Exposición : Deportes Electronicos

uNMe

Hola, hace un par de dias postee preguntando acerca de que tema elegirías para una exposicón en clase de 10 minutos, la tengo que hacer para mañana y como siempre aqui estoy haciendola a última hora.
El tema que e elegido son los deportes electronicos (uno de los que me sugirieron) ya que me resulta sencillo y me gusta; ya la tengo practicamente hecha (he sacado casi todo de la wikipedia)
con apartados tipo historia, tipos, juegos mas jugados, el nivel profesional etc, etc
Lo que me gustaría que me dijerais algunos datos curiosos que sepais que no e podido encontrar como por ejemplo cual es el mayor premio en dinero que se a dado, o tambien e leido algo de que se esta estudiando la posibilidad a largo plazo de incluir alguno en las olimipiadas, nose cosas asi

Gracias a los que contesten serenamente xd

tofulmv

preguntaselo a un hikimaro des esos k no salen de casa, nose como se escribe

Intriga

deportes electronicos, te refieres a un campeonato de cs,dod,warcraf etc?

Si veo eso en las olimpiadas perdere la fe completamente en la humanidad.

L4Ur1T4

#2 dices hikikomori? xD

josepginer

Lo de #4 xD

Pd: #1, di que el WOW es el juego que más parejas sentimentales ha roto.

O lo sería si la mayoría de los que juegan las tuvieran.

NosFeR_

Pon cosas que llamen la atención, no sé si este dato lo conoces, la WCG pasada repartió 500.000$ en premios, seguro que tal cifra llama la atención y ven que no es ninguna chorrada xD

uNMe

#3 si, a eso me refiero

Scavenger19

Premios WCG de este año -> 500.000$

  • Los jugadores profesionales tienen un sueldo mensual (como el de un trabajo normal) mas los extras q ganan en los torneos.
  • En CS este año, mTw, creo recordarse han llevado 30000€ cada jugador en torneos (a eso le sumas un sueldo de un trabajo normal al mes......xD)
  • Entrenan unas 6-7 horas diarias, pero cuando se acerca un torneo mas.

pd: no sigo xq acabo de instalarme el GTA XD

uNMe

gracias #8, lo apunto

se sabe mas o menos cuanto cobra un jugador profesional de elite?

shako

sk tiene su propio cover de la mayoria de estos eventos mira este perfil podrias sacar muchas cosas de aqui

http://www.sk-gaming.com/member/carmac

TNx7

suelen cobrar el sueldo mensual de una persona normal de ese pais.. supongo que los casos del norte de europa rondaran los 1700-2000euros y a parte de sumarle el dinero en premios de competiciones supongo que los sponsors tambien les daran dinero asique sumale..

PERSONAJ3

Tu di q adidas patrocina a SK y haz spam de MV

ISAILOVIC

Y que Mussanban1 salio en TV en el juego ese de relacionar gente con profesiones

uNMe

#12 no te preocupes no olvidaré mencionar mediavida haha

Shock

Has de empezar la ponencia preguntando..

ak o colt? esa es la cuestión

brakeR

un poco triste el trabajo no ? xd

Bend3R

#1 "incluir alguno en las olimipiadas"

FTW???

danao

#15 jajaja veo la situación:

Profesora: Menganito, sal a exponer sobre ... los deportes electronicos (todo el mundo wowow hablan de videojuegos)
Menganito coge la tiza y escribe en la pizarra "E-Sports" se gira, mira a todos y dice "Ak o colt, esa es la cuestión que lleva a muchos gamers a la demencia" jajaja xD

K

#18 xDDDDDDDDDDDDDDDD

He ahí la cuestión.

uNMe

#17, no me lo e inventao yo eh, salia en una de las webs en las que buscado informacion, se ve que estan haciendo "tramites" y tal de ahi a que salga o no ya se verá

ungarense

joder tio no sales de casa mira k acer ese trabajo...

