Evo Morales ¿Otro Allende?

Spiritu

een... esto... #29.... se suicidó durante el asalto al Palacio de la Moneda...

PD: por lo de mi post en #28 sobre repsol, sobra decir ke España es un pais capitalista y como tal, tiene intereses en paises en desarroyo extranjeros, de hecho, es uno de los más perjudicados por Evo Morales... pero en fin, ya era hora de ke dejasen de llevarse recursos a precio de likidación no? xD

N_Alcacer

#29

Se suicido con un rifle Ak-47, un rifle que esta expuesto en un museo de chile.

F

tienes razon, mejor resignarse y que la gente siga muriendo de hambre mientras unos pocos los explotan y se enriquecen a su costa... (mode ironia on)

¿Estás hablando de la Unión Soviética? ¿O de casi toda Europa oriental? ¿O es de China? Sí, a ese medio planeta lleno de capitalistas especuladores explotaniños me refiero.

factonni

no digo que sea lo mas acertado, porque en la practica fue un fracaso, pero la idea era buena.

pero claro, es mejor el modelo estadounidense, no? unos pocos se forran a costa de la gente y una gran parte se muere de hambre trabajando y cobrando una miseria, y todo para que? para que el estado tenga mucho dinero??

de que sirve que el estado sea rico si la población es pobre? de que sirve, si luego el dinero se gasta en armas? lo importante para que un país vaya bien, es que la gente viva bien, y si hay que renunciar a tener bombas atomicas para acabar con la pobreza, pos se hace.

MrNice

D0MINGO, el capitalismo no crea riqueza de la nada, nosotros podemos ser ricos gracias a que otras personas se mueren de hambre.

michi

yo le deseo suerte a Evo, que le va a hacer falta. Y si tiene que echar a todas las multinacionales que estan de chupopteros, que lo haga

Highlord

#6 Dictador democrático? con el apoyo de más del 50% de su pueblo? cómo va eso?
Lo más coherente que has dicho en tu vida:
#21 Domingo escribió: #21 Tú si que eres el señor de pocas luces

MrNice

Esto hay que inmortalizarlo [ ANTI-EDIT ]:

http://img286.imageshack.us/img286/4083/d0mingo4km.jpg

artuditu

#35 a quién ha empobrecido españa para desarrollarse en los últimos 40 años?

Me interesa saberlo.

PD: Yo me equivoco de números al citar bastantes veces y estoy seguro que los que ahora se mofan de domingo tmbn se habran equivocado alguna que otra vez, no sé que pretendeís demostrar con esa cita, ah sí, meterse con un error cualquiera que se ve a todas horas por estos foros aprovechando que lo ha hecho alguien que os cae mal.

Descalifica más a quienes se intentan cebar con esas tonterías, que al que ha cometido error tan nimio.

B

#35 si tú plantas manzanos, lechugas y viñedos, y el vecino nada, a los 10 años no serás próspero (desde la nada) gracias a la pobreza del vecino, sino gracias a tu trabajo.

#36 y cuando el país se vaya a la ruina, siempre se le podrá echar la culpa a USA en vez de a los políticos que se han llevado el dinero, como siempre.

bakanly

Me da a mi que no.

Allende no hizo todo tan bien como se pinta.

Soldier

#39 hablamos de la perdida de poder adquisitivo de los ultimos 10? x poner algo digo....

x cierto: http://img286.imageshack.us/img286/4083/d0mingo4km.jpg

xDDDD lastima q no quepa en el avatar XDD

M

#39 no ves ninguna relacion entre el desarrollo de los paises occidentales y la pobreza de los paises pobres, valga la redundancia?

#40 eso seria cierto si el vinicultor hubiera subsistido durante todos esos años con lo que producen los viñedos, pero es bastante probable que con el dinero que haya sacado durante 10 años haya adquirido productos que si hayan contribuido a la pobreza de otra gente, como puede ser mediante la explotacion de trabajadores (sin ir mas lejos en "su vecino" marruecos)

B

#43 lo mismo es aplicable a todo. A la próxima saco la parábola de la hormiguita trabajadora...

