¿Por qué en las fábricas españolas se cobra tanto?

B

#237 el problema es que los empresarios pagaran tanto, no ya porque pudieran, sino porque estaban pagando porun trabajo un salario mucho mayor de lo que produce y eso al final crea ineficiencias

2 respuestas
JoNSuaN

#241 en esa epoca se trataba de oferta y demanda de empleo. si las fabricas pagaran 1000€ y las constructoras 1800, la fabricas quedarian desiertas.

el problema es que ahora apenas hay constructoras, y en las fabricas se siguen manteniendo los sueldos ya que figuran en los convenios sectoriales o de empresa.

de todas formas, este problema se está corrigiendo a pasos agigantados con la reforma laboral, ya que ahora los sindicatos se ven obligados a negociar a la baja para evitar un descuelgue del convenio

SoulFunk

#241 Para mí, con todos mis respetos, lo que acabas de poner es una absurdez enorme. Esas empresas tan grandes tienen equipos de economistas que saben muy bien lo que hacen y nunca permitirían el absurdo supuesto que tu has realizado.

1 respuesta
B

#243 Pues ya ves lo que ha pasado. Controladores de cinta, cobrando 1800€. Te crees que los sindicatos no presionan? que los salarios no suben mas haya del incremento del IPC?

Meleagant

¿¡¿1.800€ al mes?!? ¿¡¿Pero esto qué es?!? ¿¡¿Un país decente?!?

Vaya tela. Os tienen tan acostumbrados a malvivir como mileuristas que véis alguien que cobra un sueldo digno y en lugar de pensar que ese es el dinero con el que puede vivirse dignamente pedís que se lo bajen xD

SoulFunk

#243 El IPC de España puede llegar a estancarse debido a la actual situación, empresas grandes como las que se han nombrado exportan a otros paises, Italia, Alemania, Francia, etc, por lo tanto... los salarios no solo van asociados en consonancia al IPC del país, son muchas competencias las que lo fijan. Los sindicatos, en teoría, están para presionar al empresario a que sea mas justo con el trabajador (simplificándolo al extremo). El problema está cuando las grandes empresas quieren escurrir hasta la ultima gota de sudor de los trabajadores por el mínimo precio. No nos equivoquemos... entender esto es fácil, no hace falta tener una carrera (ni tampoco hace falta tenerla para tener un puesto de trabajo digno).

XaPu69

Hoy es el día. Se ha producido lo último que me faltaba por ver, y es a un izquierdista diciendo que un obrero de fábrica cobra demasiado.

Todo con tal de no reconocer que el que verdaderamente cobra demasiado no es el obrero, ni el jefe, es el estado. Despues de lo que ha dicho #5, poco sentido tiene debatir cualquier cosa.

Con un iva del 21%, el IRPF de los mas altos del mundo desarrollado, impuestos de sociedades del 30%, pensiones colectivas, seguridad social e impuestos a los autónomos totalmente descabellados, impuestos sobre la gasolina de mas del 50% de su precio, pensar que 1800€ es mucho dinero es una idiotez como un piano.

2
Germnz

Miraros bien los salarios, porque lo que dice #1 no es lo que cobran la mayoría de operarios...

Es cierto que es un trabajo sin responsabilidades, haces tus 8h y te vas para tu casa; pero te estás dejando tu salud y vida social/sentimental ahí. Buscar estudios de lo que supone trabajar a turnos rotativos y luego comentáis... eso de valorar cual es el sueldo que se debería dar al trabajador lo veo muy difícil de decir y algunos os tiráis a la piscina que da gusto ver el planchazo que dáis. Creo que se reducían 5 años de vida por cada 15 trabjados en turnos, y si le sumas el estar expuestos a productos químicos aún baja más, por no decir lo difícil de compartir tiempo con tu familia y amigos.

1
OkamiPervert

#31 igual esa persona es mucho mas inteligente que tu pero no se ha podido pagar una carrera o no ha podido estudiar porque a tenido que ponerse a trabajar para sacar adelante a su familia.

2 respuestas
B

#249 Claro, de hecho vas a un parque y los 20 ninis que hay ahí responden a ese perfil.
Venga hombre, excusas las justas, hoy en día no hay excusas para no estudiar por norma general.

