Facebook, Whatsapp e Instagram caídos

Artemax

#359 #306 Gracias!!

shisko90

Esto con 50 euros y un tío con un destornillador está arreglao

SnIzEr

Aprovechad en tinder que estan aburridas xd

6
Necker

#341 Sep, aparte de que creo que en EEUU la mayoría usan Snapchat (que nose si es propiedad de FB o no)

Chechi

si el problema real de todo esto ha sido un mal cambio de configuración y la solución es deshacerlo, ya sea tirando de backups y lo que toque...y llevan 5h perdidas...es para matarlos.

Se me hace difícil de pensar que realmente no tengan un entorno preparado para contingencia o simplemente alguien 24/7 físicamente en sus cpds....si hasta en mi empresa lo tenemos y somos 4 gatos....

1 respuesta
frekaice

#353 La pregunta es si iban verificando que los backups funcionasen. No seria la primera vez que veo que una empresa no verifica sus backups y luego no funcionan.

1 respuesta
JMBaDBoY

#340

Si no han guardado los cambios (entiendo que al cargarse las rutas perdieron acceso) con un simple reinicio recuperas la configuración previa, sí.

sergioRG

#365 No has pensado que entre el tamaño de tu empresa y de lo que estamos hablando ahora hay dos rabos de roco sifredi como mínimo y que eso hace la comparación poco relevante?

2 respuestas
dov3rman

Tremendísimo kilombo Hulio

AikonCWD

#366 Ya, pero hablamos de backups de configuración de router. Literalmente un ficherito de apenas 5MB en texto plano con la config.

Tienen que tener una copia. Y si no la tienen, pues a configurar los routers a mano, instalar certificados y a pasarse unas horitas non-stop trabajando a base de cocaína pagada por Mark Zuckerberg

sh31k

#368 y que el fallo es de dns, que restaurar backups no sirve de nada pues no tiene pinta de perdida de datos sino de enrutado

Eckooo

Cuanto cuesta actualmente un SMS? Que estoy haciendo la coña pero lo mismo me la meten doblada con la tonteria xd

1 respuesta
dranreb

El equipo de enanos térmicos hackers está de camino no se preocupen

10
Erethron

Estamos en MV, plagadito de Fperos de dam, daw y asir...

Seguro que lo arreglan ellos

1
ColdZimeh

#372 diria que si tienes llamadas ilimitadas, tienes sms ilimitado también

1 1 respuesta
RocKO

Cómo caigan otras habría que empezar a preocuparse de verdad.

BuLLeT_AZ

Al menos nosotros tenemos a MV, la vieja confiable.

13
dov3rman

Hacer un live me cago en dios.

1 respuesta
quickkk

La solución es bastante fácil, crear una interfaz en visual basic

1
Chechi

#368 con más razón. Compañías con más de 6mil usuarios disponen de CPDs replicados por completo y equipos onsite, además de sistemas de backup y réplica los cuales como mínimo siguen la regla 3 2 1...igual te piensas que cuanto más grande más difícil y ya no se hace...para estas compañias primero se idea el sistema de contingencia y luego el resto.

Y encel caso de switches es más absurdo aun, que hacer un backup cuesta 1minuto y todo cambio que no se guarde a posta se borrará tras reiniciar...

1 respuesta
Freak1337

#378 Lleva activo 1 hora xDDD

1 1 respuesta
Artemax

Season 1: Virólogo
Season 2: Vulcanólogo
Season 3: Tecnico en sistemas y redes

34 1 respuesta
dov3rman

#381 Me cago en dios y yo ahí al F5 jajajajajajajja

E
17
frekaice

#382
Te falta la mini season: Experto diplomático en Afganistán

ReEpER

#353 el tema es que no estamos hablando de un datacenter solo dondr deben tener esto... esta gente usa multiples con acrive-active... vamos que esto ha tenido que ser intencionado.

1 respuesta
B

El volcán se ha parado, me vengo para aquí...

Artemax

Macho esta la cosa para volverse loco, dos lives sobre el fin del mundo y no se cual priorizar xD

Czhincksx

Me estoy partiendo con lo de que los empleados no puedan entrar en el edificio porque tienen todo ligado a sus servicios xd Me resulta una imagen cómics, no sé xd

1
sh31k

#380 pero que eso no tiene que ver con el problema que hay, que no es fallo de datos, que las dns no estan bien y teniendo en cuenta la infraestructura que debe tener facebook/whatsapp/instagram no es algo que se despliegue en 5m

Usuarios habituales