#42 Soldier, tú cuando te ríes de alguien no piensas ni por un sólo momento si eso de lo que te ríes no es aplicable a ti cien veces, "niño de las petrolieras"? Lo que no cabe ni en un perfil son, no ya tus cagadas argumentales, sino tus faltas (las de ortografía... aunque las legales la verdad es que tampoco).

M

#44 por favor, explicame quien seria la hormiguita en este caso, porque no entiendo lo que quieres decir

factonni

#40 si pero cuando tus viñedos sean muy grandes y productivos, contrataras gente par que trabaje por ti y estaras viviendo a costa de otros, tu seras muy rico y ellos se mataran a trabajar para poder vivir.

la gran minoria que hace eso son los capitalitas. hoy en dia muy poca gente vive de su propio esfuerzo (ya sea en el campo o donde sea) la mayoria de la gente trabaja para otros que son los que se llevan realmente el dinero

#44 eso mismo lo puso antes #38 y no dijisteis nada...

artuditu

#43 tal vez porque seas incapaz de establecer relaciones tan claras como que hace 40 años España era una país cuasi-subdesarrollado, y hoy es un país desarrollado, gracias a la apertura de su economía y su integración en el mercado internacional.

A lo que pregunto, a quién explotó y empobreció España para desarrollarse? Pues es lo que #35 establece como condición necesaria para ser un país desarrollado.

B

#46 "contrataras gente par que trabaje por ti y estaras viviendo a costa de otros,"

Si plantas tú los viñedos, y contratas a gente para ellos, estás viviendo a costa de ellos, o ellos a costa de tus viñedos?

Seguramente me respondas que tú, como eres bueno, no te aprovecharías del pobre trabajador, sino que le darías un salario digno, no le explotarías, y le tratarías de tú a tú. Bien, y en cambio el resto de la humanidad sí que es explotadora, verdad?

#46 porque MrNice no va haciendo apología del terrorismo, respondiendo únicamente con un insulto, haciendo gala de analfabetismo (sintiéndose orgulloso de ello), justificando barbaries y asesinatos, etc. por los hilos. Si él quiere reirse de un error de Domingo, pues él verá. Pero que se ría el hazmereír de MV, pues bueno...

factonni

#47 vamos, qe le tenemos que dar las gracias a franco por sacarnos de la pobreza en la que se sumía españa en la 2º republica y que hoy seriamos unpais tercer mundista si no fuera por franco no?

MrNice

artuditu, España tampoco creó riqueza de la nada.

La economía está muy globalizada... ¿Hablamos de las materias primas de los países pobres y de quién las explota, de deudas externas y de sus desorbitados intereses, de explotación, de mano de obra barata and so on?

Para que el capitalismo sobreviva hacen falta pobres, quien no quiera ver eso dormirá con la conciencia más tranquila pero no más limpia.

factonni

#48 lo que quiero decir es que el capitalismo es una buena forma para que el gobierno gane dinero, pero no necesariamente para que la gente deje de ser pobre, si no mira el ejemplo de los eeuu.

todo esto venia a que alguien decia que era mejor que gobernara en bolivia alguien de derechas y capitalista, y yo decia que no, porque eso ayudara al pais a salir de la bancarrota, pero no a que la gente viva mejor, por lo tanto no se está avanzando nada.

M

#47 tambien podriamos hablar de las ayudas que hemos recibido desde nuestro ingreso en la union europea como el pais mas pobre de la union o del crecimiento de las empresas que han plantado factorias fuera para no tener que pagar ni el salario minimo español

artuditu

#49 que yo sepa el 39 fue hace más de 60 años, no hace 40-45 como estoy sosteniendo.

