Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

nomechordas

#176 es igual de difícil que cualquier euskalki imo, lo que pasa es que si estás acostumbrado a tu rollo y te empiezan a poner pegas con que esto no se dice así y en vez de e aquí pon una u pues la gente de pueblo se vuelve un poco loca para sacar los exámenes.

De todas formas creo que a nivel oral nadie habla batúa (menos los maketos de euskaltegi como un servidor).

M3nDi

Tienen suerte, yo les habría expulsado hasta del aeropuerto

benitoll

Qué españolas para lo que les conviene (todo apunta a victimismo e intentar aprovecharse de la coyuntura para no admitir que se comportaron de una manera que justificó su expulsión -no es que a azafatas y pilotos se decidan a meterse en este tipo de líos y montones de papeleo por gusto-, si se demuestra lo contrario pues que le caiga el puro al capitán/azafata de turno).

El victimismo y no asumir las culpas y responsabilidades es MUY ESPAÑOL.

willy_chaos

#158 Cataluña? No --> Lo que me temia, hablando de boquilla. La parte de generalizar me la paso por el forro no? O siiii alguien o una entidad ha creado una app y una web... ya son todos unos cabronazos....

Que haya 4 gilipollas que sean así, no significa que todos lo seamos, igual que hay valencianos gilipollas, gallegos gilipollas (rajoy), vascos gilipollas, (ponga aqui personas de comunidad autonoma) gilipollas, pero no por ello significa que todos sean así.

Te recomiendo que antes de soltar esas gilipolleces, te vengas una temporadita aquí a ver si después de 2 semanas sigues diciendo lo mismo.

1 respuesta
J
#184willy_chaos:

Cataluña? No --> Lo que me temia, hablando de boquilla.

Tú sabes que la gente no está anclada al sitio donde nace, no? Se puede mover y esas cosas, y... PUEDES CONOCER A ESA GENTE! En la universidad hay un huevo de gente de otros lugares!

Espero que puedas dormir con la idea.

Y en ningún momento estoy diciendo que todos seáis iguales, pero vamos, que en Cataluña hay unos cuantos que no le tienen mucho aprecio a España, y eso es innegable, eso no implica en ningún momento que todos los catalanes son gilipollas.

1 respuesta
GruMm

Yo estaba en el avión, empezaron a gritar "deixeu-me collons que sóc dona lesbiana independentista" y cantar "els segadors" mientras le pedian amablemente que se sentaran.

1
ArThoiD

#175 Pero tú qué dices?

No le has entendido una mierda.

Si no te hablan en francés y tú no lo hablas, qué haces?

Lo digo porque me ha pasado, y más que hacerte entender por gestos, poco puedes hacer. Y cuándo sabes que ellos hablan inglés pero no les sale de la polla usarlo, te entra la risa. Y no hablo de estando en Francia eh, te digo que esa gente eran turistas.

Los franceses son especialmente toca cojones en este sentido.

1 respuesta
willy_chaos

#185 me remito a lo que dices "si yo voy a Cataluña, sabiendo todos el castellano, soy un fascista opresor por pedirles que me hablen en castellano" si aqui te refieres a los Catalonazis, entonces ok.... pero esa frase queda muy generalista.

Tú sabes que la gente no está anclada al sitio donde nace, no?
Por supuesto, me he encontrado andaluces a punta pala por aqui, gallegos por aqui, etc... algunos imbeciles, la gran mayoria bellisimas personas y no por ello voy diciendo que los gallegos,andaluces,vascos son tal y cual.... los prejuicios no son buenos.

Espero que puedas dormir con la idea.
Uy si espera, que me va a quitar el sueño algo que ya se y que llevo conviviendo con ello desde que nací (toda mi familia es andaluza + leonesa)

Y en ningún momento estoy diciendo que todos seáis iguales, pero vamos, que en Cataluña hay unos cuantos que no le tienen mucho aprecio a España, y eso es innegable, eso no implica en ningún momento que todos los catalanes son gilipollas.
Si lo dices así, entonces no te quito la razón. Que haya N gilipollas no implica que todos lo sean. Por eso, cuidadito con generalizar.

Aun asi, te recomiendo venir aqui una temporadita y ver la realidad y no tanto lo que dicen por las Televisiones (TV3, La Sexta, TVE, etc...)

Y si no fuera porque estoy de alquiler actualmente y en una casa pequeña hasta te ofrecía que vinieras a mi casa una temporada.

