Evolución fronteriza en Europa (s. XII-2012)

tute07011988

https://streamable.com/u6ph49

@TMHistoryIcons

1
Leoshito

Imagina haber muerto para defender/imponer una frontera en cualquiera de esos años.

1 3 respuestas
dranreb

Imagina tener una vida tan triste que estás llorando por la política todos los días en un foro de videojuegos

26
TripyLSD

Muslim Spain

En países anglosajones no lo estudian como Al-Andalus? Me parece tope cutre

1 2 respuestas
ClaudeS

El vídeo comete bastantes errores:

Según ellos, la conquista de Granada tuvo lugar en 1453.

Mirad como Napoleón nos invade unos 12 años antes de las capitulaciones de Bayona.

Nerviosillo

#4 Para eso los anglos tendrían que entender que lo que no sea de color blanco también puede ser una civilización.

No llegan a eso.

2 1 respuesta
Fudan

Está bien pa ver colorines y países grandes, pero la letra pequeña es indescrifrable

T-1000

#2 imagina no tener ni idea de historia.

#4 Me gusta el nombre.

#6 Mayor imperio depredado que ha existido.

#1 me flipan estos vídeos, gracias por el aporte

3
_RUGBY_

Esa Cataluña independiente de los lazis desde 16**!

1 1 respuesta
winnertaco

#2 No fallas, pero esta vez desde la ignorancia, que nunca está de más.

Es increíble lo que llegó a abarcar el Imperio Otomano.

3
1 comentario moderado
verseker

Esos países catalanes papuuuuuu

Rivendel

#9 som i serem

1
STILES

el guirigai de Centro-Europa es pa cagarte

wolfmanovich

Quitado Francia que aumenta/retrae sus fronteras al Este según la época, la Península ibérica de lo más estable en siglos. Me parece siempre curioso cuanto menos la poca identidad nacional que tenemos, cuando el 80% de Europa ha sido un entresijo de reinos, condados, ducados y principados que muta cada 50 años máximo.

Que vaya, no digo que no pueda existir un regionalismo o sentimientos independentistas, solo que lo vería más lógico en países que sus regiones llevan juntas uno o dos siglos tras otros tantos o más de rivalidad.

2 2 respuestas
B

#15 Gran Bretaña también es bastante estable

1 respuesta
ClaudeS

#15 #16 Fronteras naturales. Gran Bretaña ayudada por el Mar del Norte y nosotros por los Pirineos.

1 1 respuesta
B

#17 totalmente lógico, luego Portugal quitando las veces que formaba parte de España siempre ha sido una región bastante estable

Usuarios habituales