F35 para el ejercito español, un acierto, economicamente posible?

Lexor

#207 pues lo que justo habia dicho antes, mira el conflicto de perejil, mira la guerra civil de siria, mira las guerras de irak, mira kosovo, la humanidad no rema en una misma direccion y hay multitud de intereses, si tu no te encargas de cuidar lo tuyo nadie va a detener al resto a que te lo quite

C

#209 No, yo tambien estoy equivocado y el de un poco mas arriba tambien. Aqui todos estamos equivocados menos tu, que se ve que van a mejorar mucho tu vida dos aviones.

1 respuesta
Aguiluxo

#206 una de las mayores conquistas de las fuerzas armadas españolas.

1 respuesta
B

#208 Gracias, esa parte más técnica la entiendo, pero la pregunta va más orientada a saber: ¿En quién estamos gastando tanta pasta para bombardear? ¿Quién se está comiendo esas bombas?

2 respuestas
Rhanok

#209 Claro claro eso es lo que te dicen.., te he puesto una lista bien grande(podria estarme tres horas mas) de cosas mucho mas importantes que comprar aviones que no valen para nada dentro del contexto internacional en el que vivimos,postureo y cinismo...muy tipico del partido que gobierna al que muchos conciudadanos votan.

1 respuesta
Elinombrable

#212 Pues me creo más que cuatro personas random de un foro que lo máximo que conocen de política internacional es lo que leen en el periódico o en un libro no tienen ni puta idea de cómo funciona este mundo que que cientos de países sigan invirtiendo millones en mantener un ejército y todos se equivoquen a la vez.

#215 No valen para nada AHORA. Pero precisamente la disuasión es igual o más importante que actuar cuando ya es tarde. Para ti cualquier cosa que no te gusta es prescindible aunque ni siquiera la entiendas.

2 respuestas
B

#209 ¿Cómo podemos estar tan seguros de que necesitamos un ejército para que no nos agredan? Esto que viene lo digo desde la ignorancia: Después de la Guerra Civil nos podían haber merendado easy y nadie vino a por nosotros ¿no?

1 respuesta
C

#214 Estan ahi para defendernos, dentro de 20 años las tiraran en algun campo de maniobras para que no caduquen y asi habremos invertido muy sabiamente cientos de millones en metralla y ruido en mitad de algun campo.

1 respuesta
C

#216 Tu te podras creer lo que quieras, pero aqui solo eres letras en una pantalla.

1 respuesta
Elinombrable

#218 Claro, y yo pago cientos o miles de € al año en mi seguro de vivienda y de vida y dentro de 20 años habré tirado decenas de miles de € a la basura cuando me los podía haber ahorrado. Eso es cierto hasta que me roban, se me quema la casa o me pasa algo grave. Entonces agradezco estar pagándolo.

#219 Exactamente igual que tú.

#217 Porque formamos parte de una alianza. Y podemos formar parte de esa alianza precisamente porque tenemos ejército para ayudar a otros en caso de ser necesario (a cada país se le exige en función de su tamaño evidentemente).

1 respuesta
C

#220 ¿Van a ir los f35 a coger al ladron? ah claro, que nos quitan Perejil y Marruecos, que nos quiere quitar Murcia.

1 respuesta
Lexor

#213 pelos como escarpias

mira como lo relata :qq:
no es una conquista per se pero hay que pensar que es un pulso de otro gobierno violando un acuerdo existente, se le dio la importancia merecida ni mas ni menos
bueno, a los que invadieron la isla los devolvieron como ilegales pero bueno, fue la unica humillacion y no hubo mayor consecuencia

Rhanok

#216¿ Disuasión?¿ Pero tu te crees que con 4 avioncitos nos van a respetar a estas alturas?, en la hipotesis de que tuvieramos que diasuadir a algun pais..,Rajoy o el presidente que tocase correria como un caniche acojonado a los brazos de Trump, Alemania, UK , Francia etc...,esto seguramente sea un chanchullete para tener contento a alguien y sino al tiempo XD.

1 respuesta
Elinombrable

#221 Lo tuyo está claro que no es captar similitudes entre ejemplos. Te lo explico otro día con más tiempo que creo que me va a costar hacer que entiendas el paralelismo entre mi ejemplo y el ejército.