KILLOXON

#238 No estoy nada de acuerdo contigo en el punto en que dices que la paga extra ayuda a los manirrotos y gilipollas a gestionarse. Opino totalmente lo contrario, ya que el sistema esta hecho para que no entiendas una mierda y aprovecharse de ello.

Te voy a preguntar por ejemplo porqué tenemos que tener todos nociones de economía o saber entender una nómina en bruto cuando lo que verdad nos importa es cuanto sube nuestra cuenta corriente cada més y despreocuparnos de los impuestos que se queda el estado.

Es mas fácil no impresionar al ciudadano de a pie y darle el sueldo que le pertenece de verdad cada mes. Solo así esa gente se puede dar cuenta antes de que es lo que necesita ahorrar para no quedarse tieso despues de navidad. El ahorro de verdad es el que se guarda cada uno con constancia, no el que llega d golpe.

Que si tratas al pueblo de manirroto y gilipollas así se vuelve

Por ciero, si te informas un poco sobre la instauración de la paga extra en España, esta fue la medida populista que trajo Franco para conmemorar el 18 de Julio (Día del Alzamiento Nacional) y tener al pueblo en aguadillas listo para bajarse los pantalones hasta ahora.

1 1 respuesta
allmy

#226 Esa es una de las cosas que odio de los sistemas intervencionistas, que tratan a la gente como a niños y hacen lo posible para que las personas no se autogestionen. Lo de las pagas extra, vacaciones pagadas, etc son esas medidas populistas que arrancan con el titular: "nuevos derechos para el trabajador adquiridos al empresario". Y una mierda!!!! Cada trabajador cobra lo que aporta, en 12 pagas, en 5 o en 50 pagas. Si trabajas 11 meses y tienes 1 de vacaciones, cobras 11 meses, aunque los cobres en 12 pagas... Y lo de los impuestos, pues lo que has dicho... distorsionan la visión de la gente de su propia economía...

#227 Hay unas tablas mediante las cuales se calcula el sueldo de los trabajadores (en las empresas grandes y serias). Hay 3 tablas con diferentes factores en ellas. Las tablas son: resolución de problemas, responsabilidad, y competencias necesarias para el trabajo. Las competencias, la responsabilidad y la resolución de problemas que tiene un peón de la fábrica de Hyunday en España son mucho mayores, que las de cualquier camarero.

#249 Te pagan por hacer, a nadie le pagan por ser inteligente.

1
lafundo

Lo de siempre, revisando este hilo asi por encima...

1-Hola soy universitario pero hay un operario tecnico con una FP que le pagan mas que yo, y eso no puede ser. Que yo soy abogao/profesor/ingeniero...

2-En vez de subirme a mi el salario por ejemplo 100 euros mensuales y pasar a cobrar de 1200 a 1300, prfiero y me produce mas placer que uno que cobra 1800 le quiten 300/400 euros al mes.

Lo de ser universitario y ale, que segun sales te comes el mundo, eso ya se acabo. Ahora a compatir con los tuyos y con los de otras categorias inferioires que ademas tienen otras habilidades y mas practica.

A algunos de esos universitarios llorones, ojo a algunos habria que ponerlos a trabajar en una Aceria/fundicion a tres turnos de 7 dias, incluidas noches y festivos, que con solo cambiarte en el vesturio ya estas sucio.

O ponerlos en un cadena de montaje a 60 grados de calor.

O que cuando lleven 10 años a turnos en una fabrica, haya dias que no sepan ni que dia es porque les empiezan a afectar los turnos. O que tengan problemas de sueño, conciliacion familiar, etc etc...

Que algunas veces en las fabricas lo que se cobra de mas es por pluses de penosidad/peligrosidad, condiciones de trabjo, calor, gas, y otros peligros... Y aunque no lo parezca trabajar a tres turnos ayuda a subir la nomina.

Cada concepto por separado no es gran cosa, pero si los tienes todos en la nomina muchas veces lo que hace la diferencia de salario entre uno dentro de un fabrica y el que esta fuera SON LOS PLUSES. PORQUE LUEGO MIRAS EL SALARIO BASE Y ES PARECEIDO, lo que marca la diferencia son los pluses.

