El Experto: un día más en la oficina

eXtreM3

#29 totalmente. Yo he llegado a tener discusiones fuertes porque me mandaban liderar o realizar un proyecto en unos plazos con unos requisitos imposibles, y las conversaciones eran:

  • hay que hacer esto
  • no se puede en este tiempo
  • se tiene que poder
  • no se puede... ni aunque trabajemos 16h diarias durante 4 meses.
  • se tiene que poder
  • ¿?

Va pasando el tiempo, trabajando normal, y cuando es evidente que no se va a llegar pues ocurren dos cosas: o se empiezan a recortar requisitos a punta pala, o dejamos partes importantes como el testing sin hacer y ya que se testee en producción si eso, o se desarrolla código sin tener en cuenta todas las casuísticas y después peta que da gloria cuando el usuario empieza a utilizarlo de verdad...

En fin qué voy a contar xD

2 3 respuestas
nerkaid

#31 Yo llevo más partes de arquitectura y cosas así, pero colaboramos mucho con empresas de desarrollo, y es que veo a veces cosas que les piden en unos plazos, que es que digo es imposible, con esto lo único que conseguimos es que nos casquen una mierda como un piano sin testear que pete por todos lados.

Yo en medida de lo que puedo intento simplificar las soluciones todo lo posible el trabajo a las empresas que pican el código, pero es que hay veces como lo que comentaba antes, que ya no es el alcance del proyecto, si no que la tecnología impuesta no es en absoluto la mejor.

Y luego otra cosa que se ve mucho, que siendo una solución aceptable hay otras mucho mucho más baratas o gratuitas que van a hacer lo mismo, pero se escoge esa porque simplemente es la que conocen.

Prava

#31 Oh sí, lo de que te den tareas imposibles y cuando les dices la realidad se piensen que te quieres escaquear es la ostia. Mi curro nada que ver tiene con IT, pero veo que la filosofía es la misma xD

ArThoiD

Ufffff estoy en un equipo (de estudiatnes) desarrollando un monoplaza eléctrico de carreras y hemos tenido varias de esas, yo me encargo de la sección de powertrain/alto voltaje.

El de suspensión quiere que la batería sea corta, pero también bajita.... O UNA O LA OTRA amigo.

El de aerodinámica/chasis quiere que usemos un cable más fino de alto voltaje porque el radio de doblado no da para el diseño que él quiere darle al culo. Pero claro también quiere que el coche sea potente... O una cosa o la otra, again.

Todos quieren reducir el peso al máximo pero al inicio del proyecto se dijo que se iba a ir por FIABILIDAD y SIMPLEZA, lo cual es básicamente opuesto a la reducción de peso, que casi siempre añade complejidad.

Y así ad infinitum.

Al final tuve que poner los puntos sobre las íes y decir ESTO ES ASI PORQUE NO HAY OTRA Y PUNTO, me coméis los huevos y ya intentaré optimizar lo máixmo posible dentro de los límites, y de momento guay.

En el curro la verdad es que no he tenido muchas situaciones del estilo por suerte, en general siempre han sido con gente que entiende algo de los temas a tratar y no piden nunca burradas.

4 1 respuesta
B

#5 Mira lo que has conseguido, que te de like alguna persona que no ha trabajado nunca fuera de CM...

#34ArThoiD:

ESTO ES ASI PORQUE NO HAY OTRA Y PUNTO, me coméis los huevos y ya intentaré optimizar lo máixmo posible dentro de los límites, y de momento guay.

OEOEOEOEE

No querrás sustituir a @Serpentino en lo de GH?

1 respuesta
ArThoiD

#35 No entiendo nada y no he leido nada de ese hilo ni tengo intención xD

B

Cachis... no quedan héroes.

DoRiTo

Mientras tanto, en otros departamentos:

1 respuesta
wOlvERyN

(⊙_⊙’)

laZAr0

Joder, así me sentí yo cuando contactaron conmigo para liderar un proyecto en un sector del cual los promotores no tenían gran idea. Querían esto y lo otro, y esto otro también; muchas de las cosas incompatibles entre ellas; gastarse cuatro duros y que lo diseñase y planificase yo solo todo, desde estudios de mercado, diseño de instalaciones, plan de producción, explotación...

Cuando les explicabas los problemas, o por qué lo que querían hacer estaba destinado al fracaso sobre el papel, me decían que el proceso no podía ser tan difícil, caro y largo, cuando había proyectos similares ya funcionando. "Eso es ponerse y ya está, nosotros no entendemos, tú eres el que entiende de eso y para eso has estudiado, pero se puede hacer".

Así es que lo rechacé y dos años después todavía no han empezado, que yo sepa.

2
B

#14 Vale, ya lo he leído.

