Expropiar derechos o no demoler biblioteca?

1mP

Canarias7

Noticia

Link a la noticia


RPV: En su día el Ayuntamiento de Las Palmas de GC. levantó una biblioteca en la costa, y quitó la maravillosa vista que tenían los edificios justo detrás de ella, y lo que ven ahora es la biblioteca, con lo cuál el precio de sus casas han bajado mucho y blabliblu, vamos toda esa mierda de las leyes que tienen que ver con la vivienda. Los vecinos han interpuesto demandas para que echen la biblioteca abajo, y al parecer están a punto de conseguirlo pero el Ayuntamiento puede expropiar los derechos de los vecinos basándose en el principio de utilidad pública.

Aquí me vino una cuestión para debate: Estáis a favor o en contra de la demolición de una biblioteca?

En mi opinión al ser una biblioteca no deberían de echarla abajo porque joder, es útil...y lo de los vecinos me parece un poco de cabrones querer echarla abajo porke le kitaron las vistas al mar pero...en parte los entiendo, compras una cosa y al final te la acaban clavando finamente con una biblioteca...

¿Qué opináis?

Snorky

No sé como no lo vieron venir sabiendo el emplazamiento en el que iban a colocar esta biblioteca. Por un lado sí, es útil para los habitantes, pero a saber el dinero que se habrán gastado los residentes de esas casas precisamente por las vistas.

Yo optaría por un desplazamiento del edificio a otra zona, dejando el que ya está mientras construyen el otro.

Marmoth

Que el ayuntamiento cambie de emplazamiento la biblioteca, generan empleo con la nueva construcción y mantienen a los abueletes contentos en sus últimos días.

k4rstico

Lo que deberian hacer al inteligente que planeo alli el edificio meterle una multa del copon pero como sera un politico y estan exentos de toda culpa pues no le pasara nada a pesar de o haber jodida a unas personas que no tenian la culpa de nada o haber dilapidado miles de euros de dinero publico

YonkiLeon

Y luego tenemos la costa plagada de hoteles y no tiran ni uno, lo que necesita este pais, demoler bibliotecas, asi nos va....

1
allmy

#1 A menos de X metros de la costa no se puede construir. Si está dentro de ese límite, demoler es lo que toca. Si está en un lugar "legal" que se jodan los vecinos, hicieron una mala inversión y punto.

1
A2d2

Estas son las cosas que pasan por comprar sobre plano en solares vacíos... Ahora fuera de coñas, pues que decir, no creo que deban demoler la biblioteca, si el suelo era urbanizable allá películas, ahora si lo han recalificado para hacer la biblioteca..Pues ahí ya a litigar como animales, a ver si les hacen caso.

nerkaid

Que la derriben, la construyan donde se debía, y que todo el entuerto montado lo paguen los que se llevaron los sobres por la concesión de terreno, permisos, etc, y si no pueden pagarlo a la cárcel. Ojalá.

O

Yo vivo a unas calles de la biblioteca y suelo ir a estudiar. Esa biblioteca no costó cuatro duros, está claro que hubo una fuga de dinero importante xd

Me parece muy triste que quieran tirar la biblioteca esta y después dejen las playas llenas de hoteles de un extremo a otro.

Si se monta alguna mani o algo allí estaré.

pandereta.jpg

DiSKuN

No se de que se quejan los vecinos, en lugar de ver el mar, verán cultura hecha libro. No saben apreciar lo bueno.

Link34

Opino que están en su derecho o que por lo menos reciban una compensación económica importante

B

Yo demoleria la biblioteca, y no solo eso, tambien los colegios, institutos y universidades, crearia boleras en su lugar y botellodromos, financiaria de por vida un suministro de alcohol diario por persona y declararia el dia mundial de la cirrosis, pero no para luchar contra ella, sino para fomentarla, luego derrumbaria tambien los edificios que se quedaron sin vista, por que joder, detras suya seguro que hay otro edificio que tambien quiere ver el mar, y seguiria asi desde el mismisimo chanquete hasta la moncloa, que por cierto, tambien demoleria por cabrones que son, y cuando ya estemos en una inmensa montaña de escombros dejaria que nos invadiesen los Islandeses, y paises nordicos, para que extinguiesen nuestra puta raza y que al menos esta tierra conozca a algun humano con cerebro.

P.D.: Si cabron, si tu, el que esta leyendo, que te crees que no te veo, tu casa tambien la demoleria..., y la de tus padres y abuelos...

Dralions

¿Cuando hablas de expropiar derechos a qué te refieres? Espero que no al derecho de los habitantes de esas viviendas a tener unas bonitas vistas, principalmente porque ese derecho no existe. Sería absurdo tirar una biblioteca que esté construida dentro de los límites legales sólo por el berrinche de un puñado de carcas.

TH3B1GB0SS

Son unos carcas y para los que decís que cambien de emplazamiento, no es tan fácil un edificio de esta índole no cuesta 4 duros y menos buscar un sitio tan bien situado, si al final es algo que pagamos todos incluso ellos.

Yo veo más factible una indemnización en caso de haber pagado dinero extra por las dichosas "vistas al mar", lo que no se es porque han tanto en quejarse formalmente, la biblioteca ya esta hecha desde hace muucho tiempo.

Utilidad pública > vistas al mar

Usuarios habituales