Eyección de masa coronal (23-24 Feb)

B

Pues eso... el sol se ha tirado un pedo hacia la tierra y lo oleremos entre hoy a mañana a mas tardar.

Ni idea de si esto supone algún tipo de riesgo... imagino que para los satélites no va a ser el mejor de los días.

Kaiserlau

justo ayer vi el primer cap del la segunda temporada de For All Mankind

2
Martita-

Pues una eyeccion de masa coronal tocha, pero tocha de verdad, puede devolvernos a la "edad media" basicamente xD.

1 respuesta
B

Venga que va terminando la temporada 2 de 2021... a ver que nos trae.

BeTiS

Se pone interesante este 2021, ya era hora.

B

Faltan los zombies y los aliens

Don_Verde

#3 Para algunos sería un avance :new_moon_with_face:

Supongo que no será demasiado grave cuando no están llamando al pánico desde los medios sensacionalistas.

2 respuestas
B

#7 el covid era una gripe así que deberíamos correr ya

1 1 respuesta
Don_Verde

#8 También es un dato de que no hayan montado un circo para traer a los astronautas de la ISS y demás. Es decir, que si ellos pueden pasar el chaparrón fuera de la atmósfera, teniendo un campo magnético potente y chulo como el de la Tierra, estamos bien...creo...

c0b4c

Si no me equivoco ahora se viene un ciclo de alta actividad solar, entre 2023 y 2026.

@Kimura

1 respuesta
Kabraxis

tardo en arrancar este 2021 pero ya lo tenemos aquí, a ver cuantas cosas pasan este año.

Iree7

¿Y los aliens pa' cuándo?

1 respuesta
kroaton

#1 Yo por el titular pensaba que te iban a extirpar alguna cosa XD

Elvisbal

#7 En España como mucho subirá 1 o 2ºC

5 1 respuesta
Leoshito

¿Por qué el Sol lo llaman CACTus?

3 1 respuesta
B

#12 Vienen montados en el pedo solar xD

1
Kimura

Pues nada, rezando por que no se vean afectados los satélites y envidiosos de los que vivan en latitudes boreales ante el espectáculo de auroras que les pueda esperar.

#10 si, en verano de 2025 se supone que es un posible máximo dentro del ciclo de Hale de 11 años, que acabó/empezó el 2019. Que luego hay otros ciclos mayores y subciclos menores y tal.

#15 es el nombre del software que usan los intrumentos (Computer Aided CME Tracking).

1 2 respuestas
Leoshito
#17Kimura:

#15 es el nombre del software que usan los intrumentos.

Ah perro.

Lexor

#17 why quoteas a 23 si solo hay 19 comentarios?
Entonces, cuando es el mejor momento para ir a ver auroras al parque digo auroras boreales? en un par de años ?

1 respuesta
B

Lo que me extraña es que ningún medio generalista esté usando el tweet para la noticia clickbait de turno que siempre se gastan con estos asuntos... :/

1 respuesta
Ronjoujoujou

Hazme caso tengo una vecina que se tira peos más chungo y no ha pasado nada.

A ver si ahora por que es el sol vamos a montar aquí la parafernalia padre.

Mi vecina con ese culo podría crear un agujero negro en el sofá sentándose encima de un átomo de helio. De esas escalas relativistas estamos hablando.

Kimura

#19 porque vengo del futuro y me adelanto a los acontecimientos. O porque soy gilipollas, estoy haciendo 4 cosas a la vez y me hago lío con los números.

#20 ya ves, pero tu dales tiempo.

1 respuesta
Lexor

#22 mira ya puedes citar al coment 23 < 3
Y lo otro? tengo razon con lo de que en 4 años habra muchas auroras o realmente pa ir a verlas es tonteria depender de factores exogenos como lo que trata en este hilo

Contractor

#14 el día 24...

Usuarios habituales