La experiencia con servicios sociales de un adolescente huérfano

gogogo

Hoy, en la gente de Bart, un adolescente de 14 años narra la desastrosa experiencia que le hizo pasar la administración pública española y servicios sociales al quedar huérfanos el firmante y su hermana (de 18 años).

Recomiendo leer entero el escrito original pero el resumen es que sobrevivían él y su hermana con 170€, sin luz, sin agua caliente, buscando comida en la basura, con la amenaza constante de la administración de enviarlo a un centro de menores y poniendo obstáculos burocráticos para que el tutelaje pasara a alguien de su entorno.

Cuando en bachiller empezó a sacar matrículas de honor, la administración le utilizó para ponerse medallitas que nada tenían que ver con su nefasta gestión.

Fuente original:

Fuente más fácil de leer:
https://threadreaderapp.com/thread/1192503339361226752.html

Translitero en spoiler:

spoiler

Artículo sobre políticos y empresarios afines especulando y haciendo negocio con los menores tutelados:
https://www.lahaine.org/est_espanol.php/iquien-es-emilio-pinto-presidente-de-la

B

Luego un taxista marroquí le llevo a casa.

Popino

Me espero a la película.

ArcheR

No creo que haga falta contar esta historia, pues todos tenemos claro que los MENAS son gente de bien que viene aquí a contribuir a la riqueza del país y a ganarse la vida de forma honrada para poder pagar las pensiones a los futuros pensionistas.

Realmente es culpa nuestra que no consigan integrarse en la sociedad y se vean forzados a robar, agredir, apuñalar, amenazar y demás acciones injustas que deben realizar para poder sobrevivir.

Un gran abrazo a todos los MENAS.

2 respuestas
ekOO

Lo leí esta mañana. Muy duro lo que vivió este tío en su infancia. Y como él, muchos otros niños que crecen y sobreviven sin sus padres.

Para entender esto solo hay que tener un pelín de humanidad básica. Hoy en día, por desgracia, lo de la empatía cada vez está menos de moda.

B

#4 ya pueden cerrar el hilo.

@gogogo el mismo que luego dice que los españoles mentimos en cataluña

1 respuesta
gogogo

Joder, yo ni he nombrado a los menas, el chaval los nombra dos veces pero está contando SU experiencia, que es traumática y gravísima.

Pero habéis tardado poco en tirar vuestra bomba de humo para justificar lo que le hizo el estado a este pobre chaval.

Reconozco que cuando pienso que no podéis sorprenderme siempre encontráis la manera de que me la tenga que envainar.

Y meter a catalunya, que poco tiene que ver con la experiencia de un huérfano madrileño, ya es la guinda.

2 respuestas
B

#7 solo digo que si en esta “historia” cambiamos MENA por español y Madrid por cataluña y ya estarías hablando de manipulación.

1 respuesta
ArcheR

#7 El chaval nombra a los MENAS cuando no pintan nada en su super historia espectacular, básicamente porque la historia espectacular no deja de ser un instrumento para dar a entender algo, que los MENAS son unos pobrecitos víctimas del sistema que no tienen nada que ver en nada de lo que hacen.

Si no quiere que se meta a los MENAS en el tema, que no los nombre. Pero como siempre, es más fácil hacerse la víctima y decir "no, no, no, esa no es mi intención!".

Lo de Cataluña sí que no tiene sentido alguno aquí.

Ostia, #10 , no había visto eso xDD Está probando a montarse una película a ver si puede servir o no para el mundillo xD

Lexor

Pablo A. Montero
@PSymbol_
🎥📝 Cineasta y escritor
📚 Graduado en Filosofía (UNED) y Diplomado en Dirección de Cine
:white_check_mark:

Misantropia

#4 ¿Qué porcentaje del total delinque?

1 respuesta
gogogo

#8 eh, no. Yo lo que dije en el hilo de catalunya (no sé si te referirás a otro comentario) es que hablas con una persona que viva en Barcelona y hablas con otra que viva en Segovia y cada uno vive en una realidad distinta.

De ahí a la peli que te has montado, pues te mereces el goya revelación.

ArcheR

#11 Lo desconozco.

1 respuesta
ekOO

#13 Lo desconoces porque realmente te importan tres cojones los datos reales. Tú vienes aquí, sueltas tus prejuicios para criminalizar al otro y te piras. Estás hecho un fenómeno xdd.

kowboykenny

Yo una vez estaba en catalunya y pedí un MENA, al pagar la cuenta el camarero me contestó en marroquí. así que me fui sin pagar y me dijo: Oye que no has pagado el MENA. Y yo le dije "ahora si hablas español eh hijo de puta". Gracias por asistir a mi TED talk.

DiosUniverso

¿Porque esto es una película y las historias que cuentan los politicuchos son 100% real?

Soy_ZdRaVo

Yo tengo una prima que tb quedó en 1 de bach “desamparada” y doy fe de qué servicios sociales solo tocan los cojones, cuando toca pagar algo, ayudar o acompañar al chaval o tiene familia que pueda hacerlo o GL

#6 yo les meto a los catalanes. Busca con que meterme mierda

B

Fácil criminalizar a quien no se puede defender

Usuarios habituales