Perurena

Por lo que veo también hay franquistas pilotando aviones.

1
Lexor

#139 si, pero es twitter town y ya sabes de que palo van por ahi
que debe haber habido un problema relacionado con hablar catalan, no te lo niego, pero que debe haber sido por algun acto fuera de lugar es que estoy cuasi seguro al 99% no me arriesgo al 100% pq a lo mejor al final la azafata es una gilipollas y no quiero poner la mano en el fuego por alguien que no conozco, pero si tuviera que apostar apuesto por cliente gilipollas antes que azafata gilipollas

RaG3

#187 el q no has entendido una mierda eres tu xd, el me ha tratado de insultar llamandome una cosa q no soy, y le he explicado mi punto de vista, no hay mucho mas q discutir. El q no de entera eres tu q hablas de una dituacion en la q las dos partes no tienen un idioma en comun, y no es el caso aqui.

Y ya esta bien de generalizar, anda q no os gusta, ahora atacas al pueblo frances xq claro, sabras lo q piensan todos ellos, por supuesto. Este verano mismamente cogi un vuelo nantes-sevilla ida y vuelta con vueling, las azafatas no hablaban ni una frances, se expresaban o en ingles o en español, o con gestos si hiciera falta. Pues mira tu por donde, avion lleno de franceses, ni una queja, ni una palabra mas alta q la otra. Pero si, los franceses son todos la ostia de tocapelotas xd

Ale, por mi parte acabo aqui, lo unico q hay es gente tratando de dividirlo todo en dos bandos, cuando como ya de ha dicho x aqui, no tenemos ni la mitad de la mitad de lo q ha pasado ahi, y a las mujered estas no solo las sacaron del avion, sino q les prohibieron volver a comprar un billete con esa aerolinea, osea q algo tuvieron q hacer/decir q mereciera tal consecuencia.

Pero na, a convertir esto en un fascistas/pueblo oprimido q es lo q esta de moda, seguid buscando problemas donde no los hay.

1 respuesta
ArThoiD

#191 Lo dicho, no sabes ni leer,

Dónde he dicho que TODOS los franceses sean así?

He dicho que en comparación a otras culturas, lo son, y lo sé de primera mano.

#191RaG3:

Ale, por mi parte acabo aqui, lo unico q hay es gente tratando de dividirlo todo en dos bandos, cuando como ya de ha dicho x aqui, no tenemos ni la mitad de la mitad de lo q ha pasado ahi, y a las mujered estas no solo las sacaron del avion, sino q les prohibieron volver a comprar un billete con esa aerolinea, osea q algo tuvieron q hacer/decir q mereciera tal consecuencia.

En eso estoy de acuerdo eh, algo liaron porque no me creo la noticia, obviamente.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Yo he visto en canarias alemanes liarla por que en la recepcion no hablaban aleman y liarla en plan escandalo, si el piloto les llamo la atencion tuvo que ser una discusion gorda y en el mundo de hoy estamos en el mundo de los ofendidos y hay gente que a la minima busca gresca, yo supongo que las mujeres se pondrian agresivas si el piloto decidio desalojarlas es por que veria que la cosa no se calmaba

RaG3

#192 era una exageracion bastante obvia para q te dieras cuenta de una vez q generalizar, sea cual sea la razon, no esta bien. Porqe precisamente cualquiera puede tomarte al pie de la letra y crear un conflicto de la nada, todo por no saber medir tus palabras.

Y entre decir "a los gatos les gusta el pescado" o "a todos los gatos les gusta el pescado", pues mucha diferencia no hay. Si no entiendes eso ya, yo me retiro, tienes razon no se leer, mi cerebro no dara para mas.

1 respuesta
ArThoiD

#194 Sigues sin entender que los estoy comparando al resto de turistas al utilizar la palabra "especialmente", no es lo mismo que decir que son tocacojones y ya.

CHiCoMaRTiNi

Lo gracioso es que los mentes cerradas, luego se van al caribe o suramerica y hablan en Español por que sino les mandan a pastar, pero aqui con tal de tocar los huevos

wizar5

Los que hemos vivido de cerca (gente que ha trabajado o trabaja cara al publico) sabemos de lo que son capaces esta clase de gente. Yo trabajaba en una empresa que una de sus funciones era dar soporte en el FC Barcelona, nada del otro mundo, chequear entradas y poco mas, pues a la de compañeros que se le han liado "els socis" por que les habian dicho "buenas noches" en lugar de "bona nit" era epicas, llegamos a tal punto de tener reuniones previas recordardo un par de veces hablar SIEMPRE CATALAN, de hecho algun jefe alguna vez me daba "collejas" por que contestaba a la gente en castellano. Lo demencial de todo es el pensar que gente que va a ver un partido de futbol, se toma todo su tiempo y enfando a ir a las oficinas, hacer su cola y poner una reclamacion a un muchacho por haberle dicho buenas noches, o llegar despues del partido y escribirles. :psyduck: :psyduck: :psyduck:
La verdad que a veces pienso que alguna vez la culpa es nuestra por oir a la gente soltar burrada tras burrada y convencer a la gente mientras nosotros nos reiamos pensando que como podia haber gente tan tonta creyendo esos cuentos imaginarios y fascistas, siendo una minoria, y hoy te encuentras a esa fauna en MV

PD: Esto lo cuento de hace unos 4 años. Fijaos como estara ahora

4 3 respuestas
Artalian

#58 y tú recibes subvención de los medios españoles? Digo, catalanes?

Atrus

#197 si cada vez que se escuchase un "es polaco el que no vote" o "catalonia is not spain" y similares en los campos españoles se le metiese un buen paquete al club verias como esto se terminaba.

Pero sí, son cosas del fútbol, hay que estar aquí para comprenderlo, etc...

actionchip

#197 Yo tengo una clienta que siempre que viene, por sus ovarios, lo tiene que pedir todo en Euskera. Yo no sé hablar ni mi familia tampoco y ella lo sabe, pues ella ahí sigue hablándonos en Euskera. Al final tiene que señalar con el dedo lo que quiere porque eso de decir "4 manzanas" en vez de "lau sagarra" parece que le da urticaria.

De verdad que no entiendo a esta gente, eres bilingüe para que? En fin

1 respuesta
Perurena

#200 Oye, pues lo de las manzanas ya lo pillas eh, algo más también pillarás.

1 1 respuesta
actionchip

#201 Como comprenderás algo se me quedo del colegio, pero yo no estudié en un curso de todo Euskera ni tampoco he tenido nunca interés en aprenderlo. Hay cosas que no entiendo y eso de decirle SIEMPRE a la misma persona que no entiendes, pues como comprenderás cansa, sabiendo que perfectamente lo puede decir en un idioma que yo entiendo. Y eso cuando me toca darle a mi, que en mi tienda estamos 2 personas más que ni si quiera han estudiado Euskera y también les toca atenderle.

PD: Y como siempre te quedas con lo menos importante de lo que estoy contando.

1 respuesta
Perurena

#202 Creo que la señora hace mal pero creo que tú te deberías preocupar un poco más por uno de los idiomas oficiales del lugar de donde trabajas. Más si trabajas cara al público.

1 respuesta
actionchip

#203 Aquí no viene nadie hablando en Euskera, solo los Euskonazis y de esos no me voy a preocupar, como comprenderás.

En Vitoria el Euskera es residual, que tú te muevas por ambientes euskaldunes no quiere decir que este a la orden del día aquí. Y mira, yo que me alegro.

1 respuesta
Atrus

Tenemos varias lenguas en España y las usamos todas para joder al resto.

El día que los asistentes de los móviles traduzcan conversaciones de cualquier idioma correctamente en tiempo real va a ser muy divertido.

Perurena

#204 "Euskonazis", ahí se ve tu forma de pensar. Yo hablo Euskera y no soy un "Euskonazi".

2 respuestas
actionchip

#206 Tu impones el Euskera si una persona te habla el Español y te dice que no te entiende cuando hablas en Euskera? Si no eres así, no te consideres Euskonazi.

1 respuesta
Perurena

#207 PUes yo creo que hay pocos Euskonazis la verdad. Lo que sí creo es que sí trabajas cara al público, yo por lo menos me preocuparía por saber un mínimo de las lenguas que se hablan en la región.

1 1 respuesta
Atrus

#206 Creo que se refieren a esos que te obligan a hablar en algo con lo que no te defiendes. No a un euskaldun.

Kenderr

#208 Me acuerdo en tunez que cada vendedor mínimo sabia chapurrear 7 u 8 idiomas para vender sus baratijas.

Usuarios habituales