Exploración urbana en madrid

Deoxys

Hace ya tiempo que me atrae este tema, y llevo una temporada buscando tuneles de servicio, edificios abandonados, acceso a tuneles de metro y demás, pero es bastante difícil y sigo con las manos vacías. excepto por un par de accesos a la red del metro.

Para el que nunca haya escuchado nada sobre esto, dejo un link en castellano sobre el tema, y una web en inglés bastante completa.

Me gustaría saber si alguien más en MV tiene esta misma afición, o si alguien conoce algún grupo, persona, o sitio con o en el que practicarlos, porque por cuenta propia y sin alguien con experiencia, voy a volver de todos mis viajes con las manos vecías.

Si sabéis algo y me podéis mandar un MP, os estaría muy agradecidos :)

1 comentario moderado
AzAfrAn

En Madrid ciudad e incluso alrededores, es muy dificil pq cualquier edificio abandonado enseguida es ocupado por mendigos/inmigrantes/yonquis.

Asi de primeras lo unico q se me ocurre es un sanatorio de tuberculosos que habia en la sierrra y unos tuneles de la guerra civil por la zona de San Martín de la Vega, de los cuales un user de MV hizo un reportaje.

B

Deoxys a.k.a aprendiz de sintecho xDDDD... linea 10, vas hacia metrosur, cuando el metro sale de madrid sale al exterior, te bajas en la siguiente parada y ahi tienes tu boca del metro... pero cuidado con los trenes xDDD

Deoxys

#4 no, las que yo tengo son basicamente tuneles de ventilación con escaleras, unque estan por esa zona. Y huelga decirlo, de entrar se entra de noche cuando no hay trenes xDDDDD

NuT

#1, métete en el Gregorio Marañón, ahí si que hay para explorar.

Sessions

a mi me molan esas cosas.
yo tengo uno aqui al lado de casa.
pero estoy en inglaterra y no hay forma de meterse en el edificio.

zoeshadow

Seguro que algún grafitero te podra ayudar, son los que mejor se conocen todos estos entresijos de Madrid, gajes del oficio... xD

Yo la única experiencia similar que tengo fueron unas vacaciones en almeria que habia un edificio en obras medio derruido enfrente de donde me alojaba, y se veia que llevaban tiempo las obras paradas, he de decir que de las 2 semanas que estube en almeria, me pasé la mayor parte del tiempo explorando el edificio con un amigo... que tiempos aquellos xD

Deoxys

A mi me interesa mas que nada por hacer fotos, asi que si algun grafitero esta interesado, hago fotos a cambio de que me enseñen el sitio xD

otheR

Por Cuatro Vientos están los cuarteles abandonados, solo que la gran mayoría ya los están derrumbando, por Alcorcón hay una fabrica medio derruida, solo que no sé exactamente donde esta, ya que me llevaban en coche para hacer algún mural... podría preguntar a algún amigo que siga pintando metros y se conozca accesos a ellos.

Te recomiendo mucho ir a los cuarteles, dan bastante acojone por las noches y hay unos túneles, por los cuales nunca me metí, pero se decía que comunicaban a varios cuarteles de la zona y podías estar unos 15min andando tranquilamente. Intenta ir acompañado y si eso con una linterna, por si os queréis meter en los túneles.

La verdad que estas cosas están bien para ir con los colegas por la noche o anocheciendo y echarte unas risas.

Usuarios habituales

  • otheR
  • Deoxys
  • zoeshadow
  • Sessions
  • NuT
  • AzAfrAn
  • KarlosWins