Un exalumno mata a 17 personas en un instituto de Florida

B

#180 Que si, que esta claro que las armas no se usan solas, pero que no ayudan en nada y agravan y mucho el problema.

B

Cualquier persona que se haya parado a pensar sobre este tema sin prejuicios es consciente de que el problema no son las armas. Existen países con permiso de armas con una cantidad de armas por habitantes altísima y donde las muertes por armas de fuego es bajísima. Y también existe el caso contrario. Por lo que prohibir o no las armas no es la solución a los problemas.

Una vez teniendo en cuenta esto y teniendo la evidencia de que no existe una correlación hay que ver en qué cuestiones sí que la hay. Algunas causas se intuyen: por ejemplo que en USA lo de las matanzas en colegios sea una cuestión cultural que hace efecto llamada, o el tráfico de drogas que posiblemente sea la razón mayoritaria de muertes por armas de fuego -esto se podría atajar legalizando las drogas, algo muy necesario en cualquier sociedad que se presuma avanzada-.

Lo que está claro es que los problemas hay que solucionarlos de la manera correcta, y reducir los derechos de las personas no lo es.

1 1 respuesta
Ulmo
#125baron_dandy:

eeuu es la unica republica que me viene a la cabeza que ha estado toda su historia sin ninguna dictadura 2 siglos y med

Sencillamente porque no tiene más años y heredó su democracia de la inglesa, que tampoco ha tenido dictaduras en todo ese tiempo, o la francesa.

#125baron_dandy:

la principal finalidad de la 2a enmienda es elemento disuasorio contra dictaduras

Pues no parece haber funcionado muy bien ni con las dictaduras ni con los genocidios en los países del este, por no hablar de los países árabes.

1
-DesT-

#182 una cuestión cultural :joy:, a ver cuando vuelven los alemanes con sus cuestiones culturales a pasar la escoba xD

EspY

#180 La cosa es por qué se cargaron ciudades como Detroit, menuda gestión que hicieron con la ciudad

markath

#180 Suiza es un caso especial, el alto número de armas se deben a que la mili dura hasta los 45. Y obligan a mantener armas y equipo en el domicilio habitual.

Finlandia y Canadá son permisivas también debido al tema de los osos creo.

#139 Vietnamitas apoyados por China y la Urss, sin contar con otros factores como la adaptación al medio, la logística necesaria para invadir un país, el apoyo de la población etc.

EEUU no ganó la revolución, la ganaron España y Francia convenientemente olvidadas en el conflicto.

2 respuestas
YokeseS

hacen falta mas armas!

Valdi23

momomonsterrr kill es lo que tiene un pais donde conseguir un arma es mas facil que pillarte unas pastillas pal resfriado

jonak

#36
coherencia "

JoramRTR

#186 Si, Suiza es especial, pero aun asi viven rodeados de armas y no he oido jamas que haya problemas de violencia en Suiza.

1 respuesta
markath

#190 Pero esas armas estan identificadas y numeradas, y entiendo que sus usuarios van con cuidado para evitar que un niño las toque. A diferencia de USA donde le dan un rifle a un crio por su cumpleaños.

1 comentario moderado
Nygul

#192 Buen spam xd

1 comentario moderado
alsviter

Que problemas tenia este chico a nivel personal?

Al parecer ser adoptado, con muerte de su madre adoptiva, y su padre adoptivo "dio al chaval" a unos amigos.
Doble abandono. Quien le dio la vida, y quien se suponía que tenia que cuidarlo y amarlo.
Una herida así de grande sumada a acoso escolar, puede sacar a cualquier persona de sus casillas.

M
#186markath:

Vietnamitas apoyados por China y la Urss

Comunistas apoyandose entre ellos? Vaya quien lo hubiera dicho, gracias por abrirnos los ojos, eso lo cambia todo.

#186markath:

adaptación al medio

Que la poblacion autoctona tiene esa ventaja con respecto a los invasores? Ostia puta eres Napoleon? Porque estas a su nivel, vaya genio estrategico

#186markath:

la logística necesaria para invadir un país

Que la primera potencia mundial no tenia disponible, verdad?