¿Llevas la gestión de un bar de... citas? (guiño guiño)

1 respuesta
Logainn

Uno de mis product managers es el típico vendemotos que presenta unos roadmaps que son para un año al menos y dice que los va a tener en 3 meses... y mira que le insisto en que son demasiado ambiciosos pero el tío erre que erre. Esto es para desarrollo interno de un producto que está live.

Tiene la suerte a corto plazo de que en mi empresa se da plenos poderes a los product managers y tienen mucha independencia pero ya se está empezando a cubrir de gloria y los jefes le están empezando a pillar (lleva unos retrasos buenos).

Además es el típico que intenta ocultar información o solo comunica los números buenos y eso a poco que tengas gente lista en la sala se pesca rápido. Suerte que en mi empresa la mayor parte de los jefes son gente altamente cualificada que ha pasado por estas posiciones (aunque alguno hay de los que no sabe sumar 2+2)

Lo peor es que el colega me viene el otro día diciéndome que ya va siendo hora de tener un ascenso cuando to lo que toca lo quema. :man_facepalming:

Prava

#41 jajajajajajaja

1 respuesta
DiSKuN

#31 el pan de cada día en TI xD

A mi me colaron el último gol hace medio año. Ahora o plazos asumibles o que lo haga otro

B

Luego la realidad es que la mayoría de grandes empresas del mundo no son cooperativas salvo algunas honrosas excepciones.

1 respuesta
B

Cuando sucede esto te inventas un resultado razonado estirando su petición y se lo tragan 99%
Hay que tener en cuenta que no saben lo que quieren

E

Real como la vida misma.
Técnicos incapaces de expresar su opinión, paralizados como pasmarotes en lugar de dialogar, pobre gente si supieran hablar se comerían el mundo pero se quedan ahí sollozando en lugar de crecer con un poco de autocrítica.

1 respuesta
itonny

#47 depende mucho, ni todos los tecnicos/ingenieros son así ni todos los jefes de departamento/marketing son así de imbéciles.

Yo si veo que son gente capaz de razonar no me importa explicar 1000 veces el porqué no es posible y porque es mejor hacerlo de otra manera.

En mi caso particular tenemos un jefe de marketing que cree que las telecomunicaciones y la informática es una tecnología mágica que te permite hacer cualquier cosa, incluido saltarse las leyes de la física.

B

#43 @Prava se ha reído pero no lo ha desmentido... y quien calla, otorga.

  • Doritos detective
1 respuesta
Prava

#49 No, no vendemos prostitución ni nada remotamente parecido :)

2 respuestas
B

#50 Me refería a citas literarias, bar hipster con libros, lamparitas y esas cosas...

Qué mal pensada es la peña oiga, siempre pensando en lo mismo...

1 respuesta
Cryoned

#50 Lo dejaste caer una vez y había una pequeña relación entre las putas y la empresa en que trabajas xDD

1 2 respuestas
B

#52 Bueno, eso desgraciadamente pasa en muchas empresas de todo tipo ..

1
B

#19 Me he visto super identificado contigo. Suerte porque la gente como tu es la que deberia llegar lejos

1 respuesta
Prava

#52 No es que haya relación, es que algunos de nuestros clientes sí consumen prostitución en cantidades industriales, lo que nos deja situaciones muy rotodosianas xD Pero es por el sector y no por mi empresa, pues en la de enfrente o al lado (todas del mismo sector) ocurre lo mismo.

#51 Todos sabíamos a lo que te referías, pillín :sunglasses:

#54 Creo que si te lo mereces el tiempo te va a poner en tu sitio. Veremos en unos años si sigo creyendo lo mismo :sweat_smile:

2 respuestas
R

Prava trabaja en el puerto vendiendo y alquilando barcos de lujos. Tendrán alguna oferta que por barco te regalan putas

B

#55 Tengo suerte de que tengo un par de compañeros igual y nos vamos cubriendo, yo aun no tengo ni título (si IT) entonces poco tengo que hacer mas que chupar poeas y enfrentarme de tu a tu a los marrones.

Pero creo que es la filosofía correcta a seguir y me moveré de empresa hasta que llegue a una donde se aprecie

Dredston

#14 Joder. Españistan en su máxima expresión. Al final es eso, te amoldas a la mediocridad y listo.

Ivan007valla

Si fuese un país con mayor oferta de empleo la gente no se cortaría un pelo en mandar a tomar por culo al jefe y no les quedarían más cojones que hacer las cosas bien.

También depende de la personalidad de cada uno, pero generalmente está mal visto decir lo que piensas y no comerle los huevos al jefe (a mi me han echado de un curro por eso mismo, ahora me he aprendido que no hay que decir nada, y si no se entera el jefe hazlo como te salga de los santísimos, pero haz lo que sea BIEN)

B

#55 Aaaayyy cuánto golferío cierrabares....

"El diablo viste de @Prava "

1

Usuarios habituales