Exposicion Trabajo

S

Bueno pues el viernes tengo que hacer una exposición oral sobre el "treball de recerca", un trabajo de investigación que solo se hace en catalunya en 2do bach >_<.
En pocas palabras, estoy acojonado y con muchisimos nervios. Algunos trucos o algo? son solo 15 minutacos que se haran eternos xD no se, me hago una paja antes? me tomo una tila?Consejos...?
gracias xd

Deckard_29

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=209&arefid=51

Un saludo.

PD: Lo de la paja tampoco es mala idea.

E

Lo peor es cuando empieces a tartamudear, y a dudar en qué palabra usar. Empezarás a balbucear, te pondrás cada vez más nervioso sin encontrar la palabra adecuada.

Lo peor es que mientras no la encuentres, o bien expeleras alguna clase de sonido o bien estarás callado, y eso te hará estar más nervioso aún.

Lo más probable es que suspendas.

dorno

dios treball de recerca, es una...

B

Veeeeeeeeeenga, si los que lo hacemos aqui se expuso en Enero xDDDDDDDDDDDDDD

Ve con un folio donde tengas apuntado todos los temas que quieres tocar, y, si el trabajo lo has hecho tu, has aprendido minimamente con el, y no has hecho "copiar-pegar", llenas mas de 15 min (o estos)

E

Sois lo más patético que hay.

Cuando tienes que hacer un examen oral, dicho en inglés, de literatura inglesa, durante mdia clase, delante de 90 personas, entonces sí te puedes quejar (y aún así yo no lo hago).

Pero en una clasecilla de instituto, lleno de criajos que probablemente sean más cutres? Venga ya

Lord_GaMeR

Yo expuse el 1 de febrero.

Mi experiencia (xD):

Ahora relajate, joder te keda hasta el viernes. Yo me pase todo el tiempo trankilo asta el último día.

El peor momento, sin duda, es justo antes de entrar a exponer (supongo k tenéis k ir a otra clase para ir exponiendo, al menos así lo icimos nosotros xD un orden, 1 expone otro espera (afuera de la clase de la exposición) y los demás haciendo clase.

Yo tube suerte y fui el segundo del último día (veía la reaccion de los demás y como les había ido. A tos mu bien lo k me "trankilizaba"). Lo peor es el último dia y sobretodo el rato k estás esperando a k te llegue el turno para exponer.

Despues de ese malisimo rato, una vez entrado en la clase y ver a los 3 profesores, se pasa todo, me puse ai a meter el CD con el powerpoint a mi aire, entregue una fe de erratas, y ale a exponer (ya to trankilo))

Ahora no sirve para nada k estés nervioso kedandote 3 dias para exponer. Trankilizate coño k aun falta muxo xD
Yo con esta "mentalidad" no estube nervioso (como ya e dixo) hasta el último dia. (la clase anterior, 8->9, casi no presté atención (weno, menos del normal xD) ya k mire 1 cosilla k me apunte, despues la exposición sin nada, solo el power point (k se puede decir k lo es todo, ya k eso es "la chuleta").

PD: Algo k me dio muchisima seguridad en mi: Practike EL DIA ANTERIOR (nada de tar preparandolo 1 semana antes xD), 3 veces la exposición, de las cuales la mejor practica fue la priemra, me salio todo del tiron, la 2º la "parti" en 2 mitades (me canse mientra lo decia xD), y la 3º me salio con cortes, etc. pero xq ya taba arto, al dia siguiente todo del tiron y sin problemas (no soy de los k participan en clase respondiendo, etc, todo lo contrario)

B

"iva biendo"

Bonito combo

Lord_GaMeR

Ostias xD, lo borro antes de provocar desprendimientos de retina xD (a sio fallo xq la V y la B está una al lado de la otra :P)

K

#7 la gente q tiene miedo escenico le da lo mismo q sean 5 personas q 5453450

p.d.: haz uso de las drogas ;D, soborna a los profes,o ponte a cantar en el metro para ir practicando xDDD

Lord_GaMeR

#7 No se hace delante de la clase, se hace delante de 3 profesores (tribunal) en otra clase xD

Lo k suele dar "miedo" es cagarla (weno y hablar en público), ya k cuenta el 10% de la nota de bachi el trabajo entero.

B

Si puedes usar Power Point usalo, no solo haras la exposicion mas amena y no bostezaran mucho sino que no notaras la presencia de que te miran buscando el fallo. De esa manera miraran a la presentacion y si no son solo letras mejor...

Si no te dejan Power Point pos con dos huevos y lo que toque

B

#7 Tiene un poco de razon, yo lo hice sin apuntes ni nada en la mesa (habia gente que se traia dossiers llenos de apuntes para la exposicion), el trabajo lo hice 2 semanas antes del plazo de entrega, y aprobe.

Pero despues estan las chicas estas que necesitan un 9,99 para entrar a la carrera que quieren, hacen un dramon 1 año antes del Trabajo de Recerca, hacen un DRAMONAZO el dia antes, hacen un drama al salir, y hacen otro drama cuando les dan las notas, y "solo" han sacado un 8.

Despues van a la uni y las follan

N

pero de donde sale treball de recerca?, tienes k pastorear ovejas o algo? :S

Pakazo

#16 Es un trabajo de investigación sobre un tema (que quieras).

Te recomiendo que si te quedas pillado en una palabra pases de esa palabra y busques otra, porque te irás poniendo más nervioso. Y como te dicen usa un Power Point y te ayudará bastante.

PD: A mí me falló el Power Point ; D

factonni

joder, eso tiene que ser lo peor, suerte que no lo tengo que hacer...

ufff

pd: tengo un amigo que hizo el trabajo ese sobre el real madrid

pd2: lo suspendió
pd3: repitió
pd4: al año siguiente aprovo pero nose sobre que hizo el trabajo, o alomejor ya le valió el que tenia hecho dle año anterion, nose...

Lord_GaMeR

Una vez echo se ve k es hasta bueno (al menos los k conozco lo solemos pensar).

Trabajo sencillísimo (te puedes buscar el tema k te salga de los webos), es lo que más puntua de bachillerato y es muy fácil sacar buena nota (en mi clase hemos sacado la gran mayoria un 9 xD (otros años no an puesto tantos, y el profesorado no a cambiado))

Lo unico k da nervios es la exposición, y tmb es sencillo. Una vez se empieza se suelen ir todos los nervios. Y tampoco hay que hacer una obra maestra utilizando un léxico k ni los profesores entiendan. Es simplemente cojer y ponerte a exponer el trabajo, si te encallas no pasa nada, cambias la palabra, intentas buscar otra y listo.

Yo me "inspire" en k 1 semana antes nos habian llevado a ver una universidad (UAB) y me fije en como lo hacianlos profesores k nos daban las charlas xD Ellos si se encallaban no pasaba nada, miraban al lugar donde se proyectaban los power points y los ivan señalando etc. (cosa k yo antes intentaba "aprendermelo" de memoria, sin mirar para nada (o casi anda) el power point, pero al final cambie el metodo y salio to bien xD)

Mi vida. The end. xD

PD: e escrito esto por si le puede ayudar a #1 o a kien le aga falta para darse ideas. k no tiene k acer una exposición oral para castellano / catalán (k lo importante es eso, no encallarse, claridad, etc.) si no exponer su trabajo. K puede perfectamente cojer y si tiene una lista de (por ejemplo) ventajas de algo, cojer mirar al lugar donde este proyectado el power point (cacho tela, pantalla...) y ir señalando mientras lo lee (aunk aki tmb es bueno "explicar" algo sobre esas cosas k vaya leyendo para k kede mejor, aunk se de por entendido)

KyOshA

Pidele a dos colegas que se pongan en cada esquina de la sala, al final, para tener dos puntos de referencia y no mirar al techo xD

No te flipes hablando, si lo haces solo, comentale a algun amigo que te haga una señal si te flipas hablando rapido. Si el trabajo es de dos o 3 personas, dile a tu compañero que te haga una señal tb, pero disimulada.

En cuanto a los profes...Pos suelen ser unos hijosdeputa de mucho cuidao xDDDDDDDDDDD

A mi me toca el 2 o 3... u.u

Cogete una hora que no haya peña... Ejemplo a 1º hora o a ultima XD

Usuarios habituales