Los trabajadores a tres turnos en cadenas de producion que no paran 365 dias 24 horas, tienes un monton de pluses que otros no tienen. Empezando por turnicidad, nocturnidad y que trabajan varios fstivos, que otros estan en casa descansando.

Es una tema largo si nos ponemos a debatir.

4
PEPEPAKO

#235 Claro, pon a un ingeniero a manejar un torno y una fresa o a soldar y ya te contaré a quien elige el empresario.

Cada uno estudia pàra lo que estudia, y ser ingeniero no te faculta para hacer trabajos de FP a menos que estudies para realizar los mismos. Esto no es un juego donde el hechizo de lvl 50 te permite hacer el de lvl 30

1 1 respuesta
N

Me alegra saber que la crisis ha terminado con muchísimos empleos poco cualificados y con sus salarios. Siempre me ha gustado ver como a mi alrededor, los chulitos manirrotos que no saben gestionarse van perdiendo sus empleos a medida que pasa el tiempo. Primero el vecino del tercero, luego el del segundo que tiene dos hijas, luego el que vive en los bajos que acaba por poner "se vende" a su coche...

No sé vosotros, pero como diría Juan Carlos, a mi me llena de orgullo y satisfacción. Más que nada porque conozco a estos personajes y no acepto que un palillo en boca de estos viniese en 2007 todos los putos fines de semana con bolsas de mediamarkt mientras yo tenía que estudiar.

Ahora están todos ellos recogiendo sus tempestades, y yo, riéndome y felicitándoles una feliz navidad a base de regalos de segunda mano xDDDD

Es cierto que los políticos y los bancos han ayudado a que este país vaya a la quiebra. Pero la culpa REAL de nuestra crisis la tienen Antonio, Pedro, Verónica, Sara, Javier, etc. son nombres comunes, gente anónima que cambiaba de tele de plasma cada 6 meses y que consumió lo que no está escrito porque durante 6 años cobraron cifras por encima de lo real y se pensaron que eran ricos (más bien borricos, diría yo).

Me alegro, aunque a mi me pille la onda expansiva, pero ellos caen seguro.

1 5 respuestas
PEPEPAKO

#255

2
M

#254 La diferencia es que un torno y una fresa se aprende a manejar en poquísimo tiempo (sí, yo he hecho un grado superior y hasta un crío de 10 años puede manejar eso). El que maneja un torno y una fresa en la vida sería capaz de desarrollar lo que puede hacer un ingeniero. That's the difference my friend.

1 3 respuestas
Lxr

#255 Lo peor es que te crees inteligente y todo, me encantaría tenerte enfrente ^^

1
M

Me tienes hasta los santos cojones con tu crítica y asco personal semanal (antes diario) a España. No seremos muy doctos en muchas cosas pero ya está bien. Deja el país y para de tocarnos los huevos con tus mierdas de threads.

1
1 comentario moderado
PEPEPAKO

#257 Si la diferencia, es que el empresario te dira que cuando aprendas a manejarlos vuelvas a pedir el trabajo, mientras tanto te vaya a buscar trabajo de ingeniero. Y chapucear con un torno y una fresa es facil, ahora manejarlos respetando rugosidades y tolerancias es otra cosa.

La diferencia es que está diciendo que para un trabajo que realice uno con FP siempre contratarán a un universitario, no al revés, ya se que un tornero no sabe realizar el trabajo de un ingeniero. That´s the difference my friend.

2
lafundo

#257 Yo no veo el problema, el ingeniero que se quede en su parcela y el tornero fresador en la suya.
Por eso hay una cosa que se llama Convenio y Tabla Salarial con las categorias profesionales.

En una misma empresa el Ingeniero cobrara siempre mas que el Tornero. ( Hablando siempre con contrartos decentes, osea los dos sin milongas de practicas/pruebas, etc etc). Habalamos de un ingeniero y un tornero con los puestos "consolidados"

Que en otra empresa diferente el ingeniero o los ingenieros cobran menos que el tornero de la empresa de mis lineas superiores, eso ya no es problema del tornero de la otra. Que protesten a su empresa.

