¿Que experiencias tienes sobre el Autismo/Sindrome de Asperger?.

Dannyz

Bueno, yo he recibido el Diagnostico de Autismo leve, que viene siendo lo mismo que Sindrome de Asperger.

Recuerdo que desde niño siempre me sentia muy diferente que los demas compañeros, y si bien lograba tener amigos, mi forma de socializar y mis temas de conversacion eran muy distintos a los de la gente, siempre me decian raro, o cosas asi, cosa que si bien a veces me hacia sentir mal o excluido nunca cambie, pues tambien me gustaba ser asi, preferia ser yo antes que ser uno mas, cuando entre a la primaria todo fue mas complicado, la gente madura, sus temas cambian y sus intereses tambien, ya todos hablan de pareja y cosas asi mas maduras, mientras yo queria seguir hablando de cosas de la infancia, la gente me veia como un niño, recuerdo que es cuando mas me costaba tener amigos, como que se molestaban conmigo por que siempre hablaba de lo mismo, tambien me daba cuenta que me costaba mucho captar las indirectas, sarcamos y cosas asi, por lo que la gente siempre se burlaba de mi, y a veces yo no entendia por que alguien me decia algo y todo el salon se soltaba riendo, a veces recuerdo que cuando estaba en mi casa por no poder comprender todo esto explotaba en llanto o en coraje, nunca fui bueno conteniendo mis emociones, algo que tambien se hacia notar en la escuela, por lo que todos me traian como querian y me costaba defenderme ya que mis capacidades motoras eran muy malas, una vez le pegue a uno y me fue peor a mi, asi que desde ahi ya nunca mas lo volvi a hacer, solo me alejaba, tambien recuerdo que en la clase de educacion fisica nunca participaba, me daba un pavor tremendo, siempre me tumbaban y nunca era capaz de atrapar un balon, la etapa que mas disfrute escolar es el Kinder, ahi todo es jugar y no tuve casi problemas, la primaria fue para mi de lo peor, la secundaria la tuve que hacer abierta, osea con puros examenes y una vez por semana nomas, la prepa no la tengo, pero la pienso terminar ahora que estoy mas grande.

Ahora que ya soy mas mayor, 22 años, he aprendido muchas cosas, si bien tengo solo 3 amigos, me se mejores estrategias para socializar, pero aun asi batallo con muchas cosas como entender las reglas sociales no explicitas o las señales no verbales, o cosas como el sarcasmo aun no lo manejo bien, no se si estan hablando en serio o en broma, por lo que muy seguido digo; ¿Era un sarcasmo?, por eso mismo me tachan de pedante o amargado, aunque tambien he aprendido a hacer bromas para intentar encajar. nunca pude usar una bicicleta mis capacidades motoras son muy pobres y no se me da bien nada de eso. Entre cuando me pueda conseguir un trabajo estable o una entrada de dinero tengo pensado ir a terapias para ver si me puede ayudar en algo, ¿Recomiendan las terapias?, alguien con experiencia?.

Bueno eso es todo, muchas gracias de antemano.

Lacsas

Me gusta insinuar que soy autista por internet para que la gente se piense que soy especial.

1 respuesta
A

Bienvenido aquí te sentirás como en casa.

1
Dannyz

#2 Llamar la atencion es lo ultimo que haria.

Akiramaster

Tres puntos colega!

Son todos los que has usado en ese texto.

4 1 respuesta
Dannyz

#5 ¿Como dices?, amigo, no entendi lo que me quizo decir.

KaeliS

Mi experiencia es que tengo 2 amigas que se autodiagnosticaron asperger. Lo normal vaya xd

1 1 respuesta
Dannyz

#7 No tiene nada de malo, si lo hicieron es por alguna experiencia que han vivido, lo que si es aconsejable es que vayan a un profesional para que les de un diagnostico oficial como a mi.

1 respuesta
Sphere

Los aspies sois un puntazo cuando decís lo primero que se os pasa por la cabeza sin tener en cuenta las consecuencias sociales. En la uni he visto aspies soltar unas bombas al profesor que flipas.

2 1 respuesta
KaeliS

#8 Su historia fue la de que estaba yendo a un psicólogo y le dijo "creo que podrías ser asperger, deberías ver a alguien especializado en esos temas para que te pueda diagnosticar mejor"

Jamás fue, pero desde entonces siempre ha dicho que es asperger.

La otra no conozco su historia pero creo que ni siquiera fue a que le viera nadie.

Añadir que la primera siempre ha hecho un uso excelente del sarcasmo.

1 1 respuesta
Dannyz

#10 No debes juzgar amigo tan facilmente, para ti es facil decir no tiene nada, pero no sabes lo que ha viivo esa persona para queder buscar un diagnostico, tengo familiares con bipolaridad y tu los ves y parece como si nada tuvieran, han sabido muy bien ocultarse o saber manejarse ellos mismos, ya que como antes no habia la misma caldiad de apoyo que hay ahora hacia personas con condiciones la gente tenia que buscar apoyos por ellos mismos.

1 respuesta
Dannyz

#9 Hola, amigo, pero que me estas tratando de decir con tu comentario?, es que lo lo capte bien.

1 1 respuesta
B

#12 Me he reído.

1
KaeliS

#11 No fue a buscar un diagnóstico. Fue a terapia por ansiedad generada por ambiente laboral.

Que la verdad a mi me suda los cojones que lo sea o no porque independientemente de eso es mi amiga, pero tampoco me parece normal quedarse a mitad camino sin tener un diagnóstico final y que luego lo proclames a los 4 vientos y tengas un cambio de actitud tan importante como lo tuvo xd

1 1 respuesta
Dannyz

#14 Eso ultimo si es cierto, lo mejor es siempre recibir un diagnostico oficial, si es tu amiga dile que vaya y busque un profesional que la pueda ayudar mejor.

1 respuesta
KaeliS

#15 No lo hará. Desde que el primer psicólogo le dijo cual era su teoría se informó sobre el síndrome de asperger por su cuenta y al poco ya iba afirmando que lo era de forma inequívoca sin necesidad de recibir un diagnóstico oficial.

1 1 respuesta
Dannyz

#16 Pues ahi no te puedo negar que esta mal eso, yo estuve un tiempo autodiagnosticado, pero como nunca me gusta dejar la cosas incompletas fui y busque un diagnostico oficial y pues se confirmo lo que ya habia sospecha.

Coman2Sueco

esto es la version light de la supuesta streamer autista?

Darmian

Cómo ? Perdón no te entiendo.

1
Albertsson

Tienes 3 amigos y sindrome de asperger? No seras sheldon cooper?

1

Usuarios habituales