padre por su condicion y moralidad sin existir leyes en un pais, tiene el mismo la ley para educar a un hijo.

3 respuestas
ivan3996

Esto empieza a superarme, huyo haciendo la croqueta, la realidad me espera.

RandomZ

#88 ¿Y para defender a tu familia?

2 respuestas

Usuarios habituales