Evitar inmobiliaria en alquiler, hablar con propietario

Red_HMR

Buenas,

Doy por hecho que cuando un propietario contacta con una inmobiliaria para que le gestione el alquiler de la misma, en el contrato va implicita la exclusividad.

Ahora bien, mi idea es alquilar un piso a traves de inmobiliaria, pero y si pasado un tiempo decido intentar comprarla y para ello me gustaria hablar con el propietario y evitar la inmobiliaria.

El contrato de exclusividad de alquiler es inevitable, pero a la hora de comprar la inmobiliaria tambien tendria derecho de reclamar algo ? entiendo que no, porque el contrato actual es de alquiler, pero el problema viene a la hora de contactar con el dueño, al cual no sabria como localizar.

Podria consultar a nombre de quien estan las escrituras de la casa ? como localizarle para hablar con el ?

Saludos

Tael

Lo mismo me equivoco pero creo que en el Catastro municipal se puede solicitar esa info

SmashingP

#1 Registradores de la propiedad, solicitas la nota simple informativa www.registradores.org en persona son unos 3€ y online en 24h unos 11€, sabrás quienes son los propietarios y las cargas de la vivienda, para localizarle pues ingeniería social xD, facebook esas cosas...sino es un gl, habla con los vecinos, portero etc...

1
Ranthas

#1 Yo incluso te recomendaría que hasta para el alquiler, contactases primero con el dueño. La forma más fácil es irte al RP y pedir una nota simple, depende del colegio varía el precio, si la pides por internet para que te la envíen es mucho más cara. Y si te haces pasar por una entidad recaudadora te sale gratis xD

Las inmobiliarias para mi gusto, que he tenido la desgracia de tratar con varias, es el negocio más asqueroso y ruin que existe. Aunque gaste mi tiempo, prefiero gestionar por mí mismo el tema del alquiler.

2 1 respuesta
Red_HMR

#4 Eso me gustaria, pero si la casa ya esta en alquiler entiendo que ya han firmado un contrato entre ellos.

En el buzon habia nombres, ya he buscado en FB pero no doy con ellos y tienen nombre comunes asi mas dificil de lozalizar...

1 respuesta
Pato-WC

#5 ¿Has probado de hablar con otros vecinos o el presidente de la comunidad? Igual tienen el teléfono del propietario y puedes ponerte en contacto con el.

k222

#1 como te han comentado puedes contactar con el propietario, una forma más fácil es preguntar a los vecinos como se llama etc...

Depende del documento tenga firmado el propietario con la agencia, aunque contactes tu directamente y termines comprando la vivienda, la agencia cobrará sus honorarios al propietario.
Almenos así lo hago yo(soy dueño de una agencia), si en vuestro contrato de alquiler o en la nota de encargo no hay contemplada esta opción, entonces no tendrán derecho a percibir honorarios.

Que sepas que a ti no te va a encarecer el precio lo hagas a través de ella o no.
Aunque eso es otro tema..

Saludos

1 respuesta
Red_HMR

#7 es habitual q las agencias cuando sacan el anunció ya tenga un contrato d exclusividad con el dueño ?

1 respuesta
k222

#8 es habitual que tengan el contrato firmado cuando ya sacan el anuncio, pero en tu caso y seguramente la agencia con el propietario solo hayan firmado un encargo de alquiler, cosa que ya cumplieron.

Si en tu contrato de arrendamiento no hay ninguna clausula que diga algo similar a: ambas partes aceptan que si en un futuro las partes (arrendataria y arrendadora) llegasen a un acuerdo de compra-venta sobre la finca objeto de este contrato, la agencia inmobiliaria ........ tendrá derecho a percibir los honorarios X como intermediación....

Dudo que aparezca e imagino que no tendrán acordado ninguna encargo de venta con la propiedad si el fin de este era alquilar y no vender el piso.

Y lo primero, cuando hables con la propiedad pregunta si quieren vender, xq seguramente no les interesa xD

Suerte

1 respuesta
Red_HMR

#9 no si lo de la compra no es lo que más me importa. Mi idea es saber si convenciera al propietario de alquilar sin la agencia, sería posible anular el contrato y no alquilar a través ellos.

1 respuesta
Prava

#1 ¿Ein? No siempre hay contrato de exclusividad. De hecho me parece una tontería a menos que (como propietario) contactes con una inmobiliaria que te de algún tipo de garantía.

k222

#10 entonces entendí mal tu comentario en 1.

Depende de la relación que tenga el propietario con la agencia.

No tiene que tener la exclusividad, cuando hables con el lo sabrás xD, te puede decir que esto se lo lleva la agencia y que hables con ellos o que simplemente por tu manera de actuar ya te descarte como inquilino o que no te ponga ningún problema.

Yo por ejemplo, en los alquileres si no me lo dan en exclusiva no los gestiono.

Normalmente se lo llevo a clientes que les gestiono todo el patrimonio.

y ojo que no digo que no entienda que quieras ahorrarte la comisión de la agencia, no entiendo xq cobramos los honorarios del inquilino, cuando realmente el trabajo se lo hacemos al propietario.
Pero es así como está montado

Has visitado el piso con la agencia ya? has firmado alguna hoja de visita o tenéis cruce de emails?

1 respuesta
Red_HMR

#12 La comision estoy dispuesto a pagarla, es lo que hay y todas trabajan igual. Pero he leido malas opinones de esta agencia y siempre es mejor tratar con el propietario directamente.

Otra cosa es que quiera desentenderse totalmente y lo deje todo en manos de la agencia.

Por otro lado, tambien esta el plan alquila de la comunidad de madrid que te da las mismas garantias de pago, pero esto creo que no lo conoce todo el mundo.

Lo visite si, pero no firme nada. Llame para visitarlo una segunda vez y me dijeron que debia entregar lo papeles primero...

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • k222
  • Prava
  • Pato-WC
  • Ranthas
  • SmashingP
  • Tael