Se vuelve al ciclo de la discusion, no por ser universitario tienes que cobrar mas que los demas. Y mas aun si estos estan en otra empresa diferente.

Ademas el trabajo de los ingenieros es uno y el de los torneros fresador, soldadores, tuberos, ajustadores es otro...

¿Que el ingeniero desarrolla mucho trabajo? Vale, pues que llame a sus compañeros de promocion y luego hacen ellos la construccion de la torre, hacen la obra ellos, suledan montan, derriban y todo lo que quieran, hacen la instlacion electrica, tiran cable, se ensucina, se comen las condiciones climatologicas, etc etc...

Ahhh no!!! que pare eso necesitan a los trabajadores y demas categrias profesioanles....

BeRs3RKeR

#255 Feliz navidad y ojalá te mueras antes de que termine el año!

Killshen

#235 Tiene mas salidas una FP2 que una carrera,por lo cual el empresario coje antes una FP2,y porque ? Porque saben que en la practica,con las practicas en empresas y demas van a dar mas la talla que una carrera,que normalmente,hacen practicas de m..

2 respuestas
lafundo

#255 Asi diseccionandote de forma simple: eres un envidioso y un rencoroso.

PD: Te quejas de la socidad de tu alrrededor ( de los curritos de baja categoria en este caso)
Pero tu a nivel personal/humano dejas bastante que desear para que seas incluido en esta sociedad. No aportas mucho como persona. Solo envidia y rencor.

Sobras.

1
M

#264 JAAJJAJ Demuestra lo ignorante que eres. Y tengo un FP2 y estoy estudiando una carrera universitaria campeón. Así que deja de inventarte mierda por favor.

La universidad para tu información tiene las mismas o más prácticas en empresa que un FP2.

1 respuesta
_RUGBY_

#266 Una carrera no tiene ni 1/3 de prácticas de las que tiene un grado superior es que de hecho tienes suerte si pisas un laboratorio más de 2 veces al mes en la carrera, en cambio en un grado superior estás pisando el laboratorio todas las semanas y en muchas asignaturas. No flipes y lo que has comentado antes si te pones a sacar de quicio cosas como que tu prima de 12 años sabe manejar una fresadora mi prima sabe tb firmar planos.

#268 Lo que tú digas, mi visión habiendo vivido las 2 cosas.

1 respuesta
M

#267 what? Pero qué me estás contando? jajajajjajjjajajaja, mira chaval, creo que el que se está equivocando mucho aquí eres tú pero bueno.

#267 Yo también estoy viviendo las 2 cosas.

#269 Venga sigue alardeando de que no tienes estudios y estás ganando un pastón, que se te da bien. Siéntete orgulloso ;)

2 respuestas
1 comentario moderado
N

Por favor, no desvirtuéis el post, seguid hablando del tema que nos ocupa.

Yo también soy humano y puedo entender que exista un cierto sentimiento de frustración cuando llegas a los 30 años y te das cuenta de que no tienes estudios mientras todos tus colegas del insti están colocados y ganando sueldos y con coches nuevos y no esa tartana con 200.000kms que se tiene cuando tienes 18 años y que tú sigues conservando, viviendo en el mismo barrio y sin una vivienda en propiedad. Esto último entiendo que debe ser muy frustrante.

Entiendo, porque soy una persona empática y que sabe ponerse en el sitio de los demás, que muchos de vosotros estéis igual con 30 años que con 18, porque no habéis estudiado y no os habéis superado a vosotros mismos, tenéis una mentalidad que es la de "bueno, yo aquí, mientras haya trabajo, sigo" que es tan respetable como la del culo inquieto que se cambia de trabajo cada 5 años, y que para ello aporta idiomas, cursillos y sobre todo una inteligencia emocional que no es comprensible por la mayoría de personas de su entorno.

Sin embargo, no hemos venido a este post para ladrar, sino para conversar como personas adultas, aunque no tengáis estudios esto lo tendríais que comprender, gracias.

2 2 respuestas

Usuarios habituales