Explicación racional a tal fenómeno.

werty

¿has probado a intentarlo sin pasar las manos por su cabeza?

Josetxe

#89 imagino que tu tambien pensaras que lo de la WWE es verdad, que lo de dragon ball es posible, que lo de la serie de sabrina es verdad(incluido el gato que habla) y que los curanderos de los pueblos funcionan.

Todavia me rio cuando un amigo fue a un curandero bastante conocido de un pueblo porque le dolia mucho la rodilla.. le dijo "hombree de estos he curado a millones, tomate esto y esto, es una contusion balbalbal" total, el chaval le hizo caso y le siguio doliendo.. a las 2 semanas fue al medico y lo tenia roto, y habia estado 2-3 semanas con el pie roto sin inmovilizar bien etc xDD

el problema en estos casos es la ignorancia, mi madre es muy deportista y se rompio la rodilla.. estaba tan desesperada que penso hasta en ir a uno "que le habia recomendado una amiga".. cuando lo comento cenando una vez en casa casi la matamos xDD

LaChilvy

#91 Sí, y si no pones las manos en la cabeza, no puedes levantarle.

mTh

#90

Si te sirve de consuelo, tampoco me queda claro lo que ha querido decir XDDD.

Os voy a contar un secreto:

-Yo lo he hecho recitando cánticos rituales (Si, cuando era un joven imberbe e intentaba confraternizar con las adolescentes en celo) sin tocar la cabeza de nadie ni nada!!!!. Por aquel entonces no había youtube lamentablemente... (Ni tenia cámara de video xD).

En realidad se consigue generando un campo de antigravitones!.

P.D: No.
P.D2: A lo de los gravitones, lo de que lo he hecho es verdad.

potokuz

#92 hola, he dicho que tendrá su explicación

eso no quita que mole. cuando tú ves una peli sabes que no es real, y puede gustarte o no.

P.D.: aunque bueno... no te preocupes, esto es media-vida, donde la gente se inventa las respuestas de otros para poder dar un mitin sobre cosas que todo el mundo sabe.

Spybreak

#94 Lo mejor es eso, que hay 2 o 3 modos distintos de hacerlo. Poniendo las manos encima de la cabeza sin tocar, haciendo presion sobre la cabeza, haciendo un cantico ritual....

PrinceValium

Si #1 sube una foto suya semidesnuda doy la verdadera explicación que he encontrado por inet, y no, no es nada de rituales, ni positrones lásers escolásticos.

Una pista, el experimento y la conclusión se realizó en una universidad, y hay un vídeo donde lo explican.

OvKeS

#93 Por Dios...

LaChilvy

#98 Ya he dicho en anteriores comentarios que no pretendo convenceros de nada, yo no gano nada me creais o no x) Yo tampoco lo creía antes de hacerlo.

Simplemente que lo pruebes, que es easy, y después opines.

Fyn4r

Y digo yo, habeis probado a levantar con fuerza la primera vez? porque en el video este que quieres que te diga, canta un poco xDDD

P.D cito del video de #1

"Category: Comedy"

gl

M

#1 eres tonta o intentas quedarte con nosotros?

ah y si, es por el rebufo

cocoloko

ostia, si que me suena esto, lo hicieron en mi clase hace 2 años, cuando estaba en 4º de eso, pero no se, no me fio mucho xd

ch3ris

#88 estas cosas nunca las podra saber el ser humano, MV tienta a la física y la lógica racional.

Spybreak

Un par de articulos de James Randi sobre el tema:

http://www.randi.org/jr/011604tam.html

spoiler

Y en su enciclopedia de mitos, falsedeades, lo oculto y lo sobrenatural (http://www.randi.org/encyclopedia/flying.html):

spoiler

Conclusion: Un simple truco de sincronizacion y distribucion de peso que juega con la memoria muscular.

OvKeS

#99 Yo te digo que si te tiras de lo alto de un rascacielos cantando "Walking on sunshine", no morirás. Simplemente que lo pruebes, que es easy, y después opines.

Yo tambien he hecho la tontería esa de los dedos en milyun campamentos, pero no tiene ciencia ninguna...

bLaKnI

Jajajaja! Me encanta MV por eso. Por que se puede debatir.
Me gusta que salgan opiniones de todos los colores, y si nos respetamos y no nos enfadamos, se hace agradable leer los "porques" de cada uno.

Quisiera remarcar el hecho de que ya he especificado claramente de que:

entreis en el perfil de youtube del usuario que ha subido el video del vaso que se quema, para poder ver los otros videos de ese mismo señor en donde se ve CLARAMENTE que no hay fuente de calor, y que, para hacerlo todavia mas "chulo", os mireis el reportaje completo de este mismo evento, que queda contemplado en una serie de 5 videos que se encuentran disponibles en el mismo perfil del usuario.

Leed un poco, coñe! Que me hincha las pelotas leer "un solo video en donde al no verse nada mas, se puede intuir una fuente de calor, blablabla...".

Os facilito el trabajo por si no me he explicado claramente:

http://es.youtube.com/user/tarmo101 , en la seccion videos.
Buscad un "gujero" temporal en vuestras vidas y miradlo. Que os gustará!

:)

Spybreak

#106 Me parece curioso que lo haga con vasos de plastico y papeles, materiales facilmente combustibles con un laser o una lupa para conseguir ese efecto.

¿Por que no quema un trozo de madera?

¿Por que solo muestra sus poderes en videos de youtube y no gana un millon de dolares superando la prueba de la fundacion Randi?

bLaKnI

No debe estar interesado en el dinero? :?

Quien sabe! ^^

Acerca de lo de los materiales, supongo que la idea es enseñar el efecto conseguido.
Es mas interesante ver como se deshace un vaso de plástico o se agujerea un papel, que como "marca" con una taca negra un trozo de madera, no?

Por otra parte, creo recordar que hay un buen user en los comentarios que se dedica a traducir por encima el video de 5 partes. Ahí, da ciertas respuestas sobre la pregunta que has hecho. Amén de que tendrá un limite el hombre, no se trata de lanzar "kame hames"... :)

Spybreak

Ya, claro, no está interesado en el dinero xD

Lo siento, no estoy viendo nada que no haya visto en videos de Copperfield, David Blaine o similares.

Si yo realmente pudiese hacer esas cosas, independientemente de estar interesado en el dinero o no, intentaria que el mundo viese que es real y lo expondria a la comunidad cientifica para que se estudiase el fenomeno y avanzase el mundo.

Pero no, esta gente se lo guarda para ellos mismos, le ponen la etiqueta de "poder mistico que cuesta años manejar y no vais a entender" y se dedican a sacar los cuartos a la gente con seminarios, cursos y demostraciones que a los demas no les sirven para nada.

Es interesante? Si.
Es creible? No demasiado.

B

Hace 4 o 5 veranos, vimos a un grupito de chavales mayores que hacian el truco este. Nuestro grupo de amigos pensabamos que algun tongo habria... Algunos de los que levantaban a la gente harian mas fuerza o algo por el estilo. La verdad es que cuando levantaban a alguien este ponia una cara de "Ostiaaaas!" descojonante y los que le habian levantado empezaban: "joder tio, yo no he hecho fuerza, tu has hecho algo? O.O!"

Bah, total que decidimos probarlo nostros mismos, un grupito de mierdecillas de 13 años o asi. Nos enseñaron aquellos chicos a como hacerlo. Nos sentabamos 4 y 1 tumbado en el centro. Antes de intentar levantarle pensabamos todos durante 2 minutos en la siguiente frase: "Ligero como un tonel, pesado como una pluma." Despues contabamos hasta 3 y le intentabamos levantar. Las primeras 3 o 4 intentonas no conseguiamos levantar al tio ese ni 5 centimetros. Parecia imposible que unicamente con 2 dedos por personas pudiesemos levantarle, cuando a la 5 intentona volvimos ha hacer el movimiento de dedos y levantamos al hombre ese como si no pesase ni 5 kilos. Al tio se le kedaba un careto de WTF!! descojonante xD Y nosotros preguntandonos todo el rato si alguno habia echo fuerza o algo. Nos tiramos toda la tarde haciendo el gilipoyas levantando a cualquiera que quisiese xD

Lo mas wapo era el momento previo, todos en plan secta de rodillas con los ojos cerrados pensados en la puta frase y despues el "Alaaa ala, que flipe, que yo no he hecho fuerzaa xDD"
Sin ese punto de misticismo, no hubiese sido lo mismo. A mi siempre me da una sensacion parecida a aquella experiencia, cuando tengo que levantar una caja de carton cerrada que parece que esta llena de cosas y pesa muchisimo, y al levantarla, me doy cuenta de que esta vacia. Durante 1 segundo no sabes que coño ha pasado, te preguntas como una caja que tiene que pesar tanto, no pesa casi nada. Luego ya piensas, coño!, si esta vacia! No se, fue una sensacion muy rara xD

No se que explicacion fisica tendra esto. Supongo sera algo relacionado con las zonas donde se ponen los dedos y con levantar todos a la vez o algo de eso...

Edit: #111 & #113 suenan bien :]

Hamtel

#12 creo que es la cosa más absurda que he leido en mucho tiempo. Sabes acaso qué es la gravedad y cómo se "produce" y cómo se comporta?va que esto es de 1º de bachiller!!!

Atención SPOILER!
Los que NO sean ATEOS ABSTENERSE DE LEERLO, podríais sufrir un ataque a vuestra FE.

Aparte de chorradas magnéticas y demás gilipolleces aquí mencionadas, creo que se debe más a una cuestión muscular. El cuerpo humano es asombroso porque aprende de sus errores, la primera vez que levantas algo pesado no puedes porque seguramente calibras mal el peso del objeto y no ejerces la suficiente fuerza. Sin embargo cuando vuelves a levantar el objeto, pesa menos, ¿por qué? Básicamente tu cerebro ha vuelto a calibrar el balance de pesos y ejerces "involuntariamente" más fuerza (o menos, en caso de que la primera vez ejercieras demasiada fuerza)

Esta es la magia de ese absurdo juego de poner las manos encima de la cabeza, no todas las personas podemos llegar a ese razonamiento por eso existen las creencias de dioses de la tormenta y del sol, maledicciones y encantamientos, etc, etc, etc.

edit: #113 lo explica de un modo más completo.

bLaKnI

Me he permitido crear esto:

Eristoff

#1 Te lo voy a poner superfacil para que saques tu, tus propias conclusiones. Intenta repetir el mismo experimento, pero en el segundo intento en vez de poner las manos encima de la cabeza de tu amigo, cerrad los puños y subir los brazos los maximo posible. Veras que el resultado es el mismo.

Conclusion: No hay magia.

Explicacion logica: Jugais con lo que se llama, memoria muscular. La primera vez tiendes inconscientemente a intentar levantar todo el peso tu solo sin contar que hay mas fuerzas que ejercen sobre el mismo cuerpo y sin contar la resistencia que ejerce el mismo. La segunda vez, vas ejerciendo la fuerza proporcionalmente a la resistencia que ofrece el cuerpo a ser levantado, por lo cual a medida que vas levantando se va equilibrando el peso con mas rapidez y la sensacion es que el tio pesa mucho menos.

Cualquier persona que haya estado trabajando como mozo de almacen, en mudanzas o en cualquier otro curro donde sea habitual transportar peso entre varias personas, sabe que la primera caja es la mas dificil. Ya sabes el porque.

Saludos!

AikonCWD

esta noche lo pruebo com mi abuela, a ver si levita.

d3v3l0p3r

FAKE

LOc0

Es la 4ª Ley de Newton que no tuvo tiempo de meter en los Principia porque le dio por la alquimia...

Salu2 ;)

B

Cabrones xDDD que bien me explico eh?

Queria decir, que el que haya cosas sin respuesta actualmente..... es totalmente independiente de que si existan cosas con respuesta.

Si se saben perfectamente cosas como que la energia se conserva etc, no se a que cojones viene el que la gente usa el "karma" para quemar vasos, con la "explicacion" de que como aun no todo se sabe....

Ifz44

#1 es una bruja A LA OJERAH!

MTX_Anubis

#12 es un futuro premio novel

Hamtel

#112 Qué ocurre?Que la barba no es real?es lo único que he concluido de la foto.

#12 Se me ha ocurrido una idea genial con tu hipótesis tan bastamente acertada. Porqué no nos ponemos todos un gorro o algo y saltamos?seguro que volaremos muy alto. Ah, no, espera!! cojo un paragüas que es más grande!!! CLAROOOO!!! Así es como lo hacía Mary Popins... mentes tan privilegiadas en el mundo y no nos habíamos dado cuenta hasta que lo has dicho tú!!

Usuarios habituales