#50 y qué materias primas tenía españa para que la explotaran? Quién explotó España para desarrollarse? A quién empobreció España para desarrollarse?

Sigues sin responder, deja de soltar tópicos y razona.

#52 la entrada en la UE fue en el 86, y uno de los requisitos era abrirse a la competencia industrial y agraria europea; es decir ayudas a cambio de políticas de liberalización y apertura económica, que es con lo único que las ayudas al desarrollo funcionan.

"o del crecimiento de las empresas que han plantado factorias fuera para no tener que pagar ni el salario minimo español"

Empresas españolas la mayoría no? Y que decían los alemanes y los franceses?

factonni

#53 pero hace 45 años gobernaba franco igualmente ¬¬.

la verdad, no se a donde quieres llegar con eso

artuditu

Sólo pretendo que razoneís un poco, si os lo doy todo mascadito os entra por una oreja y os sale por otra.

Pero es bastante simple, España se desarrolló en los años 60, en lo que fue el periodo de mayor expansión económica de su historia.

Ese proceso contiene todos los tópicos que se supone tendría que haber sumido a España en la pobreza para siempre. Liberalización y apertura económica para entrar al capitalismo salvaje de la globalización; deslocalización de empresas alemanas, francesas u otras en España para explotar a los españoles y gran dependencia del sector agrario español, el de mayor peso en su economía, respecto del exterior.

Insisto, a quién explotó y empobreció a España para desarrollarse como decía #35?

MrNice

El capitalismo no es el único mal de este mundo, también hay otros.

En el caso de España, por ejemplo, lo que nos empobreció fue el fascismo y una dictadura de 40 años.

Al desarrollarnos empobrecimos a los pobres de siempre, porque la economía es global, como ya he dicho antes, y nosotros entramos a formar parte de ella (de la parte parasitaria) al salir de la dictadura.

artuditu

A quiénes empobrecimos?

Venga ahora en serio, algo más específico que "los pobres" por favor; a qué países fue España a explotar, robar y empobrecer para crecer económicamente en los años 60?

En serio tengo mucha curiosidad.

factonni

#55 ok, pero hasta los años 60 españa fua ganando dinero cerrando los comercios internacionales; es decir, evitando importar cosas para fomentar el consumo de las del propio país, y eso está bien hasta que los demas se hartan de comprarte cosas y de que tu no les compres nada

y perdona, pero franco hizo empobrecer españa mas de lo qeu la hizo prosperar, porque la guerra civil arruino españa.

PD: insisto, sigo sin entender tu pregunta

MrNice

artuditu, parece que eres tú al que le entran los posts por un ojo y le salen por el otro.

Justamente lo que estoy diciendo es eso, España no explotó directamente a nadie, pero para desarrollarse y para mantener ese desarrollo tiene que formar parte de un sistema que si que explota a los pobres.

¿Qué pobres? (para responderte algo más específico) Todos esos países con materias primas que son explotadas por compañías extranjeras pagando un precio ridículo, aquellos que son tan pobres que no les importa matarse a trabajar por cuatro duros, etcétera.

artuditu

#55 ok, pero hasta los años 60 españa fua ganando dinero cerrando los comercios internacionales; es decir, evitando importar cosas para fomentar el consumo de las del propio país, y eso está bien hasta que los demas se hartan de comprarte cosas y de que tu no les compres nada

Es obvio que hablas sin tener la más mínima idea, lo primero que se te pasa por al cabeza.

España no tenía ningún comercio que cerrar, las importaciones eran mínimas.

Es obvio que ni habeís llegado a 2º de bachillerato, no os han explicado cosas tan obvias como el "milagro económico" de los años 60.

Años 40-50: España es pobre.

Años 60: España se desarrolla abriendo su economía al exterior.

Tan difícil es de entenderlo?

Usuarios habituales

  • D0MINGO
  • MrNice
  • artuditu
  • Spiritu
  • factonni
  • Soldier
  • Strangelove