#186markath:

el apoyo de la población

Que la poblacion autoctona apoya a sus luchadores en lugar de a los invasores? Joder quien lo hubiese dicho, has dejado tu curriculum en el Pentagono? Semejante genio militar no deberia desperdiciarse posteando en mv
Muchas gracias por las obviedades, ahora veo este conflicto con otros ojos

#186markath:

EEUU no ganó la revolución

es cierto, la perdio

#186markath:

la ganaron España y Francia convenientemente olvidadas en el conflicto

https://en.wikipedia.org/wiki/American_Revolutionary_War
Burgoyne's defeat had drastic consequences; France formally allied with the Americans and entered the war in 1778, and Spain joined the war the following year as an ally of France but not as an ally of the United States. In 1780, the Kingdom of Mysore attacked the British in India, and tensions between Great Britain and the Netherlands erupted into open war.

Cuarto parrafo de la wikipedia, super olvidadas si. Si no fuera por ti la humanidad habria olvidado su contribucion. Eres un autentico heroe.

PD: xaxo no te ralles que son memes

1 respuesta
Bigimvnol

#2 mis amigos 24/7:
"Las armas en america tan muy bien porque si te vienen a robar les puedes pegar dos tiros".
Yo intento explicarles que las armas se usan para muchas mas cosas aparte de eso, ellos pasan pero yo me cabreo mucho y me tengo que morder la lengua,

1 respuesta
markath

#196 Me voy rayar mucho por lo que diga una cuenta de 13 posts, si.

st0le0ne1

Lo que tiene tener legalizadas las armas... No hay vuelta atrás.

-DesT-

#197 si son legales las armas te van a robar con una pistola xddd

Leoshito

También era cultura la esclavitud y también es coartar los derechos de los ciudadanos el poder tener esclavos.

Venga ya con las gilipolleces.

Las armas no cumplen otra puta función que matar a otros humanos. Vivimos en una supuesta democracia con un supuesto sistema judicial que todos aceptamos. Por qué mierdas va un random a ser juez y verdugo porque le de la gana.

Si no se venden armas como si fuera leche no hay tiroteos masivos. Eso es obvio. Dadle todas las vueltas y matices que os salga de la polla.

4 1 respuesta
B
#201Leoshito:

Si no se venden armas como si fuera leche no hay tiroteos masivos. Eso es obvio. Dadle todas las vueltas y matices que os salga de la polla.

¿Entonces los países donde se venden armas y existe el derecho a la posesión de armas pero no ocurren tiroteos masivos?
Y si no hay armas no hay tiroteos ni muertos por armas de fuego, ¿por qué países con prohibición de armas si ocurre esto?

El arma sirve para atacar y para defenderse.

1 respuesta
U

Sutil ironía en que las armas para defensa acaben matando a gente indefensa y aparezca gente defendiendo las armas para defensa para que no muera gente indefensa.

12
B

#202 Oh como hay países con armas en los que no hay masacres sigamos dando armas con los cereales en EEUU.

Gran razonamiento. Luego otros son los que viven en Narnia.

B

#204 El razonamiento es sencillo: si el problema fuera la posesión de armas en todos los países con posesión de armas ocurriría eso, y no es así.

1 respuesta
RayF

Coincido en que es una cuestión cultural, de efecto llamada y a que el problema no es que la gente posea armas en general, sino que quizás se han expedido licencias sin control. En otros países con posesiones de armas generalizadas entre su población no suceden este tipo de masacres, y sin embargo, en EEUU sí.

1 respuesta
E

puto pais que tiene 200 años de historia y piensan que todavia estan en el oeste. con 18 años no puedes beber un cerveza pero si comprar un rifle. imaginaros en españa si hubiera era facilidad para comprar armas habria masacres de estas a diario, a cuanta gente se le habra pasado por la cabeza movidas de estas en un momento de calenton y mas teniendo en cuenta la cantidad de psicopatas que existen
http://www.lavanguardia.com/cultura/20161025/411316571590/en-espana-hay-seis-millones-de-psicopatas-puros-y-personalidades-psicopaticas.html

1
perez_chuck

.

M

El tema da para poco debate. El gobierno y los criminales siempre van a tener armas. Quieres estar en igualdad o en inferioridad? Estan los cucks soy boys que no se informan lo mas minimo sobre el tema, por lo tanto son facilmente manipulables, y eligen la inferioridad; y estamos los que tenemos mas capacidad de razonamiento que un marrano

#206

Los mass mierda son los primeros interesados en que esto siga pasando y no solo por las audiencias

Leoshito

Para que queremos una policía y unas leyes si puedo coger una semi y matar a cualquiera que pase por mi propiedad.

Así yo seré más hombre que esos tontos que piensan que si no regalasen con los cereales las armas no habría tiroteos masivos.

Usuarios habituales