Explicar la frase "La energía no tiene idelogía"

KiTaNo

Pues eso, estoy haciendo un trabajo sobre el Protocolo de Kyoto, y no sé que puedo comentar de esta frase, si hay alguien que estuviera dispuesto a ayudarme se lo agradecería.

M

Que la energia esta a favor de Rajoy

PD: La frase tiene más sentido asi "La ideología no genera energía"

XaPu69

Pues que decirte... que queda muy bien com lema ecologista y eso, pero que de ahi a la realidad...

mTh

1er punto del comentario:

"Se escribe ideología, no idelogía".

Con que lo repitas 100 veces yo creo que vale.

KiTaNo

#4 Me confundí, ya sé que es ideología, pero lo escribí mal.

M

#4 creo que tampoco hacía falta comentar eso, se ve claramente que es un fallo tonto, no que no sepa escribir la palabra.

La energía no se crea ni se destruye. Pon eso, xd. ¿Para qué asignatura es y en qué curso estás?

Kartalon

La energía es una magnitud física abstracta que define la capacidad para realizar un trabajo, así que, como magnitud que es, difícilmente puede tener ideología.

SupremSobiet

Toda sociedad se basa para su desarrollo del consumo de energia.

En los siglos XVIII la eneria era principalmente leña: Alta cantidad de carbono, y poca de Hidrogeno.

Con el tiempo se han ido buscando fuentes energeticas con mayor contenido de Hidrogeno, y menos de carbono. Es decir, con el tiempo, las sociedades han buscado combustibles mas energeticos.

Piensa en el Siglo XIX y el uso del carbon, con mejor relacion Carbono/Hidrogeno que la leña, y como estas sociedades dieron lugar, al abrigo del carbon, a mejoras sociales, y avances tecnologicos.

Con esto llegamos al Petroleo y el combustible con mayor relacion Carbono/Hidrogeno hasta la fecha. Su poder energetico, y su bajo precio, ha permitido el avance Social, economico, de libertades, y cientifico.

Sin el ninguna sociedad seria avanzada, ninguna. Da igual que hablemos del Comunismo, del Capitalismo, o del sistema politico-social-economico X. La energia es indispensable para llevar a termino sociedades cada vez mas avanzadas tecnologica, pero tambien Socialmente. Y sin ella, todo lo demas es papel mojado. ¿Entiendes ahora las guerras en el siglo XX por el dominio del Petroleo?

Por eso la Energia no conoce de ideologias: Poseer una energia barata y en gran cantidad es la piedra angular de toda sociedad, o proyecto Social, o politico. El triunfo de la clase media solo fue posible gracias a la generalizacion del uso de la gasolina barata, lo mismo que la burguesia crecio al abrigo del carbon en el siglo XIX.

¿Cual es el futuro? El uso del Hidrogeno puro. 100% hidrogeno, nada de Carbono. Combustible limpio, infinito, y que procede de cualquiera capaz de crear electrolisis del Sol: Revolucionario por si mismo.

Por eso no se quiere que las energias renovables triunfen, por que crea la verdadera democracia universal: Cualquiera puede producir su propia energia, gestionarla, y regalarla si le place. Cualquiera, con o sin permiso, puede ser capaz de llevar a termino sus proyectos, y eso crea miedo en quienes ahora manejan el poder global.

El fin del petroleo, y su cambio por hidrogeno, traera una crisis, por que supone un cambio en la energia. Y los cambios en la utilizacion, produccion, y distrubucion de la energia, traen cambios sociales, politicos, y de pensamiento. En resumen, rompen los lazos del poder. Como ya fueron el fin del "antiguo regimen", la revolucion Francesa, o las guerras mundiales.

La Energia es a la sociedad, lo que los alimentos al hombre. Quien la controla domina, y dominar lo desean todos, sea cual sea su ideologia.

Metaza

Oye pues ya de paso me haceis los deberes de matematicas .. Hazlo tu

y Google es tu amigo

Kartalon

#8 Que currado. Aunque más que el sustento de cualquier sociedad la energía es el sustento de la vida, sin energía no hay procesos metabólicos posibles y, por lo tanto no hay vida.

Sin vida no hay individuos, sin individuos no hay sociedad.

pezespada

#1 La energía representa tío!! pasa de ideologías... son para pobres :D

darkblade60

#8 la frase no dice que "Sin energia no hay idelogia", si no que la energia no tiene ideologia, que vendra a decir alguna zorra mierda como que nos tenemos que poner todos deacuerdos fuera de marcos ideologicos para hacer un buen uso de la energia.

L

la energía es capitalista

Godbeer

#2 Pues las guerras desprenden mucha xD.

Eso quiere decir que......coño me llaman otro día os lo cuento.

B

#1 Se lo tachas en rojo, le escribes al lado: Opa de Gas Natural sobre Endesa, y al entregárselo le dices que espabile porque los exámenes de Junio son a la vuelta de la esquina.

Usuarios habituales