#216 4 avioncitos nos dan independencia para cosas pequeñas sin tener que llamar a nadie y nos permite formar parte de una alianza mayor que de otra forma no sería posible.

1 respuesta
granaino127

#204 En serio, deja la estrategia militar para el que la comprende XDD

A ver, sin acritud... pero es que te veo opinar tantas cosas diferentes según de quien hablemos que...

¿Te has planteado que si “occidente” no tiene enemigos es porque tiene “esos cacharros”?

Cuando hablas de NK justificas la inversión militar tan brutal que hacen por encima de cualquier otro aspecto relacionado con el bienestar porque para mantener su soberanía y blabla lo necesitan.

¿Y Europa crees que no hace lo mismo?
En serio, algunos creéis vivir en un mundo mucho más idealizado de lo que es y os creéis que “diciendo lo que se debe hacer” es suficiente para que el mundo entero se convierta en el club de la piruleta feliz. Lo que mantiene “la paz” irónicamente es el miedo a las represalias y eso con cualquier país.
En cualquier país siempre va a haber gente queriéndose aprovechar de la debilidad de otros y un buen ejército es lo que impide que eso pase...

¿Creéis que cualquier país con ansias de poder y enriquecimiento iba a no meterle mano a Europa si pudiera?...

1 respuesta
Lexor

#223 pertenecemos a la otan y hay una cuota que se debe gastar en ejercito y no te creeras la noticia que te voy a poner
https://www.efe.com/efe/espana/politica/espana-a-la-cola-en-gasto-militar-pero-otan-alaba-su-implicacion-las-misiones/10002-3205975
España fue el segundo miembro de la OTAN que menos invirtió en defensa en 2016, un 0,90 % de su PIB y lejos de la meta del 2 % marcada, aunque la organización puso de relieve la implicación de efectivos españoles en operaciones aliadas, informó hoy el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"España contribuye a la OTAN de muchas maneras diferentes", indicó Stoltenberg en la rueda de prensa en la que presentó el informe anual de la Alianza.
pero imagino que seria mejor himbertirlos en claveles e ir repartiendolos por el mundo

2 respuestas
Rhanok

#224 Creo sinceramente siendo un poco humanos , que este pais despues de lo que le han robado, no se merece que se gasten ese dineral en aviones ni en nada que no cubra las necesidades de los españoles, para gastar dinero en aviones primero deberiamos tener otras necesidades cubiertas,incluso no estaria mal invertir en I+D como para ser un pais exportador de aviones, pero no empezar la casa por el tejado.

3 respuestas
C

#226 Yo es que soy mas de gastarlo en hospitales y colegios, que en avioncitos brum brum pium pium pium que nunca vamos a utilizar. Mira Suiza, Panama, Puerto Rico... hay muchos paises que no se gastan el dinero en tonterias y nadie los invade.

1 respuesta
Elinombrable

#227 Eso es muy bonito pero se aleja de cómo funciona el mundo real. Los idealismos y las ideas bonitas sin fundamento ni conocimiento de cómo funciona el mundo real son por la ventanilla de allí -->

#226 Suiza tiene ejército y gasto militar, aviones, tanques... no necesita mucho ejército profesional precisamente porque la formación militar sigue siendo obligatoria y se considera que cualquier ciudadano puede ser llamado a filas. Panama y Puerto RIco están bajo el amparo de EEUU, no necesitan ejército propio.

1 respuesta
A

#227 Ni tú ni yo en nuestra vida nos hemos tenido que preocupar de que un país extranjero nos invada, y no es por que seamos muy majetes y todo el mundo le desee bien a España, es por que atacar España (y cualquier país de la OTAN) sale caro de cojones.

1 respuesta
B
#225granaino127:

¿Te has planteado que si “occidente” no tiene enemigos es porque tiene “esos cacharros”?

Veo la lógica detrás de esa afirmación, pero es parecida a la lógica del chamán tribal: "¿Habéis pasado hambre este invierno? No. Pues ya sabéis por qué, porque me habéis hecho caso y habéis rezado." Y no digo que no puedas tener razón, sólo que me gustaría saber qué hay de verdad en esa afirmación y qué datos hay que la respalden

C

#230 ¿Cuantos paises estan invadiendose unos a otros a dia de hoy? Creo que los unicos que andamos invadiendo paises somos la OTAN

1 respuesta
Lexor

#227 te alegrara la noticia que te enlazo en ese caso
http://www.eldiario.es/politica/espanola-Navantia-consolidarse-latino-LAAD_0_630288154.html
y ya le estamos vendiendo fragatas a australia, justo acaban de recibir la primera
http://www.infodefensa.com/es/2017/09/26/noticia-navantia-entrega-primer-buque-construido-extranjero-australia.html
en tema de fragatas somos TOP, nos fallan los submarinos xD

granaino127

#214 España mantiene una media de unas 20 misiones internacionales todos los años en los últimos años....

Ahora mismo, entre otras cosas, lidera una coalición de la OTAN para mantener para mantener La Paz en el este de Europa y también han estado un par de años liderando precisamente la fuerza aérea la vigilancia y seguridad del báltico...

España militarmente tiene actividad...
Aquí te dejo un enlace para que veas las misiones en activo:
http://www.ejercito.mde.es/misiones/index.html

Ahora mismo son 17

1 respuesta
Rhanok

#227 #229 Si claro ,se que hay unas cuotas, tambien no creo que estaria nada mal explicar porque de momento no te lo gastas en eso, tampoco es tan malo que un presidente se preocupase de esa manera de su pais, tambien debemos cumplir muchos otros compromisos internacionales, temas de energias renovables , emisiones de Co2 etc.. , pasamos olimpicamente, es como lo de la ley.., cuando me interesa soy muy legal.. y cuando no... yo no se nada o no me entero de nada, soy tonto.

1 respuesta
Elinombrable

#232 No se te ve muy al corriente de la política internacional. Y se te vuelve a repetir, si no hay más conflictos es precisamente porque no te compensa y si no te compensa es porque el otro tiene más armas que tú o porque incluso en el hipotético caso de que ganes, no te saldría a cuenta el beneficio.

#235 Hace tiempo que no cumplimos con la cuota de la OTAN igual que no cumplimos muchas otras cosas. No porque no queramos ni porque pasemos olímpicamente como tú dices, lo cual es mentira, si no porque nos es imposible. Eso no implica que no tengas que cumplir unos mínimos (que al menos se vea tu esfuerzo) y eso es lo que se intenta. El ejército ya se está manteniendo bajo mínimos pero gente como tú nunca estará contenta. Hasta que se llegue a la inversión cero no se darán por satisfechos así que es absurdo darte razones. Cualquier gasto por mucho que se te justifique lo "intentas" rebatir con el "pero es que antes va la sanidad" o "la gente pasa hambre".

1 respuesta
Rhanok

#236 Yo te veo una persona muy puesta en estos temas si,sobre todo en el tema de solucionar los temas a piñazos, siendo un pais de mierda militarmente hablando, por 4 aviones mas seguiremos siendo el mismo pais de mierda con 4 aviones mas, pero bueno no te voy a quitar la ilusion con tus 4 aviones, que los disfrutes XD con tus grandes conocimientos de politica internacional,seguramente nos cambie el respeto internacional despues de esta gran operación.

2 respuestas
Elinombrable

#237 Es tontería hablar contigo porque tienes los razonamientos de un chaval de 20 años que lo máximo que conoce del mundo es lo que ha visto por la tele o leído en los periódicos. Vive unos cuantos añitos más a ver si aprendes cómo funciona este mundo y luego vuelve e intenta opinar con una visión un poco más amplia.

2 respuestas
Rhanok

#238 Claro claro gran respuesta, soy un niñato en esto sobre todo desde que me entere que las guerras eran un negocio de los paises exportadores de estas y que los demas mindundis les bailamos el agua, esta claro que tu y yo no tenemos mucho que que discutir.

1 respuesta
Elinombrable

#239 Y no te olvides de los masones. La culpa es de los masones y los judíos que manejan los hilos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • benitoll
  • Elinombrable
  • garlor
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES