Evolución de la luna en 3 min

GaTToO
7
MissLilith

que pasada D:

Deoxys

Qué pasada de curro. :O

T

palomitas

xlive

Una pasada...y la mancha negra grande, es la que siempre se ve, que curro!

Moler

Eh eh eh eh eh eh eh, yo he venido aquí a ver un vídeo de 3 minutos no de 2:42 ¿Pero esto que es?

kayak

Yo le cambiaba la musica por

8
LMTLMT

Y muy bueno el video, pero si no es por los subtitulos no me entero de nada...

2 1 respuesta
kayak

#8 lo mejor es pinchar encima de los subtitulos y moverlos por la pantalla XD

Bloody

Muy guapo el video, aunque hubiese estado un pelín mejor verla desde su formación inicial, con el impacto contra la Tierra.

LaChilvy

no tenia ni idea ;O

Xxee

Pregunta ignorante:

si esa cara de la Luna siempre apunta hacia la tierra, como impactaron estos meteoritos en esos ángulos sin chocar contra la tierra ni desviarse por su gravedad?

1 respuesta
conDenao

#12 la luna gira en torno a ella misma, como la tierra, supongo no?
#14 no me he enterado de nada xD

1 respuesta
B

#13 Antiguamente giraba, pero el movimiento se ha ido frenando con el tiempo debido al efecto de arrastre de las masas de agua en las mareas y las montañas de la tierra, sincronizándose con esta y creando el efecto actual de que siempre se ve la misma cara.

Muy bueno el vídeo!

#13 Edit: jaja, sorry, a ver que estoy con el movil:

La luna antes giraba a su propio ritmo y orbitaba mucho mas cerca que ahora y con mayor atraccion. La tierra tambien giraba ligeramente mas rapido que actualmente. Las mareas se producen debido a que la gravedad de la luna atrae las masas de agua, pero no puede mover la parte terrestre. De igual forma la tierra ejerce atraccion sobre la luna, pero nuestra superficie tampoco es lisa, asique los cambios superficiales de masa de la tierra crean momentos maximos de atraccion por las montañas y minimos en otras zonas mas bajas. La fuerza ejercida no es constante, ademas, porque ambos tienen una forma ligeramente de huevo. Todo eso unido al lastre ejercido por el agua al desplazarse provoco que la luna fuera ralentizando su giro y a la vez ella nos frenara a nosotros hasta que el giro de la luna se sincronizo con el de la tierra. La luna gira sobre sí misma a nuestra misma velocidad mientras rota alrededor, por eso siempre se ve la misma cara.

Se estima que hace 500 millones de años nuestro dia tenia 21 horas y el año 416 dias aprox. La rotacion lunar era de 26-27 dias. El tiempo no pasa en balde para nada ni nadie y la luna continua alejandose actualmente pero ya no nos frena más.

Espero que se entienda, perdon por las tildes xD

2 2 respuestas
ToTuS

Eso le pasa por ir sin atmosfera.

Xxee

#14 gracias por la aclaración! Siempre había tenido esa duda.

blackoN

Es de los mejores vídeos que he visto en este foro, muy guapo.

Usuarios habituales

  • Xxee
  • Bloody
  • kayak
  • Moler
  • xlive
  • Deoxys
  • MissLilith