examen FCE (mañana)

-marcOs-

Bueno pues como bien dice el título, tengo el examen del First Certificate mañana y me da que voy bien, pero me imagino que muchos de vosotros ya tendréis este título, así que, me gustaría que me dijerais algun consejo para preparar cualquier parte del examen ya sea para el use of English o para el listening.

Tambíen supongo que gente de aquí tendrá el examen, asi que esto también va para vosotros.

Cualquier consejo será bien recibido.

Gonefishing

No sé cómo será el listening ahora. Cuando yo lo hice (hace.. 8 años?) nos ponían un casette guarro y se escuchaba mal si estabas demasiado lejos o demasiado cerca.

No te pongas nervioso y GL, seguro que sale bien.

1 comentario moderado
w1ll

En el Advance aquí en Barcelona te dan unos cascos para que puedas escuchar el listening en condiciones...así que imagino que en el First irá por el estilo. Ánimo que es sencillo xd

aNuBiS

#4 Yo supongo que depende de cada centro examinador, yo me lo saque en ¿marzo? y eran aulas bastante modernas con altavoces y se escuchaba bastante bien, clases pequeñas y tal.

¿Consejos? Habertelo preparado, sin mas, estar centrado, confiar en tus posibilidades y tener suerte, supongo que si vas desde academia y tal ya te habran dado las "normas" para cada parte, en el listening evitar palabras que suenen, en el use of english cae casi siempre lo mismo, los conectores de las redacciones...Esas cosas demasiado largas para explicarlas la tarde de antes xD.

Andy

yo me acuerdo de este tipo de pruebas que el sonido era horrible tio. Aulas en las que se hacia un eco guarrísimo y no se entendía practicamente nada

-marcOs-

#5 no si, ir preparado, voy. Sólo pedía esos consejos de última hora y también para desahogarme un poco que ando con 3h de sueño.

factonni

donde lo hice yo el problema del listening era que lo ponian muy alto y como te pusieras al fondo de la clase escuchabas más el de la clase de al lado que el tuyo (uqe no tenia porque ser el mismo y en todo caso no iban sincronizados). si, es una putada, asi que sientate cerca de donde este el radiocasette.

D

Yo lo hice el sabado en sevilla y en murcia pusieron casi el mismo examen. Simplemente concentrarte a saco, cuando llegues a hacerlo debes desconectar de todo y ponerte solo al examen, no es dificil, en mi opinion fue facilisimo (comparado a los que hacemos en donde estudio ingles). Y recuerda es Agricultural ;)

Donde yo lo he hecho en sevilla, ha sido en un hotel, en una sala de conferencias y tal y gl la verdad no se escuchaba mal el listening, como te toque que por X o por Y se escuche mal te vas a cagar..

SelaLoka

#1 En primer lugar...Mucha suerte! ^.
Yo recuerdo que cuando lo hice lo peor fue el listening...se escuchaba fatal y apenas se entendía, no se ahora como será pero vamos, a mi me costó lo suyo aparte que me tocó hacer los exámenes en una clase muy calurosa. Intenta no ponerte nervioso, lee todo muchas veces y despacio y en el listening pues lo único que te puedo decir es que estes muy muy atento. Lo demás depende solo de ti . Good luck xP

-marcOs-

cada vez queda menos

lo que mas me preocupa es el listening =(

kalvinone

Suerte!! no te pongas nervioso, y si el oral no lo has hecho aun, lo mas importante es que no te quedes sin palabras!! o suspenderas directamente.

En cuanto al teorico, recuerda que una parte compensa a la otra, pero que tienes que sacar todos mas o menos bien. Intenta dar el maximo en aquella parte que tengas mejor y a por todas!

Elektro

K haya suerte!!!.

Yo tengo el Miércoles el CAE (Advanced) y creo k lo llevo controlado, aunque nunca se sabe, en el Listening como comentas te la pueden meter doblada de mala manera, aunque ahora que no hace falta aprobar las partes sino que sumando todas llegues al 60% lo veo asequible...ya veremos xD

KaYiN

es bastante facil el examen en si, sobre todo trankilidad leetelo todo 2 veces y tomate tu tiempo para no cagarla en tonterias :D

M

#1 yo lo hice el sabado jaja, pues mira el listening se escucho fatal :S:S, pero vamos en general me salio para aprobar yo creo

guiem

Es que tampoco sabemos qué nivel tienes de inglés...

Yo lo hice el sábado, coser y cantar, pero te jode la vida (de 9.30 a 15h, en mi caso... y eso que no tenía que hacer el speaking). Ten cuidado con el use of english.

El listening fue facil, a excepción del último ejercicio, que me pusieron a una tía que hablaba raro y me jodieron.

Del writing mírate todos los tipos de texto.

-marcOs-

grazie all

ch3ris

que pena da que aun mucha gente se juege un titulo porque en un centro usan casetes y si me apuras vinilos.

suggus

yo la cague en el writing.. cuando escribía la segunda composition me dí cuenta que no tenía argumento para acabarla.. la borré y me puse a escribir otra en 10 minutos... no obstante aprobé.. dicen que es fácil

Thanar

En sevilla el listening es con altavoces, no te dan auriculares, pero (hace 2 años) se escucha bastante bien, no hay problema de ningun tipo
tu ve relajado como a cualquier examen y listo

OrODeTh

Yo lo hice hace tropecientos años y, como ya dijeron por ahí arriba, la putada era estar o no cerca del cassette xDDD Y yo personalmente ni tan siquiera me lo preparé, estaba jodidamente tirado, pásate un pokemon en inglés y después juega al wow en un server guiri 1 año y no necesitarás mucho más xD

Básicamente, #14

Puni

veras q risa como te toque la grabacion de algun escoces con canicas en la boca como me hicieron una vez en la escuela de idiomas, suerte q compensaba con q no era complicado pero mi madre, recuerdo q las preguntas mas o menos las entendias, pero el resto era ininteligible

squ4r3

yo llevo haciendo examenes de estos cada 2 años, tengo la colección completa (hasta el CPE), consejos? El día antes no hagas absolutamente nada, no puedes estudiar, o sabes o no sabes, en mi opinión, hacer ejercicios el día antes solo hara que falles en algo y te empieces a rallar, dudar, etc...

Tranquilo, revisa todo bien, no la cagues al pasar las respuestas a limpio... poco más

suerte

edit: LOL , ahora me fijo en que este thread era de ayer, espero que te haya ido bien

bleedingstar

¿como te ha ido el examen?

S

Aprovecho para hacer una preguntita ^^

¿Alguien se ha examinado del TOEFL?¿ En qué consiste el examen?

Tengo la ESO y el bachillerato del sistema británico, con lo cual soy bilingue pero tengo dudas sobre el contenido de las preguntas.

Pues si alguién es tan amable de decirme de en que consiste el examen pues estuve buscando en internet y lo único que quiere la peña es vender libros, ( se que se divide en varias partes) pero no se en que consiste.

-marcOs-

buenas, comento que el examen ha sido bastante facil en general.

el reading ha sido muy facil, el use of english tambien y los writing mas de lo mismo

la unica pega era el listening, era bastante dificil y creo que voy a tener lagunas ahi, encima que las ventanas estaban abiertas y de vez en cuando ni se oia por el trafico de coches :S

sin mas, espero aprobar, gracias a todos

Usuarios habituales

  • -marcOs-
  • Thanar
  • guiem
  • monopatin
  • KaYiN
  • SelaLoka
  • Inviere