modo mvero off.

creo que es un trabajo no muy apropiado, ya que te va a llover mierda y la gente pensara k eres un friki.

si te la suda lo digan/piensen (eso es bueno) pues adelante, la verdad es que es un tema mas interesante:).

lo triste es que si haces una exposicion de rAnAs alucinogenAS eres t0pc00l.. si ablas de sc wc cs ers t0pfr1k

lo que dice scavenger esta bien, pero no te centres en CS solo, hablar de wc, de sc, etc e intenta no sacar mucho a los asiaticos, ya que la gente tiene bastante mala imagen de ellos.

puedes sacar info de entrevistas en radio/web de az, mv, radio behind, etc, la verdad es que puedes hacerlo bastante currado... pero viendo que es pa mañana.. gL copY anD pasTe XD... una pena

PaChUn

#18 jaejkjkejkeajkeajkeakea

#1 Tio datos curiosos? dile q habiliten el aula de informatica y lleva a los n00bs a jugar alli al CS, aunque sea la 1.6 pa que veas como va a ser curioso lo rapido que se enganchan, con mi hermano fue asi !! lo lleve un dia a un ciber, me dijo nono si yo voy a verte jugar q no creo que me guste...ese dia salimos a las 3 de la mañana !! jajajaja desde entonces no ha dejado de jugar a los CS style

PERSONAJ3

yo prefiero hacer un trabajo de algo q me guste y q no me cueste nada, q hacerlo de algo q detesto o no es de mi agrado para hacerme el guay, sinceramente, lo q piense o deje de pensar la gente me la suda un poco, bastante, demasiado pero claro en esta mierda de pais si juegas al solitario en el pc ya eres un friki

uNMe

aparte de que me importa poco lo que piensen de mi, y de que hace años que no toco el cs, ya tienen una imagen un tanto friki de mi (en el buen sentido) estan todo el dia preguntandome movidas, de como descargar videos de youtube, de que les conecte el movil/psp a la wifi del instituo etc, etc; asi que en otras palabras me da exactamente igual lo que piensen, tengo que hablar 10min sobre algo y será sobre eso

B

Puedes decir los siguientes datos o investigar sobre ellos:

En Korea es una profesion hasta tal punto que hay jugadores de starcraft que cuentan con su propio club de fans, y se crean empresas que consisten en casas donde vive un equipo de un determinado juego y por comida, vivivenda y un sueldo, ellos entrenan durante varias horas al dia para ir a torneos o jugar ligas por internet.

En Europa la organizacion mas importante y una de las mas viejas es Schroet Kommando que empezo en el Quake y se ha transformado en una de las franquicias punteras y pioneras en ofrecer contratos profesionales a sus jugadores, realizar fichajes y contar con sponsors. Tienes la historia del clan en la pagina web aunque en ingles....

China lo esta promoviendo como deporte olimpico y lo intento implantar para los pasados juegos... aunque esto no se si tiro para adelante lo lei hara 3 años como noticia antes de dejar el cs...

habla un poco de como se transmite la scene, de las comunidades de internet, habla de las mas internacionales tipo sogamed, clanbase, cpl... de los medios de comunicacion en otros paises hay canales tematicos de starcraft, wow... las radios y los coverages de los eventos (a la gente le impresiona saber que hay comentaristas de partidos de counter-strike... twats)

habla tambien un poco de su origen... Las primeras lanparties, reuniones de amigos para jugar entre ellos o por internet, que dieron lugar a los clanes principalmente a quake, age of empires, starcraft... y de como evolucionaron (quakecon y campusparty como ejemplo nacional) y las profesionales como eswc, wcg...

Bend3R

#20 no digo k no pero vaya tela XD

Sinso

http://findarticles.com/p/articles/mi_m0EIN/is_/ai_n27950856

http://www.cadred.org/Forums/Thread/37557/

